sábado, 22 de enero de 2011

El sueño del pibe: increible triunfo de Sarmiento ante Bolivar

Frente a un público de 1600 personas, el chaqueño Club Sarmiento Santana Textiles triunfó ante el Drean Bolívar con un resultado de 3-1 (25-22, 23-25, 26-24, 28-26) en el partido adelantado de la decimotercera fecha de la Liga Argentina de Voley. El público celebró hasta media hora después de terminado el partido junto a Jorge Elgueta y sus muchachos. Con Joel Dos Santos como figura sobresaliente, pero puntos altos de Ricardo, Hatrick y Closter, Sarmiento Santana Textiles superó 3-1 a Drean Bolívar. La victoria quedará guardada en las retinas de las 1.600 personas que colmaron el estadio Alejo Gronda, por lo emotivo de su desarrollo y por tratarse de un triunfo sobre un grande del voleibol argentino.
Joel con 25 puntos fue el máximo anotador del partido, en tanto que Ocampo aportó 18 para Bolívar
El primer set tuvo un desarrollo parejo. Primero Sarmiento se puso al frente con cinco exitosos saques de Ricardo Serafim. Lucas Ocampo con su bloqueo impidió que el local se escapara. El Decano ganó el primer técnico 8-6, con dos remates por el centro de Spajic y Gramaglia.
Ocampo siguió siendo la opción de Bolívar para emparejar el partido. El 16-14 sobrevino con un soberbio remate de Joel que Meana sólo pudo desviar a la tribuna. La paridad en la que transcurrió el set encontró el desequilibrio en la recepción de Serafim apoyando a Closter para neutralizar las variantes de Gabriel Arroyo; y la inteligencia de Joel que combinó sus potentes remates con algún toque por sobre el bloqueo visitante. El saque de Javier Filardi quedó en la red, decretando el 25-22 del primer parcial.
Los remates de Ricardo dejaron sin chances a Meana. El primer técnico encontró a Cabrera encendido, aunque Bolívar respondió bien con Arroyo y Filardi, cerrando en 7-8.
Gabriel Arroyo continuó intratable con sus remates por el centro y los errores propios de Sarmiento redondearon el 13-16 del segundo tiempo técnico.
Elgueta metió mano en el banco, ingresando Hatrick.
Fue creciendo el trabajo del armador De Cecco, quien encontró en Filardi su mejor socio para mantener la distancia de tres puntos (17-20).
Sin embargo reaccionó Sarmiento Santana Textiles, con mejor recepción (Vildosola) y Viegas armando para Hatrick que peleó todas las pelotas, hasta las que parecían perdidas (23-23).
El set quedó en manos de Bolivar, porque pesó la inteligencia de Arroyo y Joel remató largo en el set ball de la visita: 23-25.
Durante el tercer set se repartieron errores ambos equipos, sin dudas afectados por la alta temperatura en un estadio colmado. Mas allá de eso, Javier Weber se enojó y se sentó con la notebook a buscar explicciones, dejando que Marcelo Silva se haga cargo de los tiempos fuera. Solo Filardi mantuvo su nivel y el bloqueo de Sole y Arroyo inclinaron el partido. Los técnicos fueron 8-7 y 13-16.
Con más corazón que juego, Sarmiento se puso en partido. Volvió Blanco como armador y Spajic apareció con sus remates colocados en los claros que dejó la defensa de Bolívar.
De Cecco optó por armar para Lucas Ocampo y encontró sintonía en el punta.
Apareció Hatrick con su potencia en el saque y convirtió el 20-23 en 23 iguales. El remate de Joel dio en la red y descolocó la defensa visitante, cerrando el set 26-24.
Sarmiento salió más concentrado que Bolívar y ganó 8-6 el primer técnico con buena tarea de Blanco variando el armado para Joel, Cabrera y Gramaglia.
El estadio se convirtió en una caldera con Closter recibiendo todas y Joel con un saque endemoniado para terminar 16-12 el segundo tiempo técnico. La gente se puso de pie para celebrar las actuaciones del líbero y del opuesto,
Emparejó el partido Bolívar con los fulminantes remates de Ocampo y la viveza de Filardi para leer el bloqueo local (17-16).
Errores propios del local permitieron la levantada de Bolívar (19-21). Pero apareció Joel, notable protagonista de esta historia que se llevó todos los aplausos al definir el partido en un 28-26 que desató la euforia del público, que no se fue hasta media hora después de celebrar con sus jugadores y el técnico Jorge Elgueta
Formaciones
Sarmiento Santana Textiles (3): Juan Carlos Blanco, Joel Dos Santos; Anibal Gramaglia, Alejandro Spajic; Esteban Cabrera, Ricardo Serafim. Líbero: Sebastián Closter
D.T.: Jorge Elgueta
Ingresaron: Mariano Vildosola, Javier Viegas, Juan Pablo Hatrick, Bruno Romanutti
Drean Bolívar (1): Luciano De Cecco, Federico Pereyra, Gabriel Arroyo, Sebastián Sole, Javier Filardi, Lucas Ocampo y Pablo Meana (líbero)
DT: Javier Weber.
Ingresaron: Franco Giachetta, Iván Castellani
Progresión: 25-22, 23-25, 26-24, 28-26
Árbitros: Carlos Montero (Buenos Aires) y Walter Hugo Vera Mechan (Perú)
Público: 1.600
Fuente: Diario Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario