domingo, 31 de octubre de 2010

ITALIANA ANTE SU GENTE POR LA VICTORIA

Atrás quedó la dura derrota ente Oberá en la primera fecha y los “tanos”, tendrán trabajaron muy duro en la semana para el choque ante otro de los equipos que no pudo ganar como es Delante de Reconquista. Los santafesinos, cayeron en un partido peleado ante Progresista. Leonardo Zalazar y Cristian Alfaro, serán los árbitros, del partido que comenzará a las 22, en Charata.

Son tal vez los equipos más jóvenes de la zona, y ambos van en la búsqueda de la victoria, que se les negó en la primera fecha. Italiana, que se presentará ante su público y tuvo demasiados altibajos en el debut que le costaron la dura derrota ante OTC.

Por su parte los de Reconquista, “la cenicienta” de la zona Norte, que tuvieron un desarrollo mas parejo, ante Progre, intentarán mejorar su desempeño en ataque, quizá un de las falencias de ese primer juego, remarcadas por el DT del equipo santafesino, Martín Phigín, que tiene entre sus filas a dos ex española, Matías Villalba y Gustavo Bianco, también con paso por el conjunto tano, quienes conforman una joven plantilla, sin lugar a dudas una de las similitudes con el equipo charatense.

Raúl Aguilar, entrenador del conjunto azzurro, por su parte, remarcó la necesidad de ganar como local, pero a sabiendas que el torneo recién comienza, y habrá que lograr mayor trabajo que permita corregir los errores. En un torneo como el presente ganar de local se torna fundamental.

A partir de las 22, en el Antonio Golob, llegará la hora del debut ante su publico para los “tanos”, que esperan revertir la tarea en Oberá, por que lo que han trabajado muy duro en la semana.

Así se juega la segunda

Zona Norte

Progresista- Alvear

San Martín (C) – Tucumán BB

Zona Sur

Bragado-Ciclista J

Gimnasia VP- Unión (S)

Banda Norte-Firmat

San Martín (MJ)- Quilmes

ITALIANA SE PREPARA PARA RECIBIR EL CENTENARIO DE CHARATA

Con la intensión de continuar creciendo, Italiana anunció la realización de una serie de importantes obras de infraestructura, de cara a lo que será en el 2014 el Centenario de Charata. Tanto a nivel deportivo, cultural, como educativo, las obras ya comenzaron y la primera inauguración será el próximo 26 de noviembre, con la apertura de la temporada de pileta. Dentro de la subcomisión de educación, Aníbal Pierrot, señaló que “Este año se van a llevar adelante la construcción de dos aulas más y galerías, para el Colegio Secundario que estarían listas para el comienzo del próximo ciclo lectivo”.

También el Instituto de Música contará con obras exclusivas, por lo que ya se iniciaron gestiones en Resistencia para lograr concretar en breve un salón auditorio y luego las aulas necesarias para que esta escuela. Ernesto Nisetich, integrante de la Comisión Directiva, habló de las obras que se están proyectando en el polideportivo del Barrio Ulm. “Queremos ofrecer un complejo con todas las actividades, como natación con una pileta olímpica y varias piletas familiares. También debemos realizar una gran reforestación para formar cortinas y así tener la mayor sombra posible. La idea es que los socios puedan pasar todo el día allí sin necesidad de salir a la calle”, comentó. Por lo pronto se logró el cierre del quincho, que está en el predio, lo que brinda mayor comodidad para los socios.

Fiesta de apertura temporada de pileta

Juliana Broda, integrantes de la Comisión de Damas del Club, adelantó lo que será el primer evento, que se llevará a cabo la noche del próximo 26 de noviembre en el complejo natatorio para dar inicio a la temporada de pileta 2010/2011.

“La idea es presentar varias reformas que se vana a llevar adelante en este sector del club. Dentro de la fiesta habrá un desfile de modas, shows en vivo, esmerado servicio de bufete y un espectáculo de fuegos artificiales”, expresó

Hace más de un mes se llevan a cabo obras de reacondicionamiento y también de ampliación en el sector pileta, para brindar mayor comodidad a los socios.

Apostar a la formación

Asociación Italiana participa de la Liga Nacional de básquet, jugando su cuarta temporada del TNA, cuenta con todas las categorías formativas y de primera, además de básquet femenino. Marcelo Golob, de la subcomisión de Básquetbol, sostiene que “el objetivo es seguir creciendo en esta actividad tanto en la parte amateur como profesional, queremos llegar a 500 deportistas en formativas para cuando Charata cumpla 100 años por lo que tendríamos que incorporar a un mayor número de profesionales para que atiendan esta cantidad de chicos porque seguiremos participando en todos los eventos locales, provinciales y nacionales”.

En relación al básquet profesional, Golob manifestó: “Vamos a cumplir 6 años consecutivos en la Liga Nacional, aspiramos que en el corto plazo las divisiones inferiores puedan incorporar jugadores al equipo de primera, así que debemos hacer un trabajo muy fuerte en las formativas y porque no pensar en ver a Italiana en la Liga Nacional A cuando la ciudad cumpla 100 años, para ello habrá que trabajar fuerte también”

miércoles, 27 de octubre de 2010

Cayo el U15 de Central con Alvear 74 a 57



En el partido correspondiente al primer partido de Play Offs, el equipo de Pinedo Central cayó derrotado por Alvear 74 a 57, el próximo sábado volverán a enfrentarse en Villa Ángela, el local se encontró con un equipo que fue superior en todas sus lineas, con mucha mas experiencia ya que Central tiene un equipo donde un solo jugador es de 15 años y el próximo los pibes tendran mas juegos y sabrán salir al frente cuando te enfrenta con un equipo experimentado.-

LOS PIBES DE CENTRAL PASARON POR GOYA "CORRIENTES" Y FUERON SUB CAMPEONES EN U-13









martes, 26 de octubre de 2010

SE JUGÓ LA ÚLTIMA FECHA DEL HOCKEY FEMENINO EN CHARATA

El pasado domingo, se jugó en Charata la última fecha del Torneo Interior de Hóckey femenino. De la jornada participaron Italiana, Quitilipi, Castelli, Machagay, Sáenz Peña, Villa Ángela, Pinedo y un equipo invitado de Tostado, Santa fe. El torneo contó con cinco fechas en las cuales, Italiana ganó cuatro partidos y perdió uno.

Posiciones finales

Sub 12 y Sub 14

Primer y segundo puesto: Castelli

Tercer puesto: Villa Ángela

Reserva

Primer puesto: Sáenz Peña

Segundo Puesto: Castelli

Tercer puesto: Italiana

Primera

Primer Puesto: Sáenz Peña

Segundo Puesto: Castelli

Tercer Puesto: Italiana

EL RUGBY INFANTIL TUVO UN FIN DE SEMANA ESPECIAL EN CHARATA

Partidos, juegos recreativos y convivencia fueron parte de este campamento, organizado por Italiana Guayacán que duró dos días donde el Rugby infantil (hasta 15 años) fue protagonista, con la participación de varios equipos del interior provincial.
Los equipos que participaron, fueron: Águilas de Sáenz Peña, Majan de Las Breñas, Cotton de Villa Ángela, Avipones de Castelli y el propio Italiana Guayacán, y los partidos se disputaron en las categorías M7, M8, M10, M11, M12, M13.

La modalidad para la competencia, fue de encuentro, no campeonato, dejando al margen los resultados. Además los chicos participaron de juegos recreativos el sábado por la noche en el campamento.

Fueron dos jornadas de partidos en tres canchas con las medidas reglamentarias por categoría. El encuentro concluyó al medio día, del domingo con la entrega de un presente recordatorio.

Los jugadores que integran las categorías formativas de Italiana Guayacán son: Maximiliano Gurma, Luciano Leiva, Facundo y Agustín Adon, Gino LLollini, Ginp Simoncini, Joaquín Vásquez, Muricio Nolting, Enzo Jarenco, Tobís Mari, Alexis Cáceres, Agustín Mazzola, Tobías Paglia, Brian Cardozo, Gaston Gort, Emmanuel


lunes, 25 de octubre de 2010

La Fede perdió su chanse de quedarse en la punta de la 95


El domingo por la mañana en su cancha el Club la Federación perdio sus chanses de quedarse solo en la punta con la categoría 95, al perder con el actual puntero del torneo Atlético Charata por 3 a 2, en un partido con muchos condimentos de buen fútbol, y demostrando que en la Liga hay buenos jugadores en formación y hay que cuidarlos y acompañarlos.- SINTESIS:
FEDERACION 2: Juan Rojas; Sergio Herrera; Maximiliano Casinelli; Leonardo Gonzalez; Matias Campos; Axel Esquivel; Nicolas Paz, Rubén Aballay; Martín Miranda; Francisco Cativa y Angel Gorosito DT: Rubén Esquivel suplentes: Marcos Pegoraro; Hernan Ulrich; Juan Rodriguez, Ivan Avila y Maximiliano Navarro
ATLETICO 3: Ezequiel Rojas; Lucas Chaparro; Carlos Balán; Diego Escobero; Lucas Hoyos; Marcos Arevalos; Gustavo Kiffel; Brian Ledesma; Raúl Nuñez; Jose Fernadez y Hernán Rico Suplentes: Victor Acosta y Marcelo Trejo
Goles Federación 2: Martín Miranda y Francisco Cativa
Atlético 3: Lucas Hoyos; Gustavo Kiffel y José Fernandez
Arbitro: Luis Avila
Asistentes: Nelsón Pegoraro y Enzo Castillo

Los Pibes solo quieren divertirse, en Pinedo hay leones


El sábado pasado en la cancha del club Pinedo Central se enfrentaron el local y el Club Ferrocarriles del Estado en las categorías mini, donde los pibes disfrutaron poniéndose las camisetas de ambas Instituciones deportivas de la localidad.-

domingo, 24 de octubre de 2010

En el mes de la Madre, sigue el día del Padre


Desde que el Club La Federación Regreso al fútbol de la Liga, en cuatro partido jugado no le puede ganar a Ferro, esta vez por la 12º fecha del torneo clausura el negro lo derroto por 2 a 0 con goles de Ariel Suarez en el primer tiempo y de Raúl Benitez en el complemento, con el arbitaje de Ricardo Meza que expulsó en Ferro a César Herrera y Matias Acosta en Federación a Ramón Dominguez, este partido significó muchas cosas para algunos como el regreso de Rubén Paso a Ferro, el regreso de Luis Arías en el arco de Federación porque Halupa no pudo regresar de Resistencia, el regreso con el buzo de DT en Federación de Daniel Floridia por que su actual técnico Marcos Rodriguez sufrió un accidente de trabajo en las últimas horas y fue el último partido con la camiseta y cinta de capitán de la Fede de Claudio Gimenez, que cuando finalizó el encuentro manifestó a Pinedo Deportes que este era su último partido en primera y que agradecía a quienes le dieron una oportunidad de jugar y retirarse en el club de su barrio, y que de aquí en mas se dedicará a trabajar con las categorías formativas y sub 18 del club cosas que ya lo venia haciendo en este tiempo que estaba leccionado.-

Fiesta en Villa Angela con la consagración de Atlético Alvear

El equipo de Villa Angela ganó el Torneo Federativo “Daniel y Javier Moreno”, edición 2010, tras superar por penales a Vélez Sársifled 4-2. El "Negro" ganó además una plaza en el próximo Torneo del Interior. Doblete de Atlético Alvear. La fiesta comenzó el viernes con un debut histórico en el TNA de básquetbol y menos de 24 horas después siguió con el triunfo del equipo de fútbol sobre Vélez, adjudicándose el Torneo Federativo que organiza la Federación Chaqueña de Fútbol, ganando además el derecho de participar del Torneo del Interior 2011. En los 90 minutos terminaron igual que en Resistencia, sin goles. La definición por penales terminó con el disparo de Sebastián Solís, pero la gran figura fue el arquero Néstro Escribanich, quien atajó dos remates de manera espectacular y contuvo uno de los penales.Inmediatamente de terminado el partido se hizo la coronación por parte de las autoridades de la Federación Chaqueña de Fútbol a través de su presidente Julio Romero, acompañado por el subsecretario de Deportes Raúl Bittel y el intendente de Villa Angela Domingo Peppo, además de dirigentes de la Liga de AFOCH y de clubes locales.

cero al igual que en el partido de ida, es por eso que la definición llegó desde los doce pasos donde el dueño de casa se quedó con la “suerte” de los penales y pudo gritar CAMPEON en su estadio y ante su gente. Ahora Alvear se ganó el derecho deportivo de participar en la edición 2011 del Torneo Argentino C (ex Torneo del Interior), donde se sumará a Deportivo Comercio y Centro Juvenil Agrario ambos de Santa Sylvina, representando estos tres equipos en forma histórica a la Asociación del fútbol del Oeste Chaqueño. En los penales, Alvear fue más efectivo gracias a los remates convertidos por Néstor Corbalán, Darío Videla, Leo Roldán y Sebastián Solís, en tanto para Vélez marcaron Nicolás López y Eduardo Schulz, mientras que Pablo Plutt estrelló su remate en el palo y Nelson Escribanich le contuvo el remate a Hugo García, dando luego el balón en uno de los postes. Bien por Alvear, quien de esta manera sigue mostrando que con un trabajo bien acomodado desde lo dirigencial, los logros deportivos, cerrando uno, sino el mejor de los años deportivos del club, donde primero se consagró campeón de la Liga Nacional B de Básquet, y ahora quedándose con este campeonato, que es el mas importante de la provincia y clasificando para un certamen nacional.
PENALES: EL PALO Y ESCRIBANICH
En los penales arrancó Pablo Plutt comenzó rematando al poste derecho de Escribanich. Convirtió Nicolás López, pero el buen remate de García fue tapado por el arquero de Alvear abajo, la pelota se filtró, pero pegó en el palo y salió. Schulz marcó su gol, pero como no fallaron Corvalán, Oliva, Roldán ni Sebastián Solís, el Negro de Villa Angela ganó 4-2 y se consagró campeón

FIESTA INTERMINABLE
Siempre decimos que no nos gusta que la gente invada el campo de juego. Pero en Villa Angela sucedió diez minutos después que el equipo celebró. Nadie intentó robar la camiseta, todos querían abrazar y llorar con sus jugadores. En ese marco, se pudo lograr un paréntesis para la entrega de premios.
Y la gente de Alvear despidió con aplausos al equipo vencido. Vélez Sársfield Libertad se fue con la frente alta, reconociendo al campeón y satisfecho por la gran campaña que sólo ellos creyeron posible en un comienzo.

Síntesis
Atlético Alvear 0 (4)
: Nelson Escribanich; Néstor Corvalán, Héctor Oliva, Sergio Barrios y Wilson Cáceres; Sergio De Pedro (15’ ST Leonardo Roldan), Carlos Videla (24’ ST Javier Lagos), Sebastián Solis y Gerson Berger; Darío Videla y Aníbal Bordón. D.T.: Alberto Cáceres

Vélez Sársfield Libertad 0 (2) : Marcelo Mugnier; Nicolás Barrios (30’ ST Robertino Retamar), Miguel Paiva, Claudio Machuca (45’ ST Jorge Mambrín) y Hugo García; Gustavo Navarro (28’ ST José Gonzalez), Nicolás López, Carlos Moreyra; Gastón Barrios; Pablo Plutt y Eduardo Shulz. D.T.: Héctor Solis.
Arbitro: Jorge Pablo Fernández (Liga Regional)
Primer asistente: Silvio Ruiz (Noroeste)
Segundo asistente: Juan Carlos Coria (Liga del Norte)
Penales,
7 Pablo Plutt, pegó en la base del poste (VS): 0-0
4 Néstor Corvalán convirtió (CAA): 1-0
5 Nicolás López (VS) convirtió: 1-1
2 Héctor Oliva (CAA) convirtió: 2-1
3 Hugo García (VS) pegó en el palo, apenas la tocó el arquero: 2-1
14 Leonardo Roldán (CAA) convirtió: 3-1
11 Eduardo Schulz (VS) convirtió: 3-2
10 Sebastián Solís (CAA) convirtió: 4-2
Fuente tribuna diez

Los Pibes del Box de Pinedo Pasarón como un Huracán en Las Breñas

El viernes en las instalaciones del club Huracán organizado por la subcomisión de Box, se realizó una velada boxística con púgiles de Charata, General Pinedo, Sáenz Peña y los locales. Tres empates, dos por puntos y nocaut para el regreso del boxeo a Las Breñas. En la primera pelea: Dario Milla (General Pinedo) vs Yoni Domínguez (Charata), empataron por fallo unanime del juradao. El segundo combate se enfrentaron Alvaro Acosta (Charata) y Fabián Korol (Las Breñas), tambien fue empata en una de las peleas mas especatente que tuvo el regreso de esta disciplina deportiva. En la tercera de la noche se midieron Mario Mosquito Lupercio (General Pinedo) vs Antonio Queco Ramírez (Las Breñas), el pinedense termino en el segundo round con el breñense Ramirez, después de un zurdazo espectacular que lo dejo en la lona. En el cuarto encuentro estuvieron sobre el cuadrilátero Cacique Orellana (General Pinedo) vs José Rambo Gómez (Las Breñas), este ultimo en su retorno a los puños, se quedo con el triunfo por puntos. En la pelea de mujeres La “Capitana” Guerra (General Pinedo) vs Marianela “La Chila Ramírez” (Las Breñas), combate que en la previa se esperaba mas de cada una y termino siendo empate. Y en la ultima pelea de la noche, el saenzpeñense Emmanuel Alfonsín perdió con el pinedense Facundo El Principito Mendoza, después de mostrar cada uno de estos púgiles un buen nivel de boxeo, para que la afición que acompaño el regreso del boxeo, se retire conforme esperando el cierre de la temporada 2010 con peleas por títulos chaqueños.

viernes, 22 de octubre de 2010

Alvear y Vélez definen el torneo Federativo

El elenco de Villa Ángela y su similar de Resistencia se enfrentarán este sábado, a las 16, en la cancha del primero, en la segunda y definitiva final del torneo Federativo de fútbol. En la “ida”, terminaron 0 a 0. El árbitro del partido será Jorge Fernández, de la Liga Regional. El que resulte campeón logrará el pasaje para jugar el torneo del Interior del año que viene.
Alvear de Villa Ángela y Vélez de Resistencia jugarán este sábado, a las 16, la segunda y definitiva final del torneo Federativo de fútbol, organizado por la Federación Chaqueña de la especialidad, en donde se consagrará al campeón de la presente temporada. El partido se disputará en la cancha de Alvear y tendrá como contralor a Jorge Fernández (Liga Regional), asistido por Silvio Javier Ruíz y Juan Coria (Liga de Fútbol del Nord Oeste Chaqueño).
En el partido de “ida”, jugado en la cancha de Vélez, el partido terminó 0 a 0. En caso de haber un nuevo empate este sábado (0-0, 1-1, 2-2, etc.) la serie se definirá directamente por disparos desde el punto del penal.
EL PROGRAMA
Sábado:
a las 16, Atlético Alvear de Villa Ángela-Vélez Sársfield Libertad de Rcia. Árbitro: Jorge Fernández. Asistentes: Silvio Javier Ruíz y Juan Coria. Árbitros de Liga Regional de Fútbol y Liga de Fútbol del Nord Oeste Chaqueño

jueves, 21 de octubre de 2010

Sarmiento Santa Textiles enfrenta esta noche a La Union

Desde las 21.00, en el estadio Alejo Gronda, el equipo chaqueño intentará sumar su cuarto triunfo en la Copa Aclav. Si gana 3-1 ó 3-0, necesitaría sumar un punto en la gira por Tucumán para ser uno de los cuatro semifinalistasLuego de sumar su tercer triunfo consecutivo y constituirse “en la sensación de la Copa Aclav”, como tituló un importante medio nacional, Sarmiento Santana Textiles recibirá este jueves a La Unión de Formosa. El partido comenzará a las 21.00 y cerrará el segundo weekend del torneo. Si el equipo chaqueño se impone 3-1 ó 3-0, quedará a un punto de ser semifinalista del torneo. Para este partido se prevé la presencia de Joel Dos Santos, el opuesto brasileño que el entrenador Jorge Elgueta preservó ante los tucumanos para que se recupere de su dolencia en el aductor. Iría al banco Bruno Romanutti, mientras que seguirá como líbero el chaqueño Mariano Vildósola. La Copa Aclav fue tomada por Sarmiento Santana Textiles como preparación para el objetivo central: la Liga Nacional. Sin embargo los tres triunfos consecutivos pusieron al equipo chaqueño en el centro de la escena del torneo, junto con Buenos Aires Unidos de Mar del Plata y UPCN de San Juan, los otros dos equipos con racha perfecta. El torneo entrega 3 puntos por triunfos 3-0 ó 3-1. Si la victoria es 3-2, el ganador suma dos puntos y el perdedor uno. Es por eso que Sarmiento Santana Textiles podría asegurar gran parte de su clasificación a semifinales si gana este jueves por 3-0 ó 3-1, ya que en Tucumán sólo debería sumar un punto. Si bien Elgueta está más preocupado por ajustar el funcionamiento del equipo, la gran cantidad de público que se dio cita en el estadio Alejo Gronda el martes mostró interés en estos detalles, en el regreso del voley de primer nivel al Chaco.
Aníbal Gramaglia (central – Sarmiento Santana Textiles): “Fue muy bueno el partido ante los tucumanos. El grupo sumó en confianza, ya que Joel no estuvo en la cancha por el problema del aductor; pero estuvieron muy bien con Mariano Vildosola y Romanutti. Este jueves será importante meter adentro el partido con La Unión”. “No hubo un jugador que haya sido la clave, los siete de adentro más los que están adentro aportaron para este triunfo”. “Jugar con un equipo supuestamente más débil como el de Tucumán nos ayuda mejorar un par de cosas técnicas que tenemos cada jugador, pero no hay que confiarse con ningún rival porque no se le gana fácil a nadie y cualquiera puede ganarte 3-0 cuando menos lo esperás” “Jorge Elgueta fue preciso con cada uno; la Copa Aclav sería una prueba para ver cómo está cada uno como jugador. Y la verdad que lo estamos llevando bastante bien”. “Me gustó mucho ver tanta gente, que nos conozca y estos triunfos ayudan a que venga más público que es importante para la institución y para el equipo. También sumó mucho que haya venido el gobernador porque es un apoyo psicológico para cada uno”.

martes, 19 de octubre de 2010

CONFIRMADO: Domingo de Clásico en Pinedo

Lo confirmo el presidente del Club La Federación al salir de la reunión formal de la mesa directiva de la Liga de Fútbol del Nord Oeste Chaqueño, el domingo en cancha de unión a las 15:30 en Sub 18 y a las 17:00 hs en primera división se enfrentaran Federación y el Club Ferrocarriles del Estado, partido que fuera postergado el domingo pasado por las malas condiciones del tiempo en hora de la mañana, estos equipos se enfrentaran por la 12º fecha ya cuando ninguno de los dos equipos están peleando algo importante porque están lejos de la punta en la tabla de pocisiones, el honor de ambas escuadras se pondrán de manifiesto el domingo en el glorioso Unión de Pinedo.-

lunes, 18 de octubre de 2010

El sueño esta por comenzar

En declaraciones en el programa Viva la Radio de FM Sideral, el Dr. Oscar Mantellato, presidente del Club Atalaya, comentó que esta a punto de comenzar a construir las primera tribunas del estadio que tantas satisfacción le dio a General Pinedo, esta obra tan anhelada por la gente del fortín, miércoles o jueves comenzaran con los cimiento de la primera tribuna que se contstruiran, sera de doble cara, una que va a dar hacia la cancha de fútbol y la otra cara hacia la pista de baile donde en muchas oportunidades se utilizo para la realización de veladas boxisticas, y una tercera ala de tribuna se levantaría detrás de unos de los arcos que seria la que utilizarían los visitantes, este es un sueño que pronto se comanzaría a cristalizar manifestóMantellato.-

Mariano Vildosola:Con viajar a Formosa estaba satisfecho

Mariano Vildósola, el jugador de General Pinedo, tuvo un gran debut en la Copa Aclav y fue destacado por Elgueta. Sarmiento recibirá este martes a Instituto Pellegrini y el jueves enfrentará a La Unión de Formosa.

Hay que estar siempre preparado para la oportunidad, porque no llega cuando uno espera, sino cuando se tiene que dar. Mariano Vildosola, el joven de General Pinedo, pasó de entrenar 3 veces por semana a un trabajo en triple turno de lunes a sábados. Pero ese sacrificio le valió debutar ante La Unión en la Copa Aclav y cumplir un gran papel en el triunfo de Sarmiento Santana Textiles. Volvió a ser el líbero en el partido con Instituto Carlos Pellegrini.
“No se dio mi titularidad por circunstancias normales, pero pude jugar y eso me dejó muy contento. En mi debut creo que hicimos las cosas bien y pudimos llevar dos victorias para el Chaco”, dijo Vildósola que jugó porque el líbero titular, Closter, no fue habilitado por demora de la Federación Rosarina donde está su pase.
¿Esperabas un debut en el primer partido de la temporada?
“La verdad que no me esperaba debutar. Cuando me confirmaron que estaba en el plantel que viajaba a Formosa me puso muy contento y me di por satisfecho. Se dio todo por suerte, porque además de jugar, lo más valioso es que hayamos ganado”.
Imagino que todo el sacrificio que hiciste, se vuelve justificado con esta presencia
“Valió la pena porque entrenamos a full para vivir este momento. Se dio todo casi a la perfección, aunque también somos concientes que falta mucho camino y para ello hay que redoblar ese esfuerzo”.
¿Recibiste muchos mensajes desde General Pinedo?
“Ya en el debut recibió muchos mensajes y con el segundo partido se multiplicaron. El martes, en el primer partido de local en Resistencia, creo que vamos a tener una pequeña hinchada de Pinedo alentando al equipo”.
ANTE LOS TUCUMANOS
Sarmiento Santana Textiles recibirá este martes a Instituto Carlos Pellegrini de Tucumán, en el estadio Alejo Gronda de la calle Juan Domingo Perón. El miércoles, en el mismo escenario jugarán La Unión de Formosa e Instituto Carlos Pellegrini, mientras que el miércoles se presentará el equipo de Jorge Elgueta ante los formoseños. El plantel trabajó el domingo en doble turno.
No hubo descanso por el Día de la Madre para el plantel de Sarmiento Santana Textiles. El entrenador Jorge Elgueta anticipó antes del debut en la Copa Aclav que se trabajaría en doble turno, porque la competencia no da descanso y este martes continúa con el partido ante los tucumanos de Instituto Carlos Pellegrini.
El reencuentro sirvió para realizar un análisis de los puntos altos y bajos que dejaron las dos primeras presentaciones, donde no se pudo contar con cuatro jugadores porque las Federaciones de sus ex clubes se demoraron con los trámites, pese a que fueron solicitados con la suficiente antelación.
Por eso no pudieron jugar el líbero titular Sebastián Closter, ni estuvieron en el banco Matías Macor, Bruno Romanutti ni Esteban Cabrera. Pero Jorge Elgueta se mostró muy satisfecho por la respuesta del chaqueño Mariano Vildósola en el puesto de líbero y los aportes de Ignacio Jaskowsky y Darìo Bisel.
Evoluciona la lesión que sufre en la rodilla el opuesto Joel Dos Santos, mientras que Gramaglia superó totalmente el estado gripal.
La Copa Aclav está en marcha y tiene a Sarmiento Santana Textiles como uno de los protagonistas. Pese a que el objetivo del equipo chaqueño es la Liga Nacional, el debut con doble victoria despertó comentarios en los demás clubes que están buscando datos estadísticos, en especial de los tres jugadores chaqueños que no registran antecedentes en la Liga Nacional.
El certamen continuará este lunes con el partido Villa María-UPCN, mientras que el martes jugarán Boca-Bolívar, Chubut-Gigantes del Sur y Sarmiento-Carlos Pellegrini.
DECLARACIONES DE JORGE ELGUETA
Metiste mano en el banco y encontraste respuestas…
“Siempre supe que había respuestas en el banco, para Sarmiento ha sido muy importante el trabajo de Nacho (Jaskowsky) y de Mariano (Vildosola), como así también el de Darío (Bishel). De esta manera estamos seguros que cuando podamos contar con el plantel completo vamos a tener un gran equipo para la Liga Nacional”.
Fuente: Nota Publicada por Tribuna diez

domingo, 17 de octubre de 2010

Repartos de Puntos entre los Verdes

En cancha de Unión Atalaya ganaba 2 a 0 con gol de Rodrigo Lobos y Marcelo Barrientos y Defensores del Chaco siempre ordenado a la hora de atacar, lo empato 2 a 2 con goles de Germán Campos y Mario Balmaceda, de esta manera el equipo de Pinedo va cerrando un año malísimo en cuanto los resultados, solo que queda ganar en la última fecha frente a Huracán, dar vuelta página y pensar el el apertura 2011.-

Otros Resultados de la Fecha 12

Cooperativa de Las Breñas 2 Gabriel Rios (2) - San Jorge 2 Enzo Branda y Erwin Orellana

Atletico 3 - Obreros Unidos de Corzuela 3

Cooperativista 4 - Huracán 1

Posisiones: Cooperativista 19 - Libertad 18 - juventud Unidas 16


sábado, 16 de octubre de 2010

Ahora que venga Libertad!!! Ganó La Coope

Juventud Agraria Cooperativista de Charata, derroto a Huracán de Las Breñas por 4 a 1 con goles de (2) Lucas Bois, (2) Alexis Rios mientras que Germán Sierra descontó para los breñenses, ahora el agrario esperara resultados entre Libertad y Juventud y cerrara el clausura en su casa frente a Libertad
Foto: el goleador del Torneo Lucas Bois

viernes, 15 de octubre de 2010

Sarmiento arrancó derecho en la Copa Aclav

Sarmiento se impuso por a La Unión de Formosa en el comienzo de la Copa Aclav con parciales 25-.19, 23-25, 21-25, 25-19 y 18-16. En el equipo titular jugó el chaqueño Mariano Vildosola en la posición de líbero, cumpliendo una más que aceptable labor. En los partidos de los otros grupos Villa María le ganó 3-0 a PSM Voley (25-23, 25-23 y 25-21), Buenos Aires Unidos superó también 3-0 a Gigantes del Sur (25-22, 25-15 y 25-23), mientras que idéntico score logró Boca sobre Club Pescadores Gualeguaychú (25-22, 25-19, 25-15) El partido tuvo un arranque auspicioso para La Unión, cuando el opuesto Javier Vega, clavó una diagonal de manual y levantó al público, pero todo duró un suspiro porque Sarmiento fue creciendo desde el juego del venezolano Macuma, para consolidarse en la jerarquía de Javier Soldi y el opuesto brasileño Monteiro. El equipo de Jorge Elgueta, ganó los dos tiempos técnicos: 6-8 y 12-16, para luego con una sutileza de Soldi sellar el 19-25, y quedarse con el primer triunfo. La Unión, tomó aire en la pausa, y regresó más concentrado en el juego, mejoró en la fase del bloqueo, y estuvo más fino en el ataque con el brasileño Rodrigo Gil y el juvenil Javier Vega, para marcar supremacía en los tiempos técnicos: 8-6 y 16-12. Sarmiento respondió con Soldi y Monteiro, pero los hombres de Martín López nunca perdieron la ventaja en el tanteador, y el segundo capitulo se cerró cuando Monteiro dejó un saque en la red, fue 25-23, y el partido igualado en 1-1. El tercer parcial, fue intenso en su comienzo y Sarmiento con el intratable Monteiro, se adueño del primer tiempo técnico por: 7-8, pero a partir de allí La Unión remontó las acciones; Cavanna ganó en confianza a la hora de asistir con preferencia a Vega y Rodrigo Gil, para imponerse el local en el segundo tiempo técnico por 16-14, y no parar hasta el contundente 25-21. Tibaldo, con gran responsabilidad en el cotejo, tuvo en sus manos definir el set y dejar a su equipo 2-1 adelante. La ansiedad le jugó una mala pasada a La Unión en el cuarto capitulo, en igual medida en que creció el porcentaje de errores no forzados, sintió la sequía de tantos. Sarmiento, con Juan Pablo Hatrick aportando puntos claves y con sus armas de siempre, mandó en los tiempos técnicos por: 6-8 y 9-16, esa ventaja se mantuvo y pese al amor propio de los muchos juveniles que el entrenador López envió a la cancha, la suerte estaba echada y Soldi con un impecable ace firmó el 19-25, para forzar el desempate. En el tie break, todo fue espectacular, desde el casi perfecto primer tiempo técnico de Sarmiento Voley que se impuso en ese tramo del encuentro por 5-8, para luego ceder ante el coraje de los formoseños que estiraron la definición más arriba de los quince puntos, para concluir con un 16-18 para Sarmiento. Gran parte final de Soldi, que sostuvo desde la experiencia y la jerarquía la pretensión de su equipo de sumar el primer triunfo en la Copa ACLAV.
Síntesis:
La Unión de Formosa (2): Maximiliano Cavanna, Nicolás Tibaldo, Javier Sánchez, Pablo Peralta, Rodrigo Gil, Javier Vega y Franco Massimino (L).
DT: Martín Ariel López.
Ingresaron: Rodrigo Villalba, Facundo Núñez, Luciano Massimino , Ezequiel Palacios y Federico Gómez.
Sarmiento Voley (3): Juan Pablo Macuma Blanco, Joel Dos Santos Monteiro, Javier Soldi, Aníbal Gramaglia, Juan Pablo Hatrick, Ricardo Serafim y Mariano Vildosola (L).
DT: Jorge Elgueta.
Ingresaron: Carlos Javier Viegas, Juan Jaskowsky y Darío Bishels.
Árbitros: Héctor Torres- Marcelo Pierobon
Público: 600 espectadores
Estadio: Polideportivo Cincuentenario de Formosa
Foto: Mariano Vildosola Camiseta Nº 2
Fuente: Tribuna Diez

COMUNICADO DE LA ABSCH

Este jueves en las intalaciones del Club Pinedo Central se realizó una convocatoria para jugadores de categoría U13 con vista a la conformación del Preseleccionado Chaqueño, se presentaron 15 jugadores de clubes que militan en la ABSCH, que fueron observados por los entrenadores designados por Federación Chaqueña.
Los siguientes jugadores fueron convocados por el cuerpo técnico de la Federación Chaqueña de Basquetbol para integrar el "Pre Seleccionado de la categoría U13", los mencionados deberán presentarse en el Club Regatas de Resistencia el próximo Sábado 16 de Octubre a las 09.00 Hs.
NOMINA DE CONVOCADOS
Taponier, Federico Nicolas - Pinedo Central
Belizan Pablo Ignacio - Pinedo Central
Maidana, Ivan - JUVA de Villa Angela
Brua, Maximiliano - Unión Progresista
Marinich, Juan - Unión Progresista
Fernandez, Rodrigo - Unión Progresista
Krempotich, Brian - Cultural de Sta. Sylvina
Araujo, Gaston - Cultural de Sta. Sylvina

A la nomina de convocados se sumarán los jugadores de Resistencia y Pcia. R. Saez Peña
Quedó confirmada Formosa como sede del próximo Regional de Selecciones de categoria U13, se disputará los días Viernes 29 y Sábado 30 de Octubre, en Formosa Capital.
Recordamos que participan de este Regional los Seleccionados U13 de las provincias de Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco, el ganador de este Regional clasificará al Campeonato Argentino U13 a disputarse en Mendoza en el mes de Noviembre.
Informe
Ruben Alberto Vasallo
ABSCH.

jueves, 14 de octubre de 2010

Los Pibes a Pasos Firme



Todo Pinedo somos de Sarmiento Voley por Mariano

El equipo chaqueño enfrenta este jueves al representante formoseño en el torneo previo a la Liga Nacional. El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Cincuentenario de Formosa. El viernes disputará su segundo partido, en el mismo escenario ante Instituto Carlos Pellegrini de Tucumán.
Sarmiento Santana Textiles tendrá su primera prueba este jueves, desde las 21.30, en el inicio de la Copa Aclav, competencia antesala de la Liga Nacional de Voley que comenzará el 18 de noviembre. El equipo chaqueño, conformado especialmente hace dos meses por el entrenador Jorge Elgueta, enfrentará a La Unión de Formosa en el estadio Cincuentenario, sede del primero de los tres “weekends” establecidos por la competencia. El viernes, el equipo del Decano se medirà en el mismo escenario ante el debutante Instituto Carlos Pellegrini de Tucumán. El equipo partirá a las 8.00 desde la sede de la institución.
Boca – Río Uruguay Seguros, Buenos Aires Unidos, Chubut Volley, Drean Bolívar, Gigantes del Sur, Instituto Dr. Carlos Pellegrini, La Unión de Formosa, Club de Pescadores, PSM Voley, Sarmiento Santana Textiles Voley, UPCN Voley Club y SOS Villa María, serán los equipos que pelearán por la clasificación al Final Four.
Para este año, los equipos integrarán cuatros grupos de tres, y cada uno de los conjuntos tendrán su localía a lo largo de los tres weekends de competencia.
La zona 1 estará compuesta por Clubes de Pescadores, Boca – Río Uruguay Seguros y Drean Bolívar, la zona 2 por PSM Voley, SOS Villa María y UPCN Voley Club, en la zona 3 estarán Gigantes del Sur, Buenos Aires Unidos y Chubut Volley, mientras que en la zona 4, La Unión de Formosa, Sarmiento Voley e Instituto Dr. Carlos Pellegrini.
En este primer weekend, Club de Pescadores, PSM Voley, Gigantes del Sur y La Unión de Formosa serán los anfitriones en sus respectivos estadios, a excepción de Gigantes del Sur que hará las veces de local en el Polideportivo de Monte Hermoso, en la provincia de Buenos Aires.

EL TRABAJO PLANIFICADO DE ELGUETA
Los ojos del voley nacional están puestos en la producción de dos equipos especialmente armados con figuras rutilantes: Buenos Aires Unidos, que es patrocinado por el Gobierno bonaerense y con Marcos Milinkovic como figura rutilante, y el que conformó Sarmiento Santana Textiles que tendrá a Jorge Elgueta, debutando en la función de entrenador.
El ex jugador de la selección nacional, mostró a lo largo de dos meses de arduo entrenamiento, que no es ningún improvisado. Sorprendió a propios y extraños con un trabajo meticulosamente planificado que fue cumpliendo al pie de la letra, apoyado por el manager Pablo Lischuk, el mismo que fuera capitán de Regatas Resistencia, en aquellas recordadas jornadas de estadio lleno.
El desafío es repetir esa convocatoria en la Liga Nacional, con un equipo que buscará su maduración en esta Copa ACLAV, donde los resultados no son lo prioritario, sino encontrar la línea de juego establecida por Elgueta.
La base del equipo lo conforman el armador Juan Carlos Macuma Blanco, el opuesto Joel Dos Santos, los centrales Javier Soldi y Aníbal Gramaglia, el punta/receptor Juan Pablo Hatrick y el punta brasileño Ricardo Serafim. El Líbero es Sebastián Closter
Cuatro chaqueños, especialmente seleccionados, forman parte del plantel en esta experiencia profesional de Sarmiento Santana Textiles. Se trata de Alex Biain, Mariano Vildosola, Ignacio Jackowsky y Darío Bishel. Para los demás equipos son la incógnita. Para Elgueta constituyen un importante cuarteto de recambio, tras demostrarle que están técnicamente dotados para pelear un puesto como titulares.
SEGUNDO TRIANGULAR EN EL CHACO
El primer triangular se disputará en Formosa entre este jueves y el sábado. El segundo triangular se realizará en el estadio Raúl Alejo Gronda de Sarmiento los días martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de octubre. Sarmiento enfrentará a Carlos Pellegrini en la primera jornada, descansará en la segunda y en la tercera se medirá con La Unión de Formosa.
El tercer triangular se llevará a cabo en Tucumán el jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de noviembre.
El "Final 4" se disputará entre el 11 y 13 de noviembre (fecha aún a confirmar)

En Noviembre se normaliza la Federación Chaqueña de Box

En el mes se Noviembre se normalizara la Federación Chaqueña de Box, manifestó Raúl Aguado el actual interventor de la entidad madre del box chaqueño, días pasado en su visita a nuestra localidad, el mismo relato, que desde que se intervino la Federación, fueron muchos los logros alcanzados, como por ejemplo tener en la federación, dos campeones nacionales como los conseguido en Cutral Co, tener campeones chaqueños en diferentes categorías, los resultados están a la vista, y yo pensando un poco, después de recorrer varios caminos de la mano de la intervención y sobre todas las cosas, considero que el señor Marcelo Agustinelli seria un buen elemento para que me acompañe en la normalización, porque en todo este tiempo viene demostrando que es trabajador, luchador y le gusta los desafíos como a mí y por eso le propuse la vice presidencia, que él también se tomo su tiempo para decidir porque a estas cosas hay que analizarlas con la familia, con la Institución que representa , que en este caso es el Club la Federación, y acepto la propuesta, y sera mi compañero de fórmula diría, y también propuse a este joven que viene del deporte y lo considero muy responsable para que sea el Delegado del Interior, donde tendrá mucha responsabilidad de fiscalizar todos los eventos del interior chaqueño y se que le gusta mucho a Americo Monroig, para que sea parte de mi equipo, que lo lo general serán la mayoría del interior, donde consideró que hay una gran cantidad de jóvenes dirigentes que están dispuesto a trabajar por este duro deporte de los puños y estoy seguro que vamos a andar muy bien finalizó el actual interventor de la Federación Chaqueña de Box y futuro presidente de dicha institución.-

lunes, 11 de octubre de 2010

EL CLASICO DE LOS PIBES




Este fin de semana se enfrentaron un añejo clásico pinedense en el fútbol infantil, entre el Club Cooperativo Agrario La Federación y El Club Ferrocarriles del Estado, en 6 categoría, destacando que 192 pibes vistieron los colores de los 2 equipos mas tradicionales de nuestra localidad, demostrando que se está trabajando en la categoría formativas y que son el semillero de las instituciones que representan en este deporte a General Pinedo, por cuestiones de tiempo la categoría 1995 se enfrentaron este lunes por la tarde donde el local se quedo con una victoria que le permite mantenerse arriba en la tabla de posiciones, con goles de Juan Rodriguez y Santiago Ulrich derroto a la visita por 2 a 0, en un partido que tubo dos jugadores expulsados por parte de Ferro,FEDERACION 2: Juan Rojas; Sergio Herrera; Maximiliano Cassinelli; Leonardo Gonzalez; Matias Campos; Exel Esquivel; Nicolás Paz; Rubén Aballay; Ángel Gorosito; Francisco Cativa; Martín Miranda; Marcos Pegoraro; Santiago Ulrich; Juan Rodriguez y Maximiliano Navarro DT: Rubén Esquivel
FERROCARRILES del ESTADO 0: Hugo Goméz; Rodrigo Reschini; Elias Quinteros; Sebastian Cáceres; Luciano Sayago; Cristian Bohn; Claudio Ledesma; Franco Alvarez; Brian Lizondo; Leonardo Gonzalez; Ángel Veliz-Gerez; Nicolás Suarez y Marcelo Palavecino DT: Juan Rojas
ARBITROS:
Juan Alvarez y Luis Avila
Cancha: Club La Federación

FEDERACION Categoría FERRO

----(2)-----95-----(0)

----(1)-----96-----(0)

----(4)-----98-----(0)

----(0)-----99-----(0)

----(0)-----01-----(0)
----(1)-----02-----(0)