martes, 13 de abril de 2010

13 de Abril de 1941 - 2010 (69 años de Gloria) Feliz Cumple Pinedo Central

Todas las actividades del hombre delatan en el fondo el espíritu que las induce, algunas más vivamente como aquellas que promueven el intercambio, la confraternidad, la camaradería, el hacer juntos apuntando al progreso y a una mejor calidad de vida. Así lo comprendieron quienes se afincaron en este solar donde todo estaba por hacerse y al trabajo se unían los sueños (comprendido que la conjugación de esfuerzos lograría metas que enalteciera al hombre partícipe de una sociedad en gestación.- Alentando sueños en trasnochadas tertulias, la conjugación se dio y él: trece de Abril de mil novecientos cuarenta y uno (13 de Abril 1941) Nacía "El club Pinedo Central" que accedería en prestigio por sus manifestaciones deportivas y culturales. Era tiempo de proyectos, logros y ansiedades, al influjo del natural vaivén de sus dirigentes y asociados: era el calor de gente haciendo Chaco, era el encuentro vivificante tras la jornada dura.
Fue su primer Presidente el Sr.: Joaquín González a quien acompañaron los hermanos: Emilio y Andrés Vildósola entusiastas vecinos que durante años trabajaron para la institución, José Vaca, Alberto Soporsky, José Parra, Humberto y Urbano Farías, José Oliva y tantos otros.
Los colores que distinguen a la institución son: el blanco y el rojo. Su bandera está conformada por un paño rectangular blanco, a la que atraviesa diagonalmente una banda roja, a la que lleva en su parte central las iniciales del club.
La institución está ubicada en la intersección de las calles: Ángel T., González y Hipólito Irigoyen, lugar donde originariamente fue emplazado. Es una entidad Social, Deportiva y Cultural, como la mayoría de las instituciones tuvo épocas florecientes y de accionar constante, en especial en los deportes que la distinguen: básquet, bochas, pero también épocas de frustraciones y silencios.-

Con el correr de los años se fueron concretando obras como un amplio salón de usos múltiples, canchas de básquet, y de bochas y un predio con una pileta de natación que hoy en la actualidad se encuentra concesionada.

Lamentablemente en noviembre del año 1998, un tornado destruyó totalmente las instalaciones del club, un viento huracanado tomó de lleno al estadio de basquetbol cayendo su estructura sobre el salón de usos múltiples, destruyendo de esta manera todas las instalaciones.

Hoy cuenta con un estadio súper moderno y su destino está bajo la conducción de su Presidente actual Jorge Alberto Astrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario