jueves, 14 de octubre de 2010

Todo Pinedo somos de Sarmiento Voley por Mariano

El equipo chaqueño enfrenta este jueves al representante formoseño en el torneo previo a la Liga Nacional. El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Cincuentenario de Formosa. El viernes disputará su segundo partido, en el mismo escenario ante Instituto Carlos Pellegrini de Tucumán.
Sarmiento Santana Textiles tendrá su primera prueba este jueves, desde las 21.30, en el inicio de la Copa Aclav, competencia antesala de la Liga Nacional de Voley que comenzará el 18 de noviembre. El equipo chaqueño, conformado especialmente hace dos meses por el entrenador Jorge Elgueta, enfrentará a La Unión de Formosa en el estadio Cincuentenario, sede del primero de los tres “weekends” establecidos por la competencia. El viernes, el equipo del Decano se medirà en el mismo escenario ante el debutante Instituto Carlos Pellegrini de Tucumán. El equipo partirá a las 8.00 desde la sede de la institución.
Boca – Río Uruguay Seguros, Buenos Aires Unidos, Chubut Volley, Drean Bolívar, Gigantes del Sur, Instituto Dr. Carlos Pellegrini, La Unión de Formosa, Club de Pescadores, PSM Voley, Sarmiento Santana Textiles Voley, UPCN Voley Club y SOS Villa María, serán los equipos que pelearán por la clasificación al Final Four.
Para este año, los equipos integrarán cuatros grupos de tres, y cada uno de los conjuntos tendrán su localía a lo largo de los tres weekends de competencia.
La zona 1 estará compuesta por Clubes de Pescadores, Boca – Río Uruguay Seguros y Drean Bolívar, la zona 2 por PSM Voley, SOS Villa María y UPCN Voley Club, en la zona 3 estarán Gigantes del Sur, Buenos Aires Unidos y Chubut Volley, mientras que en la zona 4, La Unión de Formosa, Sarmiento Voley e Instituto Dr. Carlos Pellegrini.
En este primer weekend, Club de Pescadores, PSM Voley, Gigantes del Sur y La Unión de Formosa serán los anfitriones en sus respectivos estadios, a excepción de Gigantes del Sur que hará las veces de local en el Polideportivo de Monte Hermoso, en la provincia de Buenos Aires.

EL TRABAJO PLANIFICADO DE ELGUETA
Los ojos del voley nacional están puestos en la producción de dos equipos especialmente armados con figuras rutilantes: Buenos Aires Unidos, que es patrocinado por el Gobierno bonaerense y con Marcos Milinkovic como figura rutilante, y el que conformó Sarmiento Santana Textiles que tendrá a Jorge Elgueta, debutando en la función de entrenador.
El ex jugador de la selección nacional, mostró a lo largo de dos meses de arduo entrenamiento, que no es ningún improvisado. Sorprendió a propios y extraños con un trabajo meticulosamente planificado que fue cumpliendo al pie de la letra, apoyado por el manager Pablo Lischuk, el mismo que fuera capitán de Regatas Resistencia, en aquellas recordadas jornadas de estadio lleno.
El desafío es repetir esa convocatoria en la Liga Nacional, con un equipo que buscará su maduración en esta Copa ACLAV, donde los resultados no son lo prioritario, sino encontrar la línea de juego establecida por Elgueta.
La base del equipo lo conforman el armador Juan Carlos Macuma Blanco, el opuesto Joel Dos Santos, los centrales Javier Soldi y Aníbal Gramaglia, el punta/receptor Juan Pablo Hatrick y el punta brasileño Ricardo Serafim. El Líbero es Sebastián Closter
Cuatro chaqueños, especialmente seleccionados, forman parte del plantel en esta experiencia profesional de Sarmiento Santana Textiles. Se trata de Alex Biain, Mariano Vildosola, Ignacio Jackowsky y Darío Bishel. Para los demás equipos son la incógnita. Para Elgueta constituyen un importante cuarteto de recambio, tras demostrarle que están técnicamente dotados para pelear un puesto como titulares.
SEGUNDO TRIANGULAR EN EL CHACO
El primer triangular se disputará en Formosa entre este jueves y el sábado. El segundo triangular se realizará en el estadio Raúl Alejo Gronda de Sarmiento los días martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de octubre. Sarmiento enfrentará a Carlos Pellegrini en la primera jornada, descansará en la segunda y en la tercera se medirá con La Unión de Formosa.
El tercer triangular se llevará a cabo en Tucumán el jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de noviembre.
El "Final 4" se disputará entre el 11 y 13 de noviembre (fecha aún a confirmar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario