sábado, 14 de agosto de 2010

FERRO Tiene Rival en el Federativo

Se presentó el Torneo Federativo, edición 2010, que con la participación de 16 equipos, la organización de la Federación Chaqueña de Fútbol y el auspicio de la Subsecretaría de Deportes; el mismo se iniciará el próximo 4 y 5 de septiembre. El torneo otorgará una plaza para el próximo Torneo del Interior que organiza el Consejo Federal de AFA.
El acto fue encabezado por el presidente de la entidad Julio Romero quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Deportes de la provincia Raúl Bittel y demás autoridades del fútbol provincial. Estuvieron presentes también representantes de todos los equipos participantes del certamen. Bittel: "El aporte es para beneficiar a los clubes más humildes"
En la oportunidad Bittel destacó el esfuerzo dirigencial para organizar este tipo de torneos agregando que "Es prácticamente una obligación de nuestra subsecretaría absorber los costos fijos del certamen por la importancia que tiene el mismo. Somos concientes también que con estos aportes los beneficiados son los clubes más humildes y a ellos estamos apuntando de manera especial. Con la federación chaqueña estamos trabajando en un par de proyecto que de concretarse irán en beneficio del fútbol del interior provincial, además estamos haciendo lo imposible para que nos visite el sub 17 de AFA. Es decir, tenemos una serie de aspiraciones para tratar de darle impulso a nuestro fútbol y lograr su despegue definitivo." Romero: "Será un gran torneo"
A su turno Romero agradeció "el apoyo del gobierno provincial a través de la subsecretaría de deportes, que se hizo cargo del pago de policía adicional en los estadios como así otros costos fijos y apoyó fuertemente la realización de los provinciales sub 15 y 17. Este será un gran torneo, no tengo dudas, además uno de los objetivos que nos trazamos en este trabajo en conjunto con el subsecretario Bittel y su gente es la realización en nuestra provincia de la Copa Argentina Sub 17, imitando a lo que se hizo en el Chaco con el voleibol y el básquet."
El certamen
El Federativo 2010 se jugará con 16 equipos que representan a las distintas ligas de capital e interior, serán partidos de ida y vuelta en forma eliminatoria y este es el fixture de los partidos de ida que se jugarán entre 4 y 5 de septiembre:
Zona A
América de Gral. San Martín-Sportivo Las Garcitas
Atlético Unión de Lapachito-Sportivo Libertad de La Leonesa
J.J.Urquiza-San Martín de Margarita Belén
Vélez Sarfield-Sportivo Zapallar
Zona B
Alvear de Villa Angela-Belgrano de Quitilipi
Centro Empleados de Comercio-Central Norte de Puerto Bermejo
Belgrano de Sáenz Peña-Ferro de Pinedo
Juventud de Charata-Unión Progresista

No hay comentarios:

Publicar un comentario