domingo, 25 de octubre de 2009

Pinedo Central Remo Pero no le Alcanzo, para superar a Regatas




Ante un muy buen marco de espectadores que se dio cita en el flamante estadio del Club Pinedo Central de esta localidad, el club Regatas Resistencia venció en carácter de visitante y en forma categórica, al local Pinedo Central por 92 a 70, correspondiente a la 6º fecha del Torneo Provincial de Básquet, evento organizado y fiscalizado por la Federación Chaqueña de este deporte.
Cabe recordar que los locales venían de derrotar a Hindú Club de Resistencia en la fecha anterior, el fin de semana pasado, en un final cerrado y por la mínima diferencia. Mientras que la visita volvió a repetir la performance del partido de ida jugado en la capital chaqueña. Al comienzo del encuentro, se vio a dos equipos concentrados que alternaban en el marcador punto a punto. Con un Roberto Martínez certero para los locales, mientras que en la visita Patricio Simoni imponía su talla y su juego frente a la marca de Roberto Brataschuk que rápidamente se cargo de faltas. Así llegamos casi al final del primer cuarto donde Regatas logró sacar una diferencia de 8 puntos merced al buen trabajo de Pedro Machín. Ya en el segundo cuarto, Central en varias oportunidades perdió las marcas y se agigantó la figura de Machín que con su velocidad y fundamentalmente de contragolpe, hizo estragos en la defensa centralista, convirtiendo hasta la finalización del segundo cuarto 19 puntos. Ya en el segundo tiempo, Central no pudo reaccionar y Regatas pudo controlar el encuentro sin sobresaltos, creciendo aun más la figura de Machín muy bien complementado por Darío Vega, Juan Manuel Toloza y Félix Vargas desde la base, mientras que en los locales Martínez mantenía su efectividad y desde la banca surgió la figura de Gustavo Habenchus convirtiendo 12 puntos. De esta manera llegamos al final del encuentro, con un Central envuelto por un nerviosismo de todos sus hombres, por la impotencia de que las cosas no salían como se habían planificado, mientras que la visita, moviendo todo el banco, dándole la oportunidad a hombres con menos minutos en cancha, mantenía la diferencia en el marcador. Síntesis
Central 70 (163448): Claudio Reyes 2, José Naón 5, Mario Conradi 4, Roberto Martínez 24, Roberto Brataschuk 9 (FI), Alfredo Afranchi 8, Gustavo Habenschus 12, Milton Corbalán 4, Darío Reis 2, Juan Pogonza, Emiliano Noir, Leonel Ramírez.
DT: Sergio Abarca.
Regatas 92 (24 47- 67): Darío Vega 10, Juan Toloza 13, Félix Vargas 6, Patricio Simoni 16, Pedro Machín 29 (FI), Mauro Laregina 8, Carlos Jovanovich 4, Juan Tortella 2, Diego Machín 4, Maximiliano Martínez.
DT: Guillermo Arévalo
Árbitros: Diego Acuña y Marcelo Varela
Comisionado Técnico: Alfredo Gerzel
Fotos: Carlos Vildosola

No hay comentarios:

Publicar un comentario