viernes, 11 de febrero de 2011

ITALIANA BUSCA LA RECUPERACIÓN CON DOS JUEGOS DE LOCAL

El equipo charatense es uno de los tres que mantiene la localía, y luego de dos derrotas contundentes como visitante, el conjunto tano tendrá la chance de recuperarse con cuatro juegos consecutivos en Charata. Este sábado estará recibiendo a Firmar FC., a partir de las 22 y el lunes, enfrentará a Ciclista Juninense.

Lucas Arn analizó las derrotas y la actualidad del plantel en el inicio de la segunda fase. “No esperábamos estar en la situación en que nos encontramos, sobre todo por la forma en que perdimos los dos primeros partidos del TNA1, pero para revertir eso nos estamos preparando sabiendo que ahora tenemos que jugar como local”, afirmó el jugador, que reconoció que “el planteo táctico estuvo bárbaro porque Raúl (Aguilar) y su cuerpo técnico hicieron un trabajo excelente pero quizás los jugadores no lo reflejamos en la cancha. Por ahí la clasificación al TNA1 nos dio una tranquilidad que la tomamos muy a pecho, nos relajamos y lo pagamos caro el último fin de semana”.

“Ahora tenemos 4 partidos en casa que los debemos ganar para prendernos de nuevo en la pelea. De local somos muy fuertes y eso debemos defenderlo desde este sábado cuando salgamos a la cancha contra Firmat. Sabemos que son 4 equipos fuertísimos (Firmat, Ciclista, Bragado y Quilmas), los que se vienen y en esta fase todos los partidos son complicados”, afirmó Arn.
Teniendo en cuenta la seguidilla de partidos, los viajes y la temperatura, y con la intensidad de juego que Italiana desplega, cabe destacar las declaraciones de Arn, quien aseguró: “En lo físico estamos muy bien, a pesar de nuestro juego intenso. Quizás por ser un equipo joven no sentimos por ahora la seguidilla de partidos que nos exige esta parte del certamen”.
Pasión no es violencia
Respecto a los hechos de violencia que se vienen registrando en la categoría, la mayoría en juegos de la zona Norte, con graves incidentes, el basquetbolista se muestra preocupado. “Como jugadores vivimos de la peor manera los hechos de violencia que se registraron en algunos partidos del TNA porque estas cosas ensucian al deporte”, sostuvo y propuso que “se deberían tomar medidas serias al respecto porque sino en todas las canchas se seguirán produciendo estos actos de vandalismo que alejan a la familia de los estadios de este deporte tan lindo”.
Italiana y Alvear en Resistencia
La Asociación de Clubes, autorizó a los dos clubes chaqueños a jugar como local en la cancha de Sarmiento, el 4 y 6 de marzo. Las gestiones, iniciadas por el dirigente de Italiana, Marcelo Golob dieron sus frutos, y como parte de un convenio de intercambio deportivo profesional interdisciplinario entre Italiana y Sarmiento, que vendría con el equipo de voley a jugar alguna fecha a Charata.
Fuente: Prensa Italiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario