lunes, 4 de octubre de 2010

Juventud Unida goleó a Defensores del Chaco

Por la décima fecha del actual Torneo Clausura de la Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño, con los goles de Marcelo Schoning en dos oportunidades y Mauro Rodríguez Díaz, Juventud Unida de esta ciudad en su estadio venció al breñense Defensores del Chaco. En un partido aburrido por donde se lo mire, el rojo de Charata doblegó al débil combinado visitante dirigido por Daniel Pavón, que tuvo que poner en cancha a varios juveniles como los delanteros Leonardo Diloff y Leopoldo Agüero que hicieron su debut en primera división por urgencia debido a la suspensión en la fecha pasada de quienes suelen ingresar como titulares.
A los 25’ del inicio recién se pudo ver la intervención de uno de los arqueros, ya que el golero de la visita Cristian Schbelbain le sacó un lindo tiro libre, arriba sobre la izquierda, al delantero Oscar Morínigo desde la puerta del área. Tras la ejecución del tiro de esquina, el mediocampista breñense Cristian Prokopiuk cometió una grosera falta a la vista de todos dentro del área que el juez Roberto Arévalo marcó penal y encima amonestó al mencionado infractor.
Marcelo Schoning fue el encargado de la ejecución que abrió el marcador y puso paños fríos al nutrido marco de espectadores que fueron a alentar al Bicho Colorado en su estadio, ya que comenzaba a impacientarse por lo poco que transmitían desde el terreno de juego los dueños de casa.
Dos minutos más tarde el artillero Mauro Rodríguez Díaz encaró a pura velocidad por la derecha y al ingresar al área definió cruzado, como marcan los libros, para colocar el segundo gol para Juventud que no estaba jugando bien.
Eso fue todo lo destacado de la primera parte, mientras que en el complemento las cosas no variaron demasiado, el descontrol seguía siendo general. Muy poco fútbol generaban los que estaban en cancha, sólo las escapadas por la derecha de Rodríguez Díaz que un par de veces fue egoísta tratando de marcar su segunda conquista personal que lo ubicaría al tope de la tabla de goleadores junto a Lucas Bois de Cooperativista de Charata con 10 anotaciones cada uno.
El tercero llegó a los 65’ producto de otra buena definición de Marcelo Schoning, que de a poco está recuperando su nivel, ese que lo llevó a jugar en ligas de mayor relevancia del país.
Con esta victoria los dirigidos por Hildo Gutiérrez suman 22 puntos y permanecen a tres del puntero Libertad que ganó en General Pinedo en su visita al Deportivo La Federación por dos a cero con los goles de José Laurenza y Mauro Bassitta.
Resultados
El sábado en Las Breñas empataron por la mínima en el clásico Cooperativa -7- (Gabriel Ríos) y Huracán -11- (Germán Sierra), mientras que en General Pinedo, Atalaya (6) de esa ciudad le propinó su tercera derrota consecutiva a Atlético Charata (12), al ganarle por dos a uno. Para el local marcaron Walter González y Rodrigo Lobos, y por el lado de los charatenses hizo lo propio el santiagueño Cristian Barrio.
Vale resaltar que el próximo martes 5 a las 22 en su estadio de calle Pringles, Cooperativista de Charata (20) recibe a Obreros Unidos de Corzuela (18) en otro partido para alquilar balcones por lo mucho que está en juego y ninguno de los dos querrá dejar escapar.
Por otro lado el compromiso entre Unión y Fuerza (8) también de Corzuela y San Jorge de Hermoso Campo (7) se disputará recién el próximo lunes 11 del corriente desde las 16:30. Aprovechando esta postergación, los de La Capital del Sorgo jugaron este domingo en su estadio, completando un partido pendiente de la novena fecha, ante Ferro de Pinedo (10), quien tenía fecha libre en la décima, venciéndolo por uno a cero.
Síntesis del partido
Juventud Unida de Charata (3): Juan Redchuk; Cristian Jaimes, Agustín Aleksandroff, Luis Curbelo (Cap.) y Virgilio Salto; Cristian Toledo (67’ S.t. x Ricardo García), Ramón Kopp (70’ S.t. x Mario Sphan) y Emmanuel Acosta; Marcelo Schoning; Mauro Rodríguez Díaz y Oscar Morínigo (76’ S.t. x Sebastián Núñez). D.T.: Hildo Gutiérrez. No ingresaron: Claudio Díaz y Marcelo Lupercio.
Defensores del Chaco (Las Breñas) (0): Cristian Schbelbain; Gustavo Pérez, Alcides Montenegro, Germán Campos y Rolando Diloff; Oscar Escobar, Cristian Prokopiuk (68’ S.t. x Dario Linstedt), Jonatan Pérez y Leopoldo Agüero; Cristian Sánchez y Leonardo Diloff. D.T: Daniel Pavón. No Ingresaron: Hugo Campos, Jonathan Coronel y Santos Garnica.
Goles: 26’ P.t. (penal) y a los 65’ S.t. Marcelo Schoning, 28’ P.t. Mauro Rodríguez Díaz, todos para Juventud Unida.
Incidencias:
A los 25’ P.T. fue amonestado Cristian Prokopiuk (Defensores).
Arbitro: Roberto Arévalo
Asistentes: Miguel Miranda y Cristian Linares.
Responsable Médico: Enrique Alfonso (enfermero universitario)
Cancha: Club Social y Deportivo Juventud Unida de Charata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario