lunes, 18 de octubre de 2010

Mariano Vildosola:Con viajar a Formosa estaba satisfecho

Mariano Vildósola, el jugador de General Pinedo, tuvo un gran debut en la Copa Aclav y fue destacado por Elgueta. Sarmiento recibirá este martes a Instituto Pellegrini y el jueves enfrentará a La Unión de Formosa.

Hay que estar siempre preparado para la oportunidad, porque no llega cuando uno espera, sino cuando se tiene que dar. Mariano Vildosola, el joven de General Pinedo, pasó de entrenar 3 veces por semana a un trabajo en triple turno de lunes a sábados. Pero ese sacrificio le valió debutar ante La Unión en la Copa Aclav y cumplir un gran papel en el triunfo de Sarmiento Santana Textiles. Volvió a ser el líbero en el partido con Instituto Carlos Pellegrini.
“No se dio mi titularidad por circunstancias normales, pero pude jugar y eso me dejó muy contento. En mi debut creo que hicimos las cosas bien y pudimos llevar dos victorias para el Chaco”, dijo Vildósola que jugó porque el líbero titular, Closter, no fue habilitado por demora de la Federación Rosarina donde está su pase.
¿Esperabas un debut en el primer partido de la temporada?
“La verdad que no me esperaba debutar. Cuando me confirmaron que estaba en el plantel que viajaba a Formosa me puso muy contento y me di por satisfecho. Se dio todo por suerte, porque además de jugar, lo más valioso es que hayamos ganado”.
Imagino que todo el sacrificio que hiciste, se vuelve justificado con esta presencia
“Valió la pena porque entrenamos a full para vivir este momento. Se dio todo casi a la perfección, aunque también somos concientes que falta mucho camino y para ello hay que redoblar ese esfuerzo”.
¿Recibiste muchos mensajes desde General Pinedo?
“Ya en el debut recibió muchos mensajes y con el segundo partido se multiplicaron. El martes, en el primer partido de local en Resistencia, creo que vamos a tener una pequeña hinchada de Pinedo alentando al equipo”.
ANTE LOS TUCUMANOS
Sarmiento Santana Textiles recibirá este martes a Instituto Carlos Pellegrini de Tucumán, en el estadio Alejo Gronda de la calle Juan Domingo Perón. El miércoles, en el mismo escenario jugarán La Unión de Formosa e Instituto Carlos Pellegrini, mientras que el miércoles se presentará el equipo de Jorge Elgueta ante los formoseños. El plantel trabajó el domingo en doble turno.
No hubo descanso por el Día de la Madre para el plantel de Sarmiento Santana Textiles. El entrenador Jorge Elgueta anticipó antes del debut en la Copa Aclav que se trabajaría en doble turno, porque la competencia no da descanso y este martes continúa con el partido ante los tucumanos de Instituto Carlos Pellegrini.
El reencuentro sirvió para realizar un análisis de los puntos altos y bajos que dejaron las dos primeras presentaciones, donde no se pudo contar con cuatro jugadores porque las Federaciones de sus ex clubes se demoraron con los trámites, pese a que fueron solicitados con la suficiente antelación.
Por eso no pudieron jugar el líbero titular Sebastián Closter, ni estuvieron en el banco Matías Macor, Bruno Romanutti ni Esteban Cabrera. Pero Jorge Elgueta se mostró muy satisfecho por la respuesta del chaqueño Mariano Vildósola en el puesto de líbero y los aportes de Ignacio Jaskowsky y Darìo Bisel.
Evoluciona la lesión que sufre en la rodilla el opuesto Joel Dos Santos, mientras que Gramaglia superó totalmente el estado gripal.
La Copa Aclav está en marcha y tiene a Sarmiento Santana Textiles como uno de los protagonistas. Pese a que el objetivo del equipo chaqueño es la Liga Nacional, el debut con doble victoria despertó comentarios en los demás clubes que están buscando datos estadísticos, en especial de los tres jugadores chaqueños que no registran antecedentes en la Liga Nacional.
El certamen continuará este lunes con el partido Villa María-UPCN, mientras que el martes jugarán Boca-Bolívar, Chubut-Gigantes del Sur y Sarmiento-Carlos Pellegrini.
DECLARACIONES DE JORGE ELGUETA
Metiste mano en el banco y encontraste respuestas…
“Siempre supe que había respuestas en el banco, para Sarmiento ha sido muy importante el trabajo de Nacho (Jaskowsky) y de Mariano (Vildosola), como así también el de Darío (Bishel). De esta manera estamos seguros que cuando podamos contar con el plantel completo vamos a tener un gran equipo para la Liga Nacional”.
Fuente: Nota Publicada por Tribuna diez

No hay comentarios:

Publicar un comentario