domingo, 24 de octubre de 2010

Fiesta en Villa Angela con la consagración de Atlético Alvear

El equipo de Villa Angela ganó el Torneo Federativo “Daniel y Javier Moreno”, edición 2010, tras superar por penales a Vélez Sársifled 4-2. El "Negro" ganó además una plaza en el próximo Torneo del Interior. Doblete de Atlético Alvear. La fiesta comenzó el viernes con un debut histórico en el TNA de básquetbol y menos de 24 horas después siguió con el triunfo del equipo de fútbol sobre Vélez, adjudicándose el Torneo Federativo que organiza la Federación Chaqueña de Fútbol, ganando además el derecho de participar del Torneo del Interior 2011. En los 90 minutos terminaron igual que en Resistencia, sin goles. La definición por penales terminó con el disparo de Sebastián Solís, pero la gran figura fue el arquero Néstro Escribanich, quien atajó dos remates de manera espectacular y contuvo uno de los penales.Inmediatamente de terminado el partido se hizo la coronación por parte de las autoridades de la Federación Chaqueña de Fútbol a través de su presidente Julio Romero, acompañado por el subsecretario de Deportes Raúl Bittel y el intendente de Villa Angela Domingo Peppo, además de dirigentes de la Liga de AFOCH y de clubes locales.

cero al igual que en el partido de ida, es por eso que la definición llegó desde los doce pasos donde el dueño de casa se quedó con la “suerte” de los penales y pudo gritar CAMPEON en su estadio y ante su gente. Ahora Alvear se ganó el derecho deportivo de participar en la edición 2011 del Torneo Argentino C (ex Torneo del Interior), donde se sumará a Deportivo Comercio y Centro Juvenil Agrario ambos de Santa Sylvina, representando estos tres equipos en forma histórica a la Asociación del fútbol del Oeste Chaqueño. En los penales, Alvear fue más efectivo gracias a los remates convertidos por Néstor Corbalán, Darío Videla, Leo Roldán y Sebastián Solís, en tanto para Vélez marcaron Nicolás López y Eduardo Schulz, mientras que Pablo Plutt estrelló su remate en el palo y Nelson Escribanich le contuvo el remate a Hugo García, dando luego el balón en uno de los postes. Bien por Alvear, quien de esta manera sigue mostrando que con un trabajo bien acomodado desde lo dirigencial, los logros deportivos, cerrando uno, sino el mejor de los años deportivos del club, donde primero se consagró campeón de la Liga Nacional B de Básquet, y ahora quedándose con este campeonato, que es el mas importante de la provincia y clasificando para un certamen nacional.
PENALES: EL PALO Y ESCRIBANICH
En los penales arrancó Pablo Plutt comenzó rematando al poste derecho de Escribanich. Convirtió Nicolás López, pero el buen remate de García fue tapado por el arquero de Alvear abajo, la pelota se filtró, pero pegó en el palo y salió. Schulz marcó su gol, pero como no fallaron Corvalán, Oliva, Roldán ni Sebastián Solís, el Negro de Villa Angela ganó 4-2 y se consagró campeón

FIESTA INTERMINABLE
Siempre decimos que no nos gusta que la gente invada el campo de juego. Pero en Villa Angela sucedió diez minutos después que el equipo celebró. Nadie intentó robar la camiseta, todos querían abrazar y llorar con sus jugadores. En ese marco, se pudo lograr un paréntesis para la entrega de premios.
Y la gente de Alvear despidió con aplausos al equipo vencido. Vélez Sársfield Libertad se fue con la frente alta, reconociendo al campeón y satisfecho por la gran campaña que sólo ellos creyeron posible en un comienzo.

Síntesis
Atlético Alvear 0 (4)
: Nelson Escribanich; Néstor Corvalán, Héctor Oliva, Sergio Barrios y Wilson Cáceres; Sergio De Pedro (15’ ST Leonardo Roldan), Carlos Videla (24’ ST Javier Lagos), Sebastián Solis y Gerson Berger; Darío Videla y Aníbal Bordón. D.T.: Alberto Cáceres

Vélez Sársfield Libertad 0 (2) : Marcelo Mugnier; Nicolás Barrios (30’ ST Robertino Retamar), Miguel Paiva, Claudio Machuca (45’ ST Jorge Mambrín) y Hugo García; Gustavo Navarro (28’ ST José Gonzalez), Nicolás López, Carlos Moreyra; Gastón Barrios; Pablo Plutt y Eduardo Shulz. D.T.: Héctor Solis.
Arbitro: Jorge Pablo Fernández (Liga Regional)
Primer asistente: Silvio Ruiz (Noroeste)
Segundo asistente: Juan Carlos Coria (Liga del Norte)
Penales,
7 Pablo Plutt, pegó en la base del poste (VS): 0-0
4 Néstor Corvalán convirtió (CAA): 1-0
5 Nicolás López (VS) convirtió: 1-1
2 Héctor Oliva (CAA) convirtió: 2-1
3 Hugo García (VS) pegó en el palo, apenas la tocó el arquero: 2-1
14 Leonardo Roldán (CAA) convirtió: 3-1
11 Eduardo Schulz (VS) convirtió: 3-2
10 Sebastián Solís (CAA) convirtió: 4-2
Fuente tribuna diez

No hay comentarios:

Publicar un comentario