miércoles, 31 de marzo de 2010

Los tres mosqueteros por un año mas en la Fede








Después de idas y venidas Claudio Gimenez, Daniel Rodriguez y Ruben Gerez podrán jugar un año mas en La Fede ya que anoche en la reunión de la Liga se acepto el pase por parte de Ferro a quien pertenecen los jugadores, pero todo esto de debe gracias a la gestión de Marcelo Bodnarczuk que se puso al Frente de la negociación y dio lo que la gente de Ferro pedía por estos jugadores, los mismos querían jugar un año mas en esta institución que el año pasado le había abierto las puertas y que los hizo sentir muy bien.-

Este miércoles lanzan oficialmente el Top Race V6

Con la presencia del piloto chaqueño, Juan Manuel “Pato” Silva y de otros corredores, las autoridades de Lotería Chaqueña lanzarán oficialmente el Top Races VI en Resistencia, este miércoles a las 11 en el Hotel Amerian. El 2, 3 y 4 de abril se disputará la cuarta fecha en el autódromo “Lotería Chaqueña – Santiago Yaco Guarnieri”.
La cuarta fecha de la categoría Top Race V6, que llegará a Resistencia durante el fin de semana de Pascuas, contará además con una serie de actividades complementarias. Desde distintas áreas del Gobierno provincial se elabora un plan para ofrecer un evento deportivo sin precedentes, que genere un importante movimiento turístico y comercial para la provincia.
En la conferencia, funcionarios de Lotería Chaqueña, brindarán detalles relacionados al evento. Además del “Pato” Silva, en la conferencia estarán presentes el presidente de Lotería Chaqueña, Mario Daniel Pascual y el vocal de la entidad, Miguel Aquino. Se espera también la presencia de otros pilotos de la categoría.

El Viernes Comienza a Rodar la Pelotita de la Liga

Pinedo Deportes estuvo como único medio en la reunión del martes por la noche se definió días y horarios que se disputara la fecha del Torneo Apertura "Gallego Fernandez" de la Liga de Fútbol del Nord Oeste Chaqueño, que comenzara el próximo viernes en Las Breñas:

Viernes 02 de Abril
Huracán L.B. Vs. Atletico Charata 20:00 hs. en Sub 18 21:30 en 1'
Sábado 03 de Abril
Unión y Fuerza Corzuela Vs. Cooperativa L.B. 15:00hs. sub 18 16:30 en 1'
Defensores L.B. Vs. Obreros Corzuela 15:00 hs. sub 18 16:30 1'
Domingo 04 de Abril
San Jorge Hso. Campo Vs. Cooperativista Charata 15:00 en sub 18 16:30 en 1'
Libertad Charata Vs. Atalaya Pinedo 16:30 hs en sub 18 y 18:00 hs en 1'
Ferro Pinedo Vs. Juventud Unidas Charata 15:00 hs. sub 18 y 16:30 en 1'

Libre: Club Federación de Pinedo

martes, 30 de marzo de 2010

GOLAZO de la Fede

En las ultimas horas se conoció la información que confirmaban que Emanuel Heriberto Seifi este año se volverá a sus raíces "La Federación" donde comenzo su carrera fubolística junto a otros pibes que ya son indiscutido en primera como Enzo Minhot, Antonio Mercado, Lucas benitez entre otros, esta noche cierra el libro de pases de la Liga de Futbol del Nord Oeste Chaqueño, anoche Erik ya trabajo a la par de sus nuevos compañeros, el pase pertenece a Ferro pero hay un compromiso con la familia del jugador que él puede ir a jugar donde dese sin ningun tipo de problema, por eso diríamos que ya es un hecho que el polifuncional Erik ya seria jugador de Federación en esta Temporada 2010.- Apliaremos

lunes, 29 de marzo de 2010

EXCLUSIVO: PILCHAS NUEVAS EN LA FEDERACION



Gracias al apoyo de algunos amigos que tienen los jugadores del Club Federación, como por ejemplo Marcelo Bodnarczuk que siempre esta cuando se lo necesita y en este caso nuevamente como el año pasado sponsorizara al equipo de Gabriel Carnaghi, con un juego de camisetas y pantalones para el plantel de 1º div.
Personas como la familia Bodnarczuk, que siempre están a disposición de la juventud que practica deportes, es digno de destacar y felicitar por su desinteresada colaboración "Será que son de Ya Lo Verá que le gustan los colores Verde y Amarillo"...

For Ever consiguió un empate agónico ante Guaraní; igual, quedó lejos de la zona de clasificación

El Negro igualó 1 a 1 este domingo ante los misioneros en el minuto 50 del complemento, luego de un tiro libre de Lucas Galarza que se desvió en la barrera, en cotejo de la 10ª fecha de la zona "D" del certamen federal. El equipo chaqueño jugaba con dos jugadores menos por las expulsiones de Tabaqui y Valenzuela. El tanto de la visita lo marcó en el primer tiempo Sebastián Carrizo. De todas maneras, el conjunto de nuestra provincia quedó lejos de la zona clasificatoria.
For Ever sigue sin encontrar el rumbo futbolístico en el Argentino “B” y este domingo a duras penas pudo rescatar un empate en uno como local ante Guaraní Antonio Franco, de Posadas, en cotejo de la 10ª fecha de la zona “D” del torneo Argentino “B” de fútbol.
El equipo misionero ganaba con un tanto de Sebastián Carrizo, pero Galarza logró la igualdad en el último segundo del partido, apagando un “temporal” en el “Gigante”.
En la primera parte, hubo un solo equipo en la cancha: Guaraní. El elenco misionero dominó el juego a su antojo a través de Carrizo y sobre todo de Vera (la figura de la tarde), que llamativamente se mostró siempre solo por la izquierda. El “10” de los Franjeados se hizo un festín por su carril, ganándole la espalda constantemente a Godoy y complicando cada vez que Del Bono le intentaba hacer sombra.
Un cabezazo de Valdez estupendamente salvado con una mano por Zachozy, fue el preludio del 1 a 0 para la visita, logrado a través un preciso tiro libre del experimentado Carrizo, que mandó la pelota por encima de la barrera y la misma se metió en el ángulo derecho del “1” forevista.
Con la ventaja a su favor, el elenco de Castillo se mostró más confiado, a tal punto que Velázquez se perdió el segundo en un mano a mano tirando el balón por encima del horizontal.
For Ever era sólo ímpetu. Tuvo dos chances, una en la que a Serravalle lo taparon justo cuando iba a definir, y otra en la que Cortés envió su remate arriba del travesaño.
En el complemento, el Negro tuvo su “cuarto de hora”, único instante en el que dominó a su rival. Pero Guaraní se refugió bien. En esos 15’, el elenco chaqueño tuvo cinco chances claras: un cabezazo a quemarropa de Martínez que tapó Ponzio; un remate de Cristian Romero que desvió el “1” y sacó en la línea con una media chilena José Romero; un cabezazo de Godoy que contuvo Ponzio; un golpe de cabeza de Cortés que dio en el ángulo izquierdo; y un tiro libre de Martínez en el que se volvió a lucir el arquero visitante.
Luego de ese “vendaval”, el local se fue quedando. Castillo apostó a Kopp, López García y Alonso, y Guaraní volvió a tener predominio en la mitad de la cancha. Pero el líder de la zona no supo liquidar el partido, sobre todo cuando Gutiérrez y López García quedaron mano a mano con Zachozy, pero en ambas ganó el arquero local.
Las correctas expulsiones de Tabaqui primero (doble amarilla; la primera tarjeta por un “foul” a Vera y la segunda, por una clara falta a Kopp) y Valenzuela después (roja directa; tremenda infracción con los dos pies hacia adelante a Gutiérrez) hicieron que hasta el más fanático hincha de For Ever pensara que el empate era una utopía.
Pero el árbitro adicionó 5’ y en la última acción del partido Galarza se vistió de bombero y ejecutó un tiro libre que se desvió en la barrera y se le coló a Ponzio. Fue un empate que llegó justo a tiempo para apagar un incendio grande, teniendo en cuenta que los hinchas ya insultaban a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, y el 1 a 1 trajo consigo algo de alivio.
De todas maneras, quedó la sensación de que la visita mereció quedarse con los tres puntos. Aunque el fútbol no sabe de merecimientos.
For Ever sigue último y debe ganar los cuatro partidos que quedan (o al menos tres y empatar el otro) para tener alguna chance de clasificación. Si sigue jugando así, va a ser muy difícil que lo consiga.
SINTESIS
FOR EVER (1):
Mauro Zachozy; Facundo Escobar, Jorge del Bono (ST Mauro González) y Cristian Romero; Ariel Godoy (8ST Mario Valenzuela), Cristian Tabaqui, David Romero y Lucas Galarza; Hugo Serravalle, César Martínez y Sergio Cortés. DT: Osvaldo Gómez.
GUARANÍ (1): Gonzalo Ponzio; Gabriel Albarracín, Ramón Valdez, Leandro Fernández y Daniel Cuellar; José Romero (27ST Santiago Alonso), Sebastián Carrizo, Leonardo Moyano y Ricardo Vera (19ST Lucas López García); Cristian Gutiérrez y Pedro Velásquez (12ST Leían Kopp). DT: Hugo Castillo.
Goles: PT, 21´ S. Carrizo (G). ST, 50´ L. Galarza (FE).
Incidencias: ST, 33’ C. Tabaqui (FE) y 44’ M. Valenzuela (FE), expulsados.
Árbitro: Martín Mendoza (Santa Fe). Cancha: For Ever.
Fuente: Diario Chaco

domingo, 28 de marzo de 2010

Pinedo Central y sus caras nuevas








El pasado día viernes el primer equipo de Basquetbol del Club Pinedo Central presento sus nuevos jugadores de cara a lo que sera su participación en el torneo de la ABSCH, Alejandro Rodriguez, Jorge Palacios, Alcides Gerzel y Ruben Zalazar, son los nuevos hombres que defenderán los colores del equipo de Pinedo, se sumaron a Roberto Martinez, Juan Pablo y Gustavo Habenzchuz, Ariel Rosales, Mario Conrradi, Cristian Pogonza, Dario Reis y los pibes que tendrán su oportunidad en primera como Alfredo Ledesma entre otros, en un partido amistoso frente a Hercules de Charata con los arbitraje de Fabricio Ranea y Cesar Oviedo, donde los hombres de Sergio Abarca con tan solo 5 días de entrenamiento jugaron por primera vez juntos demostrando que se armo un buen grupo para afrontar el torneo, 89 a 71 fue el resultado que invita a soñar a los seguidores del Pinedo Central.-
Pinedo Central 89: 21/45/69/89 Conrradi 8; Rosales 3; Habenzchuz J.P. 0; Gerzel 2; Martinez 8; Reis 0; Pogonza 2; Habenzchuz G. 18; Rodriguez 28; Palacios 18; Ledesma 2 DT: Sergio "Vita" Abarca
Hercules: 71/20/39/56/71 Inker 2: Alegre 0; Afranchi Alf. 20; Chomick 14; Carrosino 13; Ramallo 7; Fernandez 3; Hiemadi 10; Afranchi Ale. 2; Maluk 0; DT: Ruben "Puny" Fernadez

Clasificó Resistencia Central y perdio Sportivo Las Garcitas

Resistencia Central igualó en Sáenz Peña frente a San Lorenzo en un tanto, y clasificó a la siguiente instancia del Torneo del Interior. En la ida había ganado el albo en la capital chaqueña 1 a 0. Los goles del encuentro fueron marcados en el primer tiempo, por Juan Carlos Escalante a los 26’ para Resistencia Central y a los 34’ Matías Vanak para San Lorenzo. El equipo capitalino, ahora enfrentará a Sol de Mayo de Formosa, que venció a Sportivo Las Garcitas como visitante por 1 a 0 con gol de Marcos Torales, a los 27' del segundo tiempo. En la ida también había conseguido una victoria, por 3 a 2.

Perdio Comercio 2 a 1 y quedo afuera del TDI

El equipo de Santa Sylvina El Deportivo Comercio perdió sus segundo mach en La Banda Santiago del Estero por 2 a 1 con goles de Pablo Ledesma y Gregorio Gonzalez en manos Sarmiento que de visitante hizo negocio ganando por 6 a 2, de esta manera el equipo de Chaco queda afuera del Torneo del Interior; El equipo de Kalujerovich prácticamente habia sellado su clasificación a la tercera etapa de la fase de playoff. el domingo pasado aqui en chaco, Comercio ahora, ya a pensar en el torneo domestico y reprogramar su equipo para el próximo año ya que también participara del Torneo organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino, en contacto con Omar Gimenez manifestó que fue un partido parejo y que a pesar de la derrota demostraron que de local habían tenido una de las peores tardes, cifras definitivas Sarmiento 8 Comercio 3.
SINTESIS-
Sarmiento (LB): García; Serrano, Paz, Peyla y Lescano; Mánquez, Salto y Marín, De Marco; González y Ledesma. DT: Adrián Kalujerovich.
Deportivo Comercio (Sylvina): Ramos; R. Godoy, Retamoso, Leguizamón y Díaz; Pogonza, Portillo, Coronel y Giménez; Miranda y Barrientos. DT: Norberto López.
Goles en el PT: 49’ Ledesma (SAR)
Goles en el ST: 9’ González (SAR); 20’ Coronel (DCOM)
Cambios en el ST:18’ Nuño por Marín (SAR) y J. Godoy por Giménez (DCOM); 23’ Soto por Pogonza (DCOM); 28’ Goitea por Miranda (DCOM); 29’ Rivera por De Marco (SAR) y 44’ Pereyra por González (SAR).
Amonestados: Lescano, Peyla, Salto y Nuño (SAR); Díaz, Pogonza, Portillo, R. Godoy y Retamoso (DCOM).
Cancha: Sarmiento
Árbitro: Sergio Runch (Rafaela)
Instancia: Partido de Vuelta – 2da. Fase – TDI 2010
En la foto Pablo Ledesma intenta escapar de su marca

sábado, 27 de marzo de 2010

La Noticia que Duele, Pika abandona el Basquet

La Noticia corrió como reguero de pólvora el pasado día viernes y sorprendió a todos los amantes del basquetbol, la información que dolió mucho en el ambiente de basquetbol, en la que lo confirme el propio Luis Pikaluk que dejará la actividad profesional del básquet después de que un examen médico le diagnosticara un problema en el corazón, el Breñense contó que los médicos le diagnosticaron, “tengo más grande de lo normal el corazón, y con una especie de flacidez por eso ya estamos con un tratamiento”. en nuestra localidad en la mañana del viernes en el programa Pinedo Deportes que se emite por FM Sideral 92.5, el profe Sergio Abarca técnico de Pinedo Central manifestó si dolor por lo que le esta pasando a este jugador que supo ganarse el amor de la gente adonde jugo como así también el de sus compañeros de equipo

Clasificó Sarmiento

Sarmiento le ganó a Sol de américa de Formosa por 1 a 0, y clasificó para la siguiente instancia del Torneo del Interior. El único tanto lo consiguió Leo Rodríguez a los 35 segundos del primer tiempo. Ahora deberá enfrentar a Laguna Blanca de Formosa, que eliminó a Defensores del Rosario, de la capital formoseña. Hay que recordar que en el cotejo de ida, jugado la semana anterior en la vecina provincia, habían igualado en un tanto.
Sintesis
Sarmiento 1: Damaián Leguizamón; Ramiro Domínguez, Norberto Zalazar, Sebastián Ojeda y Mario Toledo; Damián CAbral, Roberto Prieto y Javier Franco; Matías González; Francisco Riedmaier y Leonardo Rodríguez. D.T.: Raúl Eric Acosta.
Sol de América 0: Lucas Acevedo; Denis Caballero, Ricardo Verón, Carlos Bareiro, Oscar Brizuela; Eric Rojas, Cristian Aldecoa, Oscar Giménez, Mauricio López; Diego Villalba y Carlos García. D.T.: Roque de la Cruz Chaparro.
Gol: 38´segundos Leonardo Rodríguez
El rival es Laguna Blanca
El equipo de Laguna Blanca se impuso por dos a cero a Defensores del Rosario, con un global 4-2, y será elrival de Sarmiento. Diego Benítez a los 35 del segundo tiempo y Jorge Rios a los 43, marcaron los goles. El primer partido se disputará en el interior de formosa.
Domingo dos partidos
Este domingo juegan en Sáenz Peña San Lorenzo y Resistencia Central. En la ida ganaron los capitalinos por 1 a 0. En Las Garcitas, también a las 16,30 Sportivo reciibrá la visita de Sol de Mayo. En la ida ganaron los formoseños 3 a 2.

viernes, 26 de marzo de 2010

LA VUELTA DEL CHUECO

Con 36 años y con toda la magia que nunca se le fue, se presta a volver al fútbol de la Liga Antonio Domingo Coronel "El Chueco", en dialogo con Pinedo Deportes lo confirmo luego de la practica del equipo de Atalaya, donde ya se encuentra trabajando desde hace una semana tratando de ponerse en buen estado físico a la par de sus compañeros, Coronel agradeció la convocatoria de Mantellato para integrar el plantel y que ahora si podrá retirarse en el club de su amado barrio y antes su público manifestó.-

Italiana ganó en Marcos Juárez y puso paridad en la serie

Italiana liberó este jueves una verdadera batalla ante San Martín de Marcos Juárez, a quien venció por un apretado 82-79 con la cual puso la serie de reclasificación 1-1. Ahora, la misma se traslada a Charata, donde se jugarán dos partidos y el “Tano” tiene la chance de sellar la clasificación.
El primer cuarto los dueños de casa se hicieron sentir desde el perímetro, con cinco conversiones de siete intentos. La reacción de Gastón Luchino, (que no había jugado muy bien la primera final) con 8 puntos en el parcial (dos triples), se convertía en uno de líderes en goleo. Por su parte Italiana, hacía pie en la tarea de Kornegay en la pintura (8 puntos, 3 rebotes en el parcial) y de Schoppler y Rasio para desequilibrar con la velocidad. Un triple segundos antes de concluir el cuarto de Cáceres, acortó la distancia, para que los cordobeses ganaran el primero 27 a 23.
El segundo cuarto arrancó con la reacción de Italiana, que comenzó a encestar desde el perímetro, y además le imprimió mayor velocidad al ataque. Promediando el cuarto, el partido entró en un ida y vuelta, que emparejo el desarrollo del partido. Castelli sumaba su tercera falta, el ex Independiente de Tandil, que había ingresado en el cinco titular, se iba a la banca.
Sobre la parte final del parcial, Bruna y Barlasina, con una alta efectividad desde el perímetro, sacaron diferencia a favor de San Martín, para irse al descanso 47 a 38 arriba.
En el tercero, los “gauchos” siguieron trabajando para mantener la diferencia de diez, por una buena parte del parcial. Ricardo Centeno, saco la capa para encarar la arremetida de los tanos, que de esta manera redujo la distancia a tres puntos (54-51), a 3’ de concluir el cuarto.
Schoppler sumaba la cuarta falta, y obligaba a Raúl Aguilar a meter mano a la banca. El partido entro en un cuerpo a cuerpo, que favoreció a Italiana, que achico la diferencia para que el tercero concluyera 60 a 57, capitulo con final abierto.
El ultimo cuarto, comenzó mano a mano, faltan 7 minutos para concluir, Italiana empataba en 63 el juego, que por momentos se hacía desprolijo en el ida y vuelta. Javier Cáceres tomó protagonismo, en defensa y en ataque para los tanos, que volvían a mandar en el marcador. El partido se hacia más emocionante, con 2’ por jugar, Gastón Luchino empataba el juego en 71, pero Cáceres, la gran figura del tano, en el cierre del partido, aumentaba la diferencia y la incertidumbre de lo que iba a pasar. Italiana jugaba con Rivero y Schoppler condicionados por las faltas (4 cada uno).
Mariano García contestaba con una bomba, para empatar en 74 y sacaba la falta de Cáceres, para con el adicional estar arriba por uno. Cuando las papas quemaban, volvió a aparecer Javier Cáceres, con un rebote y la conversión.
Castelli desde la línea le devolvía la ventaja a los cordobeses, y Centeno se lo devolvía también desde la línea. El final, no apto para cardíacos. Iván Castelli, dejaba la cancha con cinco, a 43 segundos del cierre. La línea de simples, era una línea de fuego. Centeno, con un doble puso resultado final al juego, que quedó en manos de los tanos 82 a 79.
La serie se muda a Charata, y Asociación Italiana tendrá la chance de definir la serie como local.
FICHA DEL PARTIDO
San Martín 79 (27-47-60): German Bernahardt 6, Gastón Luchino 21, Lucas Barlasina 14, Mariano García 14, Ivan Castelli 7(F.I) Ezequiel Cassinelli 0, Federico Oggero 0, Rodrigo Álvarez, Pablo Bruna 16, Ivan Castelli 7, Facundo Ortega 0. DT: Gustavo Miravet
Italiana 82 (23-38-57): Francisco Rasio 14, Luciano Rivero 8, Byron Wilson 6, Fernando Méndez 5, Charles Kornegay 11 (F.I) Ricardo Centeno 14, Cristian Schoppler 3, Javier Cáceres 14, Juan Pablo Sánchez 7, Enrri Conrradi 0 , Alejandro Cabrera 0. DT: Raúl Aguilar
Jueces: Ariel Tosello-Javier Sánchez
Estadio: Leonardo Gutiérrez (Marcos Juárez).
Fuente: Prensa Italiana.

jueves, 25 de marzo de 2010

Arracnco el Apertura de la Liga Chaqueña

Se puso en marcha ayer con los partidos adelantados, el torneo Apertura de la Liga Chaqueña. Chaco For Ever goleó a Juventud 6 a 1, San Martín de Margarita Belén superó de visitante en Fontana a Sarmiento 1 a 0 y en Vélez, igualaron Resistencia Central y Villa Alvear. En uno de los adelantos de la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Chaqueña de Fútbol, Chaco For Ever se impuso de manera categórica a Juventud de Tirol por 6 a 1. Los goles para el local fueron anotados por, Mario Valenzuela 2, Alegre González, Larrea y Aldo Castillo 2. Acevedo de penal marcó el único tanto taninero, que terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Diego Borda y Alberto Paladino.
San Martín de Margarita Belén se impuso a Sarmiento por 1 a 0, en uno de los encuentros que abrió la 1° fecha del Torneo Apertura "Ramón Torres" de la división "A" de la Liga Chaqueña de Fútbol y que significó el arranque de los certámenes liguista de la presente temporada. El único tanto del encuentro fue señalado por Leandro Paniagua en el complemento, y de esta manera el equipo del interior, que había quedado eliminado semanas atrás del Torneo del Interior -donde el "Decano" aun sigue en carrera-, dejó atrás esa amargura y sumó sus primeros tres puntos.
Finalmente en el estadio de Vélez, resistencia Central y Villa Alvear igualaron 1 a 1, con tantos marcados por Jorge Espinoza para el albo y Carlos Córdoba para el funebrero.
Fuente: Diario Norte

miércoles, 24 de marzo de 2010

SE VIENE SE VIENE LA 1ª DE LA LIGA

En la noche de este martes se presento el fixture del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol del Nord Oeste Chaqueño denominado "Oscar Gallego Fernandez", y asi sera la primera fecha:

Luz y Fuerza Vs. Cooperativa de Las Breñas

Ferrocarriles del Estado Vs. Juventud Unidas

Libertad Vs. Atalaya

Huracán Vs. Atletico

Defensore Vs. Obreros

San Jorge Vs. J. A. Cooperativista

Libre: Club La Federación

Las Mamis Voley de Hso Campo Arrasaron en Pinedo

El equipo de Mamis Voley de Sportivo Argentino visitaron al Club Pinedo Central el pasado domingo, donde arrasaron con los resultados ganado en Mamis 3 - 1 en Maxi también igual resultado mientras que también se animaron y le jugaron al plantel de 1 div de Central al que le sacaron 1 punto y perdieron 2 - 1, pero rescatan el buen trabajo que hacen de la mano de CARLOS "TATO" AYALA, este es un equipo que hace un año están trabajando juntas, y el equipo las integran: MARI BELIZ , ERICA WENDLER , NORMA ERTLE ,TERJES LUISA,VANESA GESTOSO, ALE ARCE, ROXANA MEDINA, ROSA TORRES, ANDREA SANDOVAL, SILVIA SAAVEDRA, desde aqui les deseamos muchisima suerte en los proximos compromisos manden fotos chicas.-

Se viene la Primera

En la reunión de este martes por la noche en la casa madre del fútbol de la Liga del Nord Oeste Chaqueño, se pudo conocer que los equipos de General Pinedo debutaran enfrentando a equipos charatenses, Ferro recibirá en su cancha a Juventud Unidas y Atalaya enfrentara a Libertad mientras que el Club Cooperativo La Federación quedara libre en la 1· fecha, también el clásico pinedense Ferro Vs Atalaya jugaran en la tercera fecha o sea el domingo 18 de abril, también en dicha reunión se confirmo la no participación de Sportivo Argentino de Hermoso Campo.-

martes, 23 de marzo de 2010

Dos Soldados Caidos en Ferro por lo mismo "Maldita Pubalgia"

Eduardo Aguirre y Diego Castillo dos jugadores de Ferro que van a mirar los primeros partidos desde afuera de la cancha por la "Maldita Pubalgia", pero que es la Publagia:

PUBALGIA -OSTEOPATÍA DINÁMICA DE PUBIS

¿QUE PORCIÓN DEL CUERPO ES LA AFECTADA?
La pubalgia es una inflamación de la inserción de los músculos aductores del muslo en el pubis, que es la parte inferior anterior de la cadera.
En una zona del pubis se insertan los músculos aductores de la pierna,(tres músculos que cumplen la función de lavantar el muslo y flexionar la cadera) y los músculos abdominales procedentes de la parte superior del pubis, los desequilibrios entre estas dos porciones de músculos provoca este tipo de lesiones.
¿COMO SE PRESENTA?
La pubalgia puede ser clasificada en tres formas anatomo-clínicas:
a) osteoartropatía pubiana microtraumática
b) patología osteo-tendino-muscular de los aductores (enfermedad de los aductores)
c) patología parieto-abdominal
Estas tres formas tienen en común la aparición del dolor en la región inguinopúbica. El dolor se presenta esencialmente como una molestia, que se instala en forma progresiva en el transcurso de semanas o meses. Luego se vuelve constante durante el ejercicio, persistiendo en ciertas actividades de la vida cotidiana. Finalmente está presente en todos los movimientos.También puede aparecer en forma aguda por un trauma directo sobre los músculos.
Osteoartritis pubiana microtraumática
Se caracteriza por dolor púbico bastante intenso que se irradia hacia el abdomen.
Enfermedad de los aductores
La lesión puede localizarse a nivel de la unión osteotendinosa (tendinopatía de inserción o entesopatía), en el tendón propiamente dicho produciendo una tendinitis, o a nivel de la unión miotendinosa.
Se manifiesta por dolor en la cara interna del muslo y en la ingle. Es unilateral en más del 80 % de los casos. El signo clínico típico es la dificultad para levantarse de la cama o salir del auto (movimiento de abducción).
Es la forma más anatomo-clínica frecuente (hasta 70 - 80 %).
Patología parieto-abdominal
Compromete la parte inferior de la pared abdominal anterior (los músculos oblicuos y rectos abdominales),y los elementos constitutivos del canal inguinal. Se traduce por dolor subpubiano que se irradia hacia el canal inguinal, o desciende hacia los aductores. El dolor se exacerba o puede ser desencadenado por la tos o por movimientos bruscos del tronco.
¿QUE LAS PROVOCA?
Existen factores que podemos llamar internos y externos.
Los internos son aquellos como el acortamiento de miembros,displasia de cadera, espondilo lisis, hiperlordosis lumbar, deficiencias en la pared abdominal o la inguinal.
Es decir motivos que causen que instintivamente uno al correr trate de equilibrar el cuerpo hacia un costado o el otro, por ejemplo, si tuvieramos una contractura en la zona derecha del cuerpo, instintivamente volcariamos más peso sobre el lado izquierdo y en momentos en que estamos entrenando fuertemente y con fondos largos, los microtraumatismos provocados son causantes de esta lesión.
Otra posibilidad es la falta de entrenamiento que tienen los corredores del tren superior, podemos trotar infinidad de kilómetros, pero eso no hace que tengamos abdominales fuertes o espinales que aguanten el esfuerzo de tener el cuerpo erecto durante 3 o 4 horas.
La debilidad de estos músculos tambien provoca desequilibrio, en los últimos dos o tres kilómetros de un maratón podes ver las diferentes posturas y se nota facilmente cuales son las viciadas por desequilibrios musculares.
Los factores externos pueden ser: el mal terreno seleccionado para entrenar, muy duros o muy desnivelados, zapatillas muy desgastadas (repetimos una vez más, las zapatillas duran entre 600 y 1000 km nada más, despues de eso se esta expuesto a una infinidad de lesiones, sabemos que comprarse una buena zapatilla no es facil y los costos son muy altos, pero esta es la realidad***), el sobreentrenamiento que lleva al agotamiento fisico, errores en la programación del entrenamiento como trabajos muy duros continuos y sin el tiempo de recuperación suficiente, si se llega al día de una competencia y existe algun dolor antes de largarla, intente no correrla (se que es dificil, pero lo se por experiencia).
*** A veces superamos la cantidad de kilómetros de vida de una zapatilla y las vemos que estan iguales que el dia que la compramos, no se engañe, usted puede verlas derechas, pero si mira detenidamente los costados de la goma, verá micro pliegues, pequeñas rayitas que nos avisan que la goma perdió parte de su calidad de rebote.*****
¿COMO SE CURA?
Si hay una pregunta dificil de responder es esta, hay dos vertientes en la medicina, los que curan esta lesión a base de tratamientos kinesiológicos y los que simplifican todo con una operación quirúrgica.
Si la pubalgia es detectada en su comienzo, con muy poco tiempo de detención y ejercicios de recuperación acompañados de anti-inflamatorios y mucho hielo, se recupera.
Si ya esta avanzada al punto de casi perder la movilidad y los dolores en los músculos abdominales y aductores son muy fuertes, se recomienda el reposo absoluto acompañado de un tratamiento de magnetoterapia, laser, ultrasonido, electroanalgesia, masoterapia, digitopuntura, y mucha crioterapia.
Comenzar a reeducar los movimientos y hacer ejercicios de elongación muy suaves y progresivos.
El médico sugerirá despues algún anti-inflamatorio fuerte según el grado de gravedad de la lesión.
La duración del tratamiento es de 2 a 9 meses, asi que, cuando tengas que correr un 100 km y tus zapatillas tengan 2000 km de uso o tengas un pequeño dolor en algún músculo, PENSALO DOS VECES.
Los médicos que sugieren la cirugia, aseguran que el tratamiento es mucho más rápido, consta de seccionar la inserción de los abductores en el pubis.

El Rally Dakar vuelve a correrse en Argentina y Chile

El Rally Dakar se correrá por tercer año consecutivo en Argentina y Chile entre el 1 y el 16 de enero de 2011, según anunció este martes en París la Amaury Sport Organization (ASO), firma encargada de organizar la carrera.
El presidente de ASO, Ettiene Lavigne, confirmó en conferencia de prensa realizada en la sede del diario deportivo francés "L’Equipe", la fecha y escenario del que definió como "un evento muy fuerte" en términos económicos para los dos países sudamericanos. "El Dakar 2011 volverá a Sudamérica y estamos muy felices de volver a esos dos países tan fabulosos", aseguró Lavigne. El rally Dakar se correrá por tercer año consecutivo en Argentina y Chile del 1 al 16 de enero de 2011, anunciaron hoy en París los organizadores. En París estuvo presente el secretario de Turismo de la Argentina, Enrique Meyer, quien reveló que "la novedad de esta edición será que la carrera irá hacia el norte, pasando por las provincias de Santiago del Estero, Salta, Tucumán y Jujuy". Meyer también explicó que "el recorrido no debe ser revelado porque los pilotos no lo pueden conocer con antelación a la carrera y además es una obligación cambiar los tramos ya transitados".
Fuente: Télam.

domingo, 21 de marzo de 2010

Perdio For Ever

Chaco For Ever cerró con derrota la serie de tres partidos de visitante, donde solo cosechó un punto. Esta tarde noche del domingo perdió en Salta frente a Gimnasia y Tiro por 3 a 1 y quedó solo en la última posición. En los otros partidos Guaraní se consolida en la punta con la victoria sobre Colegiales por 1 a 0, con gol de Cristian Gutiérrez; mientras que Mandiyú igualó con Patria de Formosa 0 a 0. San Jorge y Juventud de Gualeguaychú igualaron 1 a 1.

Resistencia le ganó a San Lorenzo 1 a 0

En el encuentro de ida, de la tercera fase del Torneo del Interior Resistencia Central venció a San Lorenzo por 1 a 0. El único tanto lo convirtió César Fernández. La visita terminó con dos hombres menos y por ello al local le quedó la sensación de una diferencia pobre, teniendo en cuenta que deberá definir de visitante. El albo fue un claro dominador del juego, arrancó marcando el protagonismo dentro del campo de juego con un Riveros muy movedizo. Así fue que generó varias llegadas, aunque sin poder el balón tener destino de red. No obstante a los 27’ Romero, en tres cuarto de cancha ejecutó un tiro libre al primer palo y Fernández de cabeza le cambió la trayectoria a la redonda y anotó para Resistencia Central. De este modo con la diferencia bien puesta se fueron al descanso.
En el complemento el albo tuvo diversas oportunidades de aumentar el marcador, pero careció de definición. No pudo aprovechar los dos hombres de más que tuvo por las expulsiones de dos visitantes. Ahora restan 90’ que seguramente serán durísimos para la definición.
Javier Torres.
Síntesis
Resistencia Central (1): Ober Padua; Enzo Alsina (16’ ST Gustavo Fernández), Alejandro Goy, Diego Echeverri y César Fernández; Hernán Verón, Pablo Taboada y Félix Pérez (28’ ST Juan Escalante); Sergio Riveros (16’ ST Marcos Brítez), Dante Romero y Ricardo Voiquevichi. DT: Christian Talabera. Suplentes que no ingresaron: Guillermo Espinoza y Cristian Juárez.
San Lorenzo (Sáenz Peña) (0): Miguel Caro; Walter Farías, Mauro Andrada, Pablo Pérez y Nelson Frank; Roberto Esquivel, Daniel Saravia y Federico Gutiérrez (28’ ST José Caro); Franco Grossi, Mauro Pared (45’ ST Sergio Fernández) y Mauro Vanag. DT: Oscar Caro y Ricardo Lazdín. Suplentes que no ingresaron: Hugo Carballo y Víctor Caro.
Gol: 27’ PT César Fernández (RC).
Árbitro: Juan Amaya (Muy mal). Asistentes: Edgardo Aylan y Silvio Ruíz (todos de la liga del Noroeste).
Cancha: Fontana (Local Resistencia Central).
Incidencias: 11’ ST Expulsado con roja directa Pérez (SL) y 25’ ST expulsado con roja directa por actitud antideportiva Franco Grossi (SL).
Médico: Walter Romero

Perdio Comercio

Un inesperado traspié por 6 a 2, sufrió Comercio en Santa Sylvina, a manos de Sarmiento de La Banda, Santiago del Estero, Ganó, gustó y goleó (6-2) las 3G del profe en Santa Sylvina. Los goles fueron convertidos por Salto, Gonzales (2), Ledesma (2) y Manquez, para la visita convirtió Coronel y Galeano. Por su parte Sportivo Las Garcitas también perdió en su visita a Formosa, frente a Sol de Mayo por 3 a 2. Los goles del ganador fueron marcados por Martínez, Pintos y Piriz. Para los chaqueños Diego Agnello y Mauro Dolce.
Hay que recordar que el sábado, Resistencia Central le ganó como local a San Lorenzo de Sáenz Peña por 1 a 0, con gol de César Fernández. Sarmiento empató en su visita a Formosa 1 a 1 con Sol de América.

Las Garcita casi rasco un empate

Sol de Mayo le ganó 3 a 2 a Sportivo Las Garcitas pero la diferencia pudo haber sido mucho mayor porque los de Carlos Forte siempre buscaron el arco rival sin poder concretar el toque final sumado a que los dos tantos de la visita fueron errores propios de la defensa Aurinegra. Oscar Echeverría, Miguel Pinto y Oscar Piris, los goles de Sol; Diego Agnello y Hugo Jiménez, los tantos visitantes. El fin de semana que viene se define en Machagay, Chaco. El equipo que tiene como DT a Forte dejó la victoria en casa pero la sensación final fue la de poco. Porque en todo momento planteó mas juego que su rival pero dos errores en defensa permitieron a la visita que la ventaja final sea leve. De hecho, el primer tanto de la tarde llegó a los 18’ del primer tiempo y fue para Las Garcitas. Todo empezó en un lateral al área de Sol de Mayo. La defensa quedó totalmente parada como si la jugada hubiera sido parada. Esto fue aprovechado por Agnello que marcaba la apertura del tanteador para su equipo en la primera llegada de riesgo. En pocos minutos, a los 20’, Sol de Mayo iba a igualar con Neco Echeverría como artífice del tanto. Una suerte de “marañon” en el área visitante con rebotes para uno y para otro, dejó el balón en los píes de Echeverría que anotó el empate. Ya en la segunda parte, iban a llegar los tres goles restantes uno de tras de otro. Primero Pintos iba a poner el 2 a 1 a los 38’ y a los 43’ Piris en una gran jugada colectiva a puro toque daba una merecida ventaja a los locales. Ese, el 3 a 1 parcial, parecía ser el resultado que mas se acercaba a lo justo si se puede hablar de merecimiento en el fútbol. Pero otra vez se durmió la defensa de Sol a los 46’ y ahó aprovechó Jiménez para poner el 3 a 2 final. El fin de semana entrante todo se resolverá en Machagai y ver quien es el dueño de esta 2º Ronda de Play Off del mas Federal.

SÍNTESIS:Sol de Mayo (3): Ponce, Oscar Piris, René Bejarano, Raúl Rivas, Miguel Pinto, Marcelo Sánchez (Federico Fernández), Lucas Núñez, Ricardo Martínez (Luís Mongelós), Junior Agüero, Marcos Torales, Oscar Echeverría (Claudio Coronel). DT: Carlos Forte.

Sportivo Las Garcitas (2): Sebastian Aguilera, Hugo González, Hugo Jiménez, Edgardo González (Maciel), Enzo Sambón (Gauna), Jorge González, Rubén González, Molina, Mauro Dolce, Diego Agnello.

Goles: PT: 18’ Diego Agnello (SLG); 20’ Oscar Echeverría (SM); ST: 38’ Miguel Pinto (SM); 43’ Oscar Piris (SM); 46’ Hugo Jiménez (SLG).

Árbitro: Ángel Ayala (Corrientes)

Exito Total en la velada Boxistica de Pinedo








En la noche del sábado en el polideportivo de nuestra localidad se llevo acabo la gran velada boxistica organizada por la Comisión Municipal de Box y fiscalizada por la Federación Chaqueña de este Deporte, con un estadio completo de espectadores que llegaron de localidades vecinas, y con la presencia del ex Campeón del Mundo Sergio Víctor Palma que desde horas de la mañana llego a nuestra ciudad, en total fueron 7 peleas 5 preliminares y dos el el titulo uno femenino y otro masculino donde el Principito Mendoza estuvo exponiendo su cinturón a ante Tarapito Cancino de Las Breñas, y Silvia la Perlita Paez defendió si cinto ante Romina Puebla de Concepción del Bermejo, fue una noche muy emotiva donde se hizo un reconocimiento pos mor ten a una persona que desde muy pequeño trabajo en pos de este difícil deportes de los puños como fue José Alberto Kiko Ledesma que por mucho tiempo fue promotor, anunciador de grandes peleas en nuestra localidad, los familiares esposa e hijos recibieron una placa de manos de Sergio Palma y del señor intendente municipal don Juan Antonio Reschini, en cuanto a las peleas en la 1 de la noche el local Dario Milla cayó por fallo unánime con Luis Escalada de Las Breñas, en la 2 pelea en fallo dividido empataron Pablo Puebla de Concepción del Bermejo y el charatense EL Carau Landriel, en el 3 combate perdió por puntos el local Simpson Ibañez con Guillermo Castillo de Charata, la cuarta pelea fue femenina donde la breñense Marianela Ramirez le gano por puntos a la local Paola Schoninng del gimnasio del Club la Federacion, y en la ultima pelea de la noche empataron el zorrito Puebla de Concepcion del Bermejo y el Destructor Chaparro, de charata, todo esto fue lo previo a la disputa de los cinturones que estaban en juego que todo comenzo con la presentación de la Bandera Nacional portada por el ex arbitro profesional de box del sudoeste chaqueño Eduardo Nono Amarilla que se lo vio muy emocionado con el aplauso de reconocimiento del publico, subieron los boxeadores que disputaban el titulo y se entono las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Municipal de Música de nuestra localidad, y después de todo esto llego la hora de la verdad donde las chicas demostraron que querían ponerse ese presiado cinto que finalmente retuvo la local la Perlita Paez donde los jurados fallaron a su favor en el caso de Argentino Espindola de charata 79 a 78, Walter Ríos de Resistencia 80 a 78 y Mario Romero 80 a 78, desatando la locura para la parcialidad local, y en la ultima pelea de la noche El Principito Mendoza retuvo el cinturón ante Trapito Cancino de Las Breñas en el fallo de los jurados Carlos Lezcano de las Breñas 79 a 78 Walter Ríos 79 a 78 y Mario Romero 80 a 77 demostrando que fue una pelea muy pareja donde el local pudo conectar los mejores golpes en los dos últimos round.

viernes, 19 de marzo de 2010

Comercio se la juega de local a sacar una buena ventaja

El próximo domingo, a las 17.00 hs., en el estadio Antonio Dalmaso de santa Sylvina, el equipo de Norberto López enfrentará al Club Atlético Sarmiento, de la ciudad de La Banda, Santiago del Estero que accedió a esta segunda instancia de play off del Torneo del Interior 2010 tras vencer a Los Dorados de las Termas de Río Hondo por 2 a 1, el último domingo en su estadio, y antes había empatado 0 a 0 de visitante, los comentarios que llegan desde La Banda donde prometen traer más de 500 hinchas a Sylvina. Sarmiento, conocido en el ambiente del fútbol santiagueño como "El Profe", es un club con más de 100 años de historia, que lucha por ascender, aunque según sus propios medios: "Aunque se logró pasar de ronda el profe sigue sin mostrar su mejor fútbol."
Posibles formaciones:
Sarmiento: Lucas Garcia, Serrano, Paz, Peyla, y Lescano; Manquez, Salto, Marin, y De Marco; Ledesma y Gonzales. En el banco de suplentes el juevenil cuarto arquero Andres Avila Mattar remplazará a Pablo Gaggero que vió la tarjeta roja en el partido anterior y tiene 1 partido de suspension al igual que Eustaquio Lopez que le dierón también 1 fecha.
Deportivo Comercio: Ramos, Godoy, Leguizamón, Sosa y Diaz. Sanchez, Bogado, Landriel y Omar Gimenez; Luis Barrientos y Lucas Bois. D.T: Norberto Lopez. (Fuente Departamento de prensa de C.D.Comercio de Sylvina)

La terna arbitral del encuentro será de la Provincia de Formosa. FERNANDEZ DIEGO ARNALDO – OTAZÚ JOSÉ CATALINO y MANCUELLO JUAN AGUSTIN.

Horario: Domingo 21 a las 17hs Estadio: Club Deportivo Comercio. Santa Sylvina – Chaco.
Valor de la entrada popular visitante $15

Este Sábado Noche de Box en Pinedo 2 Título Chaqueño




Organizado por La Comisión Municipal de Box, acompañado por la Sub Secretaria de Deportes Municipal y la comisión cooperadora del CEF Nº 1 1 y fiscalizado por la Federación Chaqueña de Box, se llevara a cabo la gran velada boxistica donde se expondrán dos titulo chaqueño aficionado, con un complemento de 3 peleas preliminares: en la 1º de la noche a 3 raund de 2 x 1 se enfrentan Simpsom Ibañez de Pinedo vs. Guillermo Castillo de Charata; en la 2 combate de la noche Paola Schoning del gimnasio del club la Federación vs. Marianela Ramirez de Las Breñas y en la tercer pelea preliminar debutantes: Dario Milla de Pinedo vs. Luis Escobar de Las Breñas y en las peleas por los Títulos Chaqueño y por primera vez en la historia del box una corana en femenino se enfrentaran SILVIA"LA PERLETA" PAEZ (PINEDO) VS ROMINA PUEBLA (C, DE BERMEJO) y el la ultima pelea de la noche FACUNDO " El Pincipito" MENDOZA (PINEDO) vs. FERNANDO"TRAPITO" CANSINO de Las Breñas Durante toda la jornada visitara general Pinedo el ex Campeón del Mundial Sergio Víctor Palma, evento que comenzará a partir delas 22 hs en el Polideportivo de nuestra localidad acceso centro.-

TC 2000 El “Pato” Silva, ansioso por el debut en Punta del Este

Este viernes, en el circuito callejero de la ciudad de Punta del Este, se pondrá en marcha la temporada 2010 de TC2000, donde el "Pato" Juan Manuel Silva debutará como integrante del Renault LoJack Team. En referencia a ello, el piloto chaqueño se mostró esperanzado en poder tener un buen año junto a la nueva escudería. "Llegamos a la hora de la verdad. Luego de las pruebas hechas en Buenos Aires mi adaptación con el Megane II puede decirse que está lista. Estoy muy entusiasmado y agradecido a todo el Renault LoJack Team por su trabajo y profesionalismo, me sigue sorprendiendo día a día cada uno de los integrantes del equipo. En las pruebas, donde faltó un referente como es Matías, por causas que no se pueden resolver, fue muy importante el trabajo realizado por Ezequiel Baldinelli ya que su funcionamiento fue muy bueno. Por ahora lo seguimos extrañamos a Matías, pero que se quede tranquilo que no cambiamos mucho al Megane II ya que el año pasado terminó de manera fantástica de su mano y nosotros sólo aportamos un poquitín más.
Si nuestro granito de arena da resultado, seguramente el auto va a funcionar igual, o mejor que el año pasado, donde terminó siendo muy veloz. En las pruebas pude comprobar el gran funcionamiento del Megane II y me fui adaptando tanto al auto como al equipo.
Ahora sólo resta esperar y arrancar bien en Punta del Este. Por primera vez vamos a estar en una carrera con el equipo Renault y esto obviamente despierta expectativas y esperanzas. Si bien el callejero no es de los circuitos que más me gustan, no me caben dudas que estaremos bien arriba por el nivel del equipo y del auto.
El objetivo es ir a ganar la carrera, pero seré muy cauto, lo quiero tomar de menos a mas, ir analizando y viendo como se dan las cosas. Tengo 37 años y se que la tranquilidad y la cautela son buenas para estas situaciones. Creo que lo fundamental será estar el domingo a las 14.30 feliz con el equipo y pensando ya en la segunda fecha", concluyó el piloto chaqueño
.
Fuente: Patosilva.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Adrian Halupa al Rojo Vivo

El experimentado arquero Adrián Antonio Halupa, comento en Pinedo Deportes por Radio Sideral que había hablado con el técnico de Juventud Unidas y acordaron de palabras su incorporación a la Institución roja Chartatense para defender los tres palos en la próxima temporada, de la Liga de Fútbol del Nord Oeste Chaqueño, también comento esta muy entusiasmado con esta convocatoria ya que se trata de un club con muchas aspiraciones y tiene un compromiso muy importante como jugar el próximo Torneo Federativo, el guarda meta destaco el agradecimiento al Club La Federación por la confianza que depositaran en él durante el torneo pasado ya que en otras institucion lo habían tildado de viejo y el año pasado demostró que hay Halupa para rato...

martes, 16 de marzo de 2010

LADRAN SANCHO…SEÑAL QUE RETROCEDIMOS…

La participación de equipos de la Liga del Noroeste Chaqueño en el Torneo del Interior, más allá de resultados que para algunos serían positivos, muestran una realidad totalmente diferente. Aunque la palabra duela, y se intente disimular, el cimbronazo duele y costará asimilar, porque definitivamente fue un fracaso a pesar de que los agoreros de siempre traten de disfrazar con números la actualidad. Cooperativa de Las Breñas, uno de los más goleadores de la primera ronda, es uno de los ejemplos claros y concretos, clasificaron tranquilos en su zona, destrozaron rivales, hicieron una cantidad importante de goles y terminó perdiendo en su casa y quedándose muy lejos de lo que apuntaban sus directivos. La bronca dura, pero es así el siempre peleado y durísimo TDI, no te da alternativas y a veces castiga al candidato de la gente, al final en la cancha son once contra once y cualquier cosa puede pasar. Claro que al ambiente del fútbol, con resultados sobre la mesa, ni a palos les haces entender, es que la pasión vuela bien arriba. Atalaya de Pinedo fue sólido en la primera fase, con un equipo corto, pero con individualidades que fueron puntos altos en partidos fundamentales, Eric Seifi y Arold Sefi, no alcanzó, menos aún cuando de visitante en Las Garcitas el punto rescatado sonaba a heroico, de cara a la vuelta. En Pinedo la tarde del Domingo fue para el olvido, ni siquiera el tibio aplauso de sus hinchas logró levantarles el animo, el resultado menos pensado fue categórico para un equipo que no supo como reaccionar. El caso de Cooperativista es más complejo, solo un partido jugó bien, uno de 8, fue la goleada a Comercio de Santa Sylvina, después fue un martirio permanente. Le sobran jugadores con talento y calidad, Leandro Exner, Rolando Yulán, Marcelo Schoning, jamás pudieron enderezar el barco que a medida que pasaron los partidos perdió el rumbo y ni siquiera tenían a mano la lámpara de Aladino para zafar de la situación. Pensar que en determinado momento el rival de turno, San Lorenzo de Saénz Peña, le otorgó ventajas como para desnivelar, no pudo ser, se caía de maduro, la Cope no estaba preparado para pasar a la segunda fase, suena irrisorio pero es lo mejor que le pudo pasar. Si bien el análisis con resultados puestos es fácil, la realidad indica que los equipos de la Liga del Noroeste decepcionaron, que si miramos hacia atrás nos encontramos con Libertad que en su momento fue eliminado por Sarmiento de Resistencia en tercera fase o la mismísima Fusión que llegó hasta Reconquista, Santa Fé. Hoy por hoy después de la eliminación todos son técnicos y tienen soluciones, habrá que ponerlas en práctica pensando en lo que viene, es hora de que, PRINCIPALMENTE, la actitud, responsabilidad y el compromiso aparezcan en el orden del día…sin ellos será difícil y costará un huevo ir más arriba…digan lo que digan.
OSBALDO MARTIN Radio Nueva Era y Red Televisión Charata.

SE BAJA SPORTIVO ARGENTINO

Alrededor de la 23 hs. de anoche la versión era mas fuerte y confirmaría lo que desde esta redacción lo venia manejando desde principio de mes, que Sportivo Argentino de Hermoso Campo no seria parte del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol del Nord Oeste Chaqueño, todo indicaría que la mayoría de los dirigentes velezana no estarían en condiciones de acompañar al Fútbol que tanto prestigio le dio a la Institución incluso participando de un Torneo del interior, la reunión de la Liga que estaba previsto realizarce en esta institución para ver si se podía darle una mano por parte de todos los clubes, se suspendió y ahora la misma se realiza en la casa madre del balompie del sudoeste chaqueño.- Apliaremos

lunes, 15 de marzo de 2010

Sarmiento piensa en Sol de América

Pasó un difícil examen ante Unión de Machagai, pero ya se viene otro para Sarmiento. En la próxima ronda del Torneo del Interior, el decano deberá enfrentar a Sol de América y el equipo ya pone la mente en ese nuevo desafío.
Respecto del rival, Alfredo Reyes anticipó que si se repite la actuación realizada ante Unión, se le puede ganar, incluso en Formosa. "Sabemos que Sol de América clasificó primero y es fuerte en su cancha, pero si jugamos como el domingo ante Unión, podemos salir a ganar en cualquier cancha", afirmó Reyes que el domingo pasado abrió el marcador ante Unión de Machagai, dedicando el tanto a su esposa Claudia y a su hija Ana Paula.
"Me gustó la actitud del equipo, me quedo tranquilo por las ganas que tuvo el plantel, que creo que jugó uno de los mejores del partidos", analizó el delantero el encuentro con el equipo de Machagai.
"Nos costó mucho, si bien pudimos haber liquidado antes porque tuvimos muchas situaciones, también es cierto que hubo mucha ansiedad y ganas de jugar y pasarlos para arriba", destacó Reyes.

Sarmiento dejó afuera a Unión

En el encuentro de vuelta, Sarmiento le ganó a Unión de Machagai 2 a 0 y pasó a la siguiente instancia del torneo del Interior. Los goles fueron convertidos por Reyes y Rodríguez, uno en cada tiempo. El próximo rival es el conocido Sol de América, de Formosa. En la ida el resultado había sido un empate en dos goles, por lo cual a priori parecía que la mayor obligación era del decano, que debía salir a ganar. La revancha estaba programada para el sábado, pero las inclemencias del tiempo forzaron a que se reprograme el partido para ayer por la mañana.
El campo de juego estaba pesado pero apto para el desarrollo del juego, aunque tubo un papel importante en el desgaste de los jugadores. Durante los primeros 45’ el fútbol no fue muy vistoso pero Sarmiento intentó constantemente llegar al arco rival.
A los 3’ Palacios ejecutó un tiro libre cerca del área que se terminó yendo por arriba del caño horizontal. Más allá de que el local intentaba, no podía profundizar el ataque. No obstante a los 20’, tras un tiro libre ejecutado por Ferreira desde la puerta del área, Reyes interceptó de cabeza en el segundo palo y abrió la cuenta. Luego hubo algunos avisos más del decano pero el arquero visitante evitó una nueva caída. Sin mucho más se bajó el telón del primer acto.
En el complemento la visita salió discretamente de su campo con algunos chispazos de peligro sobre el área rival. Fue así que a los 10’ González Acosta se hizo cargo de un tiro de esquina y Sáez estuvo cerca cuando interceptó de cabeza. Pasados varios minutos González Acosta tras una pared con Sáez tuvo el empate, pero Cabral salvó en la línea.
Luego fue todo de Sarmiento que llegaba sin poder definir el encuentro, debido a los goles que se perdía. Esto hacía poner nerviosos a los hinchas. Sin embargo el técnico Acosta realizó cambios y pudo llegar la definición del partido.
El debutante Lucas Palacios se fue con aplausos porque mostró algunas perlitas que lo pueden convertir en pieza desequilibrante, dando la sensación que le puede aportar al decano la cuota de talento que le estaba faltando.
En el tiempo reglamentario cumplido, Reyes desbordó por izquierda, envió el centro al medio y Rodríguez que había ingresado minutos antes puso punto final a la serie. Así Sarmiento festejó su pase a otra instancia del Torneo del Interior.

San Lorenzo Marcha seguro

El gasto del partido lo hizo Cooperativista, que hacia todo bien hasta tres cuarto de cancha, pero todo se diluía cuando llegaba al arco contrario, mientras que los espacios que dejaba en defensa eran bien aprovechados por los delanteros de San Lorenzo cada vez que contraatacaba. La apertura del marcador llegó a los 16’ del primer tiempo, cuando Daniel Saravia aprovechó un error en la salida rival, cambio de frente donde entraba Matías Vanag, quien lo vio solo a Federico Gutiérrez, que con disparo bajo dejó sin chances a Sebastián Acosta. Pese a la diferencia, el trámite del cotejo siguió igual, apostando todo en ataque el conjunto charatense, pero descuidando las espaldas en defensa, algo que no fue aprovechado por el local que dilapidaba cada una de las jugadas en los metros finales.En el segundo tiempo pareció cambiar la surte de Cooperativista con la entrada de Juan Castillo, autor del empate. Tras aprovechar un error de Walter Farías, marcó un golazo y parecía poner en peligro la clasificación de San Lorenzo, ya que aun faltaba jugarse más de media hora.El equipo de Juan Meza se fue con todo en busca de la diferencia, pero siempre chocó con la buena tarea de Miguel Caro, lo que le posibilitó a San Lorenzo mantener el empate y así conseguir la ansiada clasificación.Síntesis
San Lorenzo 1 (2): Miguel Caro; Walter Farías (34’ ST Marcelo Escobar), Mauro Andrada, Pablo Pérez y Franco Grossi; Roberto Esquivel, Daniel Saravia, Nelson Frank y Matías Vanag; Federico Gutiérrez (20’ ST Rodrigo Caro) y Mauro Pared (37’ ST Cristian Gutiérrez). D.T.: Oscar Caro - Ricardo Lazdín.
Cooperativista 1 (1): Sebastián Acosta; Enzo Cipolletti (28’ ST Marcelo Schoning), Juan M. Pogonza, César Tosone y Matías Flores (ST Juan Castillo); Carlos Arce (41’ PT Alexis Guzmán), Leandro Exner, Jorge Castillo y Nelson Médula; Leonardo Yulán y Carlos González. D.T.: Juan Meza.
Goles:
16’ PT Federico Gutiérrez (SL). 13’ ST Juan Castillo (C).
Árbitro: Milton Van Lierde. Asistentes: Carlos Zalazar y María Soledad Ríos

Este es el Equipo que debera enfrentar Comercio de Sylvina

El encuentro empezó parejo , pero los termenses de a poco se hacían dueños del juego. A los 23’ José Luis Gálvez ejecutó un tiro libre por debajo, el esférico pegó en la pierna de un defensor profesor, descolocó a Lucas García, se metió en el arco y Los Dorados se ponían 1 a 0 arriba. Luego del gol el profe despertó y mostró el factor H…el "Jhona" Noguera mandó un centro por izquierda, que encontró el "Monito" González para marcar el empate a los 26 minutos. En la segunda etapa, llegarían los cambios insólitos, las polémicas, las expulsiones y los incidentes. El DT cambió a Noguera por De Marco en el arranque de la complementaria. Los Dorados salieron a buscar el partido exigiendo demasiado al Mudo García. Sarmiento no bajó nunca los brazos y a los 11’ tuvo su recompensa. De Marco apareció por carril izquierdo y mandó un centro. EL Chueco Ledesma la bajo de cabeza para el "Coco" Lescano. El clodomirense hizo valer la lógica de "2 cabezazos en el área es gol cantando" y asi festejó La Banda del profe que colmó el coloso del bajo, el gol que daría la clasificación a Sarmiento 2 a 1. Luego lo tuvo Ledesma para liquidar pero no pudo ser. El DT de Dorados movio las piezas del tablero y pasó a ser mucho más ofensivo.
Sin entender nada muchos plateistas miraban asombrado como el DT se iba a meter atrás sacando a Ledesma (que se volvió a hacer amonestar infantilmente de la misma manera q en las termas "por demorar el cambio") por Eustaquio Lopez que apenas ingresó recibió una amarilla y 3 minutos más tardes cometió una irresponsable infracción de atrás que dejaría a Sarmiento con 10 jugadores. Suponemos que el técnico se resguardo atrás para jugar de contra para encontrar el tercer tanto que le diera tranquilidad. Eustaquio López se había quedado en el tunel lo cual no le gustó al DT de Los Dorados e intento cerrar el túnel y se cruzaron verbalmente y se iría expulsado.
El DT visitante corrió por el túnel para a buscar a López en el vestuario y eso generó una gresca donde más de 6 jugadores de los Dorados que estaban dentro de la cancha se metieron al túnel para agredir a Lopez y a un empleado del club. En otro sector se cruzaron el resto de jugadores y cuerpo técnico visitante con el banco de suplentes de Sarmiento, el encuentro estuvo parado cerca de 8 minutos hasta que se reanudó. El saldo del pleito fue la expulsión de Ibañez en Dorados (que se retiró retando a pelear a Noguera que estaba en el banco) y del arquero suplente Pablo Gaggero que no tuvo nada que ver en la gresca mientras que los jugadores que se metieron al túnel no recibieron ninguna sanción; para culminar este hecho lamentable del Arbitro Friense amonestó a Nuño (también suplente) que estaba calentando en el banderín del corner. En los últimos minutos llegaría el cambio de Gregorio Luis Federico Gonzales por el Pelado Pereyra. Sigueron buscando el empate Los Dorados pero el juez pitó el final. Sarmiento clasificó sin encontrar el juego todavía, y así lo vió un sector de la hinchada que fue ofuscada a la entrada de los vestuarios a pedir la renuncia del DT con cánticos e insultos.Pero a pesar de todo el Profe sigue en carrera, y ahora se enfrentará con Deportivo Comercio de Santa Sylvina Chaco, un viaje de más de 430 km, donde el profe buscará encontrarse con el buen juego perdido.Sarmiento
1) García Lucas 2)Serrano Jorge 3) Paz Juan Carlos 4) Peyla Javier 5) Lezcano Mario 6) López Eustaquio 7)Salto Luis 8.) Marín Walter 9) Noguera Jonathan 10) Ledesma Pablo 11) González Gregorio

Comercio Hizo negocio en las Breñas y ya esta en la Siguiente fase del Torneo del Interior


El Deportivo Comercio de Santa Sylvina sacaró relucir toda la chapa y el buen juego, que la fortuna no dejó aparecer el domingo pasado, y de visitante fué victoria por 2 a 1 ante Cooperativa en Las Breñas, para vestirse nuevamente de héroes, como lo hicieron cada vez que la cosa se ponía difícil en este Torneo del Interior 2010, que ya lleva casi dos meses para todos los veazulados. Los goles fueron de Luis Barrientos al abrirse el segundo tiempo, a los 11' empató Sundberg para los locales, pero promediando la etapa Lucas Bois anotó el tanto definitivo que llevó a la definición desde puntos del penal, aunque sobre lo 40' echaron a Walter Portillo y adicionaron 4' que no le alcanzaron alos breñense para conseguir la clasificación directa.En la definición por penales, fué 4 a 4 en la serie de 5, y al iniciar la etapa de uno por uno, marró Barreto de Cooperativa, y el Zurdo Sergio Díaz fué el encargado de marcar el gol y desatar la locura de toda la gente que acompañó a la Ciudad de los Inmigrantes, y de todos los que quedaron en Santa Sylvina, y lo siguieron por radio. En resumen, remataron para Comercio en la definición por penales: Ariel Landriel, Omar Giménez, Javier Leguizamón (dió en el palo), Juan Carlos Godoy, Marcelo Ramos y Sergio Díaz. Además de anotar el quinto penal, "Chelo" Ramos atajó uno en la primera serie. Nuevamente destacamos la entrega y el buen juego, de estos jugadores, en los que pusimos toda la confianza luego del partido pasado, y nos devolvieron con una grana alegría, que nos deposita en la siguiente fase, que ahora debera entrentar a Sarmiento de Santiago del Estero que derroto a Dorados de La Banda por 2 a 1.-
Fuente Prensa de Dportivo Comercio

domingo, 14 de marzo de 2010

Las Garcitas se comio todo el Verde de Pinedo

Atalaya perdió 3 a 1 de local con Las Garcitas y dedo afuera del torneo del Interior, partido jugado en la cancha de ferro ante regular cantidad de espectadores, Sportivo Las Garcitas se impuso con total claridad y avanza a la siguiente fase del Consejo Federal del Fútbol Argentino donde ahora deberá enfrentar a sol de mayo de Formosa, la visita se llevo el pasaporte dejando a un Atalaya totalmente desconocido, perdió el medio campo con un doble cinco que nunca encontró el rumbo, abusando los pelotazos, mientras que vista, con un medio campo bien plantado y corriendo a todas, fue creando varias oportunidades de gol que luego concretaran Rubén Gonzalez, Diego Agnello y mauro Doce. En los primeros minutos fue el verde el que tuvo oportunidad de abrir el marcador pero la defensa saco el balón practicamente de la linea, pero a los 23 minutos Rubén Gonzalez conecto un centro de cabeza que vino desde la derecha y el arquero Toloza no tuvo nada que hacer y de esta manera el 1 a 0 para la visita; Un minuto mas tarde Edgardo Gonzalez lo cruza a Carlos Torres en el área y sin dudarlo el árbitro Sergio Lezcano decreto el penal y Emanuel Seifi se encargo de poner las cosas 1 a 1; Pero a los 39 minutos una eplota quedo boyando en el área y es aprovechada por Diego Agnello que con la complecidad de Toloza a quien se le escapa por debajo del cuerpo y se tranforma en el 2 a 1 para irse al vestuario con un panorama oscuro para el verde, en el complemento y luego de varias situaciones de peligro en el arco local mauro Dolce definió por encima del arquero, anotando el 3 de Las Garcitas, terminado con las iluciones del equipo de Pinedo.-

Sarmiento-Unión jugarán recién hoy domingo

El juez principal del cotejo entre el Decano y el conjunto de Machagai (Daniel Zualet, de Mercedes) decidió este sábado suspender el encuentro debido a la lluvia caída en las últimas horas en la capital del Chaco y sus alrededores. El encuentro, correspondiente a la “vuelta” de la 2ª fase del certamen federal, se disputará el domingo, a las 10, en la cancha del taninero. Además, Villa Alvear y Resistencia Central buscarán su pasaje desde las 16.30 ante Sol de Mayo de Formosa y Ocampo Fábrica de Villa Ocampo, respectivamente Sarmiento debía jugar este sábado por la tarde ante Unión de Machagai, en la cancha de Fontana, pero las constantes lluvias caídas en las últimas horas en la capital del Chaco y sus alrededores hicieron que el árbitro de dicho encuentro (Daniel Zualet, de Mercedes) suspenda el partido para el domingo, a las 10, en el mismo escenario.
En la “ida”, en Machagai, el partido terminó 2 a 2. El que espera rival de esta llave es Sol de América de Formosa, ya clasificado.
Respecto del partido de ida, el DT de Sarmiento. Raúl Eric Acosta, realizará cuatro variantes: Roberto Prieto por Carlos Sandoval, Enrique Carbone por Javier Franco, Lucas Palacios por Gastón Barrios y Francisco Riedmaier por Matías Giménez. Así, Sarmiento alineará a: Damián Leguizamón: Santiago Ojeda, Norberto Zalazar y Mario Toledo; Damián Cabral, Roberto Prieto, Ariel Ferreira y Enrique Carbone; Lucas Palacios; Alfredo Reyes y Francisco Riedmaier.
En cancha de For Ever (iban a jugar en Regional pero por la lluvia pasó al estadio “Juan Alberto García”), a las 16.30, Villa Alvear tratará de pasar de ronda ante Sol de Mayo de Formosa. En la ida fue empate (2-2).
El DT del CAVA, Rodolfo “Papi” Fleitas, confirmó que realizará tres cambios en referencia del empate citado: Santiago Aguzín por Leonardo Giménez, Ramón Villarreal por Ricardo Honorato y Claudio Verón por Alejandro Bustos. De esta manera, los 11 para jugar mañana serán: Lucas Urbina; David Talavera, Jorge D. Thompson y Sergio Del Valle; Rubén Bogado, Santiago Aguzín, Ramón Villarreal y Ricardo Acevedo; Claudio Verón; Pablo Plutt y Álvaro Pared.
También a las 16.30, pero en Fontana, Resi tratará de dejar en el camino a Ocampo Fábrica de Villa Ocampo, Santa Fe. En la “ida”, terminaron 3 a 3.
El DT del Albo, Christian Talabera, mantendrá a los 11 que lograron dicha igualdad, es decir: Ober Padua; Enzo Alsina, Alejandro Goy y Luis Orzúzar; Diego Echeverri, Pablo Taboada y Hernán Verón; Sergio Rivero y Nicolás Pérez; Juan Carlos Escalante y Dante Romero.
Cabe acotar que en caso de haber igualdad en el global en cualquiera de las series, las mismas se definirán directamente con definición por penales (no hay alargue).
TODOS LOS EQUIPOS CHAQUEÑOS-DOMINGO

A las 10, Sarmiento (2)-Unión de Machagai (2), en Fontana. Árbitros (A): Daniel Zualet, Benito Aguirre y Rodolfo Rolón; terna de Mercedes.
A las 16.30, Rcia. Central (3)-Ocampo Fabrica de Villa Ocampo (3), en Fontana. A: Sergio Pérez, Jorge Cardozo y Miguel González; terna de Corrientes.
A las 16.30, Villa Alvear (2)-Sol de Mayo de Formosa (2), en For Ever. A: Ricardo Sánchez, Francisco Pérez y Javier Magnazo; terna de Corrientes.
A las 17, Central Norte de Metán (2)-Dep. Taco Pozo (2). A: José L. Alfaro, Luis Barrera y Marcelo Casimiro; terna de Gral. Güemes.
A las 17, San Lorenzo de Sáenz Peña (1)-Juv. Agraria Coop. de Charata (0). A: Milton Van Lierde, Carlos Zalazar y María Soledad Ríos; terna de Resistencia.
A las 17.30, Cooperativa de Las Breñas (2)-Dep. Comercio de Santa Sylvina (1). A: Dardo Mambrín, Gustavo Giménez y Guillermo Fortín; terna de Resistencia.
A las 17.30, Atalaya de Gral. Pinedo (1)-Dep. Las Garcitas (1). A: Sergio Lezcano, de Villa Ángela, Walter R. Mercado y Ángel Cisterna, ambos de Sáenz Peña.
Entre paréntesis, los resultados en los partidos de ida.