lunes, 1 de marzo de 2010

Chaco Puede

El Negro Chaqueño derrotó por 2 a 0 al elenco formoseño y quedó a un punto de la zona de clasificación. Los goles del equipo de Osvaldo Gómez fueron señalados por Hugo Serravalle y César Martínez. El partido se jugó este domingo por la tarde, en el estadio "Juan Alberto García", y correspondió a la 6ª fecha de la zona "D" del certamen federal de fútbol. Además, jugaron: Guaraní 2-Textil Mandiyú 1; Colegiales 2-Juv. Unida 1; y Concepción FC 2-San Jorge 0. Chaco For Ever logró dejar atrás la dolorosa derrota de la semana pasada en el clásico ante Textil Mandiyú, al vencer este domingo por 2 a 0 a Patria de Formosa, en cotejo de la 6ª fecha de la zona "D" del torneo Argentino "B" de fútbol.
Los goles del equipo de Osvaldo Gómez fueron señalados por Hugo Serravalle, en el primer tiempo, y César Martínez, en el complemento.
Con este triunfo, For Ever quedó en la cuarta colocación del grupo (clasifican los tres primeros) a una sola unidad del tercero, que hoy es San Jorge.
En cuanto al partido en sí, el triunfo de For Ever fue justo, porque aprovechó al máximo los errores de Patria para marcar y supo manejar el partido en su mayor porción.
En la primera parte, el encuentro fue muy equilibrado. El local trató de generar fútbol a partir de la movilidad del siempre peligroso "Chucky" Núñez. Pero Patria, contrariamente a lo que la mayoría pensaba, salió a jugar de igual a igual, con un "Toro" Silva más suelto y con Castillo e Ibarra inquietando a la defensa rival.
De entrada, un cabezazo de Santa Cruz encontró bien ubicado a Zachozy. For Ever arrimó peligro con un par de apariciones que Serravalle no pudo capitalizar.
Sobre la mitad de la primera parte el juego se tornó anodino. Sin embargo, en el final del período Ibarra entregó mal un pase hacia atrás, que capitalizó Núñez. El volante dio una asistencia perfecta para Serravalle, contra el achique rival, y el formoseño con un tremendo zurdazo puso el balón en el ángulo izquierdo de Panero para decretar el 1 a 0.
En el complemento, For Ever se retrasó y le cedió la pelota al equipo de Cravero, que no estuvo fino de tres cuartos de cancha para arriba.
Y un nuevo error de Patria selló el resultado. Fue a los 12’, cuando Espinoza calculó mal en la mitad de la cancha, pifió el cabezazo y desde allí arrancó Martínez, que entregó para González, parecía que Mauro la perdía pero el balón derivó nuevamente en Martínez quien con un tremendo remate bajo puso el balón junto al caño derecho de Panero para decretar el 2 a 0 en el arco de la 9 de Julio.
Patria sintió y mucho el impacto, a tal punto que de allí hasta el final sólo gozó de un par de ocasiones aisladas (cabezazo de Espinoza al lado del palo y remate del ingresado "Changuito" Cravero bien controlado por el "1" forevista).
De esta manera, For Ever consiguió su segundo triunfo del año en un momento clave, sobre todo desde lo anímico, teniendo en cuenta que ahora llegarán tres partidos consecutivos de visitante.
SINTESIS DEL PARTIDO
FOR EVER (2):
Mauro Zachozy; Jorge Del Bono, Facundo Escobar y Eric Villalva; David Romero, Cristian Tábaqui y Lucas Galarza; Luis Núñez; Hugo Serravalle, César Martínez y Mauro González. DT: Osvaldo Gómez.
PATRIA (0): Hernán Panero; Alejandro Sánchez, Pedro Valiente, Rolando Espinoza y Alejandro Pérez; Claudio Santa Cruz Eduardo Woner y Alfredo Barlessi; Cristian Silva; Hernán Castillo y Ángel Ibarra. DT: Daniel Cravero.
Goles: PT, 41 H. Serravalle (FE); ST, 12’ C. Martínez (FE).
Árbitro: Diego Altamirano. Asistentes: Roberto González y Alexis Romero (todos de Paraná). Cancha: For Ever.
CAMBIOS: ST, 8’ Daniel Ávalos x Hernán Castillo (P); 17’ Jonathan Jacquet por Cristian Silva (P); 22’ Mario Valenzuela x Mauro González (FE) y Cristian Cravero x Claudio Santa Cruz (P); 36’ Juan Gómez x César Martínez (FE); 43’ Nicolás Larcher x Cristian Tabaqui (FE).
OTROS RESULTADOS-ZONA "D"
Guaraní 2-Textil Mandiyú 1.
For Ever 2-Patria 0.
Colegiales 2-Juv. Unida 1.
Interzonal, Concepción F.C. 2-San Jorge 0.
POSICIONES
Guaraní 15
Colegiales 10
San Jorge 9
For Ever 8
Patria 7
Juv. Unida 7
T. Mandiyú 3.
Fuente: Diario Chaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario