martes, 8 de febrero de 2011

Desembarca con el Voley, un "Toro" en Italiana

Asociación presentó, en sociedad con una conferencia de prensa al profesor Jos Calderón, quien se hará cargo del voleibol femenino, la nueva disciplina que a partir de ahora los tanos tienen al servicio de la comunidad en pos de la integración con la misma.
Vale remarcar que José Calderón es un profesor de educación física de dilatada y exitosa trayectoria en el voleibol femenino de Las Breñas, siendo uno de sus iniciadores a mediados de los 90, consiguiendo logros importantes a nivel provincial y nacional. Promovió a destacadas jugadoras como Mónica Frías, Laura Zoloff y Mariela Trioni entre otras, quienes llegaron a jugar en los ms importantes clubes del país en la Liga Argentina.
En la conferencia de prensa, el doctor Jorge Boglietti, uno de los dirigentes que tienen a cargo la organizacin del voleibol femenino dijo: Estamos de acuerdo con el profesor en que el voleibol es una de las actividades que nos ayudarán a lograr el objetivo de la integración del club con la comunidad.
Lo estamos logrando con el básquetbol y con esta nueva disciplina consideramos que también vamos a conseguirlo. El hockey sobre césped y el rugby también están avanzando muchísimo. En líneas generales, todo el contexto tanto deportivo como social tiene que ver con el objetivo de integración con la comunidad, sostuvo.
Asimismo remarcó que la integración no es fácil porque hay que sembrarla y regarla todos los días con hechos, arrimando a los chicos para que participen y se alejen de los lugares donde no deben estar y todas las disciplinas de Italiana tienen que ver con eso.
Movimiento regional
Boglietti en su alocución además asegurar que con esta nueva disciplina lograrnos la inserción de muchas jóvenes de toda la región como ocurre en Las Breñas, haciendo hincapiés en que por ahora el objetivo es trabajar fuerte con las categoras formativas.
El voleibol femenino ser una actividad más que llega para integrar al club con la gente de la región. En este año nos avocaremos a las categorías formativas, quiere decir que todos las chicas que deseen practicar este deporte solo deben acercarse al club y hablar con el profesor o con cualquier dirigente para comenzar con los entrenamientos. Esto incluye a charatenses y a todas las comunidades vecinas, explicó.
Estoy seguro que habrá un antes y un después luego de la contratación del profesor (José) Calderón. Entonces ahora arrancamos con las formativas y a partir del año que viene iremos por más porque queremos que el voleibol femenino dentro de la institución se haga grande y por supuesto vamos a necesitar tambin el apoyo de los señores padres, manifestó.
Trabajar con mucha responsabilidad
Por su parte el profesor Jos Caldern anunció que arranca con un proyecto que es totalmente para formativas, vengo a trabajar de la misma manera que lo hice en Las Breñas con mucha responsabilidad, agradeciendo a la Comisión Directiva de Asociación Italiana por la confianza que me dieron, se sincero.
En la misma línea con optimismo pronunció que ojalá se den todos los objetivos que nos trazamos, que podamos participar en el ámbito provincial en Sub 14, Sub 16 y Sub 18 para que insertemos a la institución dentro de la federación a nivel provincial y nacional.
Trabajaremos para que Italiana se proyecte y que los chicas se vuelquen al club. Si bien se habla mucho de Las Breñas como el centro del voley femenino, todava no se ha hecho en Charata un trabajo serio que es a lo que apuntamos con la misma dedicación de siempre, argumentó.
Mirando el futuro
Desde la dirigencia de Italiana en la conferencia precisaron que su objetivo a futuro es llegar a la Liga Argentina y la nueva incorporación subrayó que antes que nada los señores padres se tienen que arrimar al club, formar una subcomisión, acompañar a sus hijos y ver la evolución de los mismos desde Sub 12 hasta llegar a Sub 18.
Si bien Sarmiento no tiene historia en la disciplina, apareció la parte económica y hoy está jugando Liga Nacional en masculinos con la primera división. Creo que nosotros haciendo un buen trabajo, la gran diferencia de mujeres que podemos tener de la provincia del Chaco donde hay muchas jugadoras en la Liga Argentina porque se trabaja muchísimo a través de los años y ojalá lo podamos concretar para el año que viene y tener a un club del Chaco jugando a nivel nacional, aseveró.
A lo que agregó: creo que ser muy importante para Asociacin Italiana tener al básquetbol en TNA y al voleibol en la Liga Argentina, ese es mi objetivo primordial.
Horarios de los entrenamientos
En el final de su presentacin el docente explicó cuales son los horarios con que arrancarán las prácticas en Asociación Italiana en voleibol femenino.
A partir de los 6 años vamos a empezar de 6 a 8 y de 8 a 10. De 10 a 12 con mini y pre-mini, infantiles de 12 a 14 y de 14 a 16. Luego entrenarn las de 16 a 18 años. Las interesadas tienen que pasar por la Secretaría del club en los horarios de atención (8 a 12 y 16 a 20) de lunes a viernes para interiorizarse.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario