miércoles, 30 de junio de 2010

Liga Chaqueña: Tres años de sanción para Barlessi; uno para Del Río


El volante de San Martín, que agredió hace una semana y media al árbitro asistente Gustavo Giménez, recibió tres años de sanción por parte del Tribunal de Disciplina liguista. Además, al arquero Fernando Del Río, también involucrado en la gresca, le aplicaron un año de inhabilitación. Ahora, ambos futbolistas deberán apelar ante el Consejo Federal, quien acatará o no lo dicho por la Liga. De quedar firmes las sanciónes, los jugadores citados no podrán actuar en ningún torneo de AFA.
El Tribunal de Disciplina de la Liga Chaqueña decidió sancionar a los futbolistas de San Martín de Margarita Belén, Alfredo “Freddy” Barlessi y Fernando del Río, con penas de tres y un años de suspensión, respectivamente.
La sanción sobre Barlessi se ampara en los artículos 183 y 197 de Transgresiones y Penas; y la pena sobre Del Río en el art. 197.
Asimismo, el Tribunal decidió darle por ganado el partido de la 10ª fecha del torneo Apertura de Primera “A” de la Liga Chaqueña a Juventud de Puerto Tirol ante San Martín por 1 a 0 (art. 106).
Cabe acotar que dicho encuentro, disputado en Puerto Tirol, fue suspendido a los 24 minutos del segundo tiempo, cuando empataban 1 a 1, y “Freddy” Barlessi golpeó ante la vista de todos a Gustavo Giménez, que en dicho encuentro actuó como árbitro asistente.
Antes de la agresión, el árbitro principal Raúl Cardoso había expulsado a Alfredo Barlessi a instancias de Giménez, quién le señaló al juez principal que el volante de San Martín lo había insultado.
Cuando vio la tarjeta roja, Barlessi salió disparado hacia el lugar en el que se encontraba Giménez y le aplicó diversos golpes. Fernando Del Río también fue informado por los árbitros por participar de la gresca.
Fuente: Diario Chaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario