sábado, 26 de febrero de 2011

Comercio no pudo con Hindú,ni con los 27 puntos de Ale Rodriguez

Hindú Club superó a Comercio de Santa Sylvina por 88-74 (16-18, 33-13, 12-21, 27-22) en el partido inaugural del Torneo Provincial de Básquetbol que clasificará al campeón a la próxima edición de la Liga B. El certamen continuará este domingo cuando Regatas Resistencia reciba a Sarmiento y Social Las Breñas al Centro Deportivo Don Bosco, quedando libre en la primer fecha Villa San Martín.
Un comienzo parejo, con errores propios de dos equipos que vienen de fuertes pretemporadas, dio lugar a que Comercio pueda cerrar el primer cuarto (16-18) al frente con Molina manejando bien la base y Rodríguez sumando puntos (y errando en igual medida).
Hindù también desperdició varios lanzamientos, aunque allí la marca visitante tuvo influencia.
Cuando encontró su juego interno, Hindù volcò el marcador a su favor. Boeri metió dos triples y otros tantos dobles de media distancia, mientras que Gauna y Coronel lucharon y recuperaron varios balones que terminaron por aumentar la diferencia. El Bólido verde sacó 20 puntos de ventaja en el segundo cuarto y se fue al descanso 49-31.
Tres errores en ataque de Hindú dieron lugar a que Comercio descontara de contra durante el inicio del segundo tiempo. El equipo de Santa Sylvina sostuvo su férrea defensa para acortar a 5 la diferencia (55-51)
Emiliano Pérez, con altibajos, pero ganando rebotes en ambos tableros y la efectividad de Nicolás Boeri sostuvieron la diferencia global (61-52) más allá que el cuarto quedó en manos de Comercio (12-21).
Al inicio del último parcial Alejandro Rodríguez (goleador del partido con 27) y Gustavo Molina (20) mantuvieron en partido a la visita. Hindú lo cerró sin problemas con un "Chapita" Boeri encendido (goleador del local con 24 puntos),
Faltando 4:14 y con el marcador 74-61, Kravacek cometió su quinto foul. A partir de ahí Comercio se quedó sin volumen bajo los tableros, aprovechando Mauro Coronel con rápidas jugadas que sellaron el 88-74 para el debut triunfal de Hindú en el Provincial.
Aunque se nota que la pretemporada pesó en ambos equipos, Hindú mostró un equipo con variantes y equilibrio. A la explosión de Mauro Coronel y Marcos Gauna, tiene el equilibrio del base Gustavo Mascaro para jugar con criterio las posiciones fijas, alternando con Abarca para el juego rápido.
Comercio apoya su ataque en Alejandro Rodríguez y Aldo Stacul, sumando al base Gustavo Molina, quien pese a las lesiones que sufrió, demostró que tiene la técnica intácta para lanzamiento de libres y desde los 6,75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario