sábado, 31 de julio de 2010

Italiana tiene entrenador: Raúl Aguilar

Raúl Aguilar fue confirmado como entrenador de Asociación Italiana para la presente temporada del Torneo Nacional de Ascenso. De esta manera, los dirigentes tanos, confiaron en la continuidad del DT que tomó el timón, en la parte final de la pasada temporada, cuando el equipo tuvo que pelear la permanencia en la categoría.
El cuerpo técnico lo completarán, el profesor José Chávez como asistente técnico, Gustavo Español como preparador físico, Enrique Alfonso como asistente, el doctor Raúl Franzetti, el doctor Daniel Gurman y Samuel Vieira como utilero.

CONFIRMADO: ATALAYA JUEGA EN UNION

Con la visita del presidente de la Liga de Fútbol del Nord Oeste Chaqueño don José Fleitas y el vicepresidente Estaban Milcoff, que supervisarón las instalaciones del estadio del glorioso Unión de Pinedo quedo habilitado para que el Club Atalaya juegue de local en este estadio que reune las mejores condiciones de seguridad según manifestó el presidente de la liga, de esta manera Oscar Mantellato presidente del club Atalaya consigue el aval para darle mayor seguridad a la familia atalayense que los acompañara seguramente en cada uno de los encuentros que juegue de local.-

jueves, 29 de julio de 2010

Lucas Bohdanowicz sigue sumando experiencia en el volante con sus 4 añitos

En la noche del sábado una copiosa lluvia cayó sobre la ciudad de Formosa, y la mañana del Domingo arranco con un cielo cubierto y con un fuerte viento del sector sur. La decisión era riesgosa, pero cuando hay ganas de trabajar las cosas salen a pesar de ser circuito de tierra.
Final:
1- Santino Navarro (2) - Corrientes;
2- Valentino Carrara (1) - Las Breñas;
3- Germán Beber (11) - Formosa;
4- Lucas Bohdanowicz (4) - General Pinedo;
5- Mariano Insaurralde (95) - Resistencia;
6- Alan Iserre (25) - La Leonesa;
7- Ramiro Fernández (12) - Formosa.

Confirmado: Regatas no jugará la Liga B

La última posibilidad para que Regatas juegue por primera en la historia en la tercera categoría del básquetbol nacional se cayó en la noche del pasado miércoles, ya que la reunión para determinar si se autorizaba o no al equipo a jugar no tuvo quórum, por lo que la autorización nunca llegó. En la misma, el presidente de Regatas afirmó que sintió haberse equivocado con la determinación, pero ya era tarde según contaron fuentes confiables.
De este modo, la novela llega a su fin, y con el peor final, aunque el mismo estaba prácticamente anunciado. El responsable del básquetbol de Regatas ya había comunicado y pedido disculpas a los jugadores porque no se iba a jugar, al igual que al entrenador. Es que muchos jugadores rechazaron propuestas interesantes para jugar en otros clubes y fueron desechadas, al igual que Arévalo, que no aceptó seguir al frente de las formativas de Don Orione como lo venía haciendo para abocarse de lleno a este proyecto.
Entonces, una vez más el público de Resistencia se quedará con las ganas de ver básquetbol de primer nivel en la capital chaqueña, con la diferencia que en esta oportunidad todo estaba dado para que se juegue, pero faltó la decisión dirigencial.
MUCHAS PREGUNTAS
La primera es ¿Para que se permitió que el equipo participe en el Provincial y la Liga B, siendo campeones en ambos certámenes, si de antemano estaba estipulado que no se iba a jugar la Liga B?
¿Qué pasará de ahora en más con las competencias de todas las disciplinas, teniendo en cuenta que son muchas las competencias amateurs que tienen el fin de llegar a competencias profesionales o de elite?
¿Será que la dirigencia no quiso que el fuerte apoyo de cerca de 30.000 pesos por mes del gobierno sea exclusivamente para el básquetbol?
Sabiendo la postura de Gobernador de tener competencia de primer nivel en la provincia, ¿Será que el gobierno destinará el mismo dinero para la institución que no cree en la profesionalización del deporte?

miércoles, 28 de julio de 2010

“EL GOBIERNO ENTREGÓ 10 MIL PESOS EN SUBSIDIOS A LA FEDERACION DE BOX”

El gobierno del Chaco, a través de la Fundación Chaco Solidario entregó este miércoles 30 mil pesos para diferentes actividades que mejorarán la calidad de vida de la población y desarrollarán aristas sociales.
Uno de los subsidios entregados fue de $ 10.000 para la Federación Chaqueña de Box (FE.CHA.BO) y permitirá solventar gastos destinados a concurrir al Campeonato Nacional de mayores que se realizará en Neuquén el 8 de agosto próximo al que concurrirán 9 boxeadores aficionados. Del acto de entrega participaron las directoras de la fundación; Cecilia Baroni y Elsa Codutti y el director técnico del equipo chaqueño Oscar Blanco y Raúl Aguado, interventor de la Federación. Con el subsidio la fundación cumple con el objetivo de su estatuto fundacional y apoyando el deporte de los aficionados.

domingo, 25 de julio de 2010

AGUSTÍN ARANDA DENTRO DE LOS 12 DEL SELECCIONADO CHAQUEÑO DE VOLEY SUB 16

La selección chaqueña de Voleibol Sub16 entrenó este fin de semana en el Centro Deportivo Don Bosco, oportunidad en la que el cuerpo técnico encabezado por Gabriel Fernández definió los doce jugadores que integrarán la lista definitiva para el Torneo Argentino de la categoría que se disputará en Resistencia desde el martes 3 al viernes 6 de agosto próximo.
El certamen es organizado por la Federación Chaqueña de Voleibol, con la fiscalización de la Feva. Cuenta con el auspicio del Gobierno del Chaco a través de la Subsecretaría de Deportes y la Secretaría de Desarrollo Social, además de varias entidades públicas y privadas.
Tras una ardua tarea, Gabriel Fernández, junto al preparador físico Carlos Barrientos, el asistente Omar Morales y el colaborador Alejandro Caballero, lograron definir los jugadores que integrarán la plantilla de doce para afrontar el certamen.
Hasta ahora sólo se conoce un rival de la zona: Mendoza, ya que los otros dos saldrán de un sorteo entre las Federaciones que no participaron en la edición 2009: Tucumana; Salteña; Correntina; Catamarqueña; Rionegrina; Jujeña y Formoseña.
La tarea de la selección masculina se basó el sábado en jugadas con pelotas cortas, saque, recepción, además de reafirmar conceptos tácticos ya desarrollados por el cuerpo técnico en anteriores concentraciones.
Detalles del Torneo
En la rama femenina tomarán parte los equipos de las Federaciones Bonaerense, Metropolitana, Cordobesa, Santafesina, Tucumana, Salteña, Correntina, Catamarqueña, Rionegrina, Mendocina, Sanjuanina, Entrerriana, Jujeña y desde luego del Chaco.
En la rama masculina jugarán los representativos de Santiago del Estero, Jujuy, San Juan, Mendoza, Entre Ríos, Rio Negro, Catamarca, Corrientes, Salta, Tucumán, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Federación Metropolitana, Formoseña, además del representativo chaqueño.
Los estadios que serán utilizados serán los de Regatas Resistencia, Sarmiento, Villa San Martín, Hindú Club, contándose como alternativa los del CEF Nº 1 y el del Centro Deportivo Don Bosco.
Los planteles chaqueños vienen trabajando intensamente desde hace varias semanas. Gabriel Fernández está a cargo del plantel masculino, en tanto que Soledad Pérez entrena en el interior al conjunto femenino
EL PLANTEL
Jonathan Altamirano (Punta/Opuesto)
Lucas Giménez (Punta)
Lucas Paetz (Armador)
Alejo Aguilar (Punta)
Iván Zárate (Central)
Franco Romero (Punta)
Nahuel Bobadilla (Opuesto)
Carlos Maciel (Central)
Agustín Aranda (Punta) jugador de Ferrocarriles del Estado
Nicolás Ferrer (Líbero)
Carlos Cáceres (Armador)
Daniel Paladín (Opuesto)

Técnico: Gabriel Fernández
Preparador Físico: Carlos Barrientos
Asistente: Omar Morales
Colaborador: Alejandro Caballero
Foto: Agustín Aranda y su mamá Gabriela

Atalaya quedó afuera de la final en Juniors al perder por penales con Atletico Charata



En la tarde sábado en la cancha del CEF Nº 11 el club Atalaya en la categoría Juniors perdió la posibilidad de jugar la final al perder desde el punto del penal con Atlético Charata, tras haber empatado 0 a 0 en el desarollo del juego, Nelson Gonzalez y José Luis Gallardo fueron los desafortunados que levantaron demasiado la pelota para estrellar en el travesaño malogrando su ejecución y de esta manera pohibiendo de jagar la final como lo hicieron el año pasado.-
  • Foto Superior: Plantel de Atalaya
  • Foto del Medio: Ejecución de Nelson González
  • Foto de Abajo: Ejecución de José Luis Gallardo

No se les dió a los Pibes del sub 17

En la mañana del domingo el equipo del seleccionado de fútbol sub 17 de la L.F.N.O.CH perdieron por penales en la gran final del provincial frente a su similar de la AFOCH por 5 a 3, luego de un interesante encuentro que finalizo 0 a 0 (Rodrigo Galero) fue el desafortunado de malograr su ejecución, de todas maneras el conjunto de Norberto Bela una vez mas demostró el nivel de pibes que tiene la liga que avisora la calidad de jugadores que tenemos en la región, lamentablemente no se pudo repetir lo del año pasado que consiguieron coronarse en Resistencia Síntesis
AFOCH 0 (5): Cristian Fernández; Maximiliano Silva, Jonhatan Wiege, Lucas Mansilla y Franco Coronel; Valderrey Ciro, Fabián Gamarra, Jacinto Verdún y Dante Gamarra; Alexis Fazzere y Dante Monzón (32’ PT Juan Del Varco). D.T.: Carlos Paredes.
Nordoste 0 (3): Rodolfo Skuletich; Franco Chávez, Yasín Assefh, Manuel Ibáñez y Alexis Rupp; Andrés Ríos, Matías Acosta, Alexis Reniero Guzmán y Leonardo Dekroslund (23’ ST Alejandro Rampazzo); Rodrigo Pogonza (5’ ST Rodrigo Galero) y Cristian Aguirre. D.T.: Norberto Bela.
Penales: Convirtieron para AFOCH: Jacinto Verdún, Jonathan Wiege, Facundo Coronel, Dante Gamarra y Cristian Fernández; Convirtieron para Nordoeste: Alexis Reniero Guzmán, Alexis Rupp, Franco Chávez. Rodrigo Galero erró el cuarto penal para Nordoeste.
Arbitro: Pedro López (Liga Saenzpeñense -bien-)
Asistentes: Walter Mercado y Aníbal Romero (Liga Saenzpeñense)
Estadio: Club Atlético Sportivo.
Felicitaciones pibes son los mejores.- Pinedo Deportes

CONCENTRACIÓN DE LOS MEJORES PÚGILES DE LA PROVINCIA EN LAS BREÑAS "FACUNDO MENDOZA" NO VIAJARA CON LA SELECCIÓN

La Selección Chaquela de Box, se preparan en las instalaciones del club Social de Las Breñas previo al viaje del CAMPEONATO NACIONAL DE MAYORES EN CUTRAL-CO Neuquén 8 al 15 de agosto. El seleccionado de Chaco convocado por el equipo técnico compuesto por Oscar Blanco y su segundo principal Elvio Cardozo, trabajaron en la jornada del día sábado 24 de julio en club Social de Las Breñas a partir de la hora 9hs, y el domingo le llevaria a cabo en la ciudad de Charata, haciendo una evaluación técnica y física a los siguientes púgiles. Hugo Tronquito Gamarra 51 a 54, Fernando Trapito Cancino 54 a 57, Alberto Canela 57 a 60, Facundo Mendoza 60 a 64, Héctor Maya 60 a 64, Cristian Puebla 60 a 64, Emilio Aquino 64 a 69, Torres Javier 69 a 75, Marcelo Canela 69 a 75, Luciano Orellana 75 a 81, José Pepin Zain mas de 91 kg.

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE BOXEO: Finalmente, y tras varias postergaciones, el Campeonato Nacional Amateur de Mayores, se llevará a cabo del 8 al 15 de agosto en la ciudad de Cutral-Co, Neuquén, para las 11 categorías del terreno aficionado. El evento será organizado conjuntamente por la FAB, la Municipalidad de Cutral-Co, y la Federación Neuquina. Por tal motivo se comunica a la Federación Chaqueña de Boxeo que únicamente podrán participar un boxeador por cada categoría. Ante esta requisitoria, la Intervención de la Federación Chaqueña de Boxeo, reunido junto al equipo técnico compuesto por Oscar Blanco y su segundo principal Elvio Cardozo, al padre Responsable del Boxeador Facundo Mendoza de General Pinedo, acompañado del secretario de Deportes de la Municipalidad de esa ciudad Mario Conrradi, Integrantes de la sub comisión de boxeo Club Huracán, Aguirre, Ramírez e Ibáñez, en representación del Gimnasio Golden sr. Carlos Manzur, y los boxeadores de la categoría 60 a 64 Facundo Mendoza de General Pinedo, Héctor Maya de Las Breñas y Cristian Puebla de Concepción de Bermejos. Por este motivo la Federación puso a consideración de los boxeadores un mini torneo selectivo interno, que fue rechazado por los boxeadores, Facundo Mendoza de General Pinedo, Héctor Maya de Las Breñas, que en un acto de grandeza decidieron que en esta categoría Cristian Puebla sea el representante en el argentino porque es el campeón provincial de la categoría.

sábado, 24 de julio de 2010

La Perlita Volvió a Brillar sobre el Ring

"La Perlita" Silvia Paez volvió a brillar sobre el cuadrilatero, esta vez fué en nuestra capital, organizado por e Club Don Bosco le ganó por puntos en fallo unánime a la capitalina Yanina Ibañez.
Con este combate sigue demostrando que se van haciendo bien las cosas en el gimnasio del zorrito Mendoza que no pudo viajar por algunos malos entendidos que seguramente luego de una reunión con la púgil se va a solucionar.-

viernes, 23 de julio de 2010

Española no jugará la Liga B

Asociación Española de Charata resolvió no jugar la temporada que viene de la Liga Nacional B de basquetbol. El alto costo de la competencia hizo que los dirigentes prefieran no poner en riesgo la vida institucional de la entidad, que luego de seis temporadas consecutivas deja de pertenecer a la elite del básquetbol nacional.
El objetivo de aquí en más sería, según dicen, encarar obras importantes en el Club, pagar las deudas existentes y jugar el Provincial, que empieza en septiembre, punto principal para volver a recuperar un camino que recorrió con esfuerzo y sacrificio en su vinculo con la Liga Nacional.
Atras quedan, tiempos de otro tiempo, sin dudas, donde la locura hispana de hace algunos años por el titulo en la B y el ascenso al TNA, le abrían paso a tanto grito contenido que aguantó bastante, atragantado por vaivenes del deporte.

jueves, 22 de julio de 2010

Mañana comienza el nacional sub 17 de fútbol en Sáenz Peña

Con la participación de las ocho ligas de la provincia se pondrá en marcha mañana el Campeonato Nacional de Selecciones de Ligas Sub-17 (categoría 1993), que en su etapa provincial se disputará en Sáenz Peña, organizada por la Federación Chaqueña de Fútbol, con la fiscalización del Consejo Federal de la AFA. Como anfitrión estará el combinado de la Liga Saenzpeñense, que integra la Zona A, junto con la Liga Regional (Machagai), Liga del Norte (San Martín) y Afoch (Villa Angela). La Zona B está conformada por la Liga Chaqueña (Resistencia), Liga Quitilipense, Liga del Noroeste (Las Breñas) y Liga de Las Palmas.
El torneo se jugará a una sola rueda, todos contra todos, en partidos de ida solamente, y los ganadores de cada zona clasificarán para disputar la final que consagrará al campeón chaqueño. Ese galardón fue en 2009 para la Liga del Noroeste, con la categoría 1992, y un año antes el título había sido para la Liga Saenzpeñense (1991).
La fase regular se desarrollará en el complejo Malvinas Argentinas de la Asociación Centrochaqueña de Fútbol de Veteranos, ubicado en calles 51 y 14 del barrio Santa Mónica (acceso norte). La final, en tanto, se jugará en el estadio del Club Atlético Sportivo, situado en calles 12 y 31.
El acto inaugural está previsto para las 15 de mañana en el predio donde se disputará el campeonato, con la presencia de funcionarios provinciales y municipales. Previamente, se realizará la reunión de delegados, y a las 16 comenzará el certamen, que cuenta con el financiamiento del gobierno de la provincia y el apoyo de la Municipalidad de Sáenz Peña.
El Fixture
La primera fecha se disputará mañana a las 16 con los partidos de Afoch vs. Del Norte, Saenzpeñense vs. Regional (Zona A), Chaqueña vs. Quitilipense y Noroeste vs. Las Palmas (Zona B). El sábado a las 10 se jugará la segunda fecha, con los cotejos de Liga del Norte vs. Saenzpeñense, Regional vs. Afoch (A), Quitilipense vs. Noroeste y Las Palmas vs. Chaqueña (B).
El mismo sábado, pero desde las 16, se disputará la tercera y última fecha con los enfrentamientos de Afoch vs. Saenzpeñense, Regional vs. Liga del Norte (A), Liga Chaqueña vs. Noroeste y Las Palmas vs. Quitilipense (B). Los ganadores de cada grupo disputarán la final el domingo a las 10 en cancha de Sportivo, donde se consagrará al campeón chaqueño.

martes, 20 de julio de 2010

FELIZ DIA DEL AMIGO


CARLOS ROJO ASUMIO LA DIRECCION TECNICA DEL PLANTEL DE 1º DIV. DEL CLUB FERROCARRILES DEL ESTADO

La Comisión directiva del Club Ferrocarriles del Estado presentó al flamante director técnico Carlos Ramón Rojo, que se hará cargo el plantel de primera división, la llegada de el nuevo técnico se da luego del alejamiento del señor Valerio Tadinak que deja por razones personales ya que no puede tener el tiempo necesario para trabajar con el equipo, Rojo manifestó en conferencia que se encuentra muy emocionado al volver a dirigir el plantel Ferroviario ya que él jugo muchos años en la Institución, que otra oportunidad lo a dirigido y que llega no prometiendo campeonato sino trabajo responsabilidad y sacrificio para sacar adelante al club, desde aquí le deseamos muchas suerte.-

ULTIMO MOMENTO: Ferro al Rojo Vivo

En horas de la noche la comisión del club ferrocarriles del estado habría terminado de arreglar el contrato con el señor Carlos Ramón Rojo con nuevo Director Técnico de 1º división, según lo confirmo a este medio el señor Roberto Iglesias integrante de la CD del negro. Ampliaremos

domingo, 18 de julio de 2010

Finalizo la 7ª Edición del Torneo Nacional de Voley Sub 14 "Marcela Corzo"


Culminó con total éxito el 7º Torneo Nacional de Voley Sub 14 Masculino y Femenino "Marcela Corzo" Consagrando Campeón de la Copa de Oro a Huracan de las Breñas "A" 2º Cooperativa Telefónica de Coronel Dugraty y 3º Alvear de Villa Angela; por la Copa de Plata 1º Ateneo de la provincia de Santiago del Estero 2º Sportivo Plaza y 3º Relax Voley de La Escondida; por la Copa de Bronce 1º Huracán "B" 2 Huracán "C" y 3º Pinedo Central, en masculino el Campeonato se lo llevo Copa de Oro Relax "A" de La Escondida 2º Colonias Unidas 3º Relaz "B"
Los Árbitros también tubierón su tarea de elegir a los mas destacados del torneo y en la Rama Femenina eligieron a: Mejor Bloqueo Tatiana de Dugraty; Mejor Defensa a la libero de Huracán; Mejor saque a la armadora de Huracán; Mejor Jugadora Tatiana de Dugraty; Mejor Ataque Micaela Pajón y Mejor Armadora la jugadora de Huracán de Las Breñas; En la Rama Maculina mejor bloqueador Nelson Gonzalez de Colonias Unidas; mejor atacante Nahuel Blamaceda de Relax Voley; mejor defensa Juan Kaenel de Colonias Unidas, mejor armador Alexis Rodriguez de Relax Voley, Mejor Saque Ramón Sanchez de Relax Voley y el mejor jugador del Torneo fué Nahuel Balmaceda de Relax Voley de La Escondida, participarón de la entrega de premios los Integrantes de la Sub Comisión de Voley del club Pinedo Central y Marcela Corzo que llego de Italia para participar de este torneo que lleva su nombre por 7º vez consecutiva, donde también entrego medallas a los ganadores del torneo, las misma las trajo desde Italia sera un grato recuerdo para los campeones ya que Marcela es Embajadora en este deporte allí tan lejos de su casa.-

viernes, 16 de julio de 2010

UNOS 3.500 ALUMNOS DE ESCUELAS DE RESISTENCIA PRACTICARÁN EDUCACIÓN FÍSICA EN EL CLUB SARMIENTO

A partir de un convenio firmado hoy entre el presidente del club Jorge Capitanich y el ministro Francisco Romero con directores de 30 escuelas de la zona oeste de Resistencia, 3.500 alumnos podrán practicar Educación Física en las instalaciones del Club Sarmiento.
El gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich y el ministro de Educación, Francisco Romero suscribieron un acta acuerdo con directores de escuelas de Resistencia y directivos del Club Sarmiento para que los alumnos utilicen las instalaciones deportivas para las prácticas de Educación Física.
Capitanich, quien además es presidente del Club Sarmiento, y el ministro Romero, acompañados del director general de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos, actual vicepresidente de la institución centenaria y el vicepresidente segundo de la institución, Eduardo Valf firmaron acuerdos con los directores de 30 escuelas de la zona oeste de Resistencia.
De esta manera, alrededor de 3.500 alumnos podrán utilizar las instalaciones del club para las distintas prácticas deportivas, ya que en sus instituciones carecen de espacios físicos.
Para el primer centenario de la institución deportiva que se celebra en septiembre, se inaugurará el estadio que cumple con los más importantes requerimientos de los deportes profesionales como el fútbol; así como también un gimnasio cerrado, otra pileta de natación, con sus correspondientes vestuarios. “Estamos en la etapa final de concreción obras nuevas que permitirán mejorar considerablemente la capacidad operativa de las instalaciones del club” expresó Capitanich.
El presidente del club pidió a las autoridades educativas que planifiquen los días y horarios para la utilización de las instalaciones deportivas de manera tal que el Club Sarmiento pueda resultar de provecho para todos.

martes, 13 de julio de 2010

LOS PIBES YA DE VACACIONES...

En las ultimas horas se supo que las categorías Formativas y Mini ya estarían de receso de invierno, hasta el 7 de agosto, si a todo esto tenemos que decir que son muy largas las fechas que le toca disputar los encuentros, tomando por ejemplo Pinedo Central Jugo con Sportivo Argentino en las categorías formativas el sábado 12 de junio y después volvió a jugar con Hércules el jueves 8 de julio, ahora los pibes tendrán que jugar el 7 de agosto, creo que es demasiada la distancia entre partidos y partidos y que los pibes entrenan hasta cuatro veces en la semana, espero que no sea cosas que los chicos busquen otro deporte por falta de competencias, pero bueno así esta el calendario y habrá que respetar.- A todo esto tenemos que decir que los equipos de Pinedo Central biene haciendo un buen papel en la presente temporada y que el jueves pasado ganaron las 3 categorías a Hércules de Charata: en U15: (69 a 62) en la U13: (68 a 24) U17: (98 a 43); y ahora después del receso enfrentaran a Juventud Agraria Cooperativista de Charata, El Técnico Roberto Martinez dijo a Pinedo Deportes que esta muy conforme con el rendimiento de los pibes y que se sigue paso a paso el progreso en las categorías ya que los resultados van demostrando el trabajo diario de cada una de ellas.-

Charata podría quedarse sin el Argentino U-19

Charata fue designada, junto con Resistencia y Villa Angela, para ser sede del Torneo Argentino U19. El certamen debe disputarse desde el 9 al 13 de agosto en la perla del oeste; pero según afirmó el presidente de la Asociación de Básquetbol del Sudoeste (Absch), Alberto Vasallo aún resta asegurar el apoyo económico, y el tiempo apremia. El Torneo Argentino U19 es sin duda, después del Argentino de mayores, uno de los campeonatos más importantes que tiene el calendario de competencias nacionales. El presente y el futuro de la Liga Nacional en pleno pueden apreciarse en esta competencia, que en su 46º edición se jugará en el Chaco, en tres sedes: Resistencia, Charata y Villa Ángela.
“Hoy por hoy, está cerrado todo el tema en la sede Resistencia, también el martes pasado pudimos cerrar esta cuestión con la sede de Villa Ángela; pero en cuanto al presupuesto en Charata todavía no podemos terminar de conseguir los recursos económicos, más allá de lo que pueda llegar desde el gobierno, a través de la Federación Chaqueña”, afirma preocupado el presidente de la Absch.
Vasallo explicó que se hicieron compromisos de colaboración de recursos económicos y humanos, que todavía no han llegado, lo cual genera preocupación a menos de un mes de la llegada de las delegaciones participantes.
“Vamos a intentar entre el martes y miércoles con la Municipalidad de Charata, para ver si podemos lograr, como lo hizo Villa Ángela con su municipio, terminar de conseguir los recursos que nos permitan asegurar el Campeonato Argentino U19 en Charata”, manifestó el directivo de la asociación.
“Realmente me preocupa mucho, nos están faltando un poco de ayuda y colaboración para traer un campeonato argentino de una categoría realmente importante, con jugadores de un gran futuro”, comentó.
“Si no podemos redondear una respuesta que cierre la parte económica en lo que va de esta semana, tendremos una charla con la federación para ver si hay alguna otra alternativa. Hoy no podemos arriesgar patrimonio de la asociación, ni de los clubes, porque para este tipo de torneos no corresponde”, responde Vasallo a la pregunta de ¿qué sucederá si esos recursos no llegan?
Para cinco días de competencias, el presupuesto que debe manejar Charata es de $57.000 (desde el 9/8 al 13/8), son cuatro delegaciones, doce autoridades (entre jueces y comisionados técnicos) que se alojan en la ciudad, si bien una parte estaría asegurada, todavía resta un importante aporte para cerrar números.

domingo, 11 de julio de 2010

Brillo La Perlita en Corzuela y se Trajo el Cinturón a Pinedo

Silvia “La Perlita” Páez Campeona Chaqueña y es de la ciudad de General PinedoCorzuela festejo su cumpleaños con una serie de actividades, en lo deportivo fue la noche del 10 de julio en el salón Comunitario con un festival boxístico de características interprovincial, donde hubo 4 títulos chaqueños y dos interprovinciales en juego. El intendente Gabriel Ninoff y la Federación Chaqueña de Box trabajaron en conjunto para la realización de ese evento deportivo que marco el trabajo que viene realizando la Federación Chaqueña de Boxeo Con Mauro Laurenza como Coordinador Provincial de los Torneos Amateurs y Profesional de Boxeo, Raúl Aguado como Interventor de la misma y Ángel Maya Como Delegado Provincial. La noche de la velada contó con la presencia del Ministro de Gobierno de la Provincia Escribano Juan Manuel Pedrini, Subsecretario de Deportes Raul Bittel, dos ex campeones del mundo como Carlos Gabriel Zalasar, Sergio Víctor Palma, Diputado de la Provincia de Formosa Jorge Zarza, intendente de Frentones Oreste Paoletti, autoridades municipales. En la primera pelea preliminar se enfrentaron el púgil local Oscar La Roca González quien perdió por puntos con David Chara de Resistencia.En la 1ra pelea estelar categoría de 64 a 69 kilogramos por el título chaqueño se enfrentaron Emilio Aquino (campeón chaqueño de la ciudad de Resistencia) frente a la desafiante Marcelo Canela de la ciudad de Las Breñas, este ultimo no dio con el pesaje por lo tanto Aquino sigue siendo el campeón chaqueño.

En la segunda pelea estelar, por el título aficionado femenino categoría de 48 a 51 kilogramos, combatieron Marianela Ramírez (campeona alternativa de la ciudad de Las Breñas) y Silvia Páez (ex campeona de la ciudad de General Pinedo), la pinedense Perlita Páez consiguió nuevamente que el cinturón se vaya a General Pinedo y sea la nueva campeona chaqueña. La tercera pelea en categoría de 57 a 60 kilogramos por el título chaqueño Leonardo Chara (campeón chaqueño de la ciudad de Resistencia) mantuvo la el cinturón, porque el púgil breñense y desafiante Alberto Raúl Canela, no dio en la balanza con el peso reglamentado. En el cuarto combate de la noche por el titulo interprovincial se enfrentaron, el campeón chaqueño Cristian Puebla de Concepción de Bermejo quien perdió por puntos con el Formoseño Héctor Rivero consagrándose este campeón interprovincial de la categoría. En la categoría de 54 a 57 kilogramos por el título chaqueño Se enfrentaron Rafael Alfonsín (campeón chaqueño de Presidencia Roque Sáenz Peña) versus David La Maquina Sequeira desafiante de la ciudad de Corzuela; generando en esta categoría que el de la Capital de la Tradición, la Maquina Sequeira, sea el nuevo campeón chaqueño de la categoría. Cerro la noche de títulos la Categoría de más de 91 kilogramos, título interprovincial en juego entre José Zain (campeón pesado chaqueño de la ciudad de Charata Chaco), vs Fernando Céspedes (campeón formoseño); el Charatense “Pepin” Sain se consagro campeón Interprovincial de la Categoría.

Fuente: Inmigranteslb.com


Mundial U17 de Básquetbol: Argentina, con Federico Herrera, venció a España y finalizó novena

El seleccionado argentino de básquetbol masculino U17 venció este sábado al de España por 66 a 56 con 12 puntos del chaqueño Federico Herrera y se quedó con el noveno puesto (rueda consuelo) del Primer Campeonato Mundial de la categoría, que se jugó en el City Arena de la ciudad alemana de Hamburgo. Los parciales del encuentro fueron estos: Argentina 16-13, 32-34, 47-52 y 66-56.
El seleccionado albiceleste concluyó su participación con tres triunfos y cuatro reveses.
La gran figura argentina fue el alero de Atenas de Córdoba, Matías Bortolín, con 10 puntos, 6 rebotes y 6 recuperos, pero también anduvieron en buen nivel el alero Patricio Garino, con 11 tantos y 6 recobres, el pivote Federico Herrera, con 12 y 5, y el base Martín Massone, con 12 unidades.
A diferencia de otros juegos (Serbia, China y Lituania), el equipo dirigido por Enrique Tolcachier cerró mucho mejor y se llevó el triunfo.
Los pibes argentinos entraron al último cuarto cinco tantos abajo, pero enseguida metieron un parcial de 7 a 0 y pasaron al frente 54-52.
A partir de allí, con una defensa afixiante, los españoles no pudieron anotar en los últimos cinco minutos, y Argentina consiguió una victoria que fue muy festejada y que le puso una sonrisa en el final del torneo, al que se llegó con la ilusión de meterse en semifinales.
FICHA DEL PARTIDO
Argentina (66):
Martín Massone 12, Valentín Marchisio 3, Patricio Garino 10, Matías Bortolín 11, y Federico Herrera 12 (formación inicial); Joaquín Tuero 0, Luciano Massarelli 8, Lucas Goldemberg 3, Tomás Zanzotera 5, Carlos Benítez 0, Lucas chávez 0, y Tayavek Gallizi 2. DT: Enrique Tolcachier.
España (56): Jaime Fernández 3, Jorge Sanz 5, Fernando Cerqueira 0, Javier Medori 6, y Alejandro Suárez 5 (formación inicial): Lluís Costa 3, Alex Ramón 6, Ricardo Pampuno 0, Lluís Conde 9, Mamadou Diop 2, Julien Olaizola 4, Daniel Diez 13. DT: Diego Ocampo.
Progresión: Argentina 16-13, 32-34, 47-52 y 66-56.
El representativo de Egipto finalizó undécimo al imponerse al de Corea del Sur por 88 a 87.
En partido por la definición del quinto al octavo lugar, Australia superó a China por 68 a 66.
Fuente: Télam.

sábado, 10 de julio de 2010

Y UN DÍA VOLVIO A GANAR!!!

En el último partido del Apertura ya con Obreros de Corzuela Campeón, El club La Federación se acordó, de como era sumar de a 3 puntos al derrotar por 3 a 1 a Unión y Fuerza que jugo todo el primer tiempo con un hombre de mas por la expulsión de Hugo Gimenez por tocar la pelota con la mano como ultimo hombre en la línea de fondo, y mas tarde ya con 2 hombres de mas ya que tubo que abandonar el terreno de juego por doble tarjeta amarilla Leandro Sarachaga, y así con 2 hombres menos el equipo de Marcos Rodriguez consiguió dar vuelta un resultado adverso que comenzo con un 0 a 1 abajo practicamente a los 3 minutos del inicio Anotó Ledesma para la visita, y antes que termine el primer tiempo Claudio Gimenez con un impecable cabezazo volvió a anotar despues de mucho tiempo, en el complemento Unión tubo la posibilidad de aumentar en el marcador pero encontro una defensa muy sólida en el momento de sacar la pelota hacia adelante para que Marcos Britez recuerde que es un goleador con mala racha y que para este partido parece haber recordado el instinto de goleador que solo le peleo a la defensa del equipo de profe Luis Portillo para anotar de a 2 y llegar así a los 5 goles en el apertura que lo motiva para trabajar y pensar en el futuro, que para la Fede está en la segunda fecha del clausura ya que en la primera quedara libre.

miércoles, 7 de julio de 2010

Desde ITALIA a Pinedo para presenciar el 7º Torneo Nacional de Voly Sub 14 que lleva su nombre "Marcela Corzo"



Hace mas de 24 años que vive en Italia y cada vez que puede regresa a su patria, Marcela Corzo por estas horas ya disfruta tierra pinedense mama del calor de su madre Mirna, hermanos y sobrinos, llego junto a su esposo e hijos, aquí hace 6 años que se lleva a cabo el Torneo Nacional de Voley sub 14 que lleva su nombre y en esta 7ª edición ella estará presente disfrutando de 3 tres jornadas de puro voley, Marcela dialogo con PINEDO DEPORTES, y contó que se encuentra muy emocionada de que este torneo se pueda realizar por el bien de los jóvenes que hoy tienen una gran oportunidad de practicar un deporte ya que nuestra localidad cuenta con gimnasios muy importantes, que en aquellos años que ella jugaba no se contaba con infraestructura de las que hay hoy, también comento la capitana de BLS Sangritana Lanciano que sigue jugando al voley en una de las ligas mas competitivas de Italia, también es entrenadora de varias categoría de Lanciano Voley que es el equipo que ella ama, agradeció a la Municipalidad de Pinedo por el aporte que hace para que se pueda realizar el torneo nacional de voley sub 14 que se jugara en Central y en el C.E.F. Nº 11.-

Marcela participo de la conferencia de prensa junto a la sub comisión de voley de Pinedo Central, el secretario de deportes de la municipalidad,.-

SE BAJA EL TELON DEL APERTURA "Solo por el Honor"

Con Obreros de Corzuela Campeón del Apertura, se jugara la última fecha el día viernes 9 de julio, eso fue lo que se disidió en la mesa central de la Liga de Fútbol del Nord Oste Chaqueño, este martes por la noche, solo Federación y Unión y Fuerza jugaran el día sábado, por lo que se avisora que en la localidad de Charata habra 3 partidos a la misma hora y entre ellos un clásico.-
Viernes 14:30 en sub 18 y 16:00 hs. en primera

Atalaya Vs. Huracán

Cooperativa Las Breñas Vs. Ferrocarriles del Estado

Juventud Unidas Vs. San Jorge

Atletico Vs. Defensores del Chaco

J. A. Cooperativista Vs. Libertad

Sábado

Federación Vs. Unión y Fuerza

Libre: Obreros de Corzuela "Campeón"
(Fotografía los Pibes del sub 18 del Club La Federación recibieron un juego de camisetas de partes del señor "Rubén Laola" representante de Sancor en la provincia, al cual están muy agradecido por su loable gesto por el deporte

martes, 6 de julio de 2010

ITALIANA AL ARGENTINO JUVENIL DE BOCHAS

Luego de consagrarse en el Torneo Provincial de Bochas, categoría juveniles, Asociación Italiana representará al Chaco en el Torneo Argentino que se hará los días 22 y 23 de julio en la provincia de Córdoba. El equipo estuvo integrado por el capitán Alejandro Capra y Ezequiel Quinteros, ambos de Charata junto al refuerzo Sergio Tula, de Las Breñas, mientras que el director técnico fue el reconocido bochófilo César Borda.

El entrenador César Borda destacó que este logro “sirve para seguir apuntalando la actividad de las bochas desde el semillero, porque además ellos son el futuro del deporte blanco de Italiana, principalmente”.

Alejandro Capra, hijo y nieto de grandes bochófilos que defendieron los colores de Italiana en otras épocas. Empezó a jugar a los 5 años y hoy parece predestinado a continuar con la leyenda de su familia en el deporte blanco. “Muy buen nivel del torneo en Las Breñas, mucha competencia entre los 10 equipos que se dieron cita. En el Argentino nos vamos a encontrar con lo mejor de la categoría en el país y nos estamos entrenando para dejar bien representado al Chaco”, expresó el capitán.

Ezequiel Quinteros, en tanto, arrancó con las bochas a los 13 años y hoy con 17 se siente muy a gusto con el deporte que eligió.”Con Alejandro hace tres años que venimos jugando juntos y para el Argentino de a poco iremos mejorando en equipo”, apuntó.

El refuerzo breñense Sergio Tula, a los 15 empezó a jugar y advierte que “tenemos que trabajar mas en equipo, para que de esta forma tomemos confianza entre nosotros.”

Marcelo Altamiranda, recientemente electo presidente de Asociación Italiana advirtió que “a nivel de bochas se viene trabajando muy bien, no desde ahora sino desde hace rato. Es muy interesante porque esto va para los chicos, la juventud, que son uno de los pilares de esta institución”, y resaltó que “si se dan estos resultados se debe a un buen funcionamiento de la subcomisión de bochas, eso hay que destacar. Si bien es cierto la comisión directiva brinda apoyo económico, ellos trabajan, hacen beneficios y es la forma en que Asociación Italiana puede hacer distintas actividades manteniendo en perfecto estado cada una de sus instalaciones”.

Cabe destacar también que el equipo de pre-juveniles de la institución “tana” de Charata, jugará el Torneo Argentino de la categoría en los próximos meses en la provincia de Buenos Aires.

ESTAMPA DEL CAMPEON DEL APERTURA




lunes, 5 de julio de 2010

ÉXITOSA INAUGURACIÓN DEL KARTÓDROMO EN EL “YACO GUARNIERI” DE LOTERIA CHAQUEÑA

Con una gran convocatoria se presentó en la jornada de ayer el karting regional de APRA Kart en el autódromo “Lotería Chaqueña - Santiago Yaco Guarnieri” de Resistencia en el marco de la inauguración del kartódromo de tierra de 658 metros de extensión.
Para la inauguración estuvieron presentes el vocal del directorio de Lotería Chaqueña Miguel Aquino, el interventor de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo Fernando Martínez, el secretario de APAC doctor Roberto Sosa, el Coordinador del autódromo Enzo Buyatti y en representación de APRA Kart Pedro Beber.
En un adecuado predio con sanitarios nuevos y red eléctrica se desplegaron las estructuras de los equipos que sumaron sesenta y seis máquinas en las diferentes categorías, en tanto que la superficie del trazado del kartódromo fue sin dudas muy buena ya que los Yamaha 125 superaban los 140 kilómetros de velocidad en la recta principal.
Aquino subrayó el compromiso que tiene Lotería Chaqueña en fomentar los deportes dirigidos a la niñez como lo es el karting. Y agregó “Lotería Chaqueña, junto al Gobierno de la Provincia del Chaco seguirán en esta senda, la de apoyar estas realizaciones tan importantes para el desarrollo deportivo y turístico de nuestra provincia”.

OBREROS UN DIGNO CAMPEÓN

Obreros Unidos de Corzuela se consagro Campeón del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol del Nord Oeste Chaqueño, al derrotar a el conjunto del Barrio Malvinas Argentina de Charata "Atlético" por 2 a 1 y con el empate en 2 a 2 entre Libertad y Juventud Unidas de Charata, el equipo del Dr. Fabricio Ramirez dio la vuelta olímpica en su estadio que se vio colmado de simpatizan tes que cumplen su sueño de ver nuevamente Campeón al Club de sus Amores.-

E equipo de la capital de la Tradición consigue este titulo y la posibilidad de jugar un torneo del Interior


viernes, 2 de julio de 2010

POR EL HONOR

Mucho mas que un partido, sera el encuentro entre Ferrocarriles del Estado y el Club Cooperativo La Federación que jugaran el próximo domingo desde las 14:30 en sub 18 a las 16:00 en primera división, en la categoría de los pibes se encontraran Raúl Palavecino por parte de Ferro y Daniel Floridia por Federación, compañeros, amigos del fútbol de veterano que por mucho tiempo jugaron juntos, consiguieron Campeonato de la Asociación, Campeonatos Provinciales y hasta Campeonato Nacionales, pero esta vez sircunstancialementes serán rivales y les volcaran toda sus experiencias para que los pibes sepan disfrutar de un juego de estas características denominados clásicos donde el juego se vive de una manera muy especial porque los pibes se conocen muy bien y muchos de ellos son compañeros de cursos y hasta primos en algunos casos.-
En primera sin mucho en juego, pero como es un partido denominado clásico y que en el caso de Federación tiene algunos jugadores de Ferro, se jugaran mucho como el honor, el local tratando de no perder mas de local mientras que la visita buscará su primera victoria en un torneo apertura malisimo para el conjunto agrario.-
Se Jugara la Fecha 12ª que comienza el Sábado en Las Brañas a las 17:30 entre Huracan Vs. Cooperativista de Charata
Domingo a las 16:00 hs.
  • San Jorge Vs. Cooperativa L. Breñas Vs.
  • Defensores del Chaco Vs. Atalaya
  • Ferro Vs. Federación
  • Obreros Unidos Vs. Atletico Charata
  • Libertad Vs. Juventud Unidas
  • Libre: Unión y Fuerza




jueves, 1 de julio de 2010

ITALIANA NO CONFIRMO AUN SU PARTICIPACION EN EL TNA

El presidente de Asociación Italiana de Charata, recientemente electo, Marcelo Altamiranda (foto), dijo que an no es segura la participacin del club en el TNA para la presente temporada. La sub. Comisin de Básquetbol trabaja para determinar cules son las chances del conjunto chaqueño de seguir formando parte de la segunda categoría del básquetbol nacional, que en la previa presenta un panorama incierto, con bajas y muchas dudas en todo el país. Estamos trabajando para ver todas las posibilidades de jugarlo. La Comisión Directiva se reunión con la sub. Comisión de basquetbol para ir poniendo todas las cartas sobre la mesa. Voluntad hay de jugar. Hay que emprolijar un poco el tema de números, de trabajo, de gente involucrada, explico el doctor Marcelo Altamiranda. Seramos inconcientes de decir así nomás que jugamos, y después retirarnos, aseguró el Presidente, quien dialogó con el Gobernador (Jorge Capitanich se habla del apoyo que nos da el Gobierno para jugar, y si bien es cierto que es una parte importante, todavía no sabemos exactamente la suma, lo cual hace difcil programar. Por ejemplo, si se nos otorga el mismo dinero del año pasado, se nos va a hacer muy cuesta arriba esta temporada. él tuvo una muy buena predisposicin, entendi que el deporte profesional no se puede jugar sin apoyo del gobierno. Altamiranda expresó que con la experiencia, y analizando lo que va pasando, uno se da cuenta que muchas veces no es sólo una cuestión de dinero y enfatizó: Hay una posibilidad muy buena de jugar, pero todava no podemos decir que só.
Fuente: Prensa de A.Italiana

Y UN DIA VOLVIO A GANAR

El Club Ferrocarriles del Estado le ganó en tiempo suplementario al puntero de la zona norte Asociación Italiana de Charata 82 a 77 luego de haber igualado en 71, en un partido cambiante porque lo ganaba la visita por 15 puntos de diferencia hasta que el conjunto de Dardo Gonzalez ajusto en defensa y con un buen goleo de Claudio Reyes pudo conseguir esta victoria que significa mucho para el grupo que aparte de ser jugadores son dirigentes para poder participar de este torneo.-
Arbitraron Sebastián Vasallo y Franco Di Guillo, se jugo en el C.E.F. Nº 11 de nuestra localidad, en Ferro Claudio Reyes fue el goleador con 32 punto y en Italiana Enri Conrradi con 20 puntos.
SÍNTESIS:
FERRO 82: Reyes 32; Iglecias 9; Moya 10; Giromini 11; Sanchez 8; Carrara 10; Pavon 2 DT: Dardo Gonzalez - no anotaron Moro; Guzman; Diaz y Gallovich
ITALIANA 77: Ramos Chavez 4; Alegre 12; Español 4; Marin 2; Minhot 19; Rodriguez 2; Conrradi 20; Chavez Ramirez 2; Cabrera 13 DT: Raúl Aguilar no anotarón Cano; Altamiranda y Andino Gonzalez.-