martes, 13 de julio de 2010

Charata podría quedarse sin el Argentino U-19

Charata fue designada, junto con Resistencia y Villa Angela, para ser sede del Torneo Argentino U19. El certamen debe disputarse desde el 9 al 13 de agosto en la perla del oeste; pero según afirmó el presidente de la Asociación de Básquetbol del Sudoeste (Absch), Alberto Vasallo aún resta asegurar el apoyo económico, y el tiempo apremia. El Torneo Argentino U19 es sin duda, después del Argentino de mayores, uno de los campeonatos más importantes que tiene el calendario de competencias nacionales. El presente y el futuro de la Liga Nacional en pleno pueden apreciarse en esta competencia, que en su 46º edición se jugará en el Chaco, en tres sedes: Resistencia, Charata y Villa Ángela.
“Hoy por hoy, está cerrado todo el tema en la sede Resistencia, también el martes pasado pudimos cerrar esta cuestión con la sede de Villa Ángela; pero en cuanto al presupuesto en Charata todavía no podemos terminar de conseguir los recursos económicos, más allá de lo que pueda llegar desde el gobierno, a través de la Federación Chaqueña”, afirma preocupado el presidente de la Absch.
Vasallo explicó que se hicieron compromisos de colaboración de recursos económicos y humanos, que todavía no han llegado, lo cual genera preocupación a menos de un mes de la llegada de las delegaciones participantes.
“Vamos a intentar entre el martes y miércoles con la Municipalidad de Charata, para ver si podemos lograr, como lo hizo Villa Ángela con su municipio, terminar de conseguir los recursos que nos permitan asegurar el Campeonato Argentino U19 en Charata”, manifestó el directivo de la asociación.
“Realmente me preocupa mucho, nos están faltando un poco de ayuda y colaboración para traer un campeonato argentino de una categoría realmente importante, con jugadores de un gran futuro”, comentó.
“Si no podemos redondear una respuesta que cierre la parte económica en lo que va de esta semana, tendremos una charla con la federación para ver si hay alguna otra alternativa. Hoy no podemos arriesgar patrimonio de la asociación, ni de los clubes, porque para este tipo de torneos no corresponde”, responde Vasallo a la pregunta de ¿qué sucederá si esos recursos no llegan?
Para cinco días de competencias, el presupuesto que debe manejar Charata es de $57.000 (desde el 9/8 al 13/8), son cuatro delegaciones, doce autoridades (entre jueces y comisionados técnicos) que se alojan en la ciudad, si bien una parte estaría asegurada, todavía resta un importante aporte para cerrar números.

No hay comentarios:

Publicar un comentario