lunes, 15 de noviembre de 2010

La breñense Talia Aguirre de oro: ganó el Omnium Argentino de Ciclismo

Nuevamente la breñense Talia Ayelen Aguirre elevó al ciclismo chaqueño a lo más alto del podio nacional, adjudicándose en forma total en su categoría damas elite el exigente Campeonato Argentino Omnium, la máxima expresión competitiva en ciclismo, obteniendo la medalla de oro después de ganar las seis pruebas que componen esta especialidad: 1º) vuelta lanzada de 200 metros. 2º) puntuable sobre 20 kilómetros. 3º) Eliminación. 4º) Persecución individual. 5º) Scratch y 6º) 500 metros. La competencia se disputó durante los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 en el velódromo panamericano Julio Polet de Mar del Plata. En todas, la representante de la Asociación Ciclista Las Breñas y la Federación Chaqueña de Ciclismo fue primera seguida en tres de ellas por Dolores Rodríguez Rey de Pueblo de la Paz, Provincia de Buenos Aires, lo que le valió la medalla de plata y Alejandra Feszczuk de la Federación Metropolitana, medalla de bronce.
Los medios de prensa nacionales especializados en ciclismo comentan en sus ediciones de ayer y de hoy que la chaqueña Talia Aguirre merece un párrafo aparte por lo realizado, expresando ella su alegría y manifestando estar muy contenta por el triunfo y que su próxima meta es la Copa del Mundo que se disputará en Melbourne, Australia, entre el 2 y el 4 de diciembre próximo y para lo cual Talia ya mantuvo una reunión con Giovanni Lombardi, técnico en selecciones argentinas de ciclismo que fue campeón olímpico en Barcelona 1992.
En la categoría elite varones el juninense Sebastián Cancio conquistó el primer Campeonato Argentino de Omnium siendo el único de nuestro país que fue campeón en todas las pruebas de fondo, cuando el sábado 13 todo parecía que la medalla de oro sería para Darío Colla (medalla de plata), mientras que en juveniles el campeón resultó Juan Ignacio Curuchet de Mar del Plata, hijo del oro olímpico en Beijing 2008, y en damas juveniles Solange Gil Maidana.
Este Campeonato Omnium organizado por la Asociación Regional Mar y Sierras y fiscalizado por la Facpyr (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta) fue el primero de la especialidad ya que será prueba olímpica en los Juegos de Londres 2012 y sirvió como evaluación para la primera etapa de la Copa del Mundo en Australia.
Indescriptible alegría para Las Breñas y la Federación Chaqueña de Ciclismo por este nuevo lauro de Talia Aguirre, cuya preparación en Suiza durante 2009 y luego en Mar del Plata ha quedado demostrada en su rendimiento, capacidad de entrenamiento y la amplia visión que le ha puesto al ciclismo descollando en cada una de sus participaciones con proyección nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario