sábado, 24 de octubre de 2009

ITALIANA SE QUEDÓ CON LA VICTORIA ANTE OTC



Oberá Tenis Club (OTC) dejó escarpar anoche como local una gran oportunidad para recomponerse en la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), al perder ante la Asociación Italiana de Charata (Chaco) por 82 a 76.
La buena oportunidad pasó porque el Celeste ganó el primer tiempo (45-38), se recompuso de una desventaja en el tercer parcial y en el último cuarto tuvo el control del juego, pero se equivocó, le dio libertad al rival y un triple de Lucas Gornatti (llegó horas antes del partido afectado por una infección urinaria) a 34 segundos sentenció a los obereños (74-79) y fue la bisagra del partido.
De esa forma, OTC sumó la tercera derrota en el torneo y continúa sin poder ganarle a Italiana en tres enfrentamientos en la categoría.
Tampoco el local pudo llevar acabo el desgaste hacia el rival que llego corto por las ausencias de Méndez y López, sin dudas otro mérito del equipo de Víctor Daitch.
El Celeste arrancó muy bien, con un primer cuarto sobresaliente, pero dejó crecer al rival, que se puso en partido y no se fue más, hasta llevarse los dos puntos de Oberá.

Buen inicio
La concentración defensiva fue el punto de partida para comenzar a controlar el juego y de esa manera llegar al gol, con Spicer encendido y apoyado por Fabio, con quienes el Celeste logró 20 de los 29 puntos del equipo en el primer cuarto.
La defensa del extranjero sobre su colega Frey fue efectiva, dos robos en la medida cancha y un triple de Fabio sobre la chicharra fueron los puntos altos para tomar 14 puntos de ventaja como máxima diferencia en esos diez minutos iniciales.
Italiana repuntó en el segundo cuarto, porque Frey descontó desde la línea (6 puntos) y encontró aciertos desde el perímetro (7 triples en el PT), con Schoppler y Rivero, para ganar el parcial 23-16 ante un OTC que se apresuró un poco, falló algunos ataques frente una mejor parada defensa chaqueña.
En el arranque del segundo tiempo, los “tanos” prolongaron la racha y pasaron al frente, complicando al local con la defensa en zona, tomando una mínima ventaja durante varios minutos (6 fue la maxima).
Pero OTC se recompuso con la defensa y empezó a recuperar pelotas y a trabajar los ataques, para volver al control del partido en los minutos finales e irse al último descanso corto ganando 67-61.
El último parcial fue “palo a palo”, con intensidad, mas aciertos y errores de ambos, llegaron a un final cerrado, igualados en 74 a dos minutos del final. Pero como ya pasó en el debut ante San Martín de Corrientes, el Celeste cometió errores en los segundos finales y se le escapó un partido increíble.
SINTESIS
OBERA TENIS CLUB 76
Mariano Castets 15, Leonardo La Bella 5, Facundo Giorgi 4, José Fabio 22, Chaz Spicer 11 (FI); Pablo Rizzo 6, Eduardo Gamboa 8, Maximiliano Martín 0, , Cristian Negrotto 5. DT José Luis Pisani.

A. ITALIANA 82
Cristian Schoppler 13, Juan Pablo Sánchez 11, Luciano Rivero 10, Kevin Frey 15, Ricardo Centeno 2 (FI); Javier Cáceres 17, Lucas Gornatti 15.
DT Víctor Daitch.

Progresión: OTC 29 – Italiana 15; 45-38, 67-61 y 76-82
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena-Diego Aguilar
Cancha: Estadio OTC

La tercera fecha
Zona Norte
Alma Jrs.89 -67 SN Belgrano
Domingo
San Martín (MJ) - San Martin (C)
Libre: SP. 9 de Julio
Zona Sur
El Nacional MH 72-61 Argentino (J)
Firmat F.C.52 - 61Independiente (N)
Ciclista (J) 72 -62 Independiente (T)
Libre: Bragado
Foto: gentileza
www.webceleste.com.ar
Crónica: Prensa OTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario