jueves, 5 de noviembre de 2009

LOS PIBES DE LA MAXI DEL POLI LLEGARON BIEN

Alrededor de las 18 hs. llego a la Feliz la delegacion del CEF Nº 11 y todos se encuentran muy bien, los mismos se encuentran alojado en el Hotel America de esa Ciudad; DESDE MAÑANA VIERNES Y HASTA EL DOMINGO se desarrollará en La Feliz el certamen “Norberto Llamarada Eresuma”, que contará con la participación de 1600 jugadores. El mismo tendrá lugar en el Complejo del Club Cadetes, propierdad del ex futbolista Juan Esnaider Se dividirán en tres categorías Seniors (+37), Maxi Seniors (+44) y Super Maxi (+50). Dirigirá el ex árbitro Carlos Mastrángelo. El acto apertura será a las 8. El primer juego 8.30.
La decimosexta edición del Torneo Argentino de Fútbol de Veteranos “Norberto Llamarada Eresuma” organizado por la Asociación Argentina de Fútbol de Veteranos, se desarrollará desde mañana y hasta el domingo en Mar del Plata. La ciudad atlántica respirará fútbol con la participación de 1600 jugadores, que compondrán 41 delegaciones, divididas en tres categorías. El mismo contempla las divisiones Seniors (+37), Maxi Seniors (+44) y Super Maxi (+50). Esta última tendrá la participación de dos delegaciones Super Master (+55).
LAS ACTIVIDADES. Las delegaciones se hospedarán en distintos hoteles de Mar del Plata y el viernes tendrán que estar a las 8 de la mañana en el Complejo Polideportivo del Club Cadetes, propiedad del ex futbolista Juan Esnaider (pasó por Ferrocarril Oeste, Real Madrid, Zaragoza, Espanyol y selección argentina). Dicho lugar, ubicado a 20 kilómetros del centro marplatense (en la zona del Aeropuerto), cuenta con 7 canchas de fútbol. Allí se desarrollará el acto inaugural. La actividad en el primer día se dividirá en 6 turnos. Desde las 8.30 se disputarán tres (hasta las 12.30) y desde las 16 otros tres. El torneo continuará el día sábado (a las 18 se realizará la entrega de premios), mientras que el domingo por la mañana tendrán lugar los encuentros finales.

PRESENCIA DE LUJO. En esta oportunidad el certamen tendrá una presencia que engalanará el evento, tal cual sucedió en otra edición con Javier Castrilli. Es que el ex árbitro Carlos Mastrangelo dirigirá algunos partidos del certamen. Cabe acotar que en La Feliz estuvo dirigiendo el Torneo Super 8 que nuclea a ex futbolistas de clubes de Primera División A. Para el acto inaugural fueron invitados el titular de la Liga Marplatense de Fútbol, Jorge Bosco; el vicepresidente del Consejo Federal de la AFA, Roberto Fernández, el vocal del Consejo Federal, Hugo Molina (presidente de la Liga Paranaense de Fútbol) y Rubén Zapata, subsecretario de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, quien además integra el plantel de la Liga de Amistad de Paraná (+50)

PALABRA DEL PRESIDENTE. En relación a este nuevo desafío, el titular de la Asociación Argentina de Fútbol de Veteranos, Oscar Chapino, aseguró que “este certamen está preparado para ser uno de los mejores campeonatos de los que ya se realizaron. Mar del Plata es un lugar que reúne todos los requisitos, tales como excelentes campos de juego en un mismo predio, plaza hotelera disponible y un lugar para disfrutar turísticamente”. Chapino habló de los objetivos: “Queremos seguir manteniendo unido el fútbol de veteranos del país, continuando con nuestro lema que menciona que somos verdaderos prolongadores de vida, ya que juegan veteranos de más de 70 años. También somos hacedores de turismo porque en este caso se colman casi 2000 camas entre jugadores y acompañantes por lo que estamos creando una fuente de trabajo importante durante la estadía de las delegaciones”.
Sobre la presencia de Mastrángelo indicó que “jeraquizará el campeonato. Aparte de ser un árbitro, ex un amigo que se merece esta convocatoria para que comparta junto a nosotros”.


LOS PARTICIPANTES. En esta oportunidad tomarán parte 10 elencos de Seniors, 13 de Maxi y 18 de Super. La nómina es la siguiente.
* Seniors (+37): Chaco (General Vedia), Resistencia (A), Resistencia (B), Chaján (Córdoba), Villa María (Córdoba), Mendoza, Liga Amistad (Paraná), Liga de Veteranos (Paraná), Salta, Villa Mercedes (San Luis).
* Maxi Seniors (+44): Los Toldos (Buenos Aires), General Pinedo (Chaco), Resistencia, Villa María (Córdoba), Mar del Plata, Liga Amistad (Paraná), Liga de Veteranos (Paraná), Paraná Campaña (Entre Ríos), Rincón de los Sauces (Neuquén), Salta, Villa Mercedes A, Villa Mercedes (San Luis).
* Super Maxi (+50): Roque Saenz Peña A (Chaco), Roque Saenz Peña B (Chaco), Resistencia, Comodoro Rivadavia A, Comodoro Rivadavia B, Comodoro Rivadavia C, Villa María, Villa María Master, Esquel, Mar del Plata, Nogoyá, Liga Amistad (Paraná), Liga de Veteranos (Paraná), Liga de Veteranos Master, Paraná Campaña, Rincón de los Sauces, Villa Mercedes, Salta.
COMISION DE TRABAJO. (Foto) Esta es la nómina de dirigentes y responsables de las distintas áreas relacionadas con el la organización del campeonato.
* Presidente: Oscar Chapino (Entre Ríos)
* Vicepresidente: Jorge Fuentealba (San Martín de Los Andes)
* Secretario: Miguel Angel Brunelli (Formosa)
* Secretario administrativo: José Villanueva (Entre Ríos)
* Tesorero: José Alejandro Comas (Entre Ríos)
* Vocales titulaes: Daniel Vera (Villa Mercedes, San Luis), Samuel Gauna (Chaco), Andrés Alic (San Martín de Los Andes).
* Vocales suplentes: Gustavo Cabezón (San Martín de Los Andes, Neuquén), Carlos Acosta (Villa María, Córdoba), Esteban Barreto (Buenos Aires).
* Revisor de Cuentas: Fabián Tabia (Entre Ríos)
* Revisor de Cuentas: Fabián Tabia (Entre Ríos)
* Tribunal de Etica: Pedro Antonio Raiteri (Entre Ríos), Gerardo Ormaechea (Entre Ríos).
* Médico del Torneo: Piero Chapino (Entre Ríos)
* Prensa: Ezequiel Re (Entre Ríos).
EL NOMBRE DE ERESUMA. Esta edición llevará el nombre de Norberto Llamarada Eresuma, un formidable delantero nacido en Tandil, que brilló en Mar del Plata (San Lorenzo) y a esferas nacionales en Chacarita Juniors. Eresuma es el máximo goleador de Mar del Plata en los viejos nacionales con 50 anotaciones en 7 torneos desde 1969 a 1979, vistiendo los colores de San Lorenzo entre el ’69 y ’74 y luego en el ’78, Aldosivi en el ’75 y Kimberley en el ’79.

No hay comentarios:

Publicar un comentario