domingo, 15 de noviembre de 2009

Pinedo Central cerro su Participacion en el Provincial al caer de Visitante con Hindu 96 a 77

La noche del domingo no fue la mejor para el equipo de Sergio Abarca, que viajo a Resistencia en busca de algunas posibilidad de pasar a la siguiente fase ante un Hindú Club tenia todo en sus manos jugando de local, un equipo que llego cansado por los 280 km de viaje y tal vez con las comodidades mínimas, se encontró con un imparcial arbitaje de Pablo Burich y Gonzalo Durán que de apoco fueron cargando de nervios al conjunto pinedense que tuvo una año muy agotador en cuanto a todos los trabajos que llevo adelante institucionalmente que muchos jugadores estuvieron involucrado en el mismo, sera el momento de descanso y pensar en la nueva temporada y en los jóvenes que tiene la formativa quienes serán los que tendrán la posibilidad de ir probándose la camiseta de primera, en este partido volvio a jugar el chavito Jose Naon que fue suspendio por dos fechas que hoy todavia no sabe el motivo de la misma
En el prólogo, el encuentro fue demasiado parejo, donde comenzaba a erigirse la figura de Juan Pablo Dip en el local, y la de Roberto Martínez en la visita. Es por eso que, en un cuarto donde lucharon mucho y convirtieron poco, no extrañó que finalice igualado en 15. Y en el segundo cuarto la paridad continuó hasta que el mismo estaba promediando. Allí se vio a un gran Hugo Barrientos, que comandó el equipo a merced, y gracias a una fuerte defensa a presión, los de Cequeira lograron sacar la máxima del partido, que fue de 10 puntos (40-30). Sin embargo, la salida del “Hugui” no le dio los resultados que Cequeira esperaba, Central volvió a presionar y a recuperar bolas importantes para descontar cinco puntos. Un par de intervenciones de Dip le dieron una ventaja de siete al local, con la cual se fue 46-39 arriba. UN VERDADERO BÓLIDO Un par de triples de la visita en el arranque le dieron cierta emotividad al inicio del tercer cuarto; sin embargo, un cinco puntos consecutivos del “Osky” Rivas volvió a dar una tranquilizadora ventaja al “Bólido”, que además aprovechaba el desconcierto del rival, a quien le cobraron una falta técnica y una antideportiva casi consecutivas. Con un gran básquetbol, Hindú seguía estirando diferencias, que en un momento llegó a ser de 19 puntos. Pinedo Central, preso de la impotencia, intentaba descontar mediante lanzamientos perimetrales, pero debido a la incomodidad con la que lo hacían, todo se le hacía muy complicado. Para colmo, un impresionante tapón de Juan Pablo Dip sobre Martínez desató la locura del goleador visitante, que en la jugada siguiente volvió a cometer falta y, por los reclamos, le sancionaron una falta técnica. Pinedo Central no bajaba los brazos, y demostraba en cada acción que daría pelea hasta el final; sin embargo chocaba siempre con la gran tarea defensiva de Hindú, que finalizó el tercer cuarto ganando 73-56. En el último tramo del encuentro, Hindú se recostó en la diferencia obtenida para jugar de manera más tranquila; aunque la salida por cinco faltas de Juan Pablo Dip trajo incertidumbre al DT “Verde”. Pero nada extraordinario sucedió, ya que Hindú seguía haciendo bien las cosas, e incluso se daba el gusto de regalar jugadas inolvidables al público que terminó aplaudiendo de pie la victoria por 96-77.
ESTADISTICA
HINDÚ (15-46-73) 96: Ferraris 0, F. Rivas 8, Brocal 15, Dip 29 (x) e Insaurralde 3 (FI), Barrientos 11, Kravacek 6, Carrasco 7, Molodezky , O. Rivas 17.
DT: Luis Cequeira.
PINEDO CENTRAL (15-39-56) 77: Naón 15, Martínez 20 (x), Habenchus 14, Afranchi 8 y Conradi 1 (FI); Reyes 10 y Corbalán 9.
DT: Sergio Abarca.
Jueces: Pablo Burich-Gonzalo Duran. Cancha: Hindú
RESULTADO

HINDÚ: 96

PINEDO CENTRAL: 77

No hay comentarios:

Publicar un comentario