sábado, 8 de enero de 2011

ITALIANA SE HACE FUERTE EN CASA

Con otra actuación sólida, Italiana venció a San Martín de Corrientes 97 a 78. Fue un juego intenso, donde los dueños de casa mantuvieron la presión durante los 40 minutos, desgastando a un rival que llegaba complicado con la recuperación de algunos jugadores lesionados (Saad y Castiñeira), que no le permitieron estar al cien por cien, pero que dejó demostrado que la casa de los tanos, por ahora sigue invulnerable.

En el comienzo Italiana fue superior bajo los tableros, con una gran trabajo de Centeno (10 puntos), los triples de Arn(dos), el aporte de un equipo que mantiene su característica principal intacta: la solides, ante un San Martín que sucumbía ante la presión e intensidad de los tanos, pero que con el aporte de Glover y Ramírez Barrios, se mantenía cerca en el marcador. El primero fue para Italiana 27 a 23.

En el segundo cuarto, San Martín cobró ritmo y comenzó a jugarle de igual a igual a Italiana, y con intensidad y contragolpe, pero los tanos, seguían siendo fuerte en la pintura, de la mano de un intratable Willliams, y un certero y guerrero Slider (9 puntos en el parcial, 12 en total)
Al cierre del cuarto, Centeno en Italiana, Rodríguez y Ramírez Barrios en San Martín sumaban tres faltas, en una racha de ambos equipos que no lograban jugar prolijo y fallaban muchas ofensivas. Faltando segundos para concluir el primer tiempo, Williams sumaba la tercera falta, y Glover marcaba el ritmo en el santo correntino (5 puntos en el parcial, 11 en total). Italiana lo cerró mejor, con una dura defensa y se queda con el primer tiempo 49 a 35.
El tercer parcial, fue para el olivido de ambos conjuntos. Si bien mantenían el ritmo, el juego era desordenado y desde ambos equipos algunos jugadore sumaron muchas faltas (Centeno la cuarta, el más comprometido en Italiana). Con un mejor andar de Boni, protagonista del despertar sanmartiniano, con dos triples importantes para acortar la diferencia, y seguir en la lucha.
Párrafo aparte para Alejandro Cabrera, uno de los juveniles de Italiana, que metió dos tapas en el cuarto (Abbadie y Glover, dos veces), tres en total, la última sobre Glover, cuando el parcial concluía, y que en el contragolpe terminó en un triple de Pineda. Italiana se quedó con el tercero 64 a 55.
El ultimo parcial levantó la temperatura del juego con la expulsión de Abbadie, quien en una situación confusa, se fue temprano a las duchas, minutos después, lo siguió Ricardo Centeno, pero a la banca, al llegar a las 5 faltas personales. El juego era de ida y vuelta, con errores, pero Italiana que no aflojaba en defensa y mantenía la distancia en el marcador, con un Lisandro Villa encendido, mostrando un Italiana compacto, ante un San Martín que perdía soldados (Boni, Glover afuera por 5), y poco a poco se iba del juego con algunos roces.
En el final, Italiana aprovechó y dio el golpe de nock out, para quedarse con el partido 97 a 78, y sigue invicto.
Síntesis
Italiana 97(27-49-64): Germán Bernhardt 9, Lucas Arn 10, Ricardo Centeno 10, Jonatan Slider 18, Aaron Williams 13 (F.I) Luciano Tantos 6, Facundo Ortega 2, Lisandro Villa 20, Damián Pineda 9 , Enrri Conrradi 0, Mariano Ramos Chávez 0, Alejandro Cabrera 0
DT: Raúl Aguilar.
San Martín ( C ) 78 (23-35-55) Elìas Saad 21, Julían Olmedo 13, Sebastián Castiñeira 5, Fabián Ramírez Barrios 12, Anthony Glover 14(F.I) Andrés Boni 9, Juan I. Mateo 0, Javier Abbadie 6, Mateo Bolivar
DT: Ariel Rearte
Árbitros: Alejandro Trías, Ezequiel Valente
Estadio: Antonio Golob (Charata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario