lunes, 8 de febrero de 2010

El Ruso Agustinelli Solicita anulación de la pelea Tejera-Amaya

El presidente del Club la Federación de esta localidad y organizador de espectáculos boxísticos, Marcelo Agustinelli, solicitó a la Federación Chaqueña de Box la anulación de la pelea realizada en la ciudad de Las Breñas entre el local Amaya y el púgil de General Pinedo Tejeda, debido a distintas anomalías en las que se habría desarrollado. El responsable de este pedido, Marcelo Agustinelli, quien manifestó al respecto: "Este último fin de semana y aprovechando la llegada del interventor de la Federación Chaqueña de Box, Raúl Aguado, a esta localidad, le hice entrega de un petitorio".
Explicó que en dicho petitorio solicitaba "la intervención de la pelea realizada el pasado viernes 22 del corriente en la vecina localidad de Las Breñas, entre los púgiles Tejeda y Maya, realizada por la Federación Chaqueña de Boxeo".
"Considero que dicha pelea no se realizó dentro del marco del reglamento de dicha Federación", dijo Agustinelli, indicando que Tejeda "no se encontraba preparado físicamente ya que fue notificado del combate siete días antes, tiempo insuficiente para la preparación requerida. El día del evento asistió con un corte en su pierna, de la que tomó conocimiento el propio interventor, pidiéndole que se cubriera esa zona con la media, no siendo revisado por el médico. Además, tampoco fue controlado su peso. Dentro de otras anomalías, nos encontramos que el padre del contrincante formaba parte del jurado y el seleccionador de la Federación Chaqueña estaba en el rincón local. Por lo expuesto considero que el título chaqueño ya tenía ganador", denunció el dirigente y promotor boxístico
Continuó diciendo Agustinelli que había informado al encargado de la zona sudoeste que Tejeda no se encontraba entrenando y que su rival, además de contar con más peleas, tiene una preparación superior, por lo tanto no le parecía una justa pelea.
En la nota enviada a la Federación de Box, solicitó que esa comisión pida una explicación a los responsables de Tejeda y como así también la remoción del encargado de la zona sudoeste quien es responsable de todas las irregularidades antes expuestas para que Maya quedara con el título chaqueño y considerando de que no se lo ha ganado en buena ley, que el título quede vacante.
"Quiero creer en las personas que hoy manejan el boxeo del Chaco, apelo a que tomen una medida ejemplar dejando de lado el amiguismo y favoritismo que benefician a unos pocos", finalizó diciendo el promotor Agustinelli.

1 comentario: