Juan Manuel Silva fue excluido en la carrera Final del TRV6, disputada hoy en el autódromo "Santiago Yaco Guarnieri" de la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, en el marco de la 4ª fecha de la Copa América 2010. Ante toda su gente, el piloto chaqueño llevó adelante una excelente actuación a bordo del Mondeo que alista el RV Racing Sport, pero luego de cruzar la meta en el 7º lugar del clasificador general, los comisarios deportivos decidieron excluirlo de la Final por un toque a Gabriel Furlán en la 2ª vuelta de la carrera.
El "Pato" había comenzado la jornada de hoy compitiendo en la 2ª Serie clasificatoria, batería que se disputó con piso húmedo y la presencia de algunos charcos de agua en algunos sectores. En dicha carrera, Silva partió desde la pole y supo dominar durante los 3 primeros giros, pero luego el motor que provee la categoría falló y se puso en 5 cilindros, lo que provocó que el auto pierda rendimiento. Por esa razón, perdió la punta con Agustín Canapino, aunque supo mantener el 2º lugar hasta el cierre de la Serie.
Luego, para la 4ª Final del año, el equipo que dirige Roberto Valle trabajó sobre el Mondeo para cambiar el motor y la instalación eléctrica. En la competencia principal del domingo, el "Pato" tuvo que largar desde la 3ª fila y fue uno de los grandes protagonistas de una carrera muy exigente sobre una pista complicada. Silva supo pelear posiciones con Guido Falaschi, Gustavo Tadei y Omar Martínez y llegó a estar 2º, pero un su afán por alcanzar la punta sufrió un trompo en el ingreso a la recta principal, cuando el auto se le fue de cola tras pisar un charco, y se retrasó algunas colocaciones. Finalmente, el chaqueño cruzó la meta en la 7ª ubicación, pero la sanción posterior lo deja con las manos vacías.
"Lamentablemente no logramos cerrar el buen trabajo que veníamos desarrollando desde el arranque de la actividad. Quiero agradecer a todo el equipo de Roberto Valle y a la gente de Chaco que siempre me brinda todo el cariño y apoyo en cada competencia. Con respecto a la sanción por el toque con Furlán, puede ser que me haya equivocado pero no vi bien la maniobra" , declaró Silva.
La próxima fecha de la Copa América de TRV6 será la 2ª edición de la denominada "Carrera de la Historia", entre los días 24 y 25 del corrientes mes, en el autódromo de La Plata.
El "Pato" había comenzado la jornada de hoy compitiendo en la 2ª Serie clasificatoria, batería que se disputó con piso húmedo y la presencia de algunos charcos de agua en algunos sectores. En dicha carrera, Silva partió desde la pole y supo dominar durante los 3 primeros giros, pero luego el motor que provee la categoría falló y se puso en 5 cilindros, lo que provocó que el auto pierda rendimiento. Por esa razón, perdió la punta con Agustín Canapino, aunque supo mantener el 2º lugar hasta el cierre de la Serie.
Luego, para la 4ª Final del año, el equipo que dirige Roberto Valle trabajó sobre el Mondeo para cambiar el motor y la instalación eléctrica. En la competencia principal del domingo, el "Pato" tuvo que largar desde la 3ª fila y fue uno de los grandes protagonistas de una carrera muy exigente sobre una pista complicada. Silva supo pelear posiciones con Guido Falaschi, Gustavo Tadei y Omar Martínez y llegó a estar 2º, pero un su afán por alcanzar la punta sufrió un trompo en el ingreso a la recta principal, cuando el auto se le fue de cola tras pisar un charco, y se retrasó algunas colocaciones. Finalmente, el chaqueño cruzó la meta en la 7ª ubicación, pero la sanción posterior lo deja con las manos vacías.
"Lamentablemente no logramos cerrar el buen trabajo que veníamos desarrollando desde el arranque de la actividad. Quiero agradecer a todo el equipo de Roberto Valle y a la gente de Chaco que siempre me brinda todo el cariño y apoyo en cada competencia. Con respecto a la sanción por el toque con Furlán, puede ser que me haya equivocado pero no vi bien la maniobra" , declaró Silva.
La próxima fecha de la Copa América de TRV6 será la 2ª edición de la denominada "Carrera de la Historia", entre los días 24 y 25 del corrientes mes, en el autódromo de La Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario