domingo, 31 de octubre de 2010

ITALIANA SE PREPARA PARA RECIBIR EL CENTENARIO DE CHARATA

Con la intensión de continuar creciendo, Italiana anunció la realización de una serie de importantes obras de infraestructura, de cara a lo que será en el 2014 el Centenario de Charata. Tanto a nivel deportivo, cultural, como educativo, las obras ya comenzaron y la primera inauguración será el próximo 26 de noviembre, con la apertura de la temporada de pileta. Dentro de la subcomisión de educación, Aníbal Pierrot, señaló que “Este año se van a llevar adelante la construcción de dos aulas más y galerías, para el Colegio Secundario que estarían listas para el comienzo del próximo ciclo lectivo”.

También el Instituto de Música contará con obras exclusivas, por lo que ya se iniciaron gestiones en Resistencia para lograr concretar en breve un salón auditorio y luego las aulas necesarias para que esta escuela. Ernesto Nisetich, integrante de la Comisión Directiva, habló de las obras que se están proyectando en el polideportivo del Barrio Ulm. “Queremos ofrecer un complejo con todas las actividades, como natación con una pileta olímpica y varias piletas familiares. También debemos realizar una gran reforestación para formar cortinas y así tener la mayor sombra posible. La idea es que los socios puedan pasar todo el día allí sin necesidad de salir a la calle”, comentó. Por lo pronto se logró el cierre del quincho, que está en el predio, lo que brinda mayor comodidad para los socios.

Fiesta de apertura temporada de pileta

Juliana Broda, integrantes de la Comisión de Damas del Club, adelantó lo que será el primer evento, que se llevará a cabo la noche del próximo 26 de noviembre en el complejo natatorio para dar inicio a la temporada de pileta 2010/2011.

“La idea es presentar varias reformas que se vana a llevar adelante en este sector del club. Dentro de la fiesta habrá un desfile de modas, shows en vivo, esmerado servicio de bufete y un espectáculo de fuegos artificiales”, expresó

Hace más de un mes se llevan a cabo obras de reacondicionamiento y también de ampliación en el sector pileta, para brindar mayor comodidad a los socios.

Apostar a la formación

Asociación Italiana participa de la Liga Nacional de básquet, jugando su cuarta temporada del TNA, cuenta con todas las categorías formativas y de primera, además de básquet femenino. Marcelo Golob, de la subcomisión de Básquetbol, sostiene que “el objetivo es seguir creciendo en esta actividad tanto en la parte amateur como profesional, queremos llegar a 500 deportistas en formativas para cuando Charata cumpla 100 años por lo que tendríamos que incorporar a un mayor número de profesionales para que atiendan esta cantidad de chicos porque seguiremos participando en todos los eventos locales, provinciales y nacionales”.

En relación al básquet profesional, Golob manifestó: “Vamos a cumplir 6 años consecutivos en la Liga Nacional, aspiramos que en el corto plazo las divisiones inferiores puedan incorporar jugadores al equipo de primera, así que debemos hacer un trabajo muy fuerte en las formativas y porque no pensar en ver a Italiana en la Liga Nacional A cuando la ciudad cumpla 100 años, para ello habrá que trabajar fuerte también”

No hay comentarios:

Publicar un comentario