jueves, 29 de octubre de 2009

El Negro se la Juega

EL Club Ferrocarriles del Estado (13) esta noche buscara traerse un victoria desde Las Breñas cuando a partir de la 22 horas enfrente al Globito Breñense que en este torneo clausura solo consiguió 2 puntos y que no deja de ser difícil ya que jugara con la presión del ferroviario, que no esta dispuesto a resignar puntos si quiere ser protagonista al final del torneo, este medio dialogó anoche con Eduardo Aguirre y Nelson Pegoraro y coincidieron que Huracán sera difícil ya que mucho no tiene que perder y que intentaran jugar con la desesperación del equipo de Valerio Tadinak, pero que el grupo esta bien, a pesar que quedaron bastante tiempo sin hacer fútbol competitivo, pero intentaran traer un buen resultado para esperar mas tranquilo a el puntero que tiene el torneo que es Libertad (16) y que jugaran el próximo domingo en la cancha del negro.-

domingo, 25 de octubre de 2009

Sarmiento fue campeón del Federativo


Sarmiento se consagró campeón del torneo Federativo de fútbol al vencer este domingo por la mañana a Atlético Charata, en la Perla del Sudoeste, por 2 a 1 (global 4 a 2). De esta manera, el Decano logró el pasaje al torneo del Interior del año que viene y representará a la Liga Chaqueña junto a los ya clasificados Resistencia Central, Villa Alvear y San Martín de Margarita Belén. Sarmiento arrancó mejor en el partido, con más equilibrio en la mitad de la cancha, por eso no asombró que llegue al primer gol del partido a través de un penal que le cometió Eduardo Aguirre a Alfredo Reyes y que Carlos Moreira, con un fuerte remate al palo izquierdo cambió por gol. De a poco, los charatenses emparejaron las acciones y sobre el final de la etapa Rolando Benito logró el empate, luego de una media vuelta dentro del área y un remate que se le coló a Arolfo. En el complemento, el partido siguió siendo parejo. Sarmiento trató de equilibrar el partido en la mitad de la cancha y los locales se fueron desesperando con el correr de los minutos. Ya sobre el final del juego, a los 46, Horacio Vallejos liquidó el pleito con un remate por arriba de la humanidad del arquero, para darle la gran alegría a Sarmiento, que fue el mejor de los 16 equipos del Federativo y se consagró en tierras charatenses.

Pinedo Central Remo Pero no le Alcanzo, para superar a Regatas




Ante un muy buen marco de espectadores que se dio cita en el flamante estadio del Club Pinedo Central de esta localidad, el club Regatas Resistencia venció en carácter de visitante y en forma categórica, al local Pinedo Central por 92 a 70, correspondiente a la 6º fecha del Torneo Provincial de Básquet, evento organizado y fiscalizado por la Federación Chaqueña de este deporte.
Cabe recordar que los locales venían de derrotar a Hindú Club de Resistencia en la fecha anterior, el fin de semana pasado, en un final cerrado y por la mínima diferencia. Mientras que la visita volvió a repetir la performance del partido de ida jugado en la capital chaqueña. Al comienzo del encuentro, se vio a dos equipos concentrados que alternaban en el marcador punto a punto. Con un Roberto Martínez certero para los locales, mientras que en la visita Patricio Simoni imponía su talla y su juego frente a la marca de Roberto Brataschuk que rápidamente se cargo de faltas. Así llegamos casi al final del primer cuarto donde Regatas logró sacar una diferencia de 8 puntos merced al buen trabajo de Pedro Machín. Ya en el segundo cuarto, Central en varias oportunidades perdió las marcas y se agigantó la figura de Machín que con su velocidad y fundamentalmente de contragolpe, hizo estragos en la defensa centralista, convirtiendo hasta la finalización del segundo cuarto 19 puntos. Ya en el segundo tiempo, Central no pudo reaccionar y Regatas pudo controlar el encuentro sin sobresaltos, creciendo aun más la figura de Machín muy bien complementado por Darío Vega, Juan Manuel Toloza y Félix Vargas desde la base, mientras que en los locales Martínez mantenía su efectividad y desde la banca surgió la figura de Gustavo Habenchus convirtiendo 12 puntos. De esta manera llegamos al final del encuentro, con un Central envuelto por un nerviosismo de todos sus hombres, por la impotencia de que las cosas no salían como se habían planificado, mientras que la visita, moviendo todo el banco, dándole la oportunidad a hombres con menos minutos en cancha, mantenía la diferencia en el marcador. Síntesis
Central 70 (163448): Claudio Reyes 2, José Naón 5, Mario Conradi 4, Roberto Martínez 24, Roberto Brataschuk 9 (FI), Alfredo Afranchi 8, Gustavo Habenschus 12, Milton Corbalán 4, Darío Reis 2, Juan Pogonza, Emiliano Noir, Leonel Ramírez.
DT: Sergio Abarca.
Regatas 92 (24 47- 67): Darío Vega 10, Juan Toloza 13, Félix Vargas 6, Patricio Simoni 16, Pedro Machín 29 (FI), Mauro Laregina 8, Carlos Jovanovich 4, Juan Tortella 2, Diego Machín 4, Maximiliano Martínez.
DT: Guillermo Arévalo
Árbitros: Diego Acuña y Marcelo Varela
Comisionado Técnico: Alfredo Gerzel
Fotos: Carlos Vildosola

sábado, 24 de octubre de 2009

ITALIANA SE QUEDÓ CON LA VICTORIA ANTE OTC



Oberá Tenis Club (OTC) dejó escarpar anoche como local una gran oportunidad para recomponerse en la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), al perder ante la Asociación Italiana de Charata (Chaco) por 82 a 76.
La buena oportunidad pasó porque el Celeste ganó el primer tiempo (45-38), se recompuso de una desventaja en el tercer parcial y en el último cuarto tuvo el control del juego, pero se equivocó, le dio libertad al rival y un triple de Lucas Gornatti (llegó horas antes del partido afectado por una infección urinaria) a 34 segundos sentenció a los obereños (74-79) y fue la bisagra del partido.
De esa forma, OTC sumó la tercera derrota en el torneo y continúa sin poder ganarle a Italiana en tres enfrentamientos en la categoría.
Tampoco el local pudo llevar acabo el desgaste hacia el rival que llego corto por las ausencias de Méndez y López, sin dudas otro mérito del equipo de Víctor Daitch.
El Celeste arrancó muy bien, con un primer cuarto sobresaliente, pero dejó crecer al rival, que se puso en partido y no se fue más, hasta llevarse los dos puntos de Oberá.

Buen inicio
La concentración defensiva fue el punto de partida para comenzar a controlar el juego y de esa manera llegar al gol, con Spicer encendido y apoyado por Fabio, con quienes el Celeste logró 20 de los 29 puntos del equipo en el primer cuarto.
La defensa del extranjero sobre su colega Frey fue efectiva, dos robos en la medida cancha y un triple de Fabio sobre la chicharra fueron los puntos altos para tomar 14 puntos de ventaja como máxima diferencia en esos diez minutos iniciales.
Italiana repuntó en el segundo cuarto, porque Frey descontó desde la línea (6 puntos) y encontró aciertos desde el perímetro (7 triples en el PT), con Schoppler y Rivero, para ganar el parcial 23-16 ante un OTC que se apresuró un poco, falló algunos ataques frente una mejor parada defensa chaqueña.
En el arranque del segundo tiempo, los “tanos” prolongaron la racha y pasaron al frente, complicando al local con la defensa en zona, tomando una mínima ventaja durante varios minutos (6 fue la maxima).
Pero OTC se recompuso con la defensa y empezó a recuperar pelotas y a trabajar los ataques, para volver al control del partido en los minutos finales e irse al último descanso corto ganando 67-61.
El último parcial fue “palo a palo”, con intensidad, mas aciertos y errores de ambos, llegaron a un final cerrado, igualados en 74 a dos minutos del final. Pero como ya pasó en el debut ante San Martín de Corrientes, el Celeste cometió errores en los segundos finales y se le escapó un partido increíble.
SINTESIS
OBERA TENIS CLUB 76
Mariano Castets 15, Leonardo La Bella 5, Facundo Giorgi 4, José Fabio 22, Chaz Spicer 11 (FI); Pablo Rizzo 6, Eduardo Gamboa 8, Maximiliano Martín 0, , Cristian Negrotto 5. DT José Luis Pisani.

A. ITALIANA 82
Cristian Schoppler 13, Juan Pablo Sánchez 11, Luciano Rivero 10, Kevin Frey 15, Ricardo Centeno 2 (FI); Javier Cáceres 17, Lucas Gornatti 15.
DT Víctor Daitch.

Progresión: OTC 29 – Italiana 15; 45-38, 67-61 y 76-82
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena-Diego Aguilar
Cancha: Estadio OTC

La tercera fecha
Zona Norte
Alma Jrs.89 -67 SN Belgrano
Domingo
San Martín (MJ) - San Martin (C)
Libre: SP. 9 de Julio
Zona Sur
El Nacional MH 72-61 Argentino (J)
Firmat F.C.52 - 61Independiente (N)
Ciclista (J) 72 -62 Independiente (T)
Libre: Bragado
Foto: gentileza
www.webceleste.com.ar
Crónica: Prensa OTC

martes, 20 de octubre de 2009

No se pudo pasar a la Final pero Hay Equipo a Futuro

Pinedo Central
Roberto Martinez y sus Pibes del U15
En la noche del lunes los pibes del U15 de Pinedo Central no pudieron dar vuelta un resultado adverso que habían cosechado el pasado día sábado en Villa Angela, ante un poderoso equipo de Alvear, que tiene mas partido y mas experiencia en cuanto a definiciones de torneo, con una importante presencia de publico el equipo de dirige Roberto Martinez comenzo manejando bien el partido, pero la experiencia de los de Villa Angela lograron doblar el esfuerzo que hacían los locales, Fernandez desde el perímetro y Pegoraro debado del cristal lograron la clarificación para la visita, mientras zequiel Martinez y Alfredo Ledesma que fue el goleador de la noche con 26 puntos fueron los pibes destacado del conjunto local.=
A la hora del análisis el técnico de Central destaco el trabajo de sus pibes ya que hace recién 3 años que comenzaron a practicar basquetbol y ya jugaron una semi final, también se es consiente que se jugo ante un gran rival que viene jugando torneo provincial y que tiene jugadores de selección, pero se sabe que hay que seguir trabajando tranquilo despacio porque se tiene un muy buen semillero donde jugaron la mayoría de chicos de 13 años y que son el futuro del baquet de General Pinedo.
SINTESIS
PINEDO CENTRAL: (60) Romero, Alexis 5 = Tapponier, Edgardo = Aguirre, Lucas 0 = Bravo, Matias 0 Marinez, Ezequiel 17 = Tapponier, Federico 0 = Rossi, Javier 4 = Pogonza, Ivan 0 = Ledesma, Alfredo 26 = Fleita, Luis 0 = Nievas, Fernando 3
DT: Roberto Martinez
ALVEAR: (78) Fernandez, Enzo 25 = Sotelo, Marcos 11 = Colman, Luciano 4 = Ruiz, Gonzalo 4 = Norlas, Andres 0 = Vazquez, Jonathan 6 = Juarez, Osvaldo 1 = Gomez, Erik 0 = Ferreyra, Franco 6 = Cachi, Luciano 0 = Avalos, Alan 0= Pegoraro, Pedro 21.=
DT: Jeronimo Trezza
Parciales:
11 - 10 / 18-24 (29-34) 18-21 /13-23 (21-44)
Arbitros:
Marcelo Varela
Cesar Oviedo

lunes, 19 de octubre de 2009

ATLETICO PERDIO 2 a 1 PERO OJO EN SU CANCHA!!!

El equipo de Anibal Ferronato cayo en Resistencia este domingo por la tarde en la cancha de Fontana por 2 a 1, en manos de Sarmiento de nuestra Capital, en el partido de ida de la final del Torneo Federativo, que otorga una plaza para el Torneo del Interior del año que viene. El Aurirrojo ganaba 2 a 0, pero el equipo del interior provincial reaccionó y logró un importante descuento pensando en la decisiva revancha de la semana que viene en la cancha del Barrio Malvinas.
Sarmiento se quedó con la primera final del torneo Federativo de fútbol al vencer como local, en la cancha de Fontana, a Atlético Charata por 2 a 1. De todas maneras, los dirigidos por Raúl Eric Acosta no quedaron muy conformes con el resultado teniendo en cuenta que el Decano fue el único equipo que siempre buscó la meta contraria; y ahora deberá definir la serie, dentro de una semana, en tierras charatenses, con un solo gol de diferencia, cuando tuvo todo como para ganar por más. En la primera parte, el Aurirrojo trató de generar su juego a través de sus volantes, pero el medio campo de los charatenses fue muy batallador e interrumpió gran parte de dicha elaboración. Recién sobre el final de la etapa, a los 41’. Sarmiento pudo establecer el 1 a 0 luego de un buen desborde de Moreira que Alfredo Reyes, de cabeza, mandó a la red. En el complemento, el local salió decidido a estirar la ventaja ante un rival que sólo se dedicó a defender. Fue así que Matías González primero y Damián Cabral después estuvieron cerca de poner el 2 a 0, pero sus remates dieron, de forma respectiva, en el travesaño y en el palo. Pero en el minuto 24 el Deca amplió su ventaja luego de una contra que encabezaron Carbone y Moreira y que Reyes, con un fortísimo disparo, envió al arco para poner el 2 a 0. Parecía que los minutos que quedaban iban a servir para que Sarmiento se floree e incluso saque más ventaja, pero nada de eso pasó porque un sorpresivo remate desde muy lejos de Eduardo Aguirre, que en realidad fue un centro, se le terminó colando a Adolfo. De allí hasta el final, Sarmiento fue y fue, pero el arquero Mena fue determinante para que el elenco de Charata sólo pierda por un gol y deje la serie abierta para la gran final de la semana que viene en la Perla del Sudoeste.
Síntesis
Sarmiento 2 :
José Mauro Arolfo Grossi; Santiago Ojeda, Norberto Zalazar y Mario Toledo; Wilfredo Cabral, Enrique Carbone Krakowski y Carlos Moreira; Gastón Barrios (35`St. Edgardo Franco) y Matías González (38`St.Sebastián Ojeda) ; Horacio Vallejos (30`St. Leonardo Rodriguez) y Alfredo Reyes. D. T. Raúl Eric Acosta. No ingresaron: Maximiliano Blanco y Ramiro Domínguez.
Atlético Charata 1: Sergio Mena; Franco Quiroz, Eduardo Aguirre, Héctor Anchava (St. Héctor Salado) y Luis Machvanin; Walter Barrera, Milton Domínguez, Luciano Sueldo (29`St. Oscar Lauria), Diego Almaraz y Diego Paz (St. Mario Ríos); Carlos Cruz. No ingresaron: Nelson Torres.
Goles: 41`Pt. Alfredo Reyes (S). 24`St. Alfredo Reyes (S). 26`St. Eduardo Aguirre (ACH).
Expulsado; Luis Machvanin a los 45’ de ST
Arbitro: Walter Mercado.

CENTRAL HACE PATA ANCHA EN SU CANCHA


La noche del viernes Pinedo Central volvió a ganar de local, 69 a 68 a Hindú Club de Resistencia, después de su incursión por la capital chaqueña con dos derrota cosecutiva, el equipo de Sergio Abarca consiguió su segunda victoria jugando de local y demostrando que es el equipo que mas convoca en sus tribunas en la zona B.=

Jugaron un partido donde el dominio se fue repartiendo para cada equipo, siempre en un marco de paridad, con mucha defensa. José Naón, Alfredo Afranchi, Mario Conrradi cuando estuvo y Claudio Reyes fueron los más importantes en Pinedo Central, mientras que sobresalieron en la visita Juan Pablo Dip, los hermanos Rivas y Javier Carrasco.



SINTESIS:




Pinedo Central: (69) Mario Conrradi, 9 = Jose Naón 16 = Claudio Reyes 13 = Alfredo Afranchi 14 = Roberto Martínez 9 = Milton Corvalán 6 = Gustavo Habenschu 2 = Emiliano Noir; Pogonza Cristian; Ramirez, Leonel; Pogonza Ivan; Conrradi Jonatan=DT Sergio Abarca



Hindu Club: (68) Carrasco 11= Ferraris 3= Brocal 4 = Insaurralde 2=F. Rivas 9=J. Dip 18 = Kravacek 10 = O. Rivas 9= Molodezky 2 DT: Luis Cequeira

1 Juez : Julio Vázquez
2 Juez: Daniel Chaparro
Comisionado Tecnico: Gerzel

miércoles, 14 de octubre de 2009

ITALIANA VA POR LA RECUPERACIÓN ANTE ALMA

Por la segunda fecha del TNA, Italiana recibirá a Alma Jrs. de Esperanza. Ambos equipos cayeron derrotados en la primera fecha. El conjunto Tano, jugará su segundo partido como local, sin Fernando Méndez, ni Juan López, quienes continúan su recuperación, mientras que en la visita la duda es Javier Giletta. A partir de las 22.00 en el Antonio Golob de Charata, con el arbitraje de Alejandro Zanabone y Alberto Ponzo, Italiana va por el triunfo antes de salir de casa.
Tras la derrota del pasado viernes ante 9 de Julio, Italiana comenzó la semana trabajando en doble turno, en miras de lo que será su segundo juego como local, este jueves ante Alma Jrs. de Esperanza, quien también perdió en la primera fecha, ante San Martín de Marcos Juárez.
Víctor Daitch, todavía no podrá contar tampoco, en este partido con Fernando Méndez y Juan López (quien podría perderse algún juego más), los jugadores continúan su recuperación, trabajando en forma diferenciada y con tratamiento kinesiológico. Otro que llega con algunas molestias es Lucas Gornatti, pero no habría dudas de su participación en el juego del jueves.
En la visita, la duda es Javier Giletta, quien sigue sufriendo un problema en el aductor, lesión que arrastra desde finales de la Copa Argentina y de la cual se resintió ante San Martín de Marcos Juárez, a poco de haber ingresado al juego.
El base-escolta cordobés será revisado en horas de la tarde del miércoles por el cuerpo médico para determinar si viajará junto al plantel que partirá esta noche, tras el entrenamiento.
Con el arbitraje de Alejandro Zanabone y Alberto Ponzo, a partir de las 22.00 Italiana buscará la victoria que le permita salir más tranquilo de casa, la próxima semana, mientras espera la recuperación de sus lesionados.
El resto de la fecha
Italiana adelanto su partido, en esta segunda fecha, ya que el viernes 16 se realizará en las instalaciones del club el Bingo 80 Aniversario, el resto de los partidos se jugarán entre viernes y domingo. En la Zona Norte, tras la victoria como visitante, el domingo 9 de Julio recibirá a Oberá TC, mientras que San Nicolás Belgrano se enfrentará ante San Martín de Marcos Juárez, quedará libre San Martín de Corrientes. En el Sur, el viernes Argentino de Junín recibirá la visita de Firmat FC, mientras que Independiente de Neuquén será anfitrión de Bragado y el Nacional de Monte Hermoso visitará Independiente de Tandil, tendrá fecha libre Ciclista Juninense.
Gentileza de GAMA PRUDUCCIONES

lunes, 12 de octubre de 2009

ATLETICO EN LA FINAL DEL FEDERATIVO

El equipo de Anibal Ferronato ATLETICO CHARATA, que cuenta con jugadores del Club Ferocarriles del Estado, Eduardo Aguirre, Walter Barrera, Luis Machavanin, Omar Gimenez y Enzo Minhot, se clasificó a la gran final del torneo Federativo de Fútbol al vencer este domingo por penales 6 a 5 a Libertad de Charata, luego de caer en los 90’ por 2 a 0 con los goles de Felipe Gaitano de cabeza a los 24 del primer tiempo y Leandro Exner a los 45. (global 2-2), en el marco del cotejo de vuelta de la final de la zona “Oeste”. De esta manera, Atlético será el rival de Sarmiento (ganador de la zona “oeste) en la gran final por la única plaza que otorga la Federación Chaqueña para el torneo del Interior del año que viene.
El primer juego sera en la capital del chaco para despues definir en la cancha del barrio Malvinas Argentina de Charata.
FICHA DEL PARTIDO
LIBERTAD (2) (5): Diego Ojeda; Nicolás Pedraza (Alderete), Osvaldo Pogonza, Agustín Alexandroff y Víctor Martínez; Nelson Medula, Cristian Juárez y Leandro Exner; Waldemar Altamiranda (Ojeda), Silvio Ríos (Bois) y Felipe Gaitano.
DT: Hector Skidelsky.
ATLETICO CHARATA (0) (6): Sergio Mena; Francisco Quiroz, Eduardo Aguirre, Diego Almaraz y Juan Carlos Abregú; Edgardo Schleguel, José Laurenza y Carlos More (Mario Ríos); Tomás Benito (Luis Machvanin), Ovidio Barrera y Carlos Cruz.
DT: Aníbal Ferronato.
Goles: PT, 24’ F. Gaitano (L); 45’ L. Exner (L).
Penales: para Libertad anotaron Lenadro Exner, Ojeda, Alderete, Gaitano y Alexandroff. Juárez remató afuera y Sergio Mena le contuvo el remate a Lucas Bois. Para Atlético Charata anotaron El "Chino" Barrera, Diego Almaraz, Eduardo "Lali" Aguirre, Tito Cruz, Augusto Laurenza y Edgardo Schleguel. Diego Ojeda le contuvo el penal a Quiroz.
Incidencias: expulsados los técnicos Skidelsky (Libertad) y Ferronato (Atlético Charata) por agresión mutua al comenzar el segundo tiempo ST, 25’ N. Medula (L); 36’ Abregú (ACH), expulsados.
Árbitro: Hugo Camus, asistentes: Juan Amaya y Javier Ruiz (Todos de la liga del Nordoeste Chaqueño)
Cancha: Libertad.

miércoles, 7 de octubre de 2009

CENTRAL NO PUDO CON REGATAS COMPLETANDO LA PRIMERA FECHA

Choque de Titanes el Pato Simini y Roberto Bratazchuk
Caludio Reyes



El Pato Simoni y Guillermo Arevalo hablaron con Pinedo Deportes






Pinedo Central Perdió con Regatas Resistencia 93 a 75 (19-25, 30-11, 23-26, 21-13) en el partido correspondiente para completar la primera fecha del Torneo Provincial de Básquetbol. La diferencia final no refleja el desarrollo del partido. Porque el conjunto de Sergio Abarca, Pinedo Central fue el que tomó el control del marcador en el inicio del partido a través de su juego perimetral con dos triples del “Gordo” Martínez opciones de tiro con el “Chavito” José Naón, el santiagueño Milton Corbalán y Gustavo Habenschus. Además la marca que impuso el equipo del interior, llevó a la línea de libres a Vega y Simoni, frenando además el juego de Regatas. Así Pinedo ganó el primer parcial 25-19.Regatas se reordenó en el segundo cuarto, recostándose también en el tiro externo donde J. M. Toloza y Darío Vega le abrieron el aro. Martínez hizo su aporte para cerrar con un parcial 30-11.Pinedo Central, al tener varios jugadores experimentados, no cuenta con el tiempo de recuperación física como lo tuvo el equipo local. El tercer parcial volvió a ser protagonista Pinedo Central, que con mucho acierto de Gustavo Habenschus (2-3), Jose Naón (2 - 3) y Mario Conrradi mas toda la fuerza del legendario Roberto Bratazchuk emparejaron el juego y el marcador. Cuando el partido marchaba 65-57 para el local, una penetración del chavito Naón fue cortada por Segovia. Burich cobró la falta y el siete de Regatas se tomó la cabeza gritando el clásico "Noooooooooooooo". en esta oportunidad el juez consideró un abuso y le cobró técnico. Reaccionó Guillermo Arévalo quien se ganó un técnico y ante la insistencia de insultos del entrenador, fue expulsado. Sin embargo Regatas pudo cerrar sin problemas, en virtud del trabajo en el banco mas todo el juego del Pato Simoni, los contragolpes de Manu Toloza, Machín y los valiosos aportes de Mauro La Regina y Vega y compañía.

El elenco del Prof. Sergio Abarca quedó sin piernas y sin José Naon que se fue por cinco faltas que según nuestra planilla era la 4 con la que salio, todo se resolvió por una diferencia18 puntos a favor de los capitalinos.-
Lamentablemente la Gente de Pinedo se quedo sin ver el partido ya que las autoridades de Regatas han decidido cobrar una suma muy importante para la grabación de dicho encuentro, cosas que en el interior todos los medio trabajan para la difusión promoción de los deportes y nadie se hace rico con la transmisión de un partido por los menos así trabajamos en el interior.-
SINTESIS
Regatas (19-49-72) 93: Vargas 4, Toloza 17, P. Machin 16, Vega 20 y Simoni 20 (FI); Tortella , La Regina 10, Gómez Jovanovich, D. Machin 2 y Martínez 4, Segovia.
DT: Guillermo Arevalo.
Pinedo Central (25-36-62) 75: Reyes 2, Naon 17, Martínez 17, Bratachuk 4 y M. Conradi 8 (FI); Afranchi 5, Corbalán 4, Ramírez, Habenchus 18.
DT: Sergio Abarca.
Parciales: 19-25; 30-11; 23-26 y 21-13.
Jueces: Pablo Burich y Diego Acuña. (Mal)
Incidencias: expulsado Guillermo Arevalo en el tercer cuarto.
Estadio: Regatas Resistencia.

EN ITALIANA MENDEZ Y LÓPEZ PODRÍAN PERDERSE EL DEBUT

La semana previa al debut en la nueva temporada, ha llegado con algunos contratiempos para Italiana. A la lesión de Juan López, se sumo la de Fernando Méndez (Foto), quien padece un importante traumatismo en una de sus rodillas. Ambos jugadores serían duda para el juego ante 9 de Julio, el próximo viernes.
Según informó el médico del plantel, Dr. Daniel Gurman; Juan Ángel López, continúa con la recuperación de una distensión en los músculos del conducto inguinal. Se le realizan dos sesiones de fisio-kinesioterapia diaria, magnetoterapia, láser, ultrasonido y electroanalgesia. El jugador se encuentra en reposo absoluto, mejorando la sintomatología dolorosa, pero sin entrenar aún.
Por su parte, Fernando Méndez sufrió un traumatismo importante en una de sus rodillas en el entrenamiento del domingo por la noche. El día de ayer se le practico una resonancia magnética, que no mostró señales de lesiones graves (roturas de ligamentos o meniscos), pero si una gran inflamación, sin derrames. El pívot santiagueño, recibió una inyección intrarticular de acción prolongada, realiza dos sesiones de fisio-kinesioterapia diaria, magnetoterapia, láser y electroforesis, evolucionando bien y en reposo deportivo. Hasta el momento, por precaución, los dos jugadores serán duda para el viernes.
VISITA A LAS ESCUELAS
En una iniciativa de la Institución, por acercar a niños y jóvenes al deporte; este jueves y viernes, por la mañana, jugadores y cuerpo técnico, acompañados por dirigentes, visitarán algunas escuelas de la ciudad de Charata, donde harán entrega de entradas para que los alumnos puedan asistir, de manera gratuita al partido inicial del torneo ante 9 de Julio. La primera escuela a visitar, será la EGB 3, anexo de la escuela Nº1027, ubicada en el Barrio Ulm. Los alumnos de las escuelas que asistan al turno tarde, también contarán con entradas, disponibles en la dirección de los establecimientos educativos.
Ventas de abonos y precio de las entradas
Los abonos para lo que serán, la fase regular y de play off, continúan a la venta. Los abonos en Platea Baja: $ 400, Platea Alta: $ 250
Mientras que las entradas en los juegos, en ambas fases (regular y play off), será para Plateas Altas: $ 15, Plateas Bajas: $ 30 y Populares: $ 10 Tendrán acceso gratuito, para todos los partidos que Italiana juegue de local aquellos niños y jóvenes deportistas de la institución y de la ciudad de Charata, -en todos los casos menores de 12 años de edad-, que concurran siempre con camisetas o remeras identificatorias del club.
Gentiliza: GAMA PRODUCCIONES

lunes, 5 de octubre de 2009

ITALIANA SE PREPARA PARA ABRIR EL TELÓN

El próximo viernes Italiana hará su debut en la nueva temporada de TNA, en su estadio, recibiendo a 9 de Julio de Río Tercero. Tras una intensa pretemporada, y esperando la recuperación total de Juan López, el conjunto de Charata, busca la mejor puesta a punto para comenzar ganando en casa. El entrenador Víctor Daitch (foto) analiza la pretemporada y lo que viene.-
Tras concluir con la serie de partidos no oficiales (diez en total, entre Copa Argentina y amistosos), el conjunto chaqueño arrancó la semana, previa al debut, trabajando intensamente, para corregir errores y recuperar a los lesionados. El entrenador del conjunto “Tano”, Víctor Daitch afirma estar conforme con el esfuerzo que el equipo hizo en la pretemporada, y reconoce que en la copa no se jugó bien, por lo tanto, luego de finalizar el torneo, se comenzó un proceso importante de preparación, tras analizar los errores que se habían cometido y para trabajar en ello.
“Hemos mejorado mucho, jugamos mejor estos dos últimos partidos amistosos ante Alvear, de lo que veníamos haciendo en la Copa. Ofensivamente estamos mejor y si logramos incorporar algunas cosas defensivas, antes del juego del viernes, vamos a estar listos para empezar como yo quiero, pero necesitamos aprovechar muy bien esta última semana de trabajo” Enfatiza el entrenador.

Recuperando lesionados
El santiagueño Juan López, quien se recupera de una lesión en el abductor, volverá el lunes por la tarde a entrenar con sus compañeros y será evaluado el martes. Mientras que Kevin Frey se repone de una infección en la garganta. El resto del plantel, se recupera de lesiones leves, como es el caso de Gornati (tobillo) y Cristian Schoppler (que se lesiono el tendón de unos de sus dedos en el último amistoso), pero todos llegarían a este viernes sin problemas.

El rival del viernes
Será la tercera vez que se enfrenten a los cordobeses en este año; los choques previos fueron por la Copa Argentina, fueron uno para cada uno. De local italiana venció 89 a 77, y como visitante cayó 83 a 79.Respecto a los cordobeses, fue cortado el extranjero Anthony Stewars, y por el momento no hay nombres para reemplazarlo, Juan Ignacio Gallo, (jugador del quinteto titular), no podrá estar en cancha por seis meses aproximadamente, ya que será intervenido quirúrgicamente, de su hombro derecho, por algunas dolencias crónicas, que ante el menor esfuerzo le producen una luxación.
Gentileza: GAMA PRODUCCIONES

MAS QUE "VERDE FUE UNA TARDE NEGRA PARA ATALAYA"

En una tarde con mas de 45' a El Club Atalaya la paso mal jugando de local por la 5 fecha del Torneo Clausura de la Liga del Nord Oeste Chaqueño cayó derrotado con San Jorge de Hermoso Campo por 2 a 1 con do goles de Enzo Gonzales para los de Hermoso Campo y el descuento de Dante Machvanin termino el encuentro que dirigió Cristian Miranda acompañado por Cristian Linares y Sergio Naidenoff, partido aburrido con pocas situaciones de goles, solo en el primer tiempo serca de los 35 minutos Antonio Mercado que había ingresado por Hector Carrizo que se retiro leccionado estrello un cabezazo en el poste izquierdo del arco defendido por Nery Moyano, después solo pelotazos para arriba, de arco a arco, con muy poca jugadas por del raz de piso para demostrar buen fútbol, con este triunfo a los de la capital provincial del sorgo los deja bien parado de cara al clásico del otro fin de semana,
OTROS RESULTADOS DE LA 5 FECHA
Juventud Unidas 7 (Oscar Morinigo (3), Mauro Conrradi (2), Alexis Ríos y Miltón Correa)
Federacion 2 (Ricardo Montenegro)
********************************************************************
Obreros Unidos 2 (Tomas Benito 2)
Defensores del Chaco 1 (Jose Moyano)
********************************************************************
Sportivo Argentino 0
Ferrocarriles del Estado 3 (Nelsón Pegoraro 2 y Carlos Torres)
*******************************************************************
Atalaya 1 (Dante Machvanin)
San Jorge 2 (Enzo Gonzalez 2)


viernes, 2 de octubre de 2009

GOLEO FERRO EN LA CAPITAL DEL SORGO

En el arranque de la quinta fecha del torneo clausura Ferrocarriles del Estado Goleo a Sportivo Argentino de Hermoso Campo con dos goles de Nelson Pegoraro y uno de Carlos "Oyita" Torres, con un muy buen trabajo colectivo del plantel que conduce Valerio Tadinak, el negro hoy es el único puntero que tienen este apacionante torneo de la Liga de Fútbol del Nord Oeste Chaqueño, con cinco partidos jugado ya suma 10 puntos y ahora tendrá demasiado tiempo para trabajar y tratar de poner a sus jugadores a ritmo de Aguirre, Barrera, Machavanin y Gimenez que tienen un poco mas de estado físico ya que están jugando el torneo Federativo para Atlético Charata. el próximo rival de Ferro sera La Federación que tiene 5 puntos con tres partido jugado, reditando un viejo Clásico de todos los tiempos.=

jueves, 1 de octubre de 2009

LA FEDERACION SIGUE SUMANDO

Adrian Halupa la Figura de Federacion
Eduardo Roldan "Federación" Silvio Rios "Libertad"

Reparto de puntos entres La Federación de Nuestra Localidad y el poderos Libertad de Charata al igualar 1 a 1 en la noche del miércoles en la cancha del equipo que esta jugando la semifinal del Torneo Federativo, todo aconteció en el primer tiempo Eduardo Roldan desde los 12 pasos cambio por gol desde el punto del penal segunda oportunidad que tiene el chico que en este clausura es titular indiscutido el el equipo de primera que conduce Cristian Carnagui, pero cuando se cerraba el primer tiempo Silvio Rios a los 45 minutos anoto el gol del empate definitivo, pero el dueño de la noche fue Adrian Halupa arquero y capitan del conjunto de Pinedo que tuvo una noche deslumbrante con sus 37 años sin lugar a dudas es uno de los mejores arquero que tiene el fútbol de la Liga del Nord Oeste Chaqueño y es de Federación.