lunes, 8 de junio de 2009

EL CLASICO FUE PARA PINEDO CENTRAL







Ezequiel Martinez (hijo de tigre)
En la fría noche del vienes pinedense se jugo el clásico de básquebol de nuestra localidad donde la visita Pinedo Central se levanto una importantísima victoria 88 a 63 del Club Ferrocarriles del Estado.
El encuentro correspondió a la 8° fecha del Torneo de primera división, organizado por la Asociación de Básquetbol del Sudoeste Chaqueño. En el inicio del cotejo, se vio a un Ferro bastante ordenado gracias al trabajo de Claudio Reyes en la conducción, Francisco Sánchez con sus penetraciones y Daniel Mortarini en la recuperación de la pelota. Mientras que Central no terminaba de acomodar sus líneas, esto fue muy bien aprovechado por los ferroviarios en los primeros minutos de juego. Pero ahí apareció la figura de Mario Conradi, adueñándose de ambos tableros y aportando con su goleó puntos importantísimos para la visita, que cerró el primer cuarto por 20 a 14.
Ya en el segundo cuarto, Central tomó la manija del partido, sobresaliendo las figuras de Gustavo Habenchus y Alfredo Afranchi, mientras que en los ferroviarios, Sánchez mantenía su nivel, pero terminando el primer tiempo con una diferencia considerable a favor de la escuadra roja y blanca.
En el segundo tiempo, Central supo mantener las diferencias y controlar el partido a su favor e inclusive llegó a sacar más de 20 puntos de ventaja en el transcurso del encuentro.
Este clasico sirvió para que se produzcan algunos debut en primera el caso de Leandro Benítez en Ferro, en Central Alfredo Ledesma y Ezequiel Martínez hijo del técnico de Pinedo central Roberto Martínez quien convirtió el último doble del partido

SINTESIS
Ferro 63 (14-32-51): Claudio Reyes 14, Santiago Carrara 7, Daniel Mortarini 11, Diego Ruiz 7, Francisco Sánchez 19 , Cesar Iglesias 2, Marcelo Moya 3, Yasmil Guzmán, Nelson Valenzuela, Pedro Díaz, Leonel Benítez.
DT: Dardo González
Pinedo Central 88 (20-44-66): Mario Conradi 12, Alfredo Afranchi 14, Ariel Rosales 7, Gustavo Habenchus 33, Aníbal Teijeiro 8 , Roberto Martinez 6, Franco Girommini 6, Martinez Ezequiel 2, Darío Reis, Cristian Pogonza, Juan Habenchus, Alfredo Ledesma.

DT: Roberto Martinez
Arbitros: Alberto Carballo y Cesar Oviedo

1 comentario: