lunes, 30 de noviembre de 2009

LIBERTAD ES EL NUEVO CAMPEON DE LA LIGA

El Club Libertad de Charata se consagro Campeón de la Liga de Fútbol del Nord Oeste Chaqueño, al quedar sus mas inmediatos seguidores sin chanses de acercarse a los 26 puntos que tiene el azulgrana, los que tenían chances Ferro igualo 2 a 0 con Juventud Agraria Cooperativista de charata y Juventud Unidas perdió con defensores del chaco 4 a 3, ferro queda con 21 puntos mientras que Juventud se queda con 20 faltando una fecha y el campeón un partido pendiente y 5 puntos arriba.
Otros Resultado:
Federacion 2 Atletico 0

Atalaya 3 Sportivo 2

Obreros 1 Huracan 0

Ferro 2 Cooperativista 2

Pendiente Libertad Vs Cooperativa las Breañas

domingo, 29 de noviembre de 2009

Pensando en el proximo Torneo Gano el Verde

Atalaya se acordó de ganar, recupero la memoria de la victoria y con 2 goles de José Luis Guzmán y 1 de Pablo Germán Valdez derroto a Sportivo Argentino de Hermoso Campo por 3 a 2, habia cerrado el primer tiempo 1 a 0 abajo con gol de Jonathan Daniel Miranda Sportivo Argentino se fue al vestuario con este gol arriba a pesar que el que mas oportunidades tuvo fue el conjunto de Oscar mantellato, en el segundo tiempo llegaría el empate por intermedio de Pablo Valdez que desbordo por la izquierda que la puso junto al palo derecho del arquero Hectór Flocco, mas tarde el interminable Pinino Guzmán tras u tiro libre pasa la pelota por debajo del cuerpo del arquero visitante a los 35 atalaya era dueño absoluto del juego y consigue el tercer gol nuevamente Guzmán que el el hombre clave para la victoria del verde, a los 40 Fernando Campos intenta pasarle la pelota al arquero Ramón Toloza que se queda y Martín Maldonado aprovecha este terrible erro y descuenta para los hermoseños, arbitro el encuentro Roberto Arevalo que expulso a José Luis Guzmán por jugada brusca. Foto (José Luis Guzmán y Pablo Valdez autores de los goles del triunfo de Atalaya)

Los Pibes del Verde Pueden Salvar al Futbol de Pinedo

La categoría Sub 18 de Atalaya de la mano de Walter Sanchez le ganaron 1 a 0 a Sportivo Argentino de Hermoso Campo, le permite soñara con un titulo a pesar que en charata no se jugo en esta categoría entre Cooperativista que es el puntero y Ferro que es la segunda vez consecutiva que se quedan sin juagr por llegar tarde con las planilla de la formacion, al conjunto de Verde le falta jugar con Federacion y tienen un partido pendiente con Obresros de Corzuela, en caso de conseguir sendas victoria podría conseguir este titulo que seria muy importante para la localidad.=



Por la perscución a los árbitros renunciaría el titular de la Asociación del Sudoeste

Superado por la situación que debió vivir su hijo el pasado martes, junto a otros dos árbitros y un comisionado técnico, Alberto Vasallo presentaría su renuncia a la presidencia de la Asociación de Básquet del Sudoeste Chaqueño, entidad que él mismo creó e impulsa casi en soledad.
La persecución e intimidación sufrida por su hijo Sebastián, Fabricio Ranea, Franco DiGiulio y Alfredo Gerzel el pasado martes por la noche superó los límites de la tolerancia. Y por eso, Alberto Vasallo hizo pública su intención de dar un paso al costado en la Asociación de Básquet del Sudoeste, entidad madre que nuclea a toda la actividad de la zona y que el dirigente impulsa a pulmón. “Estas cosas desaniman demasiado y pienso que todo es inútil”, señaló Vasallo. Así, consideró que los padres deben cumplir un rol de contención y acompañamiento de sus hijos cuando están en competencia, y el suceso ocurrido en General Pinedo dista mucho de estar dentro de esos parámetros. “Lo tengo analizado y voy a dejar. No en este momento, pero sí dentro de una semana o diez días”, adelantó el dirigente, y dijo que este tipo de incidentes echan por tierra todo el esfuerzo personal para fomentar la práctica del básquet y generar competencias para los chicos. Por último, anticipó que su salida de la institución sería en pocos días, cuando entregue todos los documentos y balances necesarios en manos del actual secretario, Alberto Slusar, la única persona que lo secunda en el giro cotidiano de la Asociación. “El resto prácticamente se han borrado”, lamentó finalmente.
(Diario Norte) Nuestra Solidariad para con el señor Alberto Vasallo Nico Rodriguez y Ruben Bringas

GANO LA FEDERACION de VISITANTES

El pasado día viernes el equipo de Cristian Carnagui, consiguió su primera victoria de visitante en este Torneo Clausura de la Liga de Fútbol del Nord Oeste Chaqueño, al ganarle 2 a 0 a Atlético Charata del barrio Malvinas Argentina, los goles Marcelo Barrientos ex Atletico y el contador Daniel "Negri" Rodiguez que con 5 Partidos por cuestiones de trabajo ya contabiliza 7 goles un promedio ideal que cualquier técnico lo quisiera tener en su equipo, ahora el conjunto de Pinedo con esta victoria supera la cantidad de puntos del torneo apertura demostrando que por lo hecho hasta ahora es una muy buena campaña después de tantos años de no participar del fútbol de la liga. (Foto: Marcelo Barrientos autor de un gol)

jueves, 26 de noviembre de 2009

GRAVE AMENAZA E INTENTO DE AGRESIÓN A ÁRBITROS DE CHARATA‏

El árbitro Sebastián Vasallo y otros tres charatenses vivieron el miércoles por la noche una pesadilla en la ruta 89, cuando perseguidos por dos camionetas salvaron su vida de milagro. En su relato, el joven árbitro de básquet aseguró que están individualizados los conductores
y los vehículos que manejaban, y que serían padres de jugadores del Club Social de Las Breñas, que minutos antes habían estado presentes en General Pinedo donde se disputó la final de la categoría U-13 del Torneo que organiza la Asociación del Sudoeste Chaqueño.En un crudo relato, Vasallo contó la odisea que vivió tras el partido de Pre-Infantiles (hasta 13 años) que tuvo como protagonistas a los clubes Pinedo Central y Social de Las Breñas, y que se disputó en General Pinedo en la noche del martes. El juego correspondía a la serie final y era el segundo enfrentamiento entre ambos clubes, que terminó coronando a los locales como campeones de la categoría.El episodio denunciado ocurrió cuando Vasallo, junto a los árbitros Frabricio Ranea y Franco Digiulio, además del comisionado técnico Alfredo Gerzel, regresaban a Charata tras haber sido autoridades del cotejo que enfrentó al club breñense con los locales de Pinedo Central.“Fue una final bien jugada, con mucha lealtad y con un básquet de alto nivel de los chicos. En cancha no hubo ningún problema y finalizado el partido se entregaron los trofeos”, describió el juez.Sin embargo, aseguró que terminado el encuentro se repitieron algunos episodios bastante comunes en partidos de las categorías formativas. “Cuando estábamos en la mesa de control terminando de hacer los papeles para poder volver a casa, se aproximó un allegado a uno de los jugadores del Club Social y comenzó a insultarnos”, contó Vasallo.Así, dijo que esa persona -cuyo nombre no mencionó- no cesó en su actitud “amenazante” hacia las autoridades del partido, y los desafió “a reñir fuera de la cancha”. “Estaba muy agresivo”, relató el árbitro.Pasados unos 20 minutos, según siguió contando, cuando se disponían a abordar el vehículo para regresar a Charata fueron nuevamente abordados por tres o cuatro personas que acompañaban al presunto agresor, quienes profirieron más amenazas. “Dijeron que me habían cortado la correa de dirección del auto y que me iba a matar en la ruta. Me advirtieron lo que me iba a pasar en la ruta porque me iban a chocar con la camioneta”, señaló Vasallo.
En la Ruta
Pese a las advertencias que el árbitro dijo haber recibido, junto a sus tres compañeros emprendió el viaje de retorno a Charata. “Pasando el Gauchito Gil, una camioneta que venía a alta velocidad nos encandiló y prácticamente nos apoyó el paragolpe en la parte de atrás. Y después nos superó y empezó a zigzaguear adelante nuestro, de banquina a banquina, levantando piedras que impactaron en mi vehículo y que provocaron rajaduras mínimas en el parabrisas”, relató Vasallo.“Nosotros íbamos a 90 kilómetros por hora y nos frenó de golpe adelante, y casi lo chocamos”, agregó enseguida. No fue todo porque después, según el árbitro, apareció en escena otra camioneta. “Era una Toyota Hilux negra que se puso atrás y nos venía empujando”, narró.Aseguró que dentro de las camionetas viajaban algunos jugadores del club Social de Las Breñas a los que pudo ver- y lamentó el aprendizaje que el incidente dejará en los jóvenes valores. En este contexto, dijo que prefirió no estacionar el auto ni reaccionar “por respeto a los chicos que venían conmigo y a los jugadores que iban en las camionetas, y que veían las locuras que estaban haciendo las dos personas que manejaban”. Según continuó refiriendo el árbitro, todo concluyó cuando, cerca del ingreso a Charata, fueron arrinconados contra un camión que transitaba por la carretera y por milagro no lo colisionaron.
La Denuncia
En vistas del episodio y mientras transitaban todavía por la ruta 89, los árbitros dieron aviso a la policía. “Llamamos porque tuvimos miedo de algún accidente. Nos dijeron que en la entrada a Charata tratarían de interceptarlos”, señaló Vasallo.Así fue como un kilómetro antes del acceso sur a esta ciudad, una patrulla policial intentó detener a ambas camionetas pero las dos siguieron viaje, esquivando el control por las banquinas. De todas formas, el árbitro aseguró que ambos vehículos están identificados y fue presentada una denuncia penal en la comisaría de Charata.Por último dijo que uno de los conductores sería dueño de una empresa de fumigaciones aéreas y otro sería el gerente de la sucursal de un importante banco de Las Breñas. “Esto nunca me pasó, pero ahora le voy a dar un corte y dejaré que mi abogado se haga cargo de todas las acciones necesarias. El trago amargo ya está superado”, concluyó Vasallo.Si los dichos del árbitro charatense se confirman tras la investigación judicial, la irracionalidad fuera de un estadio y el fanatismo de algunos padres habría superado esta vez todos los límites de la lógica, para transformarse en una amenaza para la vida de cuatro charatenses que volvían de cumplir con su trabajo en una cancha de básquet.
(diario norte)
NUESTRA SOLIDARIDAD PARA CON LOS ARBITROS: SEBA, FABRICIO Y FRANCO

miércoles, 25 de noviembre de 2009

LOS PIBES DEL U13 CAMPEONES DE LA ABSCH









En una noche mágica y como sueño de hada los pibes del U13 de Pinedo Central hicieron emocionar a miles de gentes que por pimera vez en la historia de esta institucion consiguen un torneo de la asociación.
Los pibes nunca terminarian de entender que gracias a ellos, muchos amantes del basquetbol verían cristalizado un sueño de conseguir un logro en las categoría formativa, no porque Pinedo nuca tuviera equipo y jugadores sino porque el pasado 23 de noviembre se cumplía 11 años de la voladura del tinglado que tanto había costado levantar y en un segundo un tornado habría colgado el sueño de muchos pibes que se quedaban sin la practica de este deporte, hoy tengo que citar a Vita Abarca y al Gordo Martinez porque una vez hace tres o cuatro años comenzaron con este sueño de enseñar a los pibes de Pinedo y hoy esta categoría U13 es el fruto de la constancia, del sacrificio y mucho corazón para llevar adelante esta disciplina en esta Institucion que añoche comenzo a tejer un sueño en en unos años se vera en la cancha un equipo de primera con pibes nacidos en el Club de calle 10 esquina 9.
En cuanto al partido fue muy parejo con dos equipo entregados de lleno al espectáculo, donde tenia que haber un ganador y un perdedor y el mejor fue el de Central, pero podría haber sido para Social, pero los pibes dueños de casa estaban convencido que querían entrar en la historia del club por eso con mucha concentración consiguen este titulo que los consagra CAMPEON DE LA CATEGORIA U13 DE LA ASBCH "FELICITACIONES"
PINEDO CENTRAL 70 SOCIAL 67

martes, 24 de noviembre de 2009

Se va la Segunda

El próximo sábado 5 de diciembre se llevara a cabo la segunda velada boxistica, en esta oportunidad en las instalaciones del Polideportivo en acceso centro.-
En la ocasión se contará con seis combates en total, los cuales serán a tres round, a excepción de la pelea de fondo, que será a cuatro y la protagonizarán púgiles de la zona.
También habrá combates de Kick Boxing el cirre con Vale Todo que tendrá como protagonista a Americo Monroig, joven deportista de la localidad que tiene varios combate a nivel nacional.-

lunes, 23 de noviembre de 2009

Vamos los Pibes

Este martes los pibes del U13 del Club Pinedo Central recibirán a Social de Las Breñas por el segundo partido correspondiente a la final de esta Categoría. en el partido jugado el pasado día martes el conjunto que dirige Roberto Martinez gano 87 a 82 en un partido muy parejo que seguramente sera igual al que van a jugar en esta localidad, la gente intentara empujar a los pibes desde las tribunas en este partido que significa mucho para la institución ya que sera la primera vez en la historia que Pinedo Central juega una final en las categoría formativa, por eso
VAMOS LOS PIBESSSSSSSSSSSSSSSSSS.

domingo, 22 de noviembre de 2009

GANO FERRO Y ESPERA UNA MANITO


Con una temperatura superior a los 45' ya la hora programada 17:30 salieron al caliente terreno de juego Ferrocarriles del Estado y San Jorge de Hso. Campo, en un primer tiempo donde ferro se fue al vestuario ganando 4 a 2 con dos goles de Carlos Gonzalez y dos de Nelson Pegoraro, la realidad mostraría que ferro tendría que haber terminado con mas goles de diferencia, pero algunos jugadores se encuentran peleado con el arco, en el segundo tiempo a los 8 minutos se va expulsado Omar Gimenez y San Jorge adelanta las lineas y consigue anotar dos goles por Intermedio de Enzo Gonzalez y Dardo Kreni que seria el resultado final del encuentro.
Otros Resultados:
Federación 0 Obreros 1 Roly Benito
Huracán 1 Javier Trejo Cooperativa L. B. 1 Ricardo Ottone
Juventud 2 Oscar Morinigo Cooperativista 3 (2 Edgardo Diaz y Juan Pogonza)
Ferro 4 (2 Carlos Gonzalez 2 Nelson Pegoraro) San Jorge 2 Enzo Gonzalez y Dardo Kreni
Suspendido por lluvia
Sportivo Argentino Atlético
En la semana completan la fecha 11 Libertad Defensores
Libertad 23 FERRO 20 Jeventud 20 Cooperativa L. Breñas 19

jueves, 19 de noviembre de 2009

HAY EQUIPO PARA EL 2020


El Sábado pasado por la mañana y con una temperatura muy elevada el club Pinedo Central Recibió a Social de Las Breñas en MINIBASQUETBOL, encuentros que previsto para ir cerrando el calendario de la ABSCH, porque El niño necesita jugar, simplemente jugar, y a través de ese juego aprender. Aprender el lenguaje de su cuerpo, aprender a ser compañero, a compartir, a ganar y a perder...
Dentro de estos cánones la competencia no es mala, de hecho, el niño desde que sale del vientre de la madre está compitiendo. Competir adecuando las circunstancias a las necesidades y posibilidades del niño no es malo.-
Todo este proceso el niño debería asumirlo con naturalidad, como algo más dentro de su vida, algo lindo, algo útil, algo que forma parte del juego.-
A edades tempranas el niño no está preparado emocionalmente para recibir las presiones de los adultos. Su autoestima va de la mano de la opinión que sobre él vertimos los adultos, su entorno, los personajes que influimos sobre él. El ganar o perder forma parte de su vida, pero no debe determinarla a tal grado que lo condicione.-
Cuando hablamos de minibasquetbol, no hablamos exactamente de basquetbol, sino que estamos haciendo alusión a un juego que ha sido creado para que los niños no importando su talento o capacidad se diviertan aprendiendo los fundamentos básicos del deporte. La intensión es que sea masivo y no selectivo, (como creemos es en este momento) ya que de esta manera solo jugarían los de mayor aptitud. Los adultos (entrenadores, dirigentes y padres) tendríamos que poner nuestro mayor esfuerzo en tratar de que la mayor cantidad de chicos practiquen este juego, fomentándolo en todos los lugares que Pinedo Central y Ferro estan para ellos. Tenemos que comprender que en el mini el ganar no es el objetivo principal, sino que ganar es una consecuencia del progreso individual y colectivo de nuestros ninos que se da a partir del aprendizaje de hábitos deportivos y sociales durante un periodo determinado de tiempo.

UNA MAS UNA MAS... VAMOS LOS PIBES

La Noche del martes no fue pasada por alto por los pinedenses ya que una ruidosa caravana de vehiculos ingresaban a los chicos de la categoria U13 de Pinedo Central que volvian de ganar en caracter de visitante a Social de Las Breñas 87 a 82 por la primer final de esta categoria que el proximo martes intentara quedar en la historia de la institucion de calle 10 esquina 9, si gana se consagrara por primera vez campeon de una categorai formativa, pero saben que no sera facil porque la visita con la conduccion de Dante Tupa Romero, vendra en busca de llevarse una victoria para que le permita definir en su casa, el conjunto de Roberto Martinez tendra seguramente el acompañamiento de sus familiares, amigos y de todos aquellos que le gusta este deporte, quedan varios dias de trabajo donde su tecnico tendra que trabajar en la parte tactica y emocional ya que al tratarse de pibes de tan solo 13 años los nervios sera una mochila muy pesada para soportar, pero en esto el gordo trabajara muy bien haciendo saber que todos nos cargaremos esa mochila para que a ellos les sea mas liviana y que puedan festejar.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

KiKO LEDESMA SE LLAMARA EL RING DE LA COMISION MUNICIPAL DE BOX

Carlos Martinez presidente de la Comisión Municipal de Box, manifestó que fue positivo el regreso del Box a nuestra localidad, este análisis sale luego de la reunión que mantuvieron con los organizadores de la primer velada boxistica realizado el pasado dia 13 por El Club La Federacion, también ya se programo las nuevas veladas que tendra lugar los dias 5 y 11 de diciembre oportunidad se servirá para que esta comisión le ponga nombre a el Ring tal cual se había manifestado durante la trasmisión de las peleas, que era que el cuadrilátero llevara el nombre de Jose Alberto Kiko Ledesma, hombre que tuviera toda su vida ligada al deportes de los puños ya sea como promotor, anunciador y siempre muy ligado a la comisión municipal de box.=

domingo, 15 de noviembre de 2009

Pinedo Central cerro su Participacion en el Provincial al caer de Visitante con Hindu 96 a 77

La noche del domingo no fue la mejor para el equipo de Sergio Abarca, que viajo a Resistencia en busca de algunas posibilidad de pasar a la siguiente fase ante un Hindú Club tenia todo en sus manos jugando de local, un equipo que llego cansado por los 280 km de viaje y tal vez con las comodidades mínimas, se encontró con un imparcial arbitaje de Pablo Burich y Gonzalo Durán que de apoco fueron cargando de nervios al conjunto pinedense que tuvo una año muy agotador en cuanto a todos los trabajos que llevo adelante institucionalmente que muchos jugadores estuvieron involucrado en el mismo, sera el momento de descanso y pensar en la nueva temporada y en los jóvenes que tiene la formativa quienes serán los que tendrán la posibilidad de ir probándose la camiseta de primera, en este partido volvio a jugar el chavito Jose Naon que fue suspendio por dos fechas que hoy todavia no sabe el motivo de la misma
En el prólogo, el encuentro fue demasiado parejo, donde comenzaba a erigirse la figura de Juan Pablo Dip en el local, y la de Roberto Martínez en la visita. Es por eso que, en un cuarto donde lucharon mucho y convirtieron poco, no extrañó que finalice igualado en 15. Y en el segundo cuarto la paridad continuó hasta que el mismo estaba promediando. Allí se vio a un gran Hugo Barrientos, que comandó el equipo a merced, y gracias a una fuerte defensa a presión, los de Cequeira lograron sacar la máxima del partido, que fue de 10 puntos (40-30). Sin embargo, la salida del “Hugui” no le dio los resultados que Cequeira esperaba, Central volvió a presionar y a recuperar bolas importantes para descontar cinco puntos. Un par de intervenciones de Dip le dieron una ventaja de siete al local, con la cual se fue 46-39 arriba. UN VERDADERO BÓLIDO Un par de triples de la visita en el arranque le dieron cierta emotividad al inicio del tercer cuarto; sin embargo, un cinco puntos consecutivos del “Osky” Rivas volvió a dar una tranquilizadora ventaja al “Bólido”, que además aprovechaba el desconcierto del rival, a quien le cobraron una falta técnica y una antideportiva casi consecutivas. Con un gran básquetbol, Hindú seguía estirando diferencias, que en un momento llegó a ser de 19 puntos. Pinedo Central, preso de la impotencia, intentaba descontar mediante lanzamientos perimetrales, pero debido a la incomodidad con la que lo hacían, todo se le hacía muy complicado. Para colmo, un impresionante tapón de Juan Pablo Dip sobre Martínez desató la locura del goleador visitante, que en la jugada siguiente volvió a cometer falta y, por los reclamos, le sancionaron una falta técnica. Pinedo Central no bajaba los brazos, y demostraba en cada acción que daría pelea hasta el final; sin embargo chocaba siempre con la gran tarea defensiva de Hindú, que finalizó el tercer cuarto ganando 73-56. En el último tramo del encuentro, Hindú se recostó en la diferencia obtenida para jugar de manera más tranquila; aunque la salida por cinco faltas de Juan Pablo Dip trajo incertidumbre al DT “Verde”. Pero nada extraordinario sucedió, ya que Hindú seguía haciendo bien las cosas, e incluso se daba el gusto de regalar jugadas inolvidables al público que terminó aplaudiendo de pie la victoria por 96-77.
ESTADISTICA
HINDÚ (15-46-73) 96: Ferraris 0, F. Rivas 8, Brocal 15, Dip 29 (x) e Insaurralde 3 (FI), Barrientos 11, Kravacek 6, Carrasco 7, Molodezky , O. Rivas 17.
DT: Luis Cequeira.
PINEDO CENTRAL (15-39-56) 77: Naón 15, Martínez 20 (x), Habenchus 14, Afranchi 8 y Conradi 1 (FI); Reyes 10 y Corbalán 9.
DT: Sergio Abarca.
Jueces: Pablo Burich-Gonzalo Duran. Cancha: Hindú
RESULTADO

HINDÚ: 96

PINEDO CENTRAL: 77

Volvio el BOX a Pinedo de la mano de la FEDE

Pelea de Fondo El Principito Mendoza le gano por puntos a Santos Tiky Lopez de Saenz Peña









En la noche del viernes volvio uno de los deportes mas
popular en nuestra localidad, en años anteriores fue una plaza muy importante en
la region, de la mano del Club Federacion y con todo el apoyo de la Comision
Municipal de Box recientemente reorganizada y todo el empuje de la Secretario de
Deportes Municipal en la persona de su secreatrio el Señor Mario Conrradi, y con
una muy buena presencia de publico de la zona que pudieron disfrutar de las 7
peleas programadas para la ocacion 5 preliminares una de semifundo y una de
fondo se cumplio con lo programado: en la p
rimer pelea de la noche se enfrentarion dos debutantes El
Pibe Riso de la escuela del Zorro Mendoza le gano por punto a martillito
Riestra; en la segunda pelea el Carau Landriel de Charata le gano por puntos a
Lagartito Tevez por puntos; en el tercer combate el local Javier Tejeda le le
gono por puntos al Saenpeñense Sergio Ledesma; en la cuarta pelea El Pibe Luna
le gano aChangulin Potente de Charata y en la ultima pelea preliminar de la
noche todas a 3 raund de 3 por 1 Daniel Benitez le gano por puntos a Maquinita
Sanchez de la Termal, mientras que en la pelea de semifondo enfallo dividido
Cotilo Diaz empato con Chicho Ruiz Diaz, y en la ultima pelea de la noche
combate de fondo el local el invicto el Principito Mendoza le gano en fallo
unanime a Santos Tiky Lopez de Saenz Peña, el publico se fue muy conforme ya que
se cumplio con el programa y sobre todo con el horario y con la
comodidad ya que en un sector se colocaron mesas para que se puedan sertice bien
comodos, el proximo 11 de diciembre se realizara la segunda velada
pero esta vez con la organizacion de la Comision Municipa de Box

Caras Nuevas en la Comision Directiva de Ferro

En la Asamblea General Ordinaria realizada el pasado día viernes en su sede social, el Club Ferroarriles del Estado eligió una nueva comisión directiva, presidente el Señor Pedro Sanchez y Vicepresidente el Señor José Seri, los mismos asumen la responsabilidad de hacer crecer institucionalmente a este club que cuenta con varias disciplinas deportivas, precisamente los dos provienen de trabajar en el basquetbol.

En La 10ª Fecha solo se Jugaron tres partidos

La Fede que perdió el Jueves a la Noche en Las Breñas con Cooperativa por 1 a 0 y este domingo también en la Capital Provincial de los Inmigrantes en el clásico local, Defensores se quedo con un triunfo sobre Huracán por 3 a 0 con goles de Chucho Carlos García y dos goles de Andrés Paz, el local le regalo esta goleada a su hinchada del barrio. Mientras que en Corzuela fue empate entre Obreros y Sportivo Argentino 2 a 2 con un mal arbitraje de Cristian Miranda que se fue muy insultado del estadio por la parcialidad local, los goles de Ariel Vinciguerra y Paulo Aguirre para el local, mientras que Jonathan Miranda anoto para los de Hermoso Campo, los restantes partidos de esta fecha quedaron suspendido por las malas condiciones climáticas y de los estadios
SUSPENDIDOS
Cooperativista vs Libertad de Charata


Atlético Charata vs Atalaya de Pinedo
San Jorge vs Juventud Unida
Foto: Mauro Laurenza

LA COPE de CHARATA RINDIÓ HOMENAJE A MARCOS OJEDA, HERMENEGILDO ZAMORA Y RAÚL LAURENZA CAMPEONES OFICIALES INVICTOS AÑO 1975

La noche del viernes 13 de noviembre fue un momento inolvidable para tres ex jugadores de Juventud Agraria Cooperativista de Charata: Marcos Ojeda, Hermenegildo Zamora, Raúl Laurenza, y al directivo Juan Torres, distinguidos por la sub comisión de fútbol y Comisión Directivo del club. La cena se llevo a cabo en las instalaciones de la Cope, cada ex jugador acompañado por su familia, amigos y junto a su DT de ese año, Don Héctor Damiani recorrieron gratos momentos de imágenes y anécdotas.
El presidente de la Institución, Héctor Frontalini, mencionó: “para nosotros es muy importante reconocer a los hombres que son parte de la historia deportiva de nuestra institución, próximamente vamos a seguir destacando jugadores, y con esto la COPE quiere hacer sentir que sus deportistas son parte importante del crecimiento de nuestra querida institución”.
Momento especial:
Marcos Ojeda, Ermeregindo Zamora, Raúl Laurenza y Juan Torres, agradecieron que el club los reconozca y que sirva de modelo para los chicos que están en las divisiones inferiores.
Raúl “EL NEGRO” Laurenza, recibió de parte de su mama Pascuala Belizan de Laurenza, una casaca que en la actualidad es utilizada por su hijo Luciano Laurenza en las divisiones inferiores de Atlético Rafaela desde hace dos años”
Fuente: Mauro Laurenza

viernes, 13 de noviembre de 2009

Perdio la Fede en Las Breñas

El equipo de federacion de nuestra localidad perdió 1 a 0 en Las Breñas con el local de Cooperativa de esa ciudad en el primer tiempo a los 34 por intermedio de Cristian Aguirre, en el segundo tiempo no cambio nada para poder dar vuelta el resultado, la gente de la fede se quedo con el sabor amargo de la derrota a pesar que aun queda en la duda el gol en posición adelantada, y sobre el final una mano que podría ser penal que el arbitro lo ignoro totalmente, los jugadores consideraron que el segundo tiempo el equipo de pinedo fue superior el arbitro Ricardo Meza fue determinate en varias decisiones, la sentencia ya estaba por intermedio del pibe de tan solo 16 años, este partido correspondió al arranque de la 10 fecha que continuara el domingo quedando Ferro Libre y Atalaya visitando a Atletico.
En a Fede tuvo otro debut en primera de los pibes del sub 18, en esta oportunidad Conrrid Ledesma y Maxi demostraron que la camisete de primera no le peso nada.=
TABLA DE POCICIONES
LIBERTAD: 20
FERRO: 17
JUVENTUD 17
COOP LAS BREÑAS 15
ATLETICO 13
COOPERATIVISTA 12
FEDERACION 11
OBREROS 10
SAN JORGE 8
ATALAYA 8
DEFENSORES 8
HURACAN 5
SPORTIVO 5

El Súper 8 de River y Boca, "por los chicos de El Impenetrable"

Pogany, Pico, Abramovich, Medina Bello y Silvani son algunos de los jugadores que participarán de este nuevo evento a beneficio de escuelitas de parajes del departamento Güemes. La entrada será agua envasada, calzados, alimentos no perecederos, ropa, libros y útiles escolares.
El martes 17 de noviembre desde las 20hs, en Hindú Club de Resistencia, se reeditará el superclásico del fútbol argentino, Boca - River, River - Boca, protagonizado por jugadores de la Liga Súper 8 (La liga de fútbol Seniors televisada en vivo por TyC Sports) de ex jugadores profesionales de AFA, en el marco de la 8va edición de La Copa "Fútbol por los chicos de El Impenetrable", a beneficio de una decena de escuelitas de parajes del Dpto General Guemes, en el noroeste de la provincia, en el corazón de El Impenetrable chaqueño. Además participarán del evento las dos instituciones más grandes del fútbol local: Club Atlético Chaco For Ever y Club Atlético Sarmiento, con equipos integrados por glorias de ambos clubes. Asimismo colaborarán con la jornada solidaria: artistas, deportistas y periodistas chaqueños, correntinos y de Buenos Aires. La entrada será: agua envasada, calzados, alimentos no perecederos, ropa, libros o útiles escolares… Si bien se van a recibir todo tipo de donaciones, en esta oportunidad se va poner el foco en el agua envasada y en los calzados desde el número 26 y hasta el 37.También estará circulando un bono contribución de un valor de $10 para personas y de $100 para empresas, mediante el cual se planifica financiar el costo del transporte y el combustible para la expedición hasta El Impenetrable. De llegar a sobrar recursos se dispondrá de ellos para comprar agua y calzados. Por informes y donaciones: saleconcrema@argentina.com, anajauregui84@hotmail.com, facuesquivel@hotmail.com, diegosebastianfernandez@hotmail.com Entre los jugadores que ya confirmaron su presencia están Esteban Pogany, Walter Pico, Luis Abramovich, el "Pichi" Escudero, Daniel Tilger, el "Mencho" Medina Bello, "Cuqui" Silvani, Darío Sivisky. Además, Ramiro "Rama" Pantoroto (de TyC Sports), Marcelo López (de Sport Center), Matías Camisani, y Los Alonsitos, entre otros.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Sarmiento de Resistencia Inaugura su Micro Estadio

El Decano inaugurará este viernes su remodelado estadio con un acto encabezado por su presidente licenciado y actual gobernador de la provincia, Jorge Capitanich. El estadio cuenta con tribunas de cemento, butacas, piso flotante, jirafas nuevas, cabinas de transmisión y palcos vip, que fueron construidos a espaldas de la calle Juan Domingo Perón.
En tanto, se entrenará dicho escenario el 29 cuando el equipo de Aerochaco Boca Juniors oficie de local por la Liga Nacional de Básquetbol enfrentándose a Peñarol de Mar del Plata. A su vez, que destacar que el estadio tendrá una capacidad aproximada para 1.500 personas cómodamente ubicadas. Si bien en un principio se estimó que podría haber albergado mayor cantidad de espectadores, la colocación de butacas en la tribuna mayor, que posee 14 escalones, redujo la capacidad.

martes, 10 de noviembre de 2009

TARJETA ROJA Y AMARILA

Luego de jugarse la novena fecha del Torneo Clausura de la Liga anoche lunes por la noche se reunio el Tribunal de Disciplina de la Liga de Futbol del Nord Oeste Chaqueño donde resolvió sancionar a los jugadores del club Ferrocarriles del Estado: Ariel Suarez (3 fechas de suspensión), Eduardo Aguirre (2 Fecha) , Claudio Díaz (3 Fecha) de Atlético Charata. mientra que por acumulación de tarjetas amarillas, (1 fecha de suspensión) a Agustín Aleksandroff de Libertad de Charata. por otra parte a la mesa directiva de la Liga del Noroeste Chaqueño sugiere la no contratación del Arbitro Roberto Meza, por el termino de 30 días, luego de que informará sobre la expulsión de Leandro Exner de Cooperativista, por doble amarilla, cuando en realidad fue por roja directa.
Recordamos que el Tribuna esta integrado por: Pablo Salvi; Víctor Sorribas; Faustino Pereyra; Fernando Gimenez y Isidro Cejas

domingo, 8 de noviembre de 2009

GANO LA FEDERACION

(Foto): Leandro Sarachaga A pasos suave la Federacion viene ganando sus compromisos de locales, esta ves en la cancha de Ferro donde hace de local derroto a Defensores del Chaco de Las Breñas por 3 a 2, partido correspondiente a la 9' fecha del Torneo Clausura, con el arbitraje de Hugo Camus, el conjunto local comenzo ganado con el gol de Ricardo Montenegro a los 23 minutos 5 m. mas tarde Igualo Carlos Garcia desde el punto del penal para irse al vestuario 1 a 1 en el segundo Tiempo el equipo de Cristian Carnagui controlo mejor la pelota con el ingreso de Daniel Vallejos que encontró una pelota bien habilitado solo tuvo que ponerla por arriba del Arquero Caro que nada tuvo para hacer, un poco mas tarde el Daniel Rodriguez encuentra una pelota en el área que cuando se acomodaba para pegarle es derribado y el mismo cambia por gol desde el punto del penal, pudo ser mas avultada la victoria del local pero desperdicio muchas oportunidades, a los 40 minutos se lecciona Ruben Jerez en Federacion y al agotar los cambios tuvo que terminar con un jugador menos a los 43 descontó Moyano pero el tiempo no le alcanzo para el empate a pesar que el arbitro Breñense jugo 4 minutos mas y con esta victoria La Fede suma 11 puntos.
Otro Resultados

Juventud Unidas: 2 (Ricardo Goncebat / Ramon Coop)

Ferrocarriles del Estado:1 (Ariel "el Pato Suarez)

************************************************************
Huracán: 2 (Walter Gerez x 2)

Cooperativista Charata: 1 (Carlos Arce)

************************************************************

Atalaya y Obreros Unidos Suspendido por las malas condiciones Climáticas

************************************************************
Libertad 1: (Agustin Aleksandroff)
San Jorge: 0
************************************************************
Federacion: 3 (Ricardo Montenegro/ Danile Vallejos / Daniel Rodriguez)
Defensores: 2 (Carlos Garcia / Jose Moyano)

************************************************************


POSICIONES:


Libertad: 20 ptos.


Ferro: 17 ptos.


Juventud: 17 ptos.


Atletico: 13 ptos.


Federacion: 11ptos.





sábado, 7 de noviembre de 2009

GANO CENTRAL Y SUEÑA


El equipo de Pinedo Central le gano al muleto conjunto de Villa San Martín de Resistencia 82 a 75 y ahora sueña pasar a la siguiente fase, sabe que no sera fácil porque en la ultima fecha tiene que enfrentar de visitante a Hindú y de visitante, teniendo como estadística que cuando viajo a la capital nunca trajo un resultado positivo, pero el viernes sera la hora de la verdad pasar o quedar.- Cabe recordar que Central viene de caer en condición de visitante ante Hércules de la vecina ciudad de Charata, con un panorama incierto con respecto a su clasificación, ya que después de este triunfo deberá visitar al fuerte equipo de Hindú, al cual deberá vencer para asegurar la clasificación a la siguiente ronda; caso contrario quedaría afuera del evento, mientras que Villa ya está clasificado para la siguiente fase.
El partido se disputó en el estadio centralista ante una considerable cantidad de espectadores, donde el conjunto local tuvo un comienzo con innumerables errores, fundamentalmente en las entregas del balón, que fueron muy bien aprovechados por el equipo capitalino que sacó una considerable diferencia en el primer cuarto del partido.
Con Héctor Ruiz destacado en el goleo, muy bien complementado por Osvaldo Ameri peleando en ambos tableros. Mientras que por Central, Gustavo Habenchus se convirtió en la salida y mayor anotador de su equipo.
Ya en el segundo cuarto, la escuadra local acomodó sus líneas y emparejó el encuentro, sobresaliendo el trabajo del santiagueño Corvalán y de Roberto Martínez desde la línea de los tres puntos y Ameri continuaba convirtiéndose en figura clave de la visita, llegando a la finalización del primer tiempo empatados en 42 puntos.
El segundo tiempo se mantuvo parejo, donde el local sacó una pequeña ventaja, pero que al final del tercer cuarto Villa pudo acortar diferencias y emparejar el partido.
Ya en último cuarto, Pinedo Central logró sacar una ventaja de cinco puntos, merced a la efectividad de Martínez, ventaja que pudo mantener hasta la finalización del encuentro.
Villa San Martín no presentó a varias de sus figuras, en actitud discutible al menos, entre ellos Pablo Sánchez, Hugo Torres, Marcelo Pláceres y Francisco Ramírez. En Central, no fue de la partida José Naón, que debía cumplir con la fecha de suspensión.

Síntesis

CENTRAL 82 (16-42-64): Claudio Reyes 8, Roberto Martínez 23, Alfredo Afranchi 14, Gustavo Habenchus 22, Milton Corvalán 11 (FI), Mario Conradi 4, Darío Reis, Jonathan Conradi, Emiliano Noir, Leonel Ramírez, Franco Giromini, Ezequiel Martínez. DT: Sergio Abarca.
VILLA SAN MARTÍN 75 (22-42-62): Osvaldo Ameri 20, Luís Quintana 15, Héctor Ruiz 19, Nicolás Gallo 12, Mariano Basigalupo 6 (FI), Alejandro Gómez Brocal 2, Lucas Gómez Brocal 1, Emmanuel Borini, Rodrigo Lores. DT: Rubén Carrillo.

Árbitros: Guillermo Duarte y Marcelo Varela.
Comisionado Técnico: Carlos Coronel.

jueves, 5 de noviembre de 2009

VAMOS LOS PIBES (U13 DE CENTRAL)







La Categoria U13 del Club Pinedo Central Jugara la final de esta categoria luego de derrotar en el segundo encuentro a Alver de Villa Angela, partido jugado en la tercera ciudad de la provincia, en el primer partido jugado el pasado dia martes el conjunto que dirige Roberto Martinez habia ganado 97 a 44 y este juego fue nuevamente para el equipo de Pinedo 96 a 52 y ahora jugara por primera vez en la historia institucional una final en esta categoria frente al poderoso Social de Las Breñas que dejo en camino a Cultural de Santa Silvyna que segun lo que publico la ABSCH en su pagina se definira de la siguiente manera: Localias (Ventajas) para los Play Ofs Finales: 1) Tendrá ventaja de localia el equipo que llegue a la final con la mejor posición en la fase regular.2) En caso de llegar a la Final dos equipos que obtuvieron la misma posición en la fase regular, se jugara un partido en cada cancha, siendo responsabilidad de la ABSCH la asignación de la sedes de estos primeros partidos, en caso de ganar un partido cada equipo el tercer y definitorio partido se jugara en la cancha del equipo que haya obtenido la mejor diferencia del gol entre el primer y segundo partido final, en caso de persistir la igualdad se jugara en la cancha del equipo que haya convertido mas goles en uno de los partidos finales jugados, de continuar la paridad la ABSCH sortera la localia.

LOS PIBES DE LA MAXI DEL POLI LLEGARON BIEN

Alrededor de las 18 hs. llego a la Feliz la delegacion del CEF Nº 11 y todos se encuentran muy bien, los mismos se encuentran alojado en el Hotel America de esa Ciudad; DESDE MAÑANA VIERNES Y HASTA EL DOMINGO se desarrollará en La Feliz el certamen “Norberto Llamarada Eresuma”, que contará con la participación de 1600 jugadores. El mismo tendrá lugar en el Complejo del Club Cadetes, propierdad del ex futbolista Juan Esnaider Se dividirán en tres categorías Seniors (+37), Maxi Seniors (+44) y Super Maxi (+50). Dirigirá el ex árbitro Carlos Mastrángelo. El acto apertura será a las 8. El primer juego 8.30.
La decimosexta edición del Torneo Argentino de Fútbol de Veteranos “Norberto Llamarada Eresuma” organizado por la Asociación Argentina de Fútbol de Veteranos, se desarrollará desde mañana y hasta el domingo en Mar del Plata. La ciudad atlántica respirará fútbol con la participación de 1600 jugadores, que compondrán 41 delegaciones, divididas en tres categorías. El mismo contempla las divisiones Seniors (+37), Maxi Seniors (+44) y Super Maxi (+50). Esta última tendrá la participación de dos delegaciones Super Master (+55).
LAS ACTIVIDADES. Las delegaciones se hospedarán en distintos hoteles de Mar del Plata y el viernes tendrán que estar a las 8 de la mañana en el Complejo Polideportivo del Club Cadetes, propiedad del ex futbolista Juan Esnaider (pasó por Ferrocarril Oeste, Real Madrid, Zaragoza, Espanyol y selección argentina). Dicho lugar, ubicado a 20 kilómetros del centro marplatense (en la zona del Aeropuerto), cuenta con 7 canchas de fútbol. Allí se desarrollará el acto inaugural. La actividad en el primer día se dividirá en 6 turnos. Desde las 8.30 se disputarán tres (hasta las 12.30) y desde las 16 otros tres. El torneo continuará el día sábado (a las 18 se realizará la entrega de premios), mientras que el domingo por la mañana tendrán lugar los encuentros finales.

PRESENCIA DE LUJO. En esta oportunidad el certamen tendrá una presencia que engalanará el evento, tal cual sucedió en otra edición con Javier Castrilli. Es que el ex árbitro Carlos Mastrangelo dirigirá algunos partidos del certamen. Cabe acotar que en La Feliz estuvo dirigiendo el Torneo Super 8 que nuclea a ex futbolistas de clubes de Primera División A. Para el acto inaugural fueron invitados el titular de la Liga Marplatense de Fútbol, Jorge Bosco; el vicepresidente del Consejo Federal de la AFA, Roberto Fernández, el vocal del Consejo Federal, Hugo Molina (presidente de la Liga Paranaense de Fútbol) y Rubén Zapata, subsecretario de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, quien además integra el plantel de la Liga de Amistad de Paraná (+50)

PALABRA DEL PRESIDENTE. En relación a este nuevo desafío, el titular de la Asociación Argentina de Fútbol de Veteranos, Oscar Chapino, aseguró que “este certamen está preparado para ser uno de los mejores campeonatos de los que ya se realizaron. Mar del Plata es un lugar que reúne todos los requisitos, tales como excelentes campos de juego en un mismo predio, plaza hotelera disponible y un lugar para disfrutar turísticamente”. Chapino habló de los objetivos: “Queremos seguir manteniendo unido el fútbol de veteranos del país, continuando con nuestro lema que menciona que somos verdaderos prolongadores de vida, ya que juegan veteranos de más de 70 años. También somos hacedores de turismo porque en este caso se colman casi 2000 camas entre jugadores y acompañantes por lo que estamos creando una fuente de trabajo importante durante la estadía de las delegaciones”.
Sobre la presencia de Mastrángelo indicó que “jeraquizará el campeonato. Aparte de ser un árbitro, ex un amigo que se merece esta convocatoria para que comparta junto a nosotros”.


LOS PARTICIPANTES. En esta oportunidad tomarán parte 10 elencos de Seniors, 13 de Maxi y 18 de Super. La nómina es la siguiente.
* Seniors (+37): Chaco (General Vedia), Resistencia (A), Resistencia (B), Chaján (Córdoba), Villa María (Córdoba), Mendoza, Liga Amistad (Paraná), Liga de Veteranos (Paraná), Salta, Villa Mercedes (San Luis).
* Maxi Seniors (+44): Los Toldos (Buenos Aires), General Pinedo (Chaco), Resistencia, Villa María (Córdoba), Mar del Plata, Liga Amistad (Paraná), Liga de Veteranos (Paraná), Paraná Campaña (Entre Ríos), Rincón de los Sauces (Neuquén), Salta, Villa Mercedes A, Villa Mercedes (San Luis).
* Super Maxi (+50): Roque Saenz Peña A (Chaco), Roque Saenz Peña B (Chaco), Resistencia, Comodoro Rivadavia A, Comodoro Rivadavia B, Comodoro Rivadavia C, Villa María, Villa María Master, Esquel, Mar del Plata, Nogoyá, Liga Amistad (Paraná), Liga de Veteranos (Paraná), Liga de Veteranos Master, Paraná Campaña, Rincón de los Sauces, Villa Mercedes, Salta.
COMISION DE TRABAJO. (Foto) Esta es la nómina de dirigentes y responsables de las distintas áreas relacionadas con el la organización del campeonato.
* Presidente: Oscar Chapino (Entre Ríos)
* Vicepresidente: Jorge Fuentealba (San Martín de Los Andes)
* Secretario: Miguel Angel Brunelli (Formosa)
* Secretario administrativo: José Villanueva (Entre Ríos)
* Tesorero: José Alejandro Comas (Entre Ríos)
* Vocales titulaes: Daniel Vera (Villa Mercedes, San Luis), Samuel Gauna (Chaco), Andrés Alic (San Martín de Los Andes).
* Vocales suplentes: Gustavo Cabezón (San Martín de Los Andes, Neuquén), Carlos Acosta (Villa María, Córdoba), Esteban Barreto (Buenos Aires).
* Revisor de Cuentas: Fabián Tabia (Entre Ríos)
* Revisor de Cuentas: Fabián Tabia (Entre Ríos)
* Tribunal de Etica: Pedro Antonio Raiteri (Entre Ríos), Gerardo Ormaechea (Entre Ríos).
* Médico del Torneo: Piero Chapino (Entre Ríos)
* Prensa: Ezequiel Re (Entre Ríos).
EL NOMBRE DE ERESUMA. Esta edición llevará el nombre de Norberto Llamarada Eresuma, un formidable delantero nacido en Tandil, que brilló en Mar del Plata (San Lorenzo) y a esferas nacionales en Chacarita Juniors. Eresuma es el máximo goleador de Mar del Plata en los viejos nacionales con 50 anotaciones en 7 torneos desde 1969 a 1979, vistiendo los colores de San Lorenzo entre el ’69 y ’74 y luego en el ’78, Aldosivi en el ’75 y Kimberley en el ’79.

RUMBO A LA FELIZ LA CATEG. MAXI DEL POLI

Al rededor de las 20 hs partio rumbo a Mar del Plata el plantel de la categoria Maxi del CEF Nº "Jorge F Turk" de esta localidad, dignos ganadores del provincial, despues de golpear tantas puertas finalmente se habrio el de la solidaridad de la gente de Gral Pinedo, y en primer persona el intendente municipal don Juan Antonio Reschini por intermedio de la Secretaria de Deportes se consiguio el dinero para poder pagar el transporte, que era lo mas caro para realizar este viaje,
Desde el viernes 6 al domingo 9 de noviembre, se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata, la decimosexta edición del Campeonato Argentino de Veteranos de Fútbol de Paraná. El mismo es organizado por la Asociación Argentina de Fútbol de Veteranos, entidad que preside el entrerriano Oscar Chapino.
La organización decidió imponer el nombre de Norberto Llamarada Eresuma al certamen. Se trata de una gloria del fútbol de Mar del Plata, donde se radicó tras nacer en Tandil. Incluso trascendió en San Lorenzo de Almagro.
Esta edición tendrá más de 1500 participantes quienes no solamente competirán sino que tendrán la posibilidad de disfrutar de una de las ciudades turísticas por excelencia en el país.
El torneo se disputará en el Complejo Cadetes.
PARTICIPANTES. Confirmaron su presencia las siguientes delegaciones: Mendoza, Esquel, Comodoro Rivadavia, Villa María y Chaján (Cordoba), Villa Mercedes (San Luis), Rincón de los Sauces (Neuquén), Salta, Nogoyá, Paraná Campaña, Paraná Capital (Liga de Veteranos y Liga Amistad), Chaco (Resistencia y Federación Chaqueña), Mar del Plata, Los Toldos (Buenos Aires).
CATEGORIAS: Seniors (Mayores de 37 años), Maxi Seniors (Mayores de 44 años), Super Maxi (Mayores de 50 años) y Master (Mayores de 55 años).
ELECCIONES. En el marco del certamen también se desarrollará la Asamblea General Ordinaria donde el punto más importante a tratar es el referido a las elecciones de cargo de la Asociación Argentina de Veteranos.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Quedaron a Manos Igualaron 1 a 1


En el choque de punteros del torneo Clausura de la Liga de Fútbol del Nord Oeste Chaqueño, Ferro y Libertad no se sacaron ventaja y ahora siguen compartiendo la punta con 17 puntos, en el partido pendiente y por lo que se había parado el torneo, en la cancha del Negro con una temperatura que superaba los 45' en el campo de juego y con el arbitraje de Hugo Camus se enfrentaron estos equipos que querían quedar solo en la punta, pero el destino no lo quiso así en el primer tiempo Silvio Ríos para la visita tras una infortunada resfalada de Maschavnin le revota la pelota y se le meta a Enzo Minhot que salia a busca la pelota que era parte de un centro a baja altura, en le segundo tiempo ferro manejo mejor la pelota y consiguió el empate tras un centro Walter Barrera la Clava en el angulo Superior derecho del Arquero Ojeda, Libertad con los pelotazo largo para Gaitano que casi nunca llevo peligro para el arco pinedense ya que siempre habían un defensor para cortar la acción, El local pudo haber sacado ventaja con el manejo de pelota pero sus delanteros estaban muy peledo con el arco rival. A los 43 minutos a 2 dos del final el arbitro Camus anula un gol a Ferro que seria la sentencia final del encuentro, el asistente Nicolás Abarracan vio que cuando se metía la pelota al arco un jugador de ferro había metido la mano, cosa que provoco la reacción de la parcilalidad pinedense. cuando finalizo el encuentro el Arbitro Camus consultado por este medio manifesto que su asistente vio claramente una mano de un jugador de Ferro pero el no habia visto ya que habia cobrado el gol y luego de mirar al costado vio la bandera levantada de sus asistente y tuvo que anular lo que sera el segundo gol de ferro.-
Se fueron expulsado por doble tarjeta amarilla Luis Machvanin y el aquero de Libertad Diego Ojeda