viernes, 15 de octubre de 2010

Sarmiento arrancó derecho en la Copa Aclav

Sarmiento se impuso por a La Unión de Formosa en el comienzo de la Copa Aclav con parciales 25-.19, 23-25, 21-25, 25-19 y 18-16. En el equipo titular jugó el chaqueño Mariano Vildosola en la posición de líbero, cumpliendo una más que aceptable labor. En los partidos de los otros grupos Villa María le ganó 3-0 a PSM Voley (25-23, 25-23 y 25-21), Buenos Aires Unidos superó también 3-0 a Gigantes del Sur (25-22, 25-15 y 25-23), mientras que idéntico score logró Boca sobre Club Pescadores Gualeguaychú (25-22, 25-19, 25-15) El partido tuvo un arranque auspicioso para La Unión, cuando el opuesto Javier Vega, clavó una diagonal de manual y levantó al público, pero todo duró un suspiro porque Sarmiento fue creciendo desde el juego del venezolano Macuma, para consolidarse en la jerarquía de Javier Soldi y el opuesto brasileño Monteiro. El equipo de Jorge Elgueta, ganó los dos tiempos técnicos: 6-8 y 12-16, para luego con una sutileza de Soldi sellar el 19-25, y quedarse con el primer triunfo. La Unión, tomó aire en la pausa, y regresó más concentrado en el juego, mejoró en la fase del bloqueo, y estuvo más fino en el ataque con el brasileño Rodrigo Gil y el juvenil Javier Vega, para marcar supremacía en los tiempos técnicos: 8-6 y 16-12. Sarmiento respondió con Soldi y Monteiro, pero los hombres de Martín López nunca perdieron la ventaja en el tanteador, y el segundo capitulo se cerró cuando Monteiro dejó un saque en la red, fue 25-23, y el partido igualado en 1-1. El tercer parcial, fue intenso en su comienzo y Sarmiento con el intratable Monteiro, se adueño del primer tiempo técnico por: 7-8, pero a partir de allí La Unión remontó las acciones; Cavanna ganó en confianza a la hora de asistir con preferencia a Vega y Rodrigo Gil, para imponerse el local en el segundo tiempo técnico por 16-14, y no parar hasta el contundente 25-21. Tibaldo, con gran responsabilidad en el cotejo, tuvo en sus manos definir el set y dejar a su equipo 2-1 adelante. La ansiedad le jugó una mala pasada a La Unión en el cuarto capitulo, en igual medida en que creció el porcentaje de errores no forzados, sintió la sequía de tantos. Sarmiento, con Juan Pablo Hatrick aportando puntos claves y con sus armas de siempre, mandó en los tiempos técnicos por: 6-8 y 9-16, esa ventaja se mantuvo y pese al amor propio de los muchos juveniles que el entrenador López envió a la cancha, la suerte estaba echada y Soldi con un impecable ace firmó el 19-25, para forzar el desempate. En el tie break, todo fue espectacular, desde el casi perfecto primer tiempo técnico de Sarmiento Voley que se impuso en ese tramo del encuentro por 5-8, para luego ceder ante el coraje de los formoseños que estiraron la definición más arriba de los quince puntos, para concluir con un 16-18 para Sarmiento. Gran parte final de Soldi, que sostuvo desde la experiencia y la jerarquía la pretensión de su equipo de sumar el primer triunfo en la Copa ACLAV.
Síntesis:
La Unión de Formosa (2): Maximiliano Cavanna, Nicolás Tibaldo, Javier Sánchez, Pablo Peralta, Rodrigo Gil, Javier Vega y Franco Massimino (L).
DT: Martín Ariel López.
Ingresaron: Rodrigo Villalba, Facundo Núñez, Luciano Massimino , Ezequiel Palacios y Federico Gómez.
Sarmiento Voley (3): Juan Pablo Macuma Blanco, Joel Dos Santos Monteiro, Javier Soldi, Aníbal Gramaglia, Juan Pablo Hatrick, Ricardo Serafim y Mariano Vildosola (L).
DT: Jorge Elgueta.
Ingresaron: Carlos Javier Viegas, Juan Jaskowsky y Darío Bishels.
Árbitros: Héctor Torres- Marcelo Pierobon
Público: 600 espectadores
Estadio: Polideportivo Cincuentenario de Formosa
Foto: Mariano Vildosola Camiseta Nº 2
Fuente: Tribuna Diez

No hay comentarios:

Publicar un comentario