viernes, 21 de agosto de 2009

TNA: ITALIANA PRESENTO OFICIALMENTE A SU EQUIPO

Asociación Italiana de Charata presentó oficialmente el equipo de basquetbol que disputará la tercera temporada de TNA. Marcelo Golob, presidente de la Institución dijo que ésta vez “el objetivo es lograr como primera instancia el TNA1”.
A partir del 8 de septiembre con la Copa Argentina, Italiana comenzará su tercera temporada consecutiva en el TNA. Ésta vez la dirigencia apuesta fuerte a alcanzar en primera instancia el TNA1, que no logró en las temporadas anteriores. Con Victor Daitch reconfirmado en su puesto de entrenador, el equipo tano suma 5 años trabajando en la disciplina que hoy representa a la provincia en lo más alto. “hace 5 años que estamos haciendo básquet profesional sin distraer fondos que comprometan el crecimiento y desarrollo de la institución en forma sostenida”-destacó Golob al comienzo de la rueda de prensa, señalando que con el basquetbol la entidad suma 16 actividades entre las culturales, deportivas y educativas.
Además el presidente de Italiana mencionó que no fue fácil tomar la decisión de afrontar una nueva temporada “lo hemos hecho con mucha responsabilidad, convicción, orden y seguramente con mucho trabajo como estamos acostumbrados a hacerlo, porque entendemos que cuando mas damos, la gente más exige, pero siempre lo vamos a hacer manteniendo el equilibrio para no comprometer a nuestra institución de ninguna manera en la faz patrimonial”-expresó.- Cabe destacar que por segunda vez consecutiva el Gobierno del Chaco a través del gobernador Jorge Capitanich compromete su apoyo al equipo, por lo cual Golob destacó el gesto como así también el de las empresas privadas “por la sponsorización y también el aporte de nuestra entidad para afrontar algunos de los costos”-dijo-.
Más adelante Golob expresó que “para que la gente sepa como trabajamos, los jugadores ya tienen todos sus contratos firmados y están en sus respectivos departamentos o casas, sorprendidos de cómo nos manejamos desde la institución, donde lo único que queremos es tratar de que su estadía se de de la mejor manera posible en estos meses. Y hemos entregado un reglamento interno para cada integrante del plantel”-agregó-.
El plantel que entrena bajo las órdenes de Víctor Daitch desde el viernes 14 de agosto, también podrá participar de la Copa Aniversario del club, que la dirigencia intenta reflotar después de la Copa Argentina y antes del inicio del TNA “Estamos detrás de reflotar la copa aniversario ya que cumplimos 80 años y la idea es ver si podemos organizar un cuadrangular de carácter nacional o internacional en la institución con nuestro representativo y veremos quienes serán los invitados”-comentó Golob. Cabe recordar que la Copa Aniversario de Italiana se jugó en dos oportunidades, y en ambas fue el representativo local quien se coronó campeón.
Por su parte el entrenador se mostró muy conforme con el equipo logrado para afrontar una nueva temporada de TNA y señaló “lo que pretendemos es hacer las cosas bien y llevar alegría a los simpatizantes y toda la comunidad porque Italiana representa no solo a Charata sino al Chaco y tenemos todas las herramientas para hacer un muy buen torneo”-.

LA LISTA COMPLETA Italiana afrontará una nueva edición de TNA con algunas caras conocidas y de la temporada anterior como el pivot Fernando Méndez (2,00 metros - 37 años), el alero Juan Ángel López (1.90 mts. -24 años) y el estadounidense Kevin Frey (2.03 mts. -29 años), quien jugó toda la segunda fase y la reclasificación. A ellos se suman las caras nuevas que son los bases Lucas Gornatti (1,90 mts. - 27 años) y Cristian Schoppler (1,80 mts. - 23 años); los escoltas Juan Pablo Sánchez (1,92 mts.-26 años) y Luciano Rivero (1,86 mts. y 26 años); el ala pivot Javier Cáceres (2,02 mts - 24 años) y el pivot Ricardo Centeno (2,06 mts. y 30 años).Además, comenzarán las prácticas junto a los ocho profesionales, los juveniles Facundo Alegre, Cristian Reingerborn, Enry Conradi, Renzo Cipolletti, Lionel Álvarez y Mariano Minhot.El cuerpo técnico liderado por Víctor Daitch (segundo año en el club) estará integrado por dos asistentes: Raúl Aguilar Nodarse, renueva por cuarto año, y José María Chávez, recientemente incorporado. El preparador físico volverá a ser el profesor Gustavo Español (cuarto año en Italiana); el doctor Daniel Gurman será el médico del equipo y Carlos Sequeira, el utilero, ambos cumpliendo el cuarto año en la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario