lunes, 29 de marzo de 2010

For Ever consiguió un empate agónico ante Guaraní; igual, quedó lejos de la zona de clasificación

El Negro igualó 1 a 1 este domingo ante los misioneros en el minuto 50 del complemento, luego de un tiro libre de Lucas Galarza que se desvió en la barrera, en cotejo de la 10ª fecha de la zona "D" del certamen federal. El equipo chaqueño jugaba con dos jugadores menos por las expulsiones de Tabaqui y Valenzuela. El tanto de la visita lo marcó en el primer tiempo Sebastián Carrizo. De todas maneras, el conjunto de nuestra provincia quedó lejos de la zona clasificatoria.
For Ever sigue sin encontrar el rumbo futbolístico en el Argentino “B” y este domingo a duras penas pudo rescatar un empate en uno como local ante Guaraní Antonio Franco, de Posadas, en cotejo de la 10ª fecha de la zona “D” del torneo Argentino “B” de fútbol.
El equipo misionero ganaba con un tanto de Sebastián Carrizo, pero Galarza logró la igualdad en el último segundo del partido, apagando un “temporal” en el “Gigante”.
En la primera parte, hubo un solo equipo en la cancha: Guaraní. El elenco misionero dominó el juego a su antojo a través de Carrizo y sobre todo de Vera (la figura de la tarde), que llamativamente se mostró siempre solo por la izquierda. El “10” de los Franjeados se hizo un festín por su carril, ganándole la espalda constantemente a Godoy y complicando cada vez que Del Bono le intentaba hacer sombra.
Un cabezazo de Valdez estupendamente salvado con una mano por Zachozy, fue el preludio del 1 a 0 para la visita, logrado a través un preciso tiro libre del experimentado Carrizo, que mandó la pelota por encima de la barrera y la misma se metió en el ángulo derecho del “1” forevista.
Con la ventaja a su favor, el elenco de Castillo se mostró más confiado, a tal punto que Velázquez se perdió el segundo en un mano a mano tirando el balón por encima del horizontal.
For Ever era sólo ímpetu. Tuvo dos chances, una en la que a Serravalle lo taparon justo cuando iba a definir, y otra en la que Cortés envió su remate arriba del travesaño.
En el complemento, el Negro tuvo su “cuarto de hora”, único instante en el que dominó a su rival. Pero Guaraní se refugió bien. En esos 15’, el elenco chaqueño tuvo cinco chances claras: un cabezazo a quemarropa de Martínez que tapó Ponzio; un remate de Cristian Romero que desvió el “1” y sacó en la línea con una media chilena José Romero; un cabezazo de Godoy que contuvo Ponzio; un golpe de cabeza de Cortés que dio en el ángulo izquierdo; y un tiro libre de Martínez en el que se volvió a lucir el arquero visitante.
Luego de ese “vendaval”, el local se fue quedando. Castillo apostó a Kopp, López García y Alonso, y Guaraní volvió a tener predominio en la mitad de la cancha. Pero el líder de la zona no supo liquidar el partido, sobre todo cuando Gutiérrez y López García quedaron mano a mano con Zachozy, pero en ambas ganó el arquero local.
Las correctas expulsiones de Tabaqui primero (doble amarilla; la primera tarjeta por un “foul” a Vera y la segunda, por una clara falta a Kopp) y Valenzuela después (roja directa; tremenda infracción con los dos pies hacia adelante a Gutiérrez) hicieron que hasta el más fanático hincha de For Ever pensara que el empate era una utopía.
Pero el árbitro adicionó 5’ y en la última acción del partido Galarza se vistió de bombero y ejecutó un tiro libre que se desvió en la barrera y se le coló a Ponzio. Fue un empate que llegó justo a tiempo para apagar un incendio grande, teniendo en cuenta que los hinchas ya insultaban a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, y el 1 a 1 trajo consigo algo de alivio.
De todas maneras, quedó la sensación de que la visita mereció quedarse con los tres puntos. Aunque el fútbol no sabe de merecimientos.
For Ever sigue último y debe ganar los cuatro partidos que quedan (o al menos tres y empatar el otro) para tener alguna chance de clasificación. Si sigue jugando así, va a ser muy difícil que lo consiga.
SINTESIS
FOR EVER (1):
Mauro Zachozy; Facundo Escobar, Jorge del Bono (ST Mauro González) y Cristian Romero; Ariel Godoy (8ST Mario Valenzuela), Cristian Tabaqui, David Romero y Lucas Galarza; Hugo Serravalle, César Martínez y Sergio Cortés. DT: Osvaldo Gómez.
GUARANÍ (1): Gonzalo Ponzio; Gabriel Albarracín, Ramón Valdez, Leandro Fernández y Daniel Cuellar; José Romero (27ST Santiago Alonso), Sebastián Carrizo, Leonardo Moyano y Ricardo Vera (19ST Lucas López García); Cristian Gutiérrez y Pedro Velásquez (12ST Leían Kopp). DT: Hugo Castillo.
Goles: PT, 21´ S. Carrizo (G). ST, 50´ L. Galarza (FE).
Incidencias: ST, 33’ C. Tabaqui (FE) y 44’ M. Valenzuela (FE), expulsados.
Árbitro: Martín Mendoza (Santa Fe). Cancha: For Ever.
Fuente: Diario Chaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario