jueves, 16 de septiembre de 2010

EN EL SEGUNDO TIEMPO OLÍMPICO FUE MÁS QUE ITALIANA Y SE QUEDO CON UN TRIUNFO CONTUNDENTE

El elenco de La Banda tuvo que batallar más de la cuenta para doblegar a la Asociación Italiana de Charata por 87 a 53. El abultado resultado final no refleja la paridad del primer tiempo donde los dirigidos por Guillermo Narvarte tuvieron inconvenientes para trascender en el juego. Tras el descanso largo, el peso de sus individualidades con mayor jerarquía le terminó dando un triunfo lógico y previsible. El viernes Italiana se presentará ante su público, a las 22.00, dando continuidad a la serieItaliana salió decidido a mandar en el partido ante un Olímpico apagado. Por medio de un buen trabajo en la pintura, ganando la mayoría de los rebotes y planteando una defensa dura, se puso arriba 8-6 en 6 minutos. En el local solo respondía Kanté (4 pts. en el cuarto). El ingreso de Romero (4) lo volvió rápido al Negro y eso complicó el trabajo defensivo de la visita que se cargo de faltas y mediante la vía de libres el dueño de casa se quedó con el cuarto por 21-13.

Una vez más fue el elenco chaqueño amenazó con arrancar mejor el segmento con dos bombas consecutivas (Arn y Pineda), sin embargo con De Los Santos manejando los hilos desde la base, muy bien escoltado por Laws, Olímpico movió la bola fugazmente y repartió su goleo hasta un triplazo de Cavaco para alejarse en el marcador 34-23. Aguilar pidió minuto y no solo frenó la envestida local sino que con un parcial de 9-0, con una nueva bomba de Pineda (4 triples en total), se acercó a falta de 1.30”, para ponerse 36-32.

Los dos retornaron decididos al segundo tiempo, Italiana lastimó con bolas profundas a sus internos que estaban efectivos, Centeno (4 en el cuarto) y Villa (5), mientras que Olímpico encontró soluciones en un monologo de un Picarelli (7 en el cuarto) indescifrable, 53-41 en 7 minutos. Los del Litoral se quedaron sin respuestas en ataque y regulando motores de la mano de Laws (5 en el cuarto) y Guaita (4) los de Narvarte se quedaron con el fragmento por 27-12 y sacaron la máxima para enfrentar la etapa final 63-44.

La diferencia de categoría se notó en los diez finales. Olímpico con el pie fuera del acelerador se encontró con un adversario cansado y ya sin recambios. El final llegó sin atenuantes 87-53.

Síntesis

Olímpico 87 (21-36-63): Lucas Picarelli 9, André Laws 14, Diego Cavaco 11, Diego Guaita 9, Djbril Kanté 16 (fi); Enzo Ruiz 4, Cristian Romero 12, Nicolás De Los Santos 6, Cristian Amicucci 4, Patricio Tabárez, Francisco Desimoni 2, Nahuel Rodríguez.

DT. Guillermo Narvarte.

Italiana 53 (13-32-44): Germán Bernardht, Jonatan Slider 5, Lucas Arn 9, Aaron Williams 4, Ricardo Centeno 8, Luciano Tantos 4, Damián Pineda 13, Facundo Ortega 5, Luciano Villa 5.

DT.Raúl Aguilar

Árbitros: Alejandro Zanabone, Héctor Wasinger

Estadio: Vicente Rosales

Crónica y Síntesis: Pablo Abelleira (www.basketdesantiago.com.ar)

Foto: Pasión y Deporte (Santiago del Estero)


No hay comentarios:

Publicar un comentario