viernes, 11 de junio de 2010

Regatas se consagró campeón y ascendió a la Liga B

Una victoria épica logró este jueves Regatas Resistencia ante Hindú Club por 70-65, con la cual logró el merecido título de campeón del Argentino de Clubes de Básquetbol y ascendió a la Liga Nacional B de Básquetbol. El “Remero” corrió todo el partido de atrás, pero en el último cuarto aplicó una defensa implacable con la cual dio vuelta el encuentro a su favor. Vega fue el jugador destacado en un equipo muy parejo, con 19 puntos y clavando un triple clave para la victoria.
El partido se jugó en cancha de Hindú, correspondió al tercer y definitorio partido de la final del Argentino de Clubes de Básquetbol y contó con el polémico arbitraje de Néstor Rossi y Jorge Puyol.
EL PARTIDO
Una final increíble. No solo por el tercer partido, sino por la serie en su totalidad. Pero lo del encuentro de esta noche fue, sencillamente, una epopeya.
Es que una vez más Hindú tenía todo para ganar, al punto que en el primer parcial sacó una interesante diferencia de seis puntos y promediando el segundo segmento salió lesionado Machín, que era determinante en la defensa y sobre todo en el ataque, al punto que hasta el momento de la lesión contaba con 9 puntos y dos asistencias.
De ahí en más, Regatas jugó el resto del partido con cinco jugadores, yéndose al descanso largo perdiendo por 40-35.
Y para que todo sea más heroico aún, Hindú llegó a sacar en el tercer parcial una máxima de 12 puntos, que parecía sentenciar el partido. Así, el tercer segmento se fue con victoria del “Bólido” por 59-51.
INOLVIDABLE
Sin embargo, en el último tramo los jugadores de Regatas aplicaron a la perfección lo que les indicó el entrenador, y de a poco todo comenzó a cambiar. La clave: la defensa. Arevalo dijo a sus dirigidos que defendiendo fuerte la cosa iba a cambiar. Y cambió.
Fue así que tras volver a estar 10 puntos abajo, el “Remero” jugó el básquetbol más le gusta, defendiendo muy fuerte y atracando... es imposible definir con una palabra el modo en que lo hacían, ya que parecía que atacaban con el corazón.
Así lograron igualar el tanteador en 61 con un parcial de 10-0.
Recordemos que Regatas seguía jugando con los cinco hombres de todo el partido, sintiendo el cansancio del terrible partido del día anterior.
Pero esto parece que era nada al lado del fervor que les llegaba de parte de su público, que incesantemente alentaban para que el equipo no se caiga.
Y no se cayó, ya que cuando el partido estaba igualado en 63, apareció Toloza para clavar un triple impresionante, que empezó a liquidar el partido.
En la réplica, mandaron a Dip a la línea de libres, los cuales fueron convertidos por el ala-pivot.
Pero lejos de sentir la presión de Hindú, Vega se hizo dueño del balón y clavó un terrible triple desde “Saturno”, que liquidó toda esperanza del “Verde” y desató la locura del pueblo “Remero”.
Regatas se sobrepuso a muchas adversidades, como ser lesiones de jugadores importantísimos, jugadores como Toloza o Simoni que la final la jugaron infiltrados o la baja en medio del partido de Pedro Machín. Por eso, y sin desmerecer la gran campaña de Hindú, Regatas fue un justo ganador del Argentino de Clubes de Básquetbol y ahora jugará en el básquetbol nacional.
FICHA DEL PARTIDO
HINDÚ (27-40-59) 65

SCHAAB 15
F. RIVAS 4
O. RIVAS 0
DIP 21
ARCE 21
-------------
LEGUIZAMÓN 4
ABARCA 0
DT: LUIS CEQUEIRA.
REGATAS (21-35-51) 70
TOLOZA 12
MACHÍN 9
AYALA 10
VEGA 19
SIMONI 13
------------
BOERI 7
DT: GUILLERMO AREVALO.
JUECES: ROSSI-PUYOL.
ESTADIO: HINDÚ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario