miércoles, 30 de junio de 2010

Liga Chaqueña: Tres años de sanción para Barlessi; uno para Del Río


El volante de San Martín, que agredió hace una semana y media al árbitro asistente Gustavo Giménez, recibió tres años de sanción por parte del Tribunal de Disciplina liguista. Además, al arquero Fernando Del Río, también involucrado en la gresca, le aplicaron un año de inhabilitación. Ahora, ambos futbolistas deberán apelar ante el Consejo Federal, quien acatará o no lo dicho por la Liga. De quedar firmes las sanciónes, los jugadores citados no podrán actuar en ningún torneo de AFA.
El Tribunal de Disciplina de la Liga Chaqueña decidió sancionar a los futbolistas de San Martín de Margarita Belén, Alfredo “Freddy” Barlessi y Fernando del Río, con penas de tres y un años de suspensión, respectivamente.
La sanción sobre Barlessi se ampara en los artículos 183 y 197 de Transgresiones y Penas; y la pena sobre Del Río en el art. 197.
Asimismo, el Tribunal decidió darle por ganado el partido de la 10ª fecha del torneo Apertura de Primera “A” de la Liga Chaqueña a Juventud de Puerto Tirol ante San Martín por 1 a 0 (art. 106).
Cabe acotar que dicho encuentro, disputado en Puerto Tirol, fue suspendido a los 24 minutos del segundo tiempo, cuando empataban 1 a 1, y “Freddy” Barlessi golpeó ante la vista de todos a Gustavo Giménez, que en dicho encuentro actuó como árbitro asistente.
Antes de la agresión, el árbitro principal Raúl Cardoso había expulsado a Alfredo Barlessi a instancias de Giménez, quién le señaló al juez principal que el volante de San Martín lo había insultado.
Cuando vio la tarjeta roja, Barlessi salió disparado hacia el lugar en el que se encontraba Giménez y le aplicó diversos golpes. Fernando Del Río también fue informado por los árbitros por participar de la gresca.
Fuente: Diario Chaco

martes, 29 de junio de 2010

El sonido de las vuvuzelas es capaz de dañar la audición

Un estudio reveló que las vuvuzelas pueden llegar a causar cuadros de pérdida auditiva permanente, ya que emite un sonido muy por encima de lo tolerado por el oído humano. Se trata de una trompeta plástica de diversos colores, de 61 centímetros de largo y su nombre proviene del idioma zulú y significa "hacer mucho ruido".
La tradicional trompeta sudafricana emite un sonido muy por encima de lo tolerado por el oído humano y que puede llegar a causar cuadros de pérdida auditiva permanente. Las vuvuzelas se hicieron famosas por estos días de Mundial. Comparten con la versión argentina de las canchas locales, la misma característica: ambas tienen la potencialidad de causar un trauma acústico.
Desde la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos advirtieron que estos elementos "pueden llegar a causar cuadros de pérdida auditiva permanente".
"Una serie de controles realizados demuestran que este tipo de cornetas emiten un sonido de 127 decibeles, cantidad mayor a la de un tambor (122 decibeles) y la de una sierra mecánica o la de un silbato de árbitro (121,8 decibeles)", informó la médica otorrinolaringóloga Marta Ledesma (MN 88316).La profesional destacó que "uno de los elementos más lesivos en el complejo mecanismo de la audición es el ruido" y remarcó que "cuando este alcanza los 85 decibeles y se mantiene en el correr del tiempo y el sujeto tiene una labilidad especial, se produce lo que se conoce como hipoacusia inducida por el ruido".
"La lesión -prosiguió Ledesma- se da específicamente a nivel del oído interno en la zona de la cóclea, donde se produce una destrucción de células ciliadas de carácter permanente en los casos más avanzados. El trauma acústico es un cuadro clínico que se genera a partir de la exposición a un fuerte ruido, durante un cierto periodo de tiempo".
La especialista detalló que la sintomatología puede ir desde la sensación de un zumbido en el oído, hasta la pérdida auditiva irreversible. En las canchas argentinas, además de las cornetas, se suma el uso de elementos pirotécnicos de estruendo.
"El carácter solapado de su inicio, lo irreversible de este tipo de patología y los trastornos naturales que trae la hipoacusia como ser el paulatino aislamiento del sujeto, nos hacen tener muy presente que esta es una enfermedad evitable si tomamos en cuenta ciertos códigos de prevención que no son difíciles de aplicar", destacó.
Si bien el comité organizador del Mundial de Sudáfrica evalúo la posibilidad de prohibir las vuvuzelas, éstas fueron permitidas por formar parte de la idiosincrasia local.
Sin embargo, no faltó oportunidad para que diversos jugadores, entre ellos los argentinos Martín Demichelis y Lionel Messi, muestren su disgusto ante su uso, argumentando que el alto ruido les impide una comunicación eficaz.
Así es que desde la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos recomendaron como medidas de prevención los protectores auditivos para la exposición a fuertes ruidos.
Fuente: Infobae

lunes, 28 de junio de 2010

El Fútbol de 1º y sub 18 recibieron 1.500 pesos de parte de la Municipalidad para solventar gastos

En la tarde de hoy en conferencia de prensa la Sub Secretaria de Deportes de la Municipalidad de nuestra localidad hizo entrega del dinero acordado en reunión previa a los 3 clubes de nuestra localidad para que puedan afrontar los gastos ocasionado en la participación del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol del Nord Oeste Chaqueño, estuvieron presente el Secretario de Deportes Mario Conrradi; el sub secretario de gobierno Mario Orlando Dellamea en representación del Sr. Intendente Municipal don Juan Antonio Reschini ausente con aviso, el presidente del Club Ferrocarriles del Estado Sr. Pedro Sanchez acompañado por el presidente de la sub comisión de fútbol sr. Flores, el presidente del Club Federación Sr. Marcelo Agustinelli y el secretario privado del Dr. Oscar Mantellato, Gustavo Rivero en represntación del Club Atalaya
La ayuda económica fue de 1.500 pesos para cada Institución, lo cual sera volcado a cubrir los gastos de traslados, cuota en la Liga o en lo que cada Club considere necesario cubrir la deuda contraída en el presente torneo, Conrradi comentó que no es la primera vez que se les ayuda a los clubes porque durante el año siempre se los esta apoyando ya sea en elementos deportivos como así también con traslados, para el fútbol infantil como así también otras disciplina deportiva como el básquetbol, voley y en realidad a todos que siempre representan a la localidad finalizo.-


Faltan 2 Fechas para Terminar el Apertura y Así esta las Posiciones

sábado, 26 de junio de 2010

ATLETICO CHARATA AGRADECIDO a RUIZ y RIOS


La Tarde del sábado, el Fortín fue testigo de un empate sabor a poco para Obreros de Corzuela, frente a un inspirado Atalaya que una vez mas recurrio a los viejitos piolas como el Pichi Pedrido, Roque Insaurralde y Antonio Coronel que cada vez juega mejor, la visita tubo que trabajar demasiado para poder rescatar un punto, al no poder bulnerar la defensa y la portería de Cristian Ruiz que una vez mas le puso el pecho a las balas, la visita se fue al descanso ganando 1 a 0 con el gol conseguido por Pablo Aguirre que había ingresado por Ramón Torres que tubo que abandonar la cancha por una lección, en el segundo tiempo el local presiono mas la marca en la media cancha que en los 45 minutos iniciales Diego Almaraz manejo a gusto paladar el centro del terreno de juego, en una embestida pega la pelota en un brazo de un hombros de un defensor de Corzuela, y Roberto Arevalo arbitro del encuentro no duda en cobrar el penal que luego el arquero goleador Cristian Ruiz lo cambia por gol, en el día de su cumpleaño, de aquí en mas el equipo del Dr. Fabricio Ramirez comenzo a jugar con la ansiedad de no poder anotar un gol porque su gente tenia puesta un oido en Las Breñas donde Libertad ganaba 1 a 0 y le transmitía a sus jugadores que cuando pasaban serca del alambrado le hacían saber el resultado, y en el fondo del Verde Raúl Guerra lo tenia bien controlado a Roly Benito que esta vez el goleador nunca tuvo una oportunidad para apuntar al arco pinedense, termino el partido y ya se sabia el resultado final en la capital de los inmigrantes que era de 1 a 1, y ahí si recien muchos pudieron respirar porque por ahora la tabla no se modifica pero alegra a Atletico Charata que sin jugar por quedar libre tiene 6 puntos en juegos mientras que Obreros le queda 3 puntos por juagr ya que en la ultima fecha quedará libre y a sabienda que libertad tiene 6 puntos en juego pero son 2 clásico rivales que serán 2 partidos apartes, o sea que hasta aqui no podemos adelantar quien podría ser el nuevo Campeón de la Liga en este Torneo Apertura.-
Otros Resultados:
LIBERTAD (1) Carlos Torres Vs. COOPERATIVA LAS BREÑAS (1) Gabriel Rios
COOPERATIVISTA CH. (1) Lenadro ExnerVs. DEFENSORES (3) José Moyano; Gustavo Perez y Francisco Flores
JUVENTUD UNIDAS (5) Cristian Toledo; Mauro Rodriguez Diaz; Virgilio Salto; Emanuel Acosta y Oscar Morinigo Vs.HURACAN (0)
UNION Y FUERZA (2) 2 Crsitian Gimenez Vs. FERROCARRILES DEL ESTADO (1) Nelson Pegoraro
Atalaya (1) Cristian Ruiz Vs. Obreros Unidos (1) Pablo Aguirre
Federacion Vs. San Jorge de Hso. Campo (Juegan el 9 de Julio en cancha de Atalaya)
Libre: Atletico Charata
(POSICIONES)
OBREROS:25 PUNTOS/ 1 Partido por Jugar
LIBERTAD: 22 PUNTOS/ 2 Partidos por Jugar
ATLETICO: 21 PUNTOS/ 2 Partidos por Jugar

HOY JUEGAN TODOS Y EL DOMINGO JUGAMOS TODOS CONTRA MEXICO

La fiebre que despierta nuestra Selección Nacional en el Mundial Sudáfrica 2010 fue el motivo principal para que todos los partidos de la décimo primera fecha del apertura, se jugara este sábado todos los partidos a acepción del Club Federación y San Jorge de Hermoso Campo que jugaran el próximo 9 de julio. Las autoridades del fútbol de la liga han decidido cambiar días y horarios de los partidos La causa explícita, el partido que estarán jugando por 8º de final Argentina vs. México el próximo día domingo desde las 15:30.
Por consecuencia, todos los partidos se estarán disputando el día sábado a la misma hora 14:30 en sub 18 y a las 16.00 hs. en primera división,
Así que muchachos el domingo 15:30 hs Vamos Todos Con Argentina Carajo.-

viernes, 25 de junio de 2010

5º Lugar para las chicas del Sub 14 de Chaco en el Nacional jugado en Jujuy



Fueron dos definiciones para el infarto en Jujuy. En primer lugar, Córdoba derrotó a Santa Fe en la rama femenina por 3 a 2 (20-25, 26-24, 25-20, 12-25, 15-5) y lo dejó sin chances de llegar al tetracampeonato.
El caso de las chicas, Córdoba sufrió en el Sociedad Española contra Mendoza. Mientras muchos ya estaban apelando a la calculadora cuando las mendocinas ganaban por 2-1 ya que habría un triple empate en la Zona que compartían con San Juan, llegó la reacción cordobesa. Ganaron ese cuarto parcial por 27-25 y también se quedaron con el tie break para llegar a la final de manera invicta.
Más tarde, Santa Fe y Metro protagonizaron un partido muy cambiante y que recién se definió en el quinto parcial. Con la rama masculina de ambos equipos alentando en la tribuna horas antes de que ellos se enfrenten el la definición, las campeonas del 2009 se llevaron el primero, pero más tarde las de Capital se asentaron mejor en el partido y ganaron los dos siguientes. Pero allí volvió el campeón. Después de un contundente 25-10 en el cuarto, Santa Fe también dominó el tie break para lograr el pasaje a la final con tranquilidad.
En el duelo por el bronce entre Metro y San Juan fue para las chicas de Buenos Aires en sets corridos, mientras que Chaco terminó quinto, mejorando la actuación del año 2009 ya que habia terminado 9º.-

Box de primer nivel en Corzuela, La Perlita Buscara el Cinturon

La localidad de Corzuela festejara su aniversario el próximo 11 de julio, y como parte de los festejos El intendente Gabriel Ninoff y la Federación Chaqueña de Box trabajan en conjunto para la realización de ese evento deportivo que tendrá lugar la noche del 10 de julio donde se disputarán títulos provinciales e interprovinciales en diferentes categorías. Este evento será realizado sobre el ring side del Salón Comunitario, el mismo contara con seis peleas, donde se disputarán cuatro títulos provinciales y dos títulos interprovinciales. También habrá dos peleas preliminares con pugilistas locales a tres round de dos por uno.
Programa de peleas:
1º pelea
Categoría de más de 91 kilogramos, título interprovincial se enfrentarán José Zain (campeón pesado chaqueño de la ciudad de Charata Chaco), vs Fernando Céspedes (campeón formoseño);
2º pela
Categoría de 64 kilogramos por el título interprovincial se enfrentarán Héctor Osvaldo Maya de la ciudad de Las Breñas, versus Héctor Rivero de Formosa;
3 pelea
En la categoría de 54 a 57 kilogramos por el título chaqueño Se enfrentarán Rafael Alfonsín (campeón chaqueño de Presidencia Roque Sáenz Peña) versus David Sequeira desafiante de la ciudad de Corzuela;
4 pelea
En la categoría de 57 a 60 kilogramos por el título chaqueño se enfrentarán Leonardo Chara (campeón chaqueño de la ciudad de Resistencia) vs Alberto Raúl Canela, desafiante el de la ciudad de Las Breñas;
5 pelea
En la categoría de 64 a 69 kilogramos por el título chaqueño se enfrentarán Emilio Aquino (campeón chaqueño de la ciudad de Resistencia) frente a la desafiante Marcelo Canela de la ciudad de Las Breñas.
6 pelea y de Fondo el gran choque femenino
por el título aficionado femenino categoría de 48 a 51 kilogramos, se enfrentarán Marianela Ramírez (campeona alternativa de la ciudad de Las Breñas) y Silvia "La Perlita" Páez (ex campeona de General Pinedo).
Todas las peleas fiscalizadas por la Federación Chaqueña de Box.

martes, 22 de junio de 2010

Gano CHACO en el debut en el Campeonato Nacional Sub-14 de Voleibol que se desarrolla en Jujuy

Este martes comienzo el Campeonato Nacional Sub 14 en ambas ramas, con la participación de 25 equipos representando a 14 provincias argentinas. San Salvador de Jujuy y la localidad de Perico son las sedes que se disputa de esta competencia nacional, las que se encuentran preparadas para recibir a más de 400 personas que le darán brillo a esta importante competencia. Santa Fe (tricampeón reinante) y San Juan serán los campeones defensores femenino y masculino respectivamente, en una edición que tendrá cuatro jornadas a puro vóley en Jujuy. CHACO EN SU DEBUT DERROTO A ENTRE RÍOS POR 3 - 1 (22-25, 16-25, 27-25 y 17 25).Y ESTE MIÉRCOLES A LA 9:00 ENTRENTARA A CORDOBA Y POR LA TARDE A FORMOSA BUSCANDO PASAR DE RONDA Y POR LA ZONA CAMPEONATO, en la mañana de hoy Pinedo Deportes se comunico con Gustavo Velazquez que es el DT de Chaco, quien comentó que las chicas estaban motivada para representar bien a la provincia y el por otra parte manifestó que nuestra provincia contaba con un plantel con buena altura que es muy importante para este tipo de competencias.-

lunes, 21 de junio de 2010

PERDIO CHACO

La selección chaqueña de básquetbol jugó este lunes un partidazo, pero no pudo doblegar a Córdoba, último campeón nacional, con quien perdió por 82-72. El conjunto del “Coyi” Barrios jugó un gran partido, pero no pudo con el poderoso equipo cordobés que busca retener la corona. Este Martes se medirá con Entre Ríos.
Nicolás Boeri con 19 puntos fue el mejor de Chaco, que tuvo a una gran tarea en el juego interno de Gabriel Scarpa y de Germán Frencia para contener al experimentado conjunto cordobés, que solo pudo sacar diferencias en el cierre del encuentro.
El partido se jugó en cancha de Pico Footbal Club y contó con el arbitraje de Roberto Smith y Javier Sánchez.
Este martes, desde las 21, será el segundo encuentro, también en General Pico y frente al último subcampeón: Entre Ríos

domingo, 20 de junio de 2010

Obreros de Corzuela en lo más Alto

Obreros Unidos de Corzuela goleó a Juventud Unidas de Charata por 4 a 1 con 3 goles de Rolando Benito que es el goleador del Torneo Apertura y 1 de Diego Almaraz, mientras que para el agrario descontó Leandro Exner, con esta victoria el equipo del Dr. Fabricio Ramirez, llego a los 24 puntos, mientras que Libertad y Atlético Charata tienen 18 y este lunes feriado nacional enfrentaran a los cansados equipos de Pinedo que este domingo jugaron un triangular con motivo del aniversario del Club Atalaya, también jugaron hoy por la 10ª fecha, San Jorge de Hermoso Campo y Unión y Fuerza de Corzuela igualando 0 a 0, en tanto que el día sábado 1906/10 en Las Breñas jugaron Defensores del Chaco y Juventud Unidas igualando 2 a 2, goles para el local, Carlos Garcia y Víctor Dominguez, mientras que para los colorados de Charata los 2 fueron de Mauro Rodriguez´Diaz.-

EL FORTIN TUVO SU FIESTA DE GALA POR LOS 85 AÑOS DE FUNDACION "Galeria de Imagenes"

Fernado Campos muestra el trofeo de Campeón para Atalaya en sus 85 años de Fundación, Claudio Gimenez con el trofeo de sub campeón y el presidente del Club Federación Recibe un trofeo de primera división después de 32 años.-
Formación de los equipos y saludo protocolar en el día de la bandera, el día del padre y en el día del aniversario Nº 85 de fundación de Atalaya.-
Planteles de Atalaya y Federación
Planteles femenino del Club Atalaya, el de arriba esta disputando el torneo apertura de la Liga de Fútbol del Nord Oeste Chaqueño.
Don Bernado Mateo socio fundador de la Institución en el escenario y en el acceso al club de sus amores donde tambien fué jugador.-
Don Bernado Mateo se presta a dar el punta pie inicial a la jornada deportiva.-

Y despues de muchos años don Bernado mateo hace ingreso al terreno de juego del Club de sus Amores.-

1925 - 2010 - FELIZ 85 AÑOS CLUB ATLETICO ATALAYA "FOTOS E HISTORIA DE UN GRANDE DEL SUDOESTE"










Recortes de diarios de 1975 cuando Atalaya cumplía sus 50 años de fundación y entre ellos estaba el socio fundador Salamón Farache, hoy EL FORTIN cumple 85 años y su historia se se acrecienta con frutos de logros y sacrificio para que Atalaya siga siendo grande como lo soñaron aquellos hombres que con picos y hachas destroncaron aquel suelo que muchos quisieran ser enterrados en ese lugar, "FELIZ CUMPLE CLUB ATALAYA DESEOS DE PINEDO DEPORTES"

sábado, 19 de junio de 2010

Después de 240 minutos volvieron a anotar para Ferro

Carlos Gonzalez y Nelson Pegoraro los Goles que esperaba FERRO

y Un día Volvio a Ganar

El Club Ferrocarriles del Estado volvió a ganar un día y fue este viernes pasado en la cancha del Globito Breñense por 3 a 2 con goles de Carlos Gonzalez a los 18 m. del 1º tiempo, en un verdadero golazo luego de que dos defensores de huracan se chocaron entre si y al goleador le quedara la pelota servida para que en la salida del arquero Diaz el Yacaré empalara la pelota con una categoria a los Palermo y la pusiera por arriba del cuerpo del guardameta Breñense, en el segundo tiempo empató transitoriamente Sebastian Gimenez para que a los 18 m. con un terrible cabezazo nuevamente tras un centro cruzado de Cesar Ferreyra, Carlos Gonzalez ponga el 2 a 1, un poco mas tarde Nelson Pegoraro puso el 3 a 1 en una jugada parada Omar Gimenez que estaba cumpliendo años, le pone la pelota en la cabeza para que el ex goleador del Sevilla de España cambiara de palo para asegurar la cifra que luego se modificaría con el descuento desde el punto del penal por intermedio de Juan Trejo a los 47 del complemento, en la próxima fecha el equipo de Pinedo queda libre a 11 puntos de Obreros que todavía tiene que jugar este fin de semana

viernes, 18 de junio de 2010

AL EQUIPO DE RED TELEVISION "FELIZ DIA DEL PADRE"

Paso el Susto

Ya esta bien y paso el susto que podreciera Jorge (P) Rodriguez, jugador del club Ferrocarriles del Estado, el pasado día domingo, donde sufriera un terrible golpe en la cabeza al intentar rechazar un centro de la esquina en el partido jugador su equipo frente a San Jorge de Hermoso Campo, la pelota cayó en el área y en el amontonamiento de jugadores recibió un golpe que le produjera arriba de la ceja y posterior perdida de conocimiento, esto motivo a que el Enfermero de Turno en el Estadio Cristian Sanchez decidiera trasladarlo de inmediato al hospital donde que en observación y al día siguiente la Sub Comisión de Fútbol lo llevo hasta Saenz Peña para practicarle una tomografía donde los resultados salieron bien y tendrá que hasta en reposo por un buen tiempo "Fuerza Pcha"

jueves, 17 de junio de 2010

Elgueta asumirá como DT de Sarmiento

El sanjuanino Jorge Elgueta ratificó su retiro de la actividad como jugador y, a la vez, su debut como entrenador de Sarmiento de Resistencia, que participará de la Liga Nacional de Vóleibol, donde contará, entre otros, con el opuesto Marcos Milinkovic.
Elgueta, de 40 años, militó en la última temporada en La Unión de Formosa, donde clausuró una dilatada carrera que incluyó su paso por el seleccionado argentino y clubes de Brasil, España, Italia, Grecia y Puerto Rico.
En la próxima temporada será el entrenador del Decano, que ya sumó a Milinkovic, el líbero chaqueño Franco López y el central brasileño Andrés Radke.
"Están muy avanzadas las negociaciones con Gastón Giani que es punta y está en la selección", afirmó Elgueta a medios sanjuaninos.

Se presentó el Argentino U19 de Básquetbol que se desarrollará en el Chaco

Este miércoles se lanzó oficialmente El 46º Campeonato Argentino Masculino de Selecciones de Básquetbol, categoría U19 que se desarrollará en la provincia del Chaco y que contará con la participación de las 12 mejores selecciones provinciales de la categoría, dará inicio el próximo 9 de agosto y contará con tres sedes: Resistencia, Villa Ángela y Charata.
Este miércoles, en la sala de conferencias del club Sarmiento se realizó el anuncio oficial del evento, que dará inicio el 9 de agosto y culminará el 14 del mismo mes, con sedes en Resistencia, Villa Ángela y Charata.
Del importante anuncio participaron el Gobernador de la Provincia del Chaco, Contador Jorge Capitanich; el presidente de FIBA Américas, Horacio Muoratore; el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Germán Vaccaro; el entrenador de selecciones juveniles Enrique Tolcachier; el presidente de la Federación Chaqueña de Básquetbol, Ricardo Siri; el subsecretario de Deportes y Turismo Social de la Provincia del Chaco, Raúl Bittel; y el presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual.
CAPITANICH Y EL ARGENTINO
El Gobernador Jorge Capitanich contó que es un orgullo contar con la presencia de tan importantes personalidades del básquetbol, y resaltó a Horacio Muoratore, a quien consideró el artífice de la Generación Dorada de Básquetbol, que de la mano de Emanuel Ginóbili logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, como así también una medalla de bronce en los Juegos de Beijing, un subcampeonato mundial en Indianápolis y un cuarto lugar en Japón. Así mismo, el primer mandatario provincial hizo alusión a la importancia del trabajo que se viene realizando en las divisiones formativas, que es la clave para que la cadena nunca se corte; resaltando de este modo la importancia de realizar este Argentino U 19 en la provincia.
Luego, Capitanich destacó la política deportiva de la provincia, donde expresó: “Nosotros sostenemos que una política de administración para los clubes implica, primero, tener una capacidad de inversión para desarrollar buena infraestructura; esto a su vez trae emparejado la sponsorización, que implica un compromiso y responsabilidad social de las empresas para la construcción de una sociedad sana; y en tercer lugar aparecen los socios, que crean esa sensación de pertenencia que toda institución necesita. Si todo esto funciona a pleno aparece el activo del club, que son sus propios deportistas, que no solamente le dan alegrías deportivas a los clubes, sino que son el eje fundamental para crear en un fututo ingresos para la institución”.
Luego, el Gobernador del Chaco expuso que: “Para nosotros es un privilegio ser anfitriones del 45º Campeonato Arentino Masculino de Selecciones U19; para nosotros tener equipos de primer nivel en las categorías nacionales es muy importante, por el impacto que esto tiene; y en esta categoría los valores claramente se posicionan para seguir construyendo lo que se hizo en el básquetbol a nivel nacional”.
Finalmente, Capitanich invitó al señor Horacio Muoratore al acto inaugural de este torneo, donde le comunicó que se le realizará un reconocimiento por su extensa trayectoria como dirigente.
EL TORNEO
En cuanto al torneo en si, el mismo es de selecciones y cada una estará conformada por jóvenes de hasta 19 años. El certamen dará inicio el lunes 9 de agosto y llegará a su fin el sábado 14. Las sedes serán tres: Resistencia, Villa Ángela y Charata.
Las provincias que participarán son doce: Chaco, Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, y los ganadores de las regiones 6, 7, 8, 9, 10 y 11.
Las selecciones se dividirán en tres zonas de cuatro equipos cada una, y estarán dispuestas del siguiente modo:
Zona A – Resistencia (Cancha Sarmiento): Chaco, Santa Fe, Ganador Región 6 y Ganador Región 7.
Zona B – Villa Ángela (Canchas Alvear y Progresista): Capital Federal, Córdoba, Ganador Región 8 y Ganador Región 9.
Zona C – Charata (Cancha Italiana): Buenos Aires, Entre Ríos, Ganador Región 10, Ganador Región 11.
La forma de disputa será de todos contra todos, clasificando los dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros. De ahí, será a eliminación directa.

miércoles, 16 de junio de 2010

Así se Jugara la 10º Fecha del Apertura de la Liga de Fútbol del Nord Oeste Chaqueño

El Rural Bike en Charata lo Ganaron Micaela Leguizamón y David Medina


Organizado por “Chaco Eventos” de la Subsecretaría de Deportes, en forma conjunta con el club de Caza, Pesca y Tiro de la ciudad de Charata, se llevó a cabo en el predio de la institución charatense la cuarta fecha puntuable del Campeonato Chaqueño de Rural Bike

La competencia tuvo la participación de un centenar de corredores provenientes de Corrientes, Reconquista y Sastre de Santa Fé y de toda nuestra provincia. La carrera en sus doce categorías, se desarrolló en un circuito de 10 km trazado por senderos naturales y en permanente contacto con la naturaleza donde en varones se impuso el resistenciano David Medina, mientras que entre las mujeres la ganadora fue Micaela Leguizamón.
Una vez finalizada la prueba fue servido un almuerzo donde estuvo presente el intendente de dicha localidad Tejedor y se entregaron los premios a los ganadores.
Clasificación

General Varones 40 Km.
1º : David Medina 1.18.00”
2º : Rene Sartori 1.21.41”
3º : Gonzalo Baez 1.23.40”
4º : German Fernandez Leyes 1.23.42”
5º : Martín Mendieta 1.23.43”
General Mujeres 40 Km.

1º : Micaela Leguizamon 1.37.46”
2º : Ariana Gomez Pecsie 1.37.45”
3º : Mirna Soto 1.45.03”
4º : María Lia Ordis 1.48.02”
5º : Adelina Villarreal 1.52.25”
Por Categorías 40 Km.
Mayores “A”
1º : David Medina 1.18.00”
2º : Gonzalo Baez 1.23.40”
3º : German Fernandez Leye 1.23.42”
4º : Martín Mendieta 1.23.43”
5º : Sergio Balbi 1.28.18”
Master “A”
1º : Jorge Leguizamon 1.25.47”
2º : Juan A. Caceres 1.26.56”
3º : Oscar P. Libre 1.28.49”
Master “B”

1º : Pedro Gomez 1.24.45”
2º : Juan Carlos Romero 1.24.46”
3º : Juan F. Segui 1.28.09”
4º : Antonio Gauto 1.28.10”
5º : Fabio M Gurevich 1.34.49”
Master “C”
1º : Rene Sartori 1.21.41”
2º : Ricardo Tarrago 1.24.48”
3º : Luis A. Sanchez 1.49.20”

Master “D”
1º : Horacio Sena 1.27.11”
2º : Federico Liechti 1.35.38”
3ª : Marciano Phipps 1.45.41”
Mujeres 40 Km.
Juveniles
1º : Micaela Leguizamon 1.37.46”
Damas “A”
1º : Mirna Soto 1.45.03”
Damas “B”
1º : Ariana Gomez Pecsie 1.37.45”
2º : María Lia Ordis 1.48.02”
3º : Adelina Villarreal 1.52.25”
Damas “C”
1º : Silvia Cordoba Ravinovich 1.52.30”
2º : María Gomez Pescie 1.55.20”
Promocionales

Varones:

1º : José Gallardo 40.36”
2º : Jonathan Leguizamon 42.02”
3º : Lucas Vechietti 42.03”
4º : Matias Maidana 42.04”
5º : Abel Veron 42.30”
6º : Ricardo Pereyra 42.46”
7º : Oscar R. Romero 43.00”
8º : Rubén Gonzalez 43.03”
9º : Ricardo Diaz 44.25”
10º: Mario Tiscornia 44.30”
11º: Diego Piedra 46.47”
12º: Pablo Lezcano 47.04”
13º : Edgardo Sovibas 47.36”
14º: Neri Chazarreta 47.45”
15º: Fernando Pereyra 49.28”
16º : Lucas Martinez 53.21”
17º: Ricardo Martinez 54.40”
18º : Cristian Alvarenga 54.41”
Damas:
1º : María Paula Estorani 52.21”
2º : Sonia Fernandez 55.53”

Escuela de Ciclismo
La Subsecretaría de Deportes a través de su Programa “Chaco Eventos” tiene en funcionamiento la Capacitación Técnica en Ciclismo a cargo de Oscar P. Libre y Víctor Matar para chicos y principiantes o para quienes quieran incorporar alguna información sobre el manejo de la bicicleta. Comunicarse a Cel. 15854161 (Oscar) o 03783-15813454 (Víctor).- de martes a viernes.

El TC 2000 ya está en el Chaco

El Pato Silva, Muñoz Marchesi y Emanuel Moriatis presentaron formalmente la competencia que se realizará el 26 y 27 de junio en el autodromo Yaco Guarnieri de Resistencia. Con los autos de muestra, recorrieron las calles de la ciudadSe realizó la presentación oficial de la 5° Fecha del Campeonato Argentino de TC 2000 que se correrá en el el próximo 26 y 27 de junio.
Silva aseguró que la del próximo fin de semana no es una carrera más para el ya que, además de correr con una nueva marca, “corro en casa” dijo. Anticipó que su objetivo es revertir la mala situación deportiva que está viviendo. “Hay que esforzarse para revertir las cosas malas” afirmó y pidió el apoyo de todos los chaqueños. “Siempre tenemos el corazón puesto en los chaqueños que triunfan” dijo Bacileff Ivanoff y aseguró que la provincia está bien representada en el evento. Aquino manifestó su satisfacción por volver a decir presente en el evento y que los chaqueños puedan disfrutar de un espectáculo como es el TC 2000, “el Chaco y la región se visten de gala por recibir una competencia de alto nivel” dijo. Aseguró que va a ser una fiesta para toda la familia y que se preparará a la provincia entera, “vamos a tirar el autodromo por la ventana”.
Silva aseguró que la del próximo fin de semana no es una carrera más para el ya que, además de correr con una nueva marca, “corro en casa” dijo. Anticipó que su objetivo es revertir la mala situación deportiva que está viviendo. “Hay que esforzarse para revertir las cosas malas” afirmó y pidió el apoyo de todos los chaqueños. Muñoz Marchesi expresó su felicidad por mostrar su potencial al Chaco y remarcó la ansiedad que siente ante la carrera. Roberto Mayorana, jefe de prensa del TC 2000 agradeció al Chaco que vuelve a recibir ir a la categoría y destacó que siempre es una plaza interesante por la cantidad de gente que convoca. Moriatis coincidió y manifestó la sorpresa que sintió el año pasado cuando corrió en la provincia. Además remarcó que el autodromo Yaco Guarnieri tiene un muy buen circuito, “es especial por las curvas”. Además realizó una amplia invitación a todos los habitantes de la región ya que, según dijo, la categoría viene brindando buenos espectáculos. Los pilotos respondieron preguntas de los chicos presentes.
ENTRADAS
Las entradas para presenciar la competencia cuestan 60 pesos las generales y 120 pesos para boxes si se compran anticipadas y 80 y 150 pesos respectivamente si se compran el acceso del autódromo. Gracias a un acerado el Nuevo Banco del Chaco se podrán comprar hasta en tres cuotas con tarjeta de crédito y con tarjeta de debito. Las bocas de expendió son las agencias y subagencias de Lotería Chaqueña, la casa central del Banco del Chaco y la sucursal de Juan B. Justo y un puesto en el playón del Hipermercado Libertad

Proxima Fecha de los Torneos de la ABSCH

Fecha
Categoria
Dia
Hora
Local
Visita
10 (1)
Fem-Libre
Viernes 18 Junio
19.30
1 Cultural
7 Sportivo
9 (2)
Primera
Viernes 18 Junio
21.15
2 Cultural
4 JUVA
11
Primera
Viernes 18 Junio
21.15
7 Ferro
4 Social
11
Primera
Viernes 18 Junio
21.15
6 Hercules
5 Coop-Charata
5
MINI
Sabado 19 Junio
9.15
6 Racing
4 Cultural
5
MINI
Sabado 19 Junio
9.15
7 Coop. T. Du Gty
3 Progresista
5
MINI
Sabado 19 Junio
9.15
1 Alvear
2 JUVA
4
MINI
Sabado 19 Junio
15.00
1 Española
Pinedo Central
5
MINI
Sabado 19 Junio
15.00
8 Sport H. Campo
5 Coop-Charata
5
MINI
Sabado 19 Junio
9.30
6 Hercules
4 Social
5 // 1
U 13
Sabado 19 Junio
14.00
6 Hercules
4 Social
5 // 2
U 17
Sabado 19 Junio
15.30
6 Hercules
4 Social
5 // 3
U 15
Sabado 19 Junio
17.30
6 Hercules
4 Social
5 // 4
U 19
Sabado 19 Junio
19.00
6 Hercules
4 Social
1º // 5
Fem-Libre
Sabado 19 Junio
21.00
Hercules
Social
10
Fem-Libre
Sabado 19 Junio
19.00
2 Española
8 Cooperativa
5
MINI
Lunes 21 Junio
15.00
7 Ferro
3 Pinedo Central
11 // 1
Fem-Libre
Lunes 21 Junio
17.00
6 Comercio
4 Italiana
9 // 2
Fem-Libre
Lunes 21 Junio
19.00
1 Cultural
4 Italiana
9
Primera
Martes 22 Junio
21.15
1 Alvear
5 Comercio

domingo, 13 de junio de 2010

El Equipo del Dr. Fabricio, Manda en el Apertura

Se completo la 9na fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol del Nor Oeste Chaqueño dejando como único puntero (21) al equipo que dirige el Dr. Fabricio Ramirez "Obreros Unidos de Corzuela" luego de ganar 3 a 0 en la difícil cancha de los bichitos colorados de Charata Juventud Unidas (11) el pasado día Sábado, con 2 goles de Rolando Benito y Ramón Torres, en Pinedo La Federación (1) sigue con su maldita costumbre de perder de local como de visitante en la peor temporada de su regreso al fútbol de la liga, esta vez lo hizo frente a Huracán de Las Breñas (10) por 2 a 1 con goles de Sebastian Gimenez a los 2:30 y Andrés a los 6:00 minutos del primer tiempo para el Globito Breñense, descontó Marcos Britez de Penal a los 16:00 todo en el inicio del encuentro que dirigió Roberto Meza acompañado por Raúl Sphan y Cristian Miranda, el domingo se completo la fecha con el triunfo de visitante de Libertad de Charata (18) sobre Unión y Fuerza de Corzuela (10) por 4 a 2, con goles de Carlos Torres, Henrie Pedraza, Cristian Alderete de penal y Pablo Schoning para los azulgrana y en los locales Fernando Diaz y Cristian Gimenez en Charata el clásico fue para el equipo de Atlético (18) que con gol de Jorge Martinez le gano a Juventud Agraria Cooperativista (14) 1 a 0, el otro clásico del fin de semana se jugo en Las Breñas donde Defensores del Chaco dio vuelta un resultado que había comenzado perdiendo con un gol en contra, la mala suerte lo tubo Rolando Dario Dilof a los 38 m del primer tiempo después Defe cerro con una victoria por 2 a 1 sobre Cooperativa, goles Alberto Oscar y Diego Paz y aquí en Pinedo como decía Olmedo El Negro no Puede y volvió a perder por la mínima diferencia pero esta vez en su cancha con San Jorge de Hermoso Campo (10) por 1 a 0 con gol de Erwin Orellana, con esta derrota es la segunda consecutiva para el ferroviario (7) que ya piensa en el próximo torneo, libre en esta fecha el Club Atalaya de Pinedo.-

sábado, 12 de junio de 2010

Gano Pinedo Central

En la noche del viernes el Club Pinedo Central gano un importante partido a Asociación Italiana de Charata 88 a 85, partido correspondiente a la 8va fecha del Torneo Oficial de primera que organiza la ABSCH, con el arbitraje de Alberto Carvallo y César Oviedo, y con parciales de 27/18-40/36-64/61-88/85 con este triunfo le permite al conjunto de Sergio Abarca, ubicarse 2 y arriba de Española de Charata por diferencia de goles, fue un partido donde los locales siempre estuvieron al frente hasta el ultimo cuarto que los tanos lograron ponerse arriba en el marcador pero la diferencia siempre fue la mínima, un Central que no jugo bien pero se noto la experiencia de algunos jugadores que a la hora de aguantar la naranja siempre sacaron una falta para luego pararse al frente del canasto y hacer la diferencia aunque en algunos casos estubieron muy erratico de la zona de libres.-
Sintesis
Pinedo Central 88: Conrradi, M. 1 - Gerzel, A. 5 - Martinez R. 24, Zalazar, R. 6 - Habenchuz G. - Rodriguez, 25 - Palacios Meyer, J. 18 DT Sergio Abarca

viernes, 11 de junio de 2010

Regatas se consagró campeón y ascendió a la Liga B

Una victoria épica logró este jueves Regatas Resistencia ante Hindú Club por 70-65, con la cual logró el merecido título de campeón del Argentino de Clubes de Básquetbol y ascendió a la Liga Nacional B de Básquetbol. El “Remero” corrió todo el partido de atrás, pero en el último cuarto aplicó una defensa implacable con la cual dio vuelta el encuentro a su favor. Vega fue el jugador destacado en un equipo muy parejo, con 19 puntos y clavando un triple clave para la victoria.
El partido se jugó en cancha de Hindú, correspondió al tercer y definitorio partido de la final del Argentino de Clubes de Básquetbol y contó con el polémico arbitraje de Néstor Rossi y Jorge Puyol.
EL PARTIDO
Una final increíble. No solo por el tercer partido, sino por la serie en su totalidad. Pero lo del encuentro de esta noche fue, sencillamente, una epopeya.
Es que una vez más Hindú tenía todo para ganar, al punto que en el primer parcial sacó una interesante diferencia de seis puntos y promediando el segundo segmento salió lesionado Machín, que era determinante en la defensa y sobre todo en el ataque, al punto que hasta el momento de la lesión contaba con 9 puntos y dos asistencias.
De ahí en más, Regatas jugó el resto del partido con cinco jugadores, yéndose al descanso largo perdiendo por 40-35.
Y para que todo sea más heroico aún, Hindú llegó a sacar en el tercer parcial una máxima de 12 puntos, que parecía sentenciar el partido. Así, el tercer segmento se fue con victoria del “Bólido” por 59-51.
INOLVIDABLE
Sin embargo, en el último tramo los jugadores de Regatas aplicaron a la perfección lo que les indicó el entrenador, y de a poco todo comenzó a cambiar. La clave: la defensa. Arevalo dijo a sus dirigidos que defendiendo fuerte la cosa iba a cambiar. Y cambió.
Fue así que tras volver a estar 10 puntos abajo, el “Remero” jugó el básquetbol más le gusta, defendiendo muy fuerte y atracando... es imposible definir con una palabra el modo en que lo hacían, ya que parecía que atacaban con el corazón.
Así lograron igualar el tanteador en 61 con un parcial de 10-0.
Recordemos que Regatas seguía jugando con los cinco hombres de todo el partido, sintiendo el cansancio del terrible partido del día anterior.
Pero esto parece que era nada al lado del fervor que les llegaba de parte de su público, que incesantemente alentaban para que el equipo no se caiga.
Y no se cayó, ya que cuando el partido estaba igualado en 63, apareció Toloza para clavar un triple impresionante, que empezó a liquidar el partido.
En la réplica, mandaron a Dip a la línea de libres, los cuales fueron convertidos por el ala-pivot.
Pero lejos de sentir la presión de Hindú, Vega se hizo dueño del balón y clavó un terrible triple desde “Saturno”, que liquidó toda esperanza del “Verde” y desató la locura del pueblo “Remero”.
Regatas se sobrepuso a muchas adversidades, como ser lesiones de jugadores importantísimos, jugadores como Toloza o Simoni que la final la jugaron infiltrados o la baja en medio del partido de Pedro Machín. Por eso, y sin desmerecer la gran campaña de Hindú, Regatas fue un justo ganador del Argentino de Clubes de Básquetbol y ahora jugará en el básquetbol nacional.
FICHA DEL PARTIDO
HINDÚ (27-40-59) 65

SCHAAB 15
F. RIVAS 4
O. RIVAS 0
DIP 21
ARCE 21
-------------
LEGUIZAMÓN 4
ABARCA 0
DT: LUIS CEQUEIRA.
REGATAS (21-35-51) 70
TOLOZA 12
MACHÍN 9
AYALA 10
VEGA 19
SIMONI 13
------------
BOERI 7
DT: GUILLERMO AREVALO.
JUECES: ROSSI-PUYOL.
ESTADIO: HINDÚ.

lunes, 7 de junio de 2010

FUE MI ÚLTIMO PARTIDO

Lo dijo a Pinedo Deportes cuando finalizo el partido frente a J. A. Cooperativista "FUE MI ULTIMO PARTIDO" palabras de Roque Insaurralde "El Chapagol" el eterno goleador del Club Atalaya dejaría el Club ya que cada vez, se le hace mas difícil ponerse en estado físico para poder jugar a la par de sus compañeros, porque durante la semana se encuentra junto a su madre en la zona rural y no puede entrenar para ser parte de este fútbol competitivo de la Liga, amargado por no darle lo que se merece el club pero feliz por el reconocimiento de la gente que sabe que él siempre entrego todo por la institución, estaré siempre apoyando a mis compañeros pero esta vez desde afuera y dejo mi lugar a los pibes que tiene el club y estoy seguro que pronto encontraran un chapagol que los haga olvidar de mi, que me llevo los mejores momentos de mi vida futbolística donde gane todo lo que me propuse y gracias mil gracias por quererme y sera muy difícil que me vuelvan a convencer a que siga gracias mil gracias dijo el goleador.-