miércoles, 24 de noviembre de 2010

Un Terremoto en Hindú: Antonio Abarca

Facundo "Terremoto" Abarca, busca un título con Hindú Club de la capital chaqueña. En un inolvidable partido, Hindú Club se impuso 92-87 sobre Villa San Martín y obligó a disputar un tercer partido para determinar el campeón del torneo Oficial "Daniel Adolfo Toledo" de la Asociación de Básquetbol de Resistencia. Ante un estadio casi colmado, el Bólido Verde fue de mayor a menor y terminó levantando un partido que pareció perdido, pero que lo supo definir en los últimos 45 segundos.
Doble a doble comenzó el partido, con mucha marca. Hasta que Villa falló en tres pelotas y la contra de Hindú le permitió comenzar a sacar ventaja en el marcador. La bandeja de Gauna, la penetración de Kravacek o el triple de Mauro Coronel. La diferencia llegó a 11 puntos. Justamente el 11 de Villa, Pablo Brocal, fue el que luchó contra una cerrada defensa local para descontar.
El primer cuarto cerró 32-22, con una bomba de Abarca.
Y el propio Abarca metió un triple para arrancar el segundo cuarto. Sin embargo el partido cambió de rumbo. Diego Rodighiero comenzó a robar pelotas. Una tras otras para dar vuelta el partido. Primero un triple de Torres 39/35 5:26. Más tarde llegó otro triple de Pico (41-40 3.52) y el doble de Rodighiero (él se merecía ser el protagonista) dio vuelta el partido (41-42 3:31).
El marcador avanzó desde la línea de libres, porque la marca de ambos cortó todas las estrategias. En determinado momento la pelota pareció pasar por el jabón. Todos al suelo para buscarla en un pasaje de cualquier cosa menos basquet.
En el segundo tiempo se cumplió lo que el Patón Arévalos nos anticipó el sábado: el que está libre tiene que tirar, desde donde se encuentre. Villa puso el partido 49-58 (6:31);
El minuto que pidió Cequeira no cambió las cosas. Brocal metió un triple que aumentó a12 la diferencia (49-61 5:32).
Dos foules innecesarios pusieron en la cuerda floja a Pablo Brocal, con cuatro personales. Kravacek metió un solo simple. En cinco minutos del período, Hindú sólo convirtió tres puntos contra 16 de Villa.
En un ataque del Osky Rivas consiguió más que dos simples: Pico Torres llegó a cuatro faltas (57-68 2:41)
El cuarto cerró con un triple y un robo con posterior doble de Javier Carrasco (9 en el parcial). Villa ganó el tercer período 30-15. Y no fue más por la calidad del Osky .
Hindú reaccionó en el último cuarto de la mano de Juan Pablo Dip con 8 puntos y una sequía de Villa (72-80 5:33)
Puros nervios fueron los minutos finales. Mauro Coronel se abocó de ahogar al base Rodighiero y desde luego lo consiguió; en la contra no perdonaron ni Abarca ni “La Vieja” Rivas. (80-85 2:17)
Dos dobles de Gauna y otro de Dip, dieron vuelta el partido 88-87 (0:39).
El dramatismo se veía en los rostros de ambos equipos.
Ahí apareció el temple de Hindú, del Osky Rivas para rematar a Villa que en la contra corrió pero no pensó, y Gauna terminó con el capítulo para el delirio de los simpatizantes locales que recuperaron la vida en el último minuto.
Hubo nervios, pero después de recuperar la calma, las dos hinchadas explotaron en alientos para sus respectivos equipos.
Sí, terminó en un gran espectáculo. En realidad, la historia continúa.
Fuente: Tribuna Diez

No hay comentarios:

Publicar un comentario