jueves, 29 de julio de 2010

Confirmado: Regatas no jugará la Liga B

La última posibilidad para que Regatas juegue por primera en la historia en la tercera categoría del básquetbol nacional se cayó en la noche del pasado miércoles, ya que la reunión para determinar si se autorizaba o no al equipo a jugar no tuvo quórum, por lo que la autorización nunca llegó. En la misma, el presidente de Regatas afirmó que sintió haberse equivocado con la determinación, pero ya era tarde según contaron fuentes confiables.
De este modo, la novela llega a su fin, y con el peor final, aunque el mismo estaba prácticamente anunciado. El responsable del básquetbol de Regatas ya había comunicado y pedido disculpas a los jugadores porque no se iba a jugar, al igual que al entrenador. Es que muchos jugadores rechazaron propuestas interesantes para jugar en otros clubes y fueron desechadas, al igual que Arévalo, que no aceptó seguir al frente de las formativas de Don Orione como lo venía haciendo para abocarse de lleno a este proyecto.
Entonces, una vez más el público de Resistencia se quedará con las ganas de ver básquetbol de primer nivel en la capital chaqueña, con la diferencia que en esta oportunidad todo estaba dado para que se juegue, pero faltó la decisión dirigencial.
MUCHAS PREGUNTAS
La primera es ¿Para que se permitió que el equipo participe en el Provincial y la Liga B, siendo campeones en ambos certámenes, si de antemano estaba estipulado que no se iba a jugar la Liga B?
¿Qué pasará de ahora en más con las competencias de todas las disciplinas, teniendo en cuenta que son muchas las competencias amateurs que tienen el fin de llegar a competencias profesionales o de elite?
¿Será que la dirigencia no quiso que el fuerte apoyo de cerca de 30.000 pesos por mes del gobierno sea exclusivamente para el básquetbol?
Sabiendo la postura de Gobernador de tener competencia de primer nivel en la provincia, ¿Será que el gobierno destinará el mismo dinero para la institución que no cree en la profesionalización del deporte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario