viernes, 26 de marzo de 2010

Italiana ganó en Marcos Juárez y puso paridad en la serie

Italiana liberó este jueves una verdadera batalla ante San Martín de Marcos Juárez, a quien venció por un apretado 82-79 con la cual puso la serie de reclasificación 1-1. Ahora, la misma se traslada a Charata, donde se jugarán dos partidos y el “Tano” tiene la chance de sellar la clasificación.
El primer cuarto los dueños de casa se hicieron sentir desde el perímetro, con cinco conversiones de siete intentos. La reacción de Gastón Luchino, (que no había jugado muy bien la primera final) con 8 puntos en el parcial (dos triples), se convertía en uno de líderes en goleo. Por su parte Italiana, hacía pie en la tarea de Kornegay en la pintura (8 puntos, 3 rebotes en el parcial) y de Schoppler y Rasio para desequilibrar con la velocidad. Un triple segundos antes de concluir el cuarto de Cáceres, acortó la distancia, para que los cordobeses ganaran el primero 27 a 23.
El segundo cuarto arrancó con la reacción de Italiana, que comenzó a encestar desde el perímetro, y además le imprimió mayor velocidad al ataque. Promediando el cuarto, el partido entró en un ida y vuelta, que emparejo el desarrollo del partido. Castelli sumaba su tercera falta, el ex Independiente de Tandil, que había ingresado en el cinco titular, se iba a la banca.
Sobre la parte final del parcial, Bruna y Barlasina, con una alta efectividad desde el perímetro, sacaron diferencia a favor de San Martín, para irse al descanso 47 a 38 arriba.
En el tercero, los “gauchos” siguieron trabajando para mantener la diferencia de diez, por una buena parte del parcial. Ricardo Centeno, saco la capa para encarar la arremetida de los tanos, que de esta manera redujo la distancia a tres puntos (54-51), a 3’ de concluir el cuarto.
Schoppler sumaba la cuarta falta, y obligaba a Raúl Aguilar a meter mano a la banca. El partido entro en un cuerpo a cuerpo, que favoreció a Italiana, que achico la diferencia para que el tercero concluyera 60 a 57, capitulo con final abierto.
El ultimo cuarto, comenzó mano a mano, faltan 7 minutos para concluir, Italiana empataba en 63 el juego, que por momentos se hacía desprolijo en el ida y vuelta. Javier Cáceres tomó protagonismo, en defensa y en ataque para los tanos, que volvían a mandar en el marcador. El partido se hacia más emocionante, con 2’ por jugar, Gastón Luchino empataba el juego en 71, pero Cáceres, la gran figura del tano, en el cierre del partido, aumentaba la diferencia y la incertidumbre de lo que iba a pasar. Italiana jugaba con Rivero y Schoppler condicionados por las faltas (4 cada uno).
Mariano García contestaba con una bomba, para empatar en 74 y sacaba la falta de Cáceres, para con el adicional estar arriba por uno. Cuando las papas quemaban, volvió a aparecer Javier Cáceres, con un rebote y la conversión.
Castelli desde la línea le devolvía la ventaja a los cordobeses, y Centeno se lo devolvía también desde la línea. El final, no apto para cardíacos. Iván Castelli, dejaba la cancha con cinco, a 43 segundos del cierre. La línea de simples, era una línea de fuego. Centeno, con un doble puso resultado final al juego, que quedó en manos de los tanos 82 a 79.
La serie se muda a Charata, y Asociación Italiana tendrá la chance de definir la serie como local.
FICHA DEL PARTIDO
San Martín 79 (27-47-60): German Bernahardt 6, Gastón Luchino 21, Lucas Barlasina 14, Mariano García 14, Ivan Castelli 7(F.I) Ezequiel Cassinelli 0, Federico Oggero 0, Rodrigo Álvarez, Pablo Bruna 16, Ivan Castelli 7, Facundo Ortega 0. DT: Gustavo Miravet
Italiana 82 (23-38-57): Francisco Rasio 14, Luciano Rivero 8, Byron Wilson 6, Fernando Méndez 5, Charles Kornegay 11 (F.I) Ricardo Centeno 14, Cristian Schoppler 3, Javier Cáceres 14, Juan Pablo Sánchez 7, Enrri Conrradi 0 , Alejandro Cabrera 0. DT: Raúl Aguilar
Jueces: Ariel Tosello-Javier Sánchez
Estadio: Leonardo Gutiérrez (Marcos Juárez).
Fuente: Prensa Italiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario