domingo, 3 de octubre de 2010

NOCHE DE KNOCKOUT EN EL RERESO DEL BOX EN LA FEDE


El pasado viernes 1 de octubre, volvió el boxeo a esta localidad, abriendo la temporada 2010/2011, de la mano del Club La Federación, quien presentó una importante noche pugilística.

Se presentaba la noche espectacular para la práctica de este deporte al aire libre, pero horas antes del inicio, se produjo un cambio de temperatura, con ráfagas de viento sur frio que acobardó a muchos que querían presenciar este espectáculo. No obstante el frio reinante, gran cantidad de público se acercó a las instalaciones del Club La Federación, fundamentalmente gente de otras localidades. Entre los presentes se encontraba el Intendente Municipal Juan Antonio Reschini, el Secretario de Deportes Mario Conrradi y el Interventor de la Federación Chaqueña de Box, Raúl Aguado.

En la primera pelea preliminar de la noche se enfrentaron el local Silvestre Rojas (88 kg.), versus Sebastián Coman de las ciudad de Las Breñas (89 kg.), quedándose con el triunfó por puntos la visita en fallo unánime.

Seguidamente se enfrentaron Darío “Escobillón” Milla de General Pinedo (61,500 kg.), vs. Sergio Orellana de las Breñas (59 kg.), llevándose Milla el triunfo por puntos en fallo unánime.

En la tercer pelea de la noche y en combate revancha, la local Daniela “La Capitana” Guerra (50 kg.), derrotó en fallo dividido a Karen “La Sombra” Gambarte (50 kg.) oriunda de la ciudad de Charata.

En la primer pelea de semifondo se enfrentaron, Marcelo Canela (75, 500 kg.) de la localidad de Las Breñas vs. “El Puma” Castillo (80 kg.) de Charata, combate declarado empate.

En el segundo match de semifondo, la resistenciana Victoria Benavidez (50,800 kg.) derrotó a Marianela Ramírez (50,800 kg.) de la ciudad de Las Breñas por puntos en fallo unánime, debiendo enfrentar Benavidez en su próxima pelea y por el título Chaqueño, a la campeona de esta localidad Silvia “La Perlita” Páez.

En una de las peleas estelares de la noche, el local Facundo “El Principito” Mendoza (63,200 kg.) derrotó por puntos, en fallo unánime, a Emanuel Alfonsín (63 kg.) de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, en un muy buen espectáculo, donde ambos púgiles fueron premiados por el aplauso del público presente. Cabe recordar que Mendoza debía enfrentar a Héctor Maya de la ciudad de Las Breñas y el ganador de este combate debía pelear por el título Chaqueño con Cristian Puebla de la localidad de Concepción del Bermejo. Maya faltó a la cita, por lo que deberá esperar una resolución de la Federación Chaqueña de Boxeo, por lo tanto Mendoza ganó el derecho de enfrentar a Puebla en su próximo combate.En la última pelea y por el Título Chaqueño, se enfrentaron, el Campeón Provincial Javier Torres (74,200 kg.) de la ciudad de Las Breñas vs. Julio Alfonsín (75 kg.) de Presidencia Roque Sáenz Peña, quedándose con el triunfo el retador por Nocaut en el primer minuto del primer round, luego de un tremendo derechazo al mentón del ex campeón.Este evento fue organizado por el Club La Federación y fiscalizado por la Comisión Municipal de Box junto a la Federación Chaqueña de este deporte, siendo los árbitros actuantes, Américo Monroig en los combates preliminares y de semifondos y Alfredo Benavidez de Resistencia en las peleas estelares., actuando de jurados, Sergio Páez, Argentino Galarza y Mario Marón, mientras que el Médico de Turno fue el Dr. Fabricio Ramirez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario