lunes, 29 de noviembre de 2010

Zaín y Orellana, dominadores en la Noche del Nocaut en Charata

José “Pepín” Zaín venció por puntos al misionero Yonatan Yedros en la pelea de fondo por el título interprovincial de los pesados, cerrando una noche espectacular de boxeo en el estadio de Asociación Española de esta ciudad. Luciano Orellana hizo lo propio por nocaut técnico ante el formoseño Enzo Domínguez. La velada estuvo organizada por el Instituto Profesional de Taekwondo de Charata que dirige José Zaín. Desde temprano se colmaron las gradas del estadio “Coco Arrudi” y la acción arrancó pasadas las 23 del viernes último con el choque entre los locales Juan Luna y José Luis Rojas en la categoría ligero hasta 61 kilogramos, a 3 rounds de 2 x1, con victoria en las tarjetas para el primero de manera unánime.
La segunda pelea, correspondió a los supermedianos (hasta 76 kilos), donde empataron en 3 rounds interesantes en fallo dividido, el charatente Hugo “Gato” Luna, que retornaba al cuadrilátero luego de mucho tiempo, y el breñense Marcelo Canela.
En el combate estelar de la noche a 4 rounds de 2x1, clasificatorio para la disputa por el título provincial pluma (hasta 57 kilos), Fernando Cancino de Las Breñas de manera unánime venció por puntos a Rubén Castillo de Barraqueras. De esta manera, el breñense el próximo 10 de diciembre del corriente peleará por el título ante el campeón Sequeira en Resistencia.
Tras este interesante choque, el campeón nacional amateur de los mediopesados (hasta 80 kilos), el crédito local Luciano “El caballero rojo” Orellana se midió con el formoseño Enzo Domínguez. El púgil de la Perla del Oeste fue claro dominador en los 3 primeros asaltos y cuando restaba 1’ para el final del cuarto y último round, el rincón de Domínguez tiró la toalla desatando la algarabía de los aficionados que vivaron a Orellana reconociendo su gran labor.
La quinta pelea merece un especial cuidado, fue el turno de las damas y estaba en juego el título interprovincial mosca (hasta 51 kilos). La campeona reinante de General Pinedo, Silvia “La Perlita” Páez retuvo la corona ante la formoseña Paola Gamarra. El combate se disputó a 3 rounds de 2x1 y en las tarjetas ante el descontento general de la afición la pinedense ganó de manera unánime.
Vale remarcar que la perdedora entre lágrimas se retiró ovacionada hacia los vestuarios y la vencedora recibió el duro castigo del abucheo con gritos de descontento hacia los jurados.
Ya en el cierre, los pesados tuvieron su turno. El local José “Pepín Zaín expuso su título interprovincial ante el misionero Jonatan Yedros. El campeón dominó sin atenuantes el combate, aunque lejos estuvo de ser una gran exhibición de boxeo, predominó la guapeza y en las tarjetas de manera unánime Zaín retuvo su cetro.
Fue una noche inolvidable en el ring de Asociación Española que sin lugar a dudas de ahora en más será una plaza interesante para que a esta ciudad lleguen combates de mayor valía porque una vez mas la gente le dio su apoyo al pugilismo que volvió para quedarse de manera definitiva en el sudoeste chaqueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario