domingo, 4 de abril de 2010

Terminó la temporada para Italiana en el TNA

Italiana no pudo este sábado con San Martín de Marcos Juárez, quien le ganó por un abultado 93 a 75, en el partido con más diferencia de la serie. El equipo charatense, no pudo con los cordobeses, a pesar de haber batallado en el 2º y 3º cuarto. Italiana se despide del TNA, asegurando un año más su presencia en la segunda categoría del básquetbol nacional. El primer cuarto, Italiana fue superado ampliamente por los dueños de casa, que tuvieron un gran arranque con un Kurtz (6 puntos) inspirado, que tuvo el co- protagonismo de Mariano García (7 puntos) y de Ivan Castelli (8 puntos, 2 de 2 en doble, y 1 de 1 en triple) sobre la parte final. La máxima llegó a ser de 20 puntos, restando menos de un minuto para concluir el cuarto que terminó en manos de los “gauchos” 31 a 13.
Italiana quiso revertir la situación, en el comienzo del cuarto, metió un parcial de 12 a 2, con dos triples consecutivos de Juan Pablo Sánchez, que obligaron a Miravet a pedir minuto. Italiana lograba achicar la diferencia a 6, y un triple de Luchino, volvió a San Martín al juego.
El partido entró en igualdad, y aunque los cordobeses seguían mandando en el marcador, Italiana le mordía los talones. Luchino convirtió sobre la chicharra otro triple más, y los de Marcos Juárez se fueron al descanso ganando 47 a 36.

El tercero, empezó con intercambio de disparos, pero San Martín mantenía la diferencia a su favor, ya que las bombas de los 6.25, lo alejaban, nuevamente en el marcador, donde casi todo el parcial, se mantenía a 10 puntos de ventaja. Schoppler y su velocidad complicaban a la defensa de los gauchos, y un triple de Sánchez lo dejaba a 7 a Italiana (faltando 20 segundos para concluir el parcial). Finalmente, 68 a 60 el tercero también quedó en manos de los gauchos.
En el último cuarto, el partido se hizo muy peleado en el inicio, y el desarrollo del juego, cambiando gol, por gol, la diferencia seguía en manos de los cordobés, impulsados por la tarea de García y Luchino. Kurtz, cometía su 5º falta, a 5 minutos del final.
Cada vez que Italiana, intentaba revertir la situación, los gauchos respondían, desde el perímetro, cuidando y aumentando la diferencia, que a 3 minutos de juego era de 18 (85 a 67).

Rodrigo Álvarez, a pura bomba sellaba el destino del partido faltando un minuto, los 24 puntos de diferencia, concluían el paso de Italiana en la temporada (10 triunfos, 17 derrotas), y le otorgaba a San Martín el paso a cuartos de final al equipo cordobés que gano 93 a 75
FICHA DEL PARTIDO
San Martín 93 (31-47-68) Pablo Bruna 2, German Bernahardt 4, Facundo Ortega 3, Mariano García 22, Brandon Kurtz 6, (F.I) Ivan Castelli 11 Ezequiel Cassinelli 0, Federico Oggero 0 , Rodrigo Álvarez 19 , Lucas Barlasina 13 , Gastón Luchino 13 .
DT: Gustavo Miravet
Italiana 75 (13-36-60): Francisco Rasio 10, Luciano Rivero 6, Byron Wilson 9, Fernando Méndez 11 , Charles Kornegay 5 (F.I) Ricardo Centeno 9, Cristian Schoppler 10, Javier Cáceres 3 , Juan Pablo Sánchez 12 , Enrri Conrradi 0, Alejandro Cabrera 0, Mariano Minhot 0.
DT: Raúl Aguilar
Árbitros: Julio Dinamarca-Cristian Alfaro
Estadio: Leonardo Gutiérrez

Fuente: Prensa Italiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario