lunes, 28 de febrero de 2011

EL EMPATE CON ALVEAR PRIVÓ A COOPERARTIVA LAS BREÑAS DE LA CLASIFICACIÓN

En una zona tan pareja en lo que a puntos se refiere, como lo fue la 39 donde los goles a favor serían decisivos, Cooperativa Las Breñas que debía ganar para clasificar, se privó de continuar en el Torneo del Interior al empatar ayer en su cancha ante Alvear de Villa Ángela en un gol. Mientras que Boca Juniors de Quitilipi al ganarle por 4 a 3 a Alianza de Campo Largo pasaron los dos por diferencia de goles a la otra instancia todavía provincial. Como todos los partidos disputados por Cooperativa en este Torneo del Interior 2011, el de ayer también fue anodino faltándole el ingrediente más importante del fútbol como lo es el gol. Pocas alternativas para la emoción se vivieron en la hermosa cancha cooperativista breñense.
Con el arbitraje de Martín Dinos, secundado por Javier Indfran y Héctor Aquino de Resistencia, Cooperativa alistó a Sergio Mena al arco; Ricardo Ottone, Germán Campos, Ariel Vinciguerra, Ramón Barreto, Serafín Quiñones; Federico Sundberg, Juan Carlos Arce, Cristian Cardozo, Rolando Benito, Carlos García. Suplentes: Javier Medina, Mario Aguirre, Dardo Kreni, Maximiliano Bela Paredes y Sergio Toloza. Director técnico: Ángel Oscar Palavecino.
Deportivo Alvear los hizo con Nelson Escribanich al arco; Héctor Oliva, Carlos Bogado, Daniel Cáceres, Fernando Ibáñez, Néstor Corvalán, Cristóbal Bre, Leandro Roldán, Aníbal Bordón, Sebastián Solis y Germán Bergez. Suplentes: Humberto Cáceres, Carlos Navarro, Ignacio Jacquemin, Jorge Gamarra. Director técnico: Carlos Fernández.
A los 27 minutos el árbitro no cobró un penal cometido por Néstor Corvalán de Alvear en perjuicio de Cristian Cardozo. A los 35, Nelson Escribanich logra sacar por sobre el travesaño un tiro colgado por el cooperativista Federico Sundberg, finalizando el primer tiempo sin marcar goles y con muy pocas posibilidades de abrir el marcador.
En el segundo tiempo Alvear salió a la cancha con más decisión y lo hizo notar a los 10 minutos cuando Daniel García desde el borde del área grande le marca el gol a Mena totalmente solo después de un centro abierto desde el sector izquierdo ante la quietud de la defensa cooperativista.
De allí en más el árbitro comenzará a sacar tarjetas amarillas ante el juego ríspido de los dos equipos: la reciben de Alvear: Leandro Roldán, Cristóbal Bre y Fernando Ibáñez, de Cooperativa Federico Sundberg, Carlos Arce y Dardo Kreni. En un tumulto que se produce en el área chica cuando entraba Cristian Cardozo de cooperativa con una pelota controlada fue derribado de atrás por Daniel Cáceres, sancionando inmediatamente el árbitro el penal que lo convirtió a los 31 minutos del segundo tiempo Rolando Benito, pateándolo en dos oportunidades porque el juez consideró que en el primero hubo invasión.
De allí en más, con los nervios propios en los dos equipos cuando se conocía que Boca Juniors después de ir perdiendo 2 a 0 en Quitilipi ante Alianza, ganaba 4 a 3, por juego brusco ante Jorge Toloza, Carlos Bogado de Alvear vio la tarjeta roja y en tiempo adicional Cooperativa tuvo la última oportunidad al cometerle el arquero Escribanich la falta a Toloza como último recurso, recibiendo la roja y generando un tiro libre al borde del área grande que se lo malogró con un rebote en la barrera recuperando la pelota un hombre de la banda azul que estaba en posición adelantada, finalizando allí el partido con el empate en un gol. Cooperativa concluyó esta primera instancia con 7 puntos, 7 goles favor y 6 en contra, y espera estar entre los terceros mejor clasificados para continuar en la brega del Torneo del Interior de la AFA. Se lo merece.-
Fuente: Inmigranteslb

No hay comentarios:

Publicar un comentario